quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

 
LA CASA DE LOS ESPÍRITUS Autor: ALLENDE, ISABEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2009

Género: Narrativa

ISBN: 9788483462034



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,71 / 10
(2258 votos)

Muy bueno      Críticas (100)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LA ISLA BAJO EL MARMEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAREL AMANTE JAPONÉSPAULA
 
KAIKI. Cuentos de terror y locuraLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS
 
 

Críticas de los lectores

peneeelope95 peneeelope95     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Para siempre en mi memoria... Fue el libro que, de adolescente, me llevó a elegir los estudios de Filología Hispánica, y le estoy muy agradecida.
 
JuanCarlosBodoque JuanCarlosBodoque     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Un libro inolvidable. Nunca una novela me conmovió tanto como esta. Toca uno de los temas más tristes de la historia latinoamericana reciente, y no te deja indiferente. Creo que todos los jóvenes deberían leerla.
 
Dfandradem Dfandradem     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Me gusto mucho
 
Christian Nava Christian Nava     Su nota: 9
¡Buen comentario! 13
Lo bueno: Me encantó su estructura. ¡Ah, esa narrativa circular! Son muy pocos los desaciertos de Allende en esta novela. Yo creo que es su opus magna y de lo mejor de la literatura hispana. Sin embargo, leí este libro hace muchos años, por lo que quizás mi criterio esté empañado por el lente de la nostalgia. Lo malo: El realismo mágico no siempre es fácil de digerir. De hecho, me atrevería a decir que es un gusto adquirido. ¿Por qué hago énfasis en esto? Porque Allende usa el realismo mágico como muleta para evitar que nos demos cuenta que el amplio panteón de personajes suele ser un tanto unidimensional. Excepto por el trío de protagonistas femeninas y el senador Trueba, los demás personajes son olvidables.   Lo cierto: Condenada a existir eternamente bajo la sombra de ‘Cien años de soledad’, esta novela debería brillar con luz propia, pero no lo hace. Yo creo que está infravalorada y es un clásico por méritos propios. Si no la has leído, deberías hacerlo. Veredicto… ¡Ampliamente recomendada!
 
Tagos Tagos     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Mr gusta como escribe Isabel allende...es original. ...el libro me gustó mucho. ..aunque hubo una parte que se me hizo un poco pesada ala mitad. ..tema política. ..pero en general muy bueno. .
 
Nandofer Nandofer     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
No alcanza, casi podría decir "lógicamente", el nivel de sagas como las de la familia Buendía, o los Bastida, o los Budenbrook, pero Isabel Allende ha construido alrededor de los Trueba una magnífica novela de generación familiar.
 
JulitaT JulitaT     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Me atrapó desde las primeras líneas. Apasionante historia por excelente escritora. Muy recomendable.
 
Kary Caraza Kary Caraza     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
El primero que leí de esta autora, magníficamente escrito. Los personajes son humanos y míticos a la vez. Realmente me gustó y ya lo he recomendado antes :)
 
Belma Belma     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
 
Max_Opazo Max_Opazo     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Un gran libro, me inició en la lectura hace ya más de 20 años.
 
lidiort lidiort     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Es el realismo mágico personificado en la historia de una familia. Posiblemente el libro más vendido de Allende. Muy recomendable.
 
quijotedoña quijotedoña     Su nota: 5
¡Buen comentario! 6
Sobrevalorada. Hace muchos años que la leí y mi impresión era que intentaba emular al Maestro
 
Dinise Dinise     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Para mi, un libro de Isabel Allende es una apuesta segura. Su primer libro es un indispensable para cualquier amante de la lectura, su forma de escribir tan descriptiva te hace sentirte un como un miembro invisible de la familia Trueba, sintiendo y padeciendo sus alegrías y sus dramas. Lo leerás y reelerás como yo lo he hecho, seguro!
 
Ulysses Montoya Ulysses Montoya     Su nota:
¡Buen comentario! 2
http://ulyssesmontoya.blogspot.com/2015/07/desarmando-la-casa-de-los-espiritus.html
 
M Angeles Tabero M Angeles Tabero     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Unos de mis libros favoritos, me atrapó desde las primeras páginas, la familia Trueba, Clara esa niña tan sensible y especial, Férula, la cuñada protectora y relegada al cuidado de los suyos, narrado en una época dificil del pais. Lo volveré a leer. Totalmente recomendable. Mi puntuación sin duda un 10
 
Andreia Moreira Andreia Moreira     Su nota: 7
¡Buen comentario! 5
Me habian hablado de este libro y como ya me había leído otros libros de esta escritora decidí leérmelo. Me gustó mucho como siempre y el hecho que sea en varias generaciones familiares hace la lectura dinámica. Además es un libro que tiene influencias de su abuela y del realismo mágico. Recomendable!
 
Poseída del alba Poseída del alba     Su nota: 9
¡Buen comentario! 8
El libro me pareció increíble. A la mitad de sus páginas fui sintiendo algo de confusión porque me daba la sensación de que estaban quedando muchos cabos sueltos, pero finalmente todo terminó por sorprenderme, no sé si fue mi ingenuidad, o realmente fue un final inesperado. Me hizo llorar y reir, me enamore de la mayoría de sus personajes, fundiéndome con ellos como si fueran mi propia familia, generando lazos que me conmovieron, me quitaron el hambre, el sueño, y las ganas de ir al baño –por seguir leyendo aguantaba hasta último momento para no tener que interrumpir la lectura- Además me encontré con personajes que me hicieron sentir que esa historia era la mía, casi siempre que el dolor o la pasión envolvía alguna historia ahí estaba yo viviéndola en carne propia. Un libro de la puta madre, con tanta magia y tanta esencia de mujer en él –la esencia irrevocable de su autora- que me dejó shockeada cuando lo cerré al fin, después de tantas contiendas durante los días y las noches en que las tripas me flaqueaban de furor, éxtasis, euforia, miedo, por cada suceso que se presentaba. Más de una vez paré la lectura para quedarme contemplando en la nada lo que acababa de leer, inmóvil y paralizada. Realmente increíble y desgarrador.
 
Gabitta Gabitta     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Me encantó este libro, fue el primero que leí de Isabel Allende. Es inolvidable .
 
¡Buen comentario! 7
Es el segundo libro de Isabel Allende que leo y sigo aún con la firme opinión de que es una de mis escritoras favoritas. No suelo leer literatura latina pero ésta es indiscutible. Ninguna página es de sobra sino que es esencial para comprender la historia que nos quiere mostrar la autora. Magnífica en todos los sentidos, los personajes están hechos de tal manera que te sientes identificado con alguno. Magistral, una novela que merece la pena ser recomendada y opinada todo el tiempo por su forma de redactar los hechos que se vivieron en sangre y fuego sobre las tragedias que sucedieron en Chile. Lo asombroso es, que con un vocabulario tan fácil de entender se pueda hacer una historia nada estúpida sino una trama que se debe considerar inmortal. Es de mostrar respeto a Isabel Allende leyendo sus obras ya que cada vez sorprende más lo creíble que es al retratar historias que contienen todo lo que suele pasar en la vida de cada uno de nosotros. Y lo mejor es, que no te cuenta historias almirabaradas que te hacen creer que lees pura novela rosa, sino que es una autora que busca demostrar en sus obras que defiende absolutamente el valor de ser mujer como una figura importante en la sociedad además de que hace retratos reales de lo que vive uno en cuanto refiere al infierno abrasador de la política.
 
Carla Vanni Carla Vanni     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Recomendable totalmente! Lo ame
 
Planelles Planelles     Su nota: 6
¡Buen comentario! 5
Vaya por delante que no soy demasiado aficionado al realismo mágico, por tedioso. Dicho esto, una vez superadas las primeras páginas y desarrollado el elenco de personajes, el libro se hace más llevadero. Para mí, lo más interesante son los tintes autobiográficos, así como los paralelismos con la historia de Chile.
 
Ada Zamora Ada Zamora     Su nota: 10
¡Buen comentario! 9
Excelente libro, impecable narración. Lo recomiendo 100%
 
CcasconM CcasconM     Su nota: 9
¡Buen comentario! 4
Sin duda una de las mejores novelas del siglo XX. La ambientación, las tramas, los personajes, todo maravilla y engancha desde el primer momento hasta la última página.
 
ajandrajo ajandrajo     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Si me preguntan cuál es mi libro favorito, éste título se me viene a la cabeza. Tiene todo para ser mi favorito: Buena narración, interesantes personajes, pasiones, buenos mensajes y correctas descripciones de manera tal que el lector pueda imaginar con todos los sentidos.
 
bunburys bunburys     Su nota: 5
¡Buen comentario! 7
Para realismo mágico, me quedo antes con el de Juan Rulfo o García Márquez. Esta señora de popular apellido, se acercó mucho al plagio con esta copia medio descaradilla de "Cien años de soledad". El remate lo pone con su imprudente y atropellado final. Entretendrá a muchos, pero para mí solo destila pura falsedad.
 
Diana Ra Ro Diana Ra Ro     Su nota:
¡Buen comentario! 3
Narración envolvente, mágica, con matices de Gabriel García Márquez. Me gustó mucho
 
Doris Ceratto Doris Ceratto     Su nota:
¡Buen comentario! 4
MUY BUEN LIBRO,PARA MI EL MEJOR DE ISABEL ALLENDE
 
elialtea elialtea     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
En mi opinión, el mejor libro de Allende. Con él descubrí el realismo mágico, estilo que me encanta y que este libro representa perfectamente.
 
anabfrias anabfrias     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
Novela extraordinaria, hermosa, interesante, muy en el estilo de Gabriel García Márquez. Mujeres poderosas, humanas, débiles, carismáticas, madres, hijas, hermanas. Una obre imprescindible.
 
Eduardo Av Eduardo Av     Su nota: 8
¡Buen comentario! 7
Gran novela, desde el inició te atrapa, pero creo que lo mas relevante es que siempre hay un suceso nuevo lo que ayuda a que no se haga tediosa la lectura ni repetitiva, lo que provoca la dificultad para dejar de leerlo y al mismo tiempo el temor de terminarlo..!!
 
Jessica B. Jessica B.     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
¿Qué podría yo añadir sobre la pluma de Allende?
 
J.I. J.I.     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Una novela que va in crescendo. Desgarradora, provoca a los sentimientos del lector y no es nada denso. Bien contado, con personajes irrepetibles y con una historia que te mantiene en vilo. Es muy bonito, debería ser de lectura obligada, hace pensar.
 
Carlos Gesto Rodríguez Carlos Gesto Rodríguez     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Acojonante obra maestra. Al principio no te engancha demasiado pero te va enganchando más a cada capítulo que pasa. En él caben la historia de una nación(Chile) y muchas historias de amor y venganza. Allende explica genial la diferencia de clases en este libro. Cruel, cautivador e inmenso.
 
thereadingcat thereadingcat     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Precioso, me gustó muchísimo. Cuando lo empecé, no sabía de qué trataba y el realismo mágico me pareció cautivador. En ningún momento se me hizo pesado. Un 10.
 
Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Un libro bueno, recomendable. Se te da mas saber de las atrocidades humanas, esta vez en Chile.
 
ccauqui ccauqui     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Me hizo pensar mucho, y la curiosidad y admiración por Clara me sigue durando hasta día de hoy.
 
Patsurreal Patsurreal     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Fue el primero libro que leí de Isabel Allende, he leído varios, y este sigue siendo uno de los mejores. Bien contando y con una narrativa muy interesante. Muy recomendable
 
Patricia López Dowling Patricia López Dowling     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Creo que de todos sus libros es el mejor. Fue el primer libro que leí cuando hice el pase de novela juvenil a novela y fue el puntapié para buscar nuevas lecturas, Isabel allende tiene una prosa que te lleva de las narices y escribe un realismo mágico adorable. Esta historia no tiene desperdicio.
 
claleban claleban     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Increíble historia, muy buena narración. Quedé totalmente cautivada con este libro, imposible olvidarlo.
 
4869 4869     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Isabel Allende nos atrapa con esta magnífica historia de 4 generaciones, de la que no nos libraremos fácilmente.
 
celeste1991 celeste1991     Su nota: 8
¡Buen comentario! 7
Un libro que te atrapa desde el principio, y pasas por todos los estados de ánimo junto con los personajes. El último capítulo conmueve, me pareció muy duro y triste, pero no hace más que reflejar un aspecto de la realidad que vivió Chile por aquellos años. Para recomendar sin dudas. La película es punto y aparte, podría decirse que esta "basada" en el libro, pero no me gusto para nada. Los actores son buenos pero el argumento es malo, con decir que se suprime una generación, ya están contando otra historia.
 
MariaBelén18 MariaBelén18     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
Un libro realmente impactante, a mí me pareció algo pesado de leer, pero sin duda uno de los mejores libros que he leído. Es algo fuerte respecto al realismo que presenta en su trama, sin embargo eso no le quita el mérito por el desarrollo de la historia.
 
clauaparicio clauaparicio     Su nota: 6
¡Buen comentario! 4
Buen libro, me gustó sobre todo la parte final, en la cual se relataba la historia de la dictadura en Chile y la represión.
 
Kryz Kryz     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Lo ame! , el mejor libro de Allende que he leído. Todos los personajes son maravillosos y desde el principio sabe como enganchar, claro ejemplo del karma jajaj
 
mirianbaires mirianbaires     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Isabel Allende es la antítesis de Florencia Bonelli, escribe relatos de ficción con un gran marco histórico, Bonelli escribe novelas atemporales y chapea con nombres históricos. Me gustó.
 
nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Esteban Trueba, su forma de amar a Clara, a sus hijos. Un libro que me enganchó desde el principio!
 
diana.jocelyn diana.jocelyn     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Para mi gusto, es el mejor libro de Isabel Allende.
 
fabian.chaconchacon fabian.chaconchacon     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Uno de mis libros favoritos, logra la atención del lector en todo momento.
 
Cathaa16 Cathaa16     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Me encanta este libro, uno de mis favoritos de Allende, personajes profundos y una gran historia
 
belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Me encanta ISabel Allende... cada uno de sus libros es un canto al amor, la libertad , a los sentimientos magicos y reales..
 
Rubolli Rubolli     Su nota: 9
¡Buen comentario! 6
En mi opinión, el mejor de Isabel Allende. Personajes muy bien perfilados, entretenido y mágico. Recomendable 100%
 
Paulonia Paulonia     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Un libro lleno de encanto, como todo lo que escribe Isabel Allende. Su manera de ver la vida y de cómo viven el día a día los personajes me parece ideal.
 
magia magia     Su nota: 7
¡Buen comentario! 3
Me gustó mucho, encantadora, cada personaje y su descipción , una anrrativa que engancha y deleita, tierna, amor y luchja social, finalmente la historia de una familia vista desde todas las ópticas de sus miembros
 
rozule rozule     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Para mi todos y cada uno de los libros de Isabel Allende son unos 10,son maravilosos,poderosos,con sentimiento y pasión,sinceros,desgarradores,incluso a veces divertidos y muy entrañables y éste no puede ser menos,además fue el 1º que leí y me enganchó a su literatura
 
M@r@ M@r@     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
Muy buen libro, lectura sencilla de leer e interpretar!
 
senalo04 senalo04     Su nota: 9
¡Buen comentario! 4
Sencillamente fantastico
 
batidor batidor     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Para mí, Intriga: 6 (en este caso más que intriga sería algo así como "capacidad de enganchar") Historia familiar (género): 6,5 Descripciones: 10 Acción-Ritmo: 6,5 Personajes: 8,5 Tema: 7 Trama: 8 Nota media : 7,5 = 8
 
CarolCS CarolCS     Su nota: 10
¡Buen comentario! 7
Este libro ha cumplido un importante papel en mi vida: me ha hecho amar la literatura latinoamericana. A pesar de ser yo misma latina, nunca me sentí atraída por la literatura de mi región, y la miraba con recelo y escepticismo. Muy por el contrario, con esta obra he descubierto la magia de esta literatura, y me ha abierto a un mundo nuevo de posibilidades literarias que espero seguir conociendo cada vez más. La casa de los espíritus es, como dice la reseña de este libro, una obra portentosa, trata en ella todos los aspectos del ser humano, tanto como ser individual como desde su concepción colectiva. Nos habla de la historia de latinoamerica, y de otras regiones del mundo, y los pasos que los pueblos e van dando, a veces interrumpidos por algunos tropiezos, por el sendero del crecimiento. Estamos ante un libro escrito con mucho amor, en el cual a menudo , el sentido común se encuentra en la magia, y lo más irracional en lo más mundano. Espero que todo lector pueda tener la oportunidad de leer este hermoso libro, que no sólo entretiene sino que también nos enseña a soñar, a ver más allá de lo que parece la realidad, y a respetar los valores más humanos, dejando de lado otros aspectos de la vida que nos presentan como esenciales, y que no pasan de ser superfluos e innecesarios para alcanzar la felicidad.
 
Yehinca Yehinca     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
Hermosa la historia, no tan original en algunos aspectos pero de todas formas muy buena. Comenzó con el pie derecho con esta novela. Aunque pareciera irónico, es la primera que escribe y fue la ultima que yo leí de su conjunto. En el trasfondo también pienso que falto algo, me quedé con esa sensación de vacío.
 
anamuñoz anamuñoz     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Mi escritora favorita. Capaz de captar tantos sentimientos y concentrarlos en libros llenos de vida, alegría y miesterio. Recomiendo todo de ella, pero este titulo en concreto me fascino.
 
daktari daktari     Su nota: 6
¡Buen comentario! 10
Este es el libro que elegì para internarme en la lectura de esta escritora. Si bien es de lectura llevadera, ameno, no me terminè de enamorar del mismo....le encontrè muchas similitudes con Cien años de Soledad -Gcia Marquez- tal es asi que por momentos me daba la impresion de estar leyendo una especie de revival de aquel libro...los poderes de Clara y algun que otro comentario me remitieron a un acercamiento al realismo magico del colombiano. En Cien años se repiten los nombres de los protagonistas en distintas generaciones: aqui no, pero Clara, Blanca y Alba son nombres que tienen una significancia similar.... sòlo la parte final, la alusion al golpe militar en Chile, la "muerte del poeta" (Neruda) son propias de esta novela en un 100 %. En sintesis, si bien es una novela agradable, me da la impresion que le FALTA ALGO, algun elemento que no alcanzo a discernir...esa pizca, ese condimento no presente me deja un sabor semiamargo
 
ALVOSOSERU ALVOSOSERU     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
El primer libro que leí de Isabel Allende. Lo volví a releer en otras oportunidades. Como a algunos de los usuarios de esta pagina este libro me engancho a los demas de Isabel Allende. Uno de mis libros favoritos. Un libro que a medida que vas leyéndolo vas sintiendo las mismas emociones que los personajes de la familia Trueba. Personalmente no veo tanta comparación entre La Casa de los espíritus y Cien años de soledad.Entre gustos y colores...
 
marisabel marisabel     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
creo que este libro de Isabel Allende fue el que me atrapo definitivamente. Vi luego la pelicula y casi me se de memoria pasajes enteros, luego escribio otros que me gustron tambien pero este sigue siendo uno de mis preferidos con INES DEL ALMA MIA
 
allosaurus allosaurus     Su nota: 9
¡Buen comentario! 5
Un gran libro en definitiva me encanto, Isabel Allende me sorprende con su forma de mezclar la realidad de una época con la historia de una familia
 
Pamela Pamela     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Me encantó, si bien en un inicio me recordó a Cien años de soledad, la historia es completamente distinta y con un enfoque histórico-político muy interesante.
 
vale91086 vale91086     Su nota: 9
¡Buen comentario! 4
Es una novela hermosa, en donde se cuenta la vida de la familia Trueba, con sus historias familiares. Me gusto mucho.
 
Roberto López Roberto López     Su nota: 7
¡Buen comentario! 2
Este fue el primer libro que leí de esta autora y tengo que decir que me sorprendió gratamente.
 
Ale Ale     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Es un libro precioso, me encantó.
 
Irakurle Irakurle     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Podria describirlo casi como novela historica (despues de hablar con algunos chilenos) por quien la escribio, y su conocimiento de aquellos acontecimientos que marcaron a Chile; Antes y despues del golpe. Demasiadas similitudes. Pero ademas tiene mucho mas. A mi me engancho y aprendi sobre una epoca y un Pais en un momento historico.
 
Vanedis Vanedis     Su nota: 8
¡Buen comentario! 6
Los personajes me engancharon desde el primer momento, y sientes y padeces igual que ellos. Muy buen libro, totalmente recomendable. Con él descubrí a Isabel Allende y su narrativa me ha enganchado.
 
Elisasc Elisasc     Su nota: 10
¡Buen comentario! 8
Para mí es un libro apasionante, puesto que aborda muchísimos aspectos de la vida, como el amor, el odio, la venganza, la pasión, la lucha de clases, el cambio de mentalidad y sobre todo la brutalidad y el miedo atroz que supuso la dictadura de Pinochet. Los personajes son entrañables, llenos de matices; la historia magistralmente narrada y el ritmo bien medido. Una obra maestra, en verdad.

 
enyd enyd     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Me ha encantado. Junto a Paula, uno de los libros que más me gusta de Allende. Te engancha desde el primer capítulo con cada uno de sus personajes. Muy recomendable
 
Lando Lando     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Gran libro. El mejor que he leído de Allende. Me encantó sobre todo el principio con un estilo parecido al de García Márquez, que luego va desapareciendo un poco. La parte final también es excelente describiendo el proceso político en Chile, el golpe de estado y el asesinato de su propio padre. Todo muy emotivo y muy bien contado. Ha sido un placer leer cada página de este libro.
 
rocasion rocasion     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Me ha gustado mucho, muy al principio no me gusto nada porque se parecía mucho a cien años de soledad, pero después de terminarlo he de decir que cien años de soledad es una locura mucho mayor que esta novela jajaja.
 
afrodita afrodita     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Este libro me encantó , el primero que leí de ella y ahora no me pierdo ni uno, pero yo creo que es el mejor de todos, de los que volvería a leer.
 
mindundin mindundin     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
el primero que me leí de Isabel Allende. Quizá por eso me parezca el mejor. Muy bonito
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Si no es el mejor libro de Isabel,casi. Fué el primero que me leí de ella y me encantó, como la mayoria de sus obras, son historias llenas de mágia, exotismo y misticismo...Me encantó desde la primera hasta la última página.
 
anylu anylu     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Este fue el primer libro que leí de Isabel Allende y me motivo para seguir leyendo. Me gusto mucho y lo encuentro muy muy recomendable.
 
Fletcher Fletcher     Su nota: 10
¡Buen comentario! 7
Un mundo mágico y personal sucumbre frente al totalitarismo de las armas. Es entonces cuando nos damos cuenta de por qué ese mundo nos resulta fantástico e increible: porque se ha extinguido, porque no ha llegado hasta nosotros, porque ha sido asesinado por la alzada militar. Se acabó la magia. Mataron al mago. A medida que avanza la novela, la fantasía y el mito nos van abandonando paulatinamente hasta desaparecer por completo, de una novela mágica pasamos casi a una crónica documental. En esta lucha entre realidad y ficción, entre Literatura e Historia, finalmente acaba venciendo la sangre. Y quien nos lo cuenta es precisamente una superviviente que lleva el apellido del mago: Allende. No podemos decir que los acontecimientos que nos cuentan de la familia Trueba sean fantásticos o reales: simplemente no llegamos a conocerlos porque los mataron, acabaron con los últimos ejemplares de una especie en vías de extinción. Lo dicho: mataron al mago, acabaron con la magia cuando todavía era una realidad. Extraordinaria.
 
orangyx orangyx     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
si no os interesa el libro lo entiendo... pero lo que realmente merece la pena del libro son los capítulos XII: la conspiración y XIII: el terror
 
liena liena     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. No sé si ahora opinaría lo mismo, pero guardo el recuerdo de entonces.
 
Daedalus Daedalus     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Salvando las distancias con "Cien Años de Soledad", es una novela de lectura obligada.
 
Yumanyi Yumanyi     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Tanto la pelicula como el libro, uno de mis preferidos. Recomendado. Entretenido, animado y facil de leer. Si quieres dar una oportunidad a Isabel Allende, empieza conociendola con este libro.
 
fator fator     Su nota:
¡Buen comentario! 0
Lo mejor de la escritora. Que mujeres... las adoro!
 
Ange Ange     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Sin dudarlo el mejor libro de Isabel Allende.La forma de mezclar lo real con lofantastico hace que sea un libro entretenido ,magnifica su forma de narrar la historia de esas mujeres ,diferentes ,sí,pero entrañables.Fué el primer libro que leí de la autora y que me hizo una lectora incondicional suya. Muy recomendable.
 
SherlockHouse SherlockHouse     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
La narración mágica con que Allende toca un periodo doloroso en la historia de Chile, conmueve. Muy recomendable.
 
Samsara00 Samsara00     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Preciosa novela. De esas que no me importaría releer.
 
juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy buen libro de Isabel Allende desde el cual se nota su estilo. Combina historia y ficción desde hace muchos años, antes de que se pusiera tan de moda creo.
 
estela estela     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Uno de los mejores libros de la chilena, que resulta atrapante desd el principio.
 
Rains Rains     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
A pesar de ser un gran libro, siempre he tenido la impresión si "Cien años de soledad" no se hubiera escrito, este tampoco
 
Adriano ed Mar Adriano ed Mar     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Es un libro fascinante
 
Astrid Astrid     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Una gran historia de mujeres, y de una gran familia, mezclada con dosis de fantasía, que no defrauda a nadie. Es uno de los mejores libros de Isabel Allende.
 
brasil brasil     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
El estilo de Isabel allende, inconfundible, maravilloso, aunque ya en los últimos libros de ella cambió mucho, éste es un libro recomendado, diferente, entretenido e inteligente.
 
belenita belenita     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Una saga fascinante entre lo real y lo irreal donde las mujeres son la clave de la historia.
 
Criprial Criprial     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me encanta Isabel Allende, sus libros son entretenidos desde el principio.Su forma de narrar es especial. Este libro es el que mas me ha gustado de ella.
 
lolalolina lolalolina     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Un canto contra la intolerancia más radical, mezclada con la mágica irrealidad que te mantiene enganchada a la trama.
 
claudia claudia     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Segun mi opinion es la mejor novela de Isabel Allende ,con ella me cautivó y lei muchas de sus obras posteriores aunque no volvi a reencontrar del todo el gran atractivo que esta posee.
 
Glauka Glauka     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Vuelvo a leer "La casa de los espíritus" y me atrapa igual que aquella primera vez que lo leí con 18 años. La historia de la familia Trueba está contada desde el realismo mágico, donde los espíritus y el más allá están integrados en la historia como si fueran un elemento más. El género no es original de la autora, y quizás su estilo se parezca demasiado al de Gabriel García Márquez, y en concreto con "Cien años de soledad", pero Isabel Allende consigue hacerle totalmente suyo, explicando una historia como ella sabe hacerlo, con mucho corazón y sentimiento. Hay quien dice que Allende es la versión femenina de Gabo... podría ser. La guinda de la novela es la historia de Chile como transfondo al principio, y que va logrando protagonismo hasta que se convierte en la historia principal y atrapa a todos los personajes. La autora logra contarla de una forma muy amena e interesante, sin escatimarnos ni un detalle del horror que se vivió durante el golpe de Pinochet. Y aquí os dejo un párrafo del libro que me ha parecido importante y que da una pista de la intención de la autora a la hora de escribir el libro: "Le sugirió, además, que escribiera un testimonio que algún día podría servir para sacar a la luz el terrible secreto que estaba viviendo, para que el mundo se enterara del horror que ocurría paralelamente a la existencia apacible y ordenada de los que no querían saber, de los que podían tener la ilusión de una vida normal, de los que podían negar que iban a flote en una balsa sobre un mar de lamentos, ignorando, a pesar de todas las evidencias, que a pocas cuadras de su mundo feliz estaban los otros, los que sobreviven o mueren en el lado oscuro." En mi opinión es una novela redonda, interesante de principio a fin, con unos personajes inolvidables, que evolucionan con la historia y no dejan indiferente, los amas y los odias, o las dos cosas a la vez, y al final, se echan de menos, como yo ahora que he acabado la lectura.
 
Durepu Durepu     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Me gusto, consiguió que no me resultara extraña la mezcla de acontecimientos sobrenaturales con la trama de la historia.
 
Titu Titu     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Una novela cuanto menos entrañable.
 
pachon2209 pachon2209     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Magnífica. Inevitable (y odiosa, lo reconozco) la comparación con Cien años de Soledad. Ambas, historias de sagas familiares, plagadas de realismo mágico, y de la felicidad que produce en los autores el "contar" historias sin mesura, con una imaginación desbordada. Si Cien años... es una obra maestra rotunda, La casa ... es "sólo" rematadamente buena. Yo la veo (opinión muy personal) como una versión femenina de la obra de García Márquez, con una sensibilidad más propia de una escritora, con esas protagonistas mujeres, fuertes, inquietantes, mágicas (esa Clara, visionaria, que hace sonar las teclas del piano sin acercarse, maravillosa)... Y también le noto cierto componente político, sobre todo al final, que - es por poner una pega, ya veis la tontería - quizá me chirría un poco con el tono general de la obra. Pero debe ser difícil ser familiar de Salvador Allende y que ese componente político no se escape de vez en cuando. Yo también creo que es el mejor libro de la autora. Chema.
 
SAM SAM     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Muy bueno, fue el primero que leí de Isabel Allende y eso hizo que me enganchara al resto
 
ARC ARC     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Es mi favorito de esta autora. La historia de los Trueba, de su Clara ''clarividente'' te engancha. Muy entretenido.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web