25 libros que te harán llorar este Otoño

25 libros para llorar

Hace ya algunos años Axl Rose, vocalista de Guns & Roses, nos invitaba a dejar de llorar con aquel incomparable Don’t cry que, durante semanas, se adueñó de las listas de éxitos de la época.

Nuestra intención hoy es compartir con vosotros los 25 libros que, sin lugar a dudas, sacarán tu parte más tierna y sensible. 25 libros para llorar. Estamos seguros de que se convertirán en el compañero ideal en estos días de Otoño.

Chocolate o café caliente, lluvia y un buen libro entre las manos porque el Otoño ha llegado al Hemisferio Norte.

Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale ni con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crearán más de un problema especialmente ahora que su único amigo ha muerto y el único consuelo lo encuentra en la soledad de su habitación, donde puede llorar con tranquilidad. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Entre dos lunas (Sharon Creech)
Mientras atraviesa en coche las Colinas Negras, Sal no puede evitar pensar en su madre desaparecida. Está dispuesta a todo para encontrarla incluso si eso supone cruzar el país e iniciar el que será el viaje de su vida. Una aventura que no te dejará indiferente.

La ladrona de libros (Markus Zusak)
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. Erase una vez una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante. Erase una vez un mundo imaginario donde encontrar cobijo y poder, a la vez, olvidar razón alguna para llorar. Erase una vez la historia de alguien muy especial.

libro_1370973256

El arte de conducir bajo la lluvia (Garth Stein)
El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y un narrador poco común: un perro con un estilo inigualable para describir la esencia del ser humano. Nada volverá a ser igual una vez que hayas conocido a Enzo. ¿Te animas a escuchar su historia?

Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)
Merecedora de numerosos premios y distinciones esta es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Una novela que nos habla acerca de la dificultad para aceptar la pérdida y de cómo nos aferramos a lo que más queremos: la vida.

Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini)
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo (más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas) la segunda novela de Khaled Hosseini ha saltado de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Haciendo gala de sus dotes de narración, el autor nos sumerge en la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

La decisión más difícil (Jodi Picoult)
A sus trece años Anna ha pasado por incontables operaciones, pruebas y transfusiones para que su hermana mayor sobreviva a la leucemia. Ha sido la perfecta donante. Ahora ha tomado una decisión que desgarrará a su familia y que puede tener consecuencias fatales para su hermana. Una historia que te atrapará desde el primer momento y que, sin duda alguna, hará las delicias de todos aquellos que busquen una buena excusa para poder llorar.

Deja escapar a los lobos (Carol Rifka Brunt)
Una excepcional novela sobre la rivalidad fraternal y la exploración del amor, la inocencia cautivadora de una niña y la melancolía sabia de un adulto con el corazón roto. Un libro inolvidable sobre el amor, la amistad y la vida. Una cautivadora novela sobre las relaciones humanas que traspasa las fronteras de la edad.

La canción de Aquiles (Madeline Meyer)
Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una nueva lectura del mito de Troya demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.

libro_1363451109

La casa de los espíritus (Isabel Allende)
La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos: el despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo pasado.

Yo antes de ti (Jojo Moyes):
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

El mundo conocido (Edward P. Jones):
Novela ambiciosa, escrita de un modo impecable, que se mueve sin solución de continuidad entre pasado y futuro para volver al presente. Mueve los hilos de las vidas de personas cuyos destinos se entretejen entre las redes de la esclavitud y permite una comprensión más profunda del mundo multidimensional creado por dicha institución.

Un hombre llamado Ove (Fredrik Backman)
Una historia repleta de humor, sentimiento y sabiduría que nos sumerge en el mundo de un protagonista entrañable e inolvidable cuya vida está a punto de dar un giro radical: va a recuperar, en contra de su voluntad, la fe en el género humano. Según la crítica, este libro es un estallido de emociones que logra enfadarte, arrancarte una sonrisa y, al momento, hacerte llorar. Una obra para todo el mundo.

650_GM26791.jpg

Así es como la pierdes (Junot Díaz)
Así es como pierdes es una descripción de la vida misma. Es una charla con nuestros miedos, inquietudes y soledades. Es un canto a la vida y una toma de contacto con nuestra necesidad de reír, amar o llorar. Es un recordatorio de que el ardor siempre triunfa sobre la experiencia y de que el amor, cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.

La habitación (Emma Donogue)
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero: es el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el armario por si viene el Viejo Nick. Para su madre la habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada aunque, con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra…

La carretera (Cormac McCarthy)
La carretera, novela galardonada con el premio Pullitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales y empujando un carro de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, llegarán a establecer un vínculo entre ellos que jamás hubieran podido imaginar.

LlaveSarah.qxd

La llave de Sarah (Tatiana de Rosnay)
París, Julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos que guardan silencio por miedo, indiferencia o por simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se la guarda pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.

Nosotros los animales (Justin Torres)
La vida de la familia Torres es un caos. El padre, portorriqueño y la madre, nacida en Brooklyn, deciden tener tres hijos pese a su precaria situación laboral. Les darán una educación peculiar que se desarrollará entre trabajos basura, problemas en el barrio y anécdotas familiares íntimas y divertidas. En ese marco, solo el cariño y el amor entre ellos hará posible que sobrevivan en esa jungla que es la ciudad. Pero la principal jungla de la historia es la de la infancia, porque los tres niños, los verdaderos protagonistas de la novela, se comportarán como pequeños animales en continuo aprendizaje: travesuras, extrañas conversaciones con los adultos, juegos, motivos para reír y llorar, inocencia y destellos de esa inteligencia tan lúcida y en ocasiones impropia de los niños pequeños.

El dios de las pequeñas cosas (Arundhati Roy)
Esta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Una novela para aprender a amar, a reír y a llorar. Una lección de vida.

Princesa mecánica. Cazadores de sombras 3. Los orígenes (Cassandra Clare)
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión, poder, secretos y magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

9788497592420

Del amor y otros demonios (Gabriel García Márquez)
La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida a penas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. Con esta intrigante premisa como punto de partida, García Márquez nos zambulle en un relato especial, cargado del lirismo y fuerza que no dejará indiferente a nadie.

En el tiempo de las mariposas (Julia Álvarez)
El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente y ningún diario publicó la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo. Tres décadas después, la cuarta hermana, narra la apasionante historia de su lucha.

Pequeñas mentiras (Liane Moriarty)
Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales. Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada. De esas mujeres que harían llorar de risa a más de uno. Lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su ex marido, que se acaba de mudar junto a ella. Celeste, la mujer de éste, posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Ella y su marido llevan una vida de ensueño pero los sueños tienen un precio. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero… ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre ex maridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

libro_1329044594

Cuando a la gente buena le pasan cosas malas (Harold Kushner)
Cuando su hijo fue diagnosticado a los tres años de edad con una enfermedad degenerativa que acortaría su vida en la adolescencia, Harold Kushner se enfrentó a una de las preguntas más angustiantes en la vida: ¿Por qué, Dios? Años más tarde, el rabino Kushner escribió esta contemplación sencilla y elegante de las dudas y temores que surgen cuando una tragedia nos golpea la puerta. Kushner comparte su sabiduría como rabino, como padre, como lector y como ser humano. Con múltiples imitaciones que no han logrado superar este original, Cuando a la gente buena le pasan cosas malas es un clásico que nos ofrece pensamientos claros y consolación en períodos de dolor y tristeza donde la única solución aparente es llorar con fuerza.

Las doce tribus de Hattie (Ayana Mathis)
Merecedora de los mayores elogios tras su publicación esta magnífica novela recoge la extraordinaria historia de una mujer que, en su empeño por sacar adelante a sus hijos, representa la inagotable fuerza de voluntad con que una madre es capaz de afrontar los desafíos más extremos al tiempo que narra la huella indeleble que ese mismo ímpetu dejará, inevitablemente, en cada uno de sus descendientes. Así, a lo largo de los sesenta años que abarca el relato, el lector se verá enfrascado en una emocionante aventura humana, de hondo significado y simbolismo, fruto del particular talento de una escritora que ha adquirido ya una insoslayable relevancia en el panorama de la literatura estadounidense contemporánea.

Esperamos que la lista os ayude a elegir vuestras lecturas para el Otoño y, para los que tengáis dudas acerca de los beneficios del llanto, os ofrecemos el siguiente enlace donde podéis ver algunos de los beneficios que esta práctica tiene.

http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/cuidado-personal/articulo-147297-8-beneficios-de-llorar

¡A llorar se ha dicho!

 

Madrid, 30 sep. (Jorge García Carmona, Quelibroleo)

 

Anotación a 9 de octubre:

Gracias a todos por la estupenda acogida de este artículo. Muchísimas gracias por vuestras sugerencias. Añadimos los enlaces de los libros que nos habéis comentado.

Prohibido (Tabitha Suzuma):

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de su padre, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen hasta empujarlos a enamorarse…

(Sugerencia de Pahola Miranda).

Bajo la misma estrella (John Green):

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

(Sugerencia de Mariana Salazar).

Cometas en el cielo (Khaled Hosseini):

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

(Sugerencia de Carlos Daniel Peralta).

Desde mi cielo (Alice Sebold)

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

(Sugerencia de María).

Matar a un ruiseñor (Harper Lee)

Premio Pulitzer 1961. Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores. En 1962, Robert Mulligan la llevó al cine es una oscarizada producción con Horton Foote y Gregory Peck en los papeles protagonistas.

La tregua (Mario Benedetti):

Publicada en 1960, La Tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público. La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, queda trágicamente interrumpida y será tan sólo un inciso ¿una tregua? en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo.

(Estos dos libros han sido sugeridos por Amalia Torrecilla).

La decisión mas difícil (Jodi Picoult):

¿Pueden un padre y una madre querer demasiado? ¿Dónde está el límite de una situación límite? La decisión más difícil es la historia de una familia que lucha por la supervivencia sin importar el precio que haya que pagar por ello. En cualquier caso, nadie se queda indiferente ante la historia de los Fitzgerald. Se trata de una provocadora novela que pone el dedo en la llaga de cuestiones éticas fundamentales ante las que nadie podrá permanecer indiferente.

(Sugerencia de Jacqueline).

Mi planta de naranja lima (Mauro José de Vasconcelos):

De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja lima es la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo y una ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

(Sugerido por Enrique Pineda Chávez).

Los Miserables (Víctor Hugo):

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

(Sugerencia de Mary Velaz).

Las estrellas palidecen (Karl Bjarnhof):

(Sugerido por Ana María Moreira).

Travesuras de la niña mala (Mario Vargas Llosa):

Premio Nobel de Literatura 2010. ¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Entre lo cómico y lo trágico, la realidad y la ficción, Travesuras de la niña mala logra retratar al amor indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute… “La novela más divertida, apasionada y conmovedora de todas las que ha escrito.” Babelia.

(Sugerido por Marina García).

Donde habitan los ángeles (Claudia Celis):

¿Por que todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.

(Sugerido por Juan Carlos).

El camino del corazón (Fernando Sánchez Dragó):

Finalista premio planeta 2002. 1969. Un hombre decide emprender un viaje a Oriente para buscar allí la sabiduría, la espiritualidad y la felicidad que Occidente le niega. Deja a sus espaldas, a la mujer con la que ha compartido todos los sueños y las desilusiones de la Década Prodigiosa.

(Sugerencia de Horacio Casas).

Love Story (Erich Segal):

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.

(Sugerido por Mirta Edith Alvarez).

Almas grises (Philippe Claudel):

Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el acre olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar. En este mundo provinciano, el asesinato de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen. Sin embargo, la crónica de los hechos, escrita por el policía veinte años después del suceso, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece retenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas. El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda.

La nieta del Señor Linh (Philippe Claudel):

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce» una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor. Tras el enorme éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad.

(Estos dos libros han sido sugeridos por Marcelo).

Almas gemelas (Deepak Chopra):

Deepak Chopra, que marcó nuevos caminos en la espiritualidad, nos ofrece una historia que nos revela que el poder del amor es capaz de superar incluso la última de las fronteras. Raj Rabban, un médico joven y talentoso, cree saberlo todo sobre el amor y la muerte, hasta que conoce a Molly. Lo que empieza como un deslumbramiento, pronto se convierte en algo más profundo de lo que creía posible. Intuitiva y sorprendente, Molly le enseña a ser libre, pero el destino los separa de forma trágica. Sin embargo, el viaje de Raj no ha hecho más que empezar.

(Recomendado por Cristina Barron).

El jinete de bronce (Paulina Simmons):

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.

(Sugerencia de Ileana A.).

María (Jorge Isaacs):

Obra cumbre del escritor colombiano Jorge Isaacs en la que se entremezclan las corrientes romántica y realista. El libro, en el que ya se aprecian algunas de las características de la futura novela hispanoamericana, narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven.

La saga de los confines (Liliana Bodoc):

Han zarpado unas naves. La Magia de las Tierras Fértiles percibe confusas señales y no logra descifrar si debe recibirlas con la alegría del reencuentro o con la tristeza de las armas. Nada saben de la terrible amenaza que se cierne sobre el continente. No saben que nada volverá a ser como fue. Los hombres de paz se convertirán en guerreros, los guerreros en héroes. Habrá que sobreponerse a largos viajes, al odio, a las traiciones, al miedo y al desamparo…

(Estos dos libros han sido sugeridos por Berenice).

Donde termina el arco iris (Cecelia Ahern):

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Las cinco personas que encontrarás en el cielo (Mitch Albom):

¿Qué nos espera en el paraíso? ¿Algo que nos permita entender el misterio de la vida, o al menos de nuestra vida? Mientras esperamos, sin prisas, que se nos dé una respuesta, la vía está libre para todas las especulaciones…Como las que establece Mitch Albom a través del entrañable protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo. Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddiepierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa y se halla, de repente, en el cielo. Allí se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?

(Estos dos libros han sido sugeridos por Ramiro).

Veronika decide morir (Paulo Coelho):

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

A orillas del río Piedra me senté y lloré (Paulo Coelho):

¿Qué sucede cuando, al cabo de once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez):

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

El coronel no tiene quien le escriba (Gabriel García Márquez):

Esta obra fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda…

(Estos libros han sido sugeridos por María).

El abanico de seda (Lisa See):

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.

(Sugerido por María José Saavedra).

El museo de la inocencia (Orhan Pamuk):

Esta novela de Orhan Pamuk es una historia de amor contemporánea. La acción transcurre en las décadas de los setenta y ochenta y narra la historia de Kemal, heredero de una de las familias más ricas de Estambul, y su amor por Füsun, una pariente lejana de clase inferior. Kemal reconstruye la historia de su fracaso amoroso a partir de una extensa colección de recuerdos y objetos cotidianos. Al mismo tiempo, la novela construye un retrato fiel de la alta sociedad de Estambul desde la década de los setenta hasta la actualidad. Es una novela sobre el matrimonio, el sexo y los cambios sociales, llena de humor y detalles preciosos. Habla de los miedos y las locuras de esa sociedad que condujo a Turquía hasta la modernidad y a las mismas puertas de Europa.

(Sugerido por Fla).

El pájaro espino (Colleen McCullough):

En la Australia casi salvaje de los primeros años del siglo XX, se desarrolla una trama de pasión y tragedia que afecta a tres generaciones. Una historia de amor –la que viven Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart– que se convierte en renuncia, dolor y sufrimiento, y que marca el alto precio de la ambición y de las convenciones sociales. Una novela que supuso un verdadero fenómeno y que ha alcanzado la categoría de los clásicos.

La mansión (Danielle Steel):

Ambientada a finales del siglo pasado en California, ésta es la apasionante historia de un amor poco menos que imposible: Jeremiah es un hombre a carta cabal, honesto, trabajador, abnegado y ambicioso, Camille es una joven hermosa, consentida, egoísta e impulsiva. Él quiere tener hijos, pero ella no está dispuesta a hipotecar su juventud cuidadndo a un bebé… No obstante, la vida les enseñará a ambos muchas cosas, en particular que el corazón no siempre tiene la última palabra. Una de las novelas más cautivadoras de la autora más leída del mundo.

(Estos dos libros han sido recomendados por Natalia).

Cruzar la noche (Alicia Barberis):

En esta novela conviven dos ejes temporales: un presente de la escritura que nos plantea inicialmente un cierto orden, un estado de cosas, y un pasado que surge y lo desacomoda. Se trata del relato de nueve meses en la vida de la protagonista. Marina, hija de desaparecidos, debe atravesar la noche de una investigación dolorosa para recuperar su identidad. La trama se construyó a partir de investigaciones y testimonios tomados por Alicia Barberis; de ese modo, la historia ficcional se cruza audazmente con la historia real y bastante reciente de nuestro país: la de la dictadura militar y los hechos derivados de ese ominoso período.

(Recomendado por Sergio).

Paula (Isabel Allende)

Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.

(Recomendado por Beatriz).

Un hijo (Alejandro Palomas):

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

(Recomendado por Rosa María).

El Guardián (Nicholas Sparks):

Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién?

(Sugerido por Linda Rojas).

Me deseó felices sueños (Massimo Gramellini):

Una obra apasionada y vital, inolvidable y liberadora, que transmite el coraje y fuerza de un escritor, capaz de volcar en estas páginas toda una vida de recuerdos, emociones y verdades ocultas. Una reflexión íntima sobre el dolor de la pérdida, inteligente y lúcida, que alerta de los peligros de eludir la verdad y reconforta con su mensaje de fe en la vida. Un impresionante relato acerca de la muerte de la madre, una historia de pérdida y de búsqueda de la felicidad. Esta novela está dedicada a todos aquellos que han perdido algo importante en la vida —un amor, un trabajo, un tesoro— y que, intentado esquivar la verdad, se han perdido a sí mismos. Es la historia de Massimo, un niño de ocho años que camina de puntillas por la vida, con la cabeza baja, porque tanto el cielo como la tierra le asustan, y que tiene que aprender a afrontar el dolor más grande, la pérdida de su madre. Y es un libro, ante todo, sobre la verdad y sobre el miedo a enfrentarla, a conocerla. La historia de una lucha constante, relatada con pasión e ironía, con el convencimiento de que tras ésta se halla la conquista del amor y de una vida plena.

Una suerte pequeña (Claudia Piñeiro):

Un poderoso thriller familiar por la autora de Las viudas de los jueves, elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores Después de veinte años una mujer vuelve a Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña. Claudia Piñeiro sorprende y cautiva con esta novela aguda y conmovedora donde la realidad y la intimidad tejen la cerrada urdimbre en que el lector queda atrapado una vez más.

(Recomendados por Silvia Urite).

Semillas de Dios (Judith Klein):

Narra la historia de Judith Klein que nació en Beregszász, Checoslovaquia, en 1925. Es un relato sobre sus padres Vilmos y Berta Klein; su hermano Sanyi y sus hermanas Ancsa, Madguska y Zsuzsika, una familia judía que padeció el martirio y la bestialidad del nazismo en el campo de exterminio de Auschwitz. Son páginas de sufrimiento infinito, de muertes en las cámaras de gas, del humo espeso y criminal del crematorio, de los trabajos forzados y de los experimentos genéticos. Es el campo maldito cercado de electricidad, vigilado por perros negros y con el doctor Mengele en su interior.

(Recomendado por Paola).

Gracias a todos.

 

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/libros-para-llorar/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


110 opiniones en “25 libros que te harán llorar este Otoño”

      1. Que tal los de la trilogía supervivencia de la escritora Morgan Rice simplemente unos buenos libros yo los recomendaría así como el de la saga de la guerra de los dioses

  1. Definitivamente ahí falta un libro que es fenomenal ..!!!! Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos1

  2. “El camino del corazón”, de Fernando Sanchez Dragó. Una enorme historia de amor (¿autobiográfica?) en tiempos de la “derrota” hippie. Un recorrido desde España hasta Kandahar inolvidable, con personajes que llegan al alma.

  3. Una hermosa historia y para llorar con el final es sin dudas, las travesuras de la niña mala, de Vargas Llosa, saludos y muchas gracias por la lista!

  4. “Yo antes de ti” solo me hizo llorar al final. “La casa de los espíritus” para nada es triste y “Mil soles esplendidos” si es triste pero no lloré. .

    1. Hola Diana:

      Gracias por tu comentario. Estamos seguros de que encontrarás alguno en la lista que se ajuste mejor a tus preferencias. Cuando lo hayas encontrado, por favor, cuéntanos tu opinión.

      Un saludo.

  5. Creo que no puede faltar en la lista “Almas grises” y “La nieta del Señor Linh”. de Phillipe Claudel… En mi caso ambos libros me sensibilizaron.. y son Excelentes!!

    1. Hola Marcelo:

      Son dos libros excelentes. Los hemos incluido en la lista.

      Muchísimas gracias por tu aportación.

      Un saludo.

  6. Hay muchos que me hacen llorar, Verónica decide morir, a orillas del río piedras me senté y lloré, el amor en los tiempos del cólera, los papeles de mi abuelo, el coronel no tiene quien le escriba, y varios mas pero los disfruto mucho.

  7. “las 5 personas que te encontrarás en el cielo” “donde termina el arcoiris” son libros que faltaron en su lista y que en verdad lloras como una magdalena 😀 no recuerdo a los autores sin embargo son libros únicos.

  8. De pequeña lloré con El Principito,con Mi planta de naranja lima,con María de Jorge Isaacs, con La saga de los Confines de Liliana Bodoc y… ¡Soy llorona!

  9. “Paula” de Isabel Allende.
    “Un día más de espera, uno menos de esperanza.Un día más de silencio, uno menos de vida. La muerte anda suelta por los pasillos y mi tarea es distraerla para que no encuentre tu puerta.”

  10. ¿Alguien leyó El museo de la inocencia? de Orhan Pamuk, bueno, si de llorar se trata, más allá de la excelente narrativa, de la incertidumbre en la que nos inunda en cada uno de sus cortos capítulos…Una novela no apta para sensibles, y a la vez si, nos enseña que el amor trasciende, más allá de las cosas, tal vez…

    1. Totalmente de acuerdo. Se trata de una novela que, aunque quizá no guste a todo el mundo, tiene una calidad incuestionable.

      Un aporte maravilloso.

      Gracias, Fla.

      Un saludo.

  11. El pájaro espino! Novela que leí con distintas edades y siempre derramé lágrimas y lágrimas! Y la mansión de Daniele Steell, otra novela excelente para llorar. Muy buen aporte! gracias!

  12. Uno de los últimos que he leído, que me gustó mucho y por el que he llorado mucho es “Un hijo” de Alejandro Palomas. No sé si alguien lo ha leído.

    1. Gracias por tu comentario, Rosa María.

      Se trata, como bien dices, de un libro muy bueno. Vamos a incluirlo en la lista.

      Un saludo.

  13. Faltó el guardián, de Nicholas Sparks, con el cual en lo personal, lloré desde las primeras páginas hasta las últimas , en las que no podía detenerme. Una maravilla literaria, que toca temas de lealtad, desesperanza y te tiene sujeto firmemente en cada palabra.
    Cualquier otro de su autoría, ya que por lo que he visto, sus libros tienden a romper corazones ??

  14. Yo apenas lloro, ni siquiera con el de bajo la misma estrella, pero marina (Carlos Ruiz zafon) y Donde los arboles cantan (Laura gallego) me hicieron llora mientras sonria, los recomiendo muchisimo.

  15. Leal de la saga Divergente. Es un final muy inesperado y emotivo. Además creo que son muy fácil de leer. Esa es mi sugerencia espero que les guste un abrazo

  16. Allegiant: serie Divergente de Verónica Ruth. Es un final emotivo e inesperado. Llore por días al igual que Yo antes de ti de Jojo Moyes y Las ventajas de ser un marginado.

  17. Siento que falto el niño con el pijama de rayas, al final te hace llorar. Y tambien un paseo para recordar♡
    Muy buenos Desde mi cielo, la ladrona de libros, Veronika decide morir.

  18. Muy buena lista, pero el año pasado leí “Contigo escucho las estrellas” y lloré mucho, esta muy bien narrada y muy emotiva

  19. Me encantó El fin es mi principio de Tiziano Terzani… con el que sueltas la lágrimita al final y que tiene unas frases geniales sobre la vida y la muerte…

  20. Hay un libro, que recientemente sacaron película, me hizo llorar desde el principio, es muy adictivo, muy bien narrado y te cautiva desde el principio hasta el final. Se llama: Si decido quedarme de Gayle Forman. Si te gustaron los libros que pusiste arriba, tan solo leí unos pocos de ellos, pero me encantaron, y otros me intrigaron, los leeré en breve; este te encantará.
    Un saludo.

  21. “La cabaña” – Paul Young, y “El esclavo – Anand Dílvar. Éste último muy corto y de bolsillo, no podría decidir cuál de los dos me gusta más

    1. Es uno de mis libros favoritos, lloré como nunca antes cuando lo leí. Realmente lo amé Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas.

  22. Hola espero que estén muy bien, les felicito por su gusto en lectura
    Quisiera pedir un enorme favor, una mujer muy importante para mí leyó un libro hace un tiempo, pero no recuerda el título ni el autor, el trama es algo así

    Una chica adolescente muere durante un asalto y muere joven
    Otro chico la lleva a ver a sus amigas, su madre y su mejor amigo, el amor de su vida
    Después ella deja un diario y su madre repartea sus amistades lo que escribo

    Espero puedan ayudarme a encontrar el título o el autor y agradezco de antemano su atención, muchas gracias

  23. Hola, busco un libro que una chica muy importante para mi leyó hace un tiempo, pero desconoce el titulo y al autor, solo recuerdo un poco de la trama, ojala alguien pueda reconocerla y decirme algo sobre el.

    la trama es esta
    una adolescente muere durante un asalto
    un chico la conduce a ver a sus amigas, su madre y su mejor amigo su gran amor
    después ella deja un diario y su madre da a sus amistades lo que ella había escrito

    se que es muy poco pero espero que alguien pueda reconocerlo y ayudarme con algún dato para encontrarlo
    muchas gracias 🙂

  24. Hola, un libro con el cual lloré mucho fue “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana. Espero lo agreguen. Gracias.😉

  25. yo con el que llore por dias y la vertdad es que sigo llorando es leal de veronica roth es el ultimo libro de una triologia yo no puedo evitar lorar si lo releo o pienso en el, pero te hace una persona mucho mas fuerte , pero igual sigues llorando por ese final

  26. Hola que tal, disculpe la molestia sera que pueda ayudarme a encontrar un libro… No me acuerdo del nombre ya que hace años en la escuela nos lo leyeron, más solo recuerdo el contexto… El libro trata de una familia el esposo periodista, la esposa era quimica o algo asi y tenian un niño, pero ambos esposos buscaban asesinar al otro para abandonarlo e irse con sus amntes, la esposa le echaba quimicos a los alimentos del marido y el marido le movia de lugar las cosas a la esposa y asi cada uno se intentaba desacer del otro, sin darse cuenta que tenian, un hijo el cual observaba todo… El final segun yo recuerdo era que el niño y sus padres terminan muertos…. No se si pueda ayudarme a buscarlo o al menos de mencionarme el nombre…

  27. Hola, he leído muchos libros lacrimogenos y sin duda en la lista falta “No me Olvides” – Cheryl Lanham, muy bueno.

  28. Un paseo para recordar, Nicholas Sparks. Una auténtica delicia, me hizo llorar, esta lleno de sentimiento. Sencillamente maravilloso.

  29. Sin duda, el libro que más lágrimas me ha arrancado ha sido “Tan poca vida”. Lo recomiendo a todo aquel que esté dispuesto a leer una buena historia, aunque cuidado con los que tengan corazones sensibles.

  30. Hola
    Alguien puede recordarme el titulo de un libro que lei hace pocos años
    Lo escribió un hombre periodista. Creo era frances
    La historia cuenta cuando perdió a su madre de niño, y su vida con su padre. Ya de mayor adulto un familiar le cuenta la verdadera historia de su madre. Muchas gracias por la ayuda. Me gustó tanto que lo quiero releer, pero lo presté y claro nunca me lo devolvieron.
    Sabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *