COMETAS EN EL CIELO

COMETAS EN EL CIELO Autor: HOSSEINI, KHALED

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

MIL SOLES ESPLÉNDIDOSY LAS MONTAÑAS HABLARON

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOFICCIONESBANDERA NEGRALA SANGRE HELADA

eva_n eva_n     Su nota: 10
Me ha gustado muchísimo. La historia es muy tierna y sensible. Los personajes están perfectamente escritos y no puedes dejar de leer la historia. Estupendamente escrito y muy emotivo. Lo recomiendo totalmente.

Nandofer Nandofer     Su nota: 8
Es, sobre todo, una historia emocionante y honesta que despertará sin duda la sensibilidad del lector. Bien medidos los tiempos y magníficamente transmitida la relación entre los personajes.

Martaire Martaire     Su nota: 9

chano tinto chano tinto     Su nota: 7
Al principio se hace un poco pesado... aunque es entretenido, da la impresion de que lo que quiere dar a entender no ha quedado muy claro.. Una vez se supera esa etapa la historia adquiere otro ridmo y aparecen nuevos personajes. Tiene varias sorpresas interesantes. Merece la pena leerlo.

Noelia Delgado Romero Noelia Delgado Romero     Su nota: 10

sandra16 sandra16     Su nota: 9
La historia es conmovedora y la lectura es amena. Me ha parecido un libro muy bonito, sin duda lo recomendaría.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 6
Bueno. Es un libro de lectura fácil, se lee bastante rápido y bien, aunque yo esperaba más. No es una mala obra, pero la constante intercalación de vocablos en idioma afgano y demás me resultaron un poco densos y no lo considero una obra especialmente recomendable.

huguex33 huguex33     Su nota: 6
La verdad, creo que discrepó con la mayoría de las personas sobre lo que te deja el libro... para mi, el personaje principal es un pusilánime que solo decide actuar por presión de otras personas, aun sabiendo que sus "acciones" pueden conducirlo al perdón... me gustó el detalle que usa el autor, la historia y como describe los horrores de la guerra, pero el personaje principal arruina toda la obra.

pezque pezque     Su nota: 10
Primer libro que leí de este autor, realmente precioso, lleno de una gran sensibilidad y ternura....hay muchos valores que se recalcan en el libro que te hacen recapacitar y poner en tela de juicio en la vida real.....hay que leerlo sin duda

Laura Garzon Laura Garzon     Su nota: 9
Excelente libro. Lo leería nuevamente. Historia triste pero optimista y muy hermosa.

Lillyel Lillyel     Su nota:
Los primeros capítulos (5 o 6) te atrapan con un estilo de relato entretenido, muy hilado con descripciones de lugares personas, sin embargo después empieza la historia triste de Afganistán, su gente sus niños, muy fuerte deja el corazón arrugado😔. Nota 7

Noelia PC Noelia PC     Su nota: 7

Pepita Pepita     Su nota: 9
me encanto, y la peli tambien

lidiort lidiort     Su nota: 7
Es un relato que empieza de una forma entrañable, contando las aventuras y desventuras de 2 chicos en el Afganistán de los años 60 y 70. Luego habla en primera persona de la entrada de los talibanes y de lo que cambió ese país hasta llevar a su protagonista al exilio. La novela vuelve al país más tarde, no cuento el porqué de la historia. Entonces deja de ser tan amable y cuenta la posible realidad del país. Es un buen libro, quizás no me ha llegado a tocar la fibra sensible a pesar de la temática que trata, o quizás precisamente por eso.

veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 8

arielbravo2493@hotmail.com arielbravo2493@hotmail.com     Su nota: 10
De esos libros que te marcan, que cambian tu manera de ver la vida a tu alrededor. Una historia que te muestra todas las etapas y sentimientos que puede experimentar el amor, en todas sus expresiones.

Saúl Alí Arreguín Aboytes Saúl Alí Arreguín Aboytes     Su nota: 10
Un clásico literario de nuestro presente siglo. Inolvidable, espectacular y asombrosa. Con un bello mensaje de amistad y amor.

Pepa Pérez Martínez Pepa Pérez Martínez     Su nota: 10
Es un relato triste, pero hermoso. Como todos los libros de Hosseini, lo recomiendo encarecidamente.

habilysuave habilysuave     Su nota: 8
Es un gran libro, pero lo más triste que he leído en mucho tiempo...

tomyfam tomyfam     Su nota: 9
Me gusto mucho el libro. Excelente historia. Resaltando los valores que enseña. Muy recomendable.

CcasconM CcasconM     Su nota: 9
Maravillosa historia de dos niños afganos que ven cómo su mundo se derrumba por culpa de la guerra y de un sentimiento de culpa que invade a uno de ellos y que le pesará a lo largo de su vida. La meta del relato del protagonista consistirá en redimirse de esa culpa a través del perdón.

josepabloviso33 josepabloviso33     Su nota: 10
el mejor libro de khaled para mi gusto, uno de esos libros que quedan en la memoria para siempre .... " por ti lo haria mil veces ....."

Maria Payllalef Maria Payllalef     Su nota: 10
Leí todos los de khaled y deje este para el final. bello, entretenido, y de una sensibilidad increible. Es un libro para leer si o si.

Canary.letty Canary.letty     Su nota: 10
Un libro muy bueno donde te enseñan de los valores del amor, la amistad, los deberes como seres humanos y el respeto. Pero también nos enseña sobre la otra cara de la moneda, el lado más oscuro del ser bumano. Un 10

Kary Caraza Kary Caraza     Su nota: 10
Es un libro precioso que deja una huella. En varias partes del libro lloré al leerlo. Es una historia de amistad y de redención. La frase: "Por ti lo haría mil veces más", la dejé grabada en mi interior. Es una novela conmovedora y estremecedora, realmente te sacude. Absolutamente recomendable.

Jaralle Jaralle     Su nota: 10
Toda la obra de Khaled Hosseini es muy buena, pero este libro es de lo mejor que he leido en mucho tiempo. Absolutamente recomendado.

Nurileer Nurileer     Su nota: 9
Un libro precioso q te lleva a ese mundo mágico de la niñez entre el poder y la esclavitud en donde dos niños de diferentes condiciones son amigos y lo q pasa cuando se separan y luego de mayores... una historia q atrapa, os lo recomiendo

Parzaes Parzaes     Su nota: 8
Una historia que muestra las tradiciones en Afganistán, a través de una historia conmovedora, que cautiva de principio a fin, muy recomendable para las personas que le gustan los dramas.

Jhimy IC Jhimy IC     Su nota: 8
Excelente historia, te atrapa de principio a fin. Lo recomiendo

bunburys bunburys     Su nota: 5
La narración reunía muy buenos ingredientes, pero el autor no los ha sabido combinar. Se ha excedido mucho, echando demasiadas especias y una gran cantidad de sal. En sus páginas se aprecia una fina lluvia autobiográfica que es incapaz de calar ni empapar al lector más agudo y avezado. La historia parte con la amistad de dos niños afganos de distintas etnias y condición social. Esta relación se verá rota por una mezquina traición, y por la brutal invasión rusa que toma el país, y de la que muy pocos se pueden escapar. El protagonista y su padre sufrirán la dura adaptación que supone vivir en Norteamérica; un sitio que en un principio les es incómodo y frío a la hora de echar raíces. Según pasan los años arrecian de forma intempestiva los recuerdos, los arrepentimientos, y las ansiedades por encontrar a ese amigo que vive en una tierra en la que reina la crueldad y la demencia tirana del clan Talibán. Es aquí cuando empieza a estropearse la novela. Khaled Hosseini hace uso de unos guiños y unos trucos tan paupérrimos que lamentablemente no se pueden tragar. Una pena, pues considero que al final el libro se devalúa hasta tal punto, que hace que la trama se vaya sin remisión al mismísimo garete. Pierde de golpe y porrazo, y de un plumazo, casi toda la credibilidad.

Shadai Shadai     Su nota: 10
Excelente libro . Es una historia conmovedora.

Vismi Vismi     Su nota: 9
Me ha encantado este libro. Me ha emocionado la vida de estos dos niños y sus caracteres tan opuestos. Una buena reflexión sobre los valores humanos. Es la primera vez que leo algo sobre la cultura afgana y ha sido muy instructivo, Muy recomendable.

chaflas8 chaflas8     Su nota: 8
Una historia impresionante que me ha hecho estremecer donde se relata la felicidad de los primeros años, los resquemores de la adolescencia y la culpa en la madurez y como el remordimiento le hace al protagonista volver a sus orígenes a espiar su culpa por un hecho que sucedió en la infancia

lilosan lilosan     Su nota: 9
A mi me gustó más la segunda parte pero no por ello quiere decir que Cometas en el cielo no me gustara. Narra la vida de Afganistán a través de la amistad. Una historia muy bonita y emocionante. Totalmente recomendado.

alejandro_86 alejandro_86     Su nota: 7
Tengo que probar el Naan. Muy buen libro, siempre me han gustado las historias donde los personajes crecen a medida que se desarrolla la trama...esta de mas abundar en lo que ya muchos han comentado sobre la historia y de lo que trata este libro. Recomendado

lalira lalira     Su nota: 7
Muy bonito, emotivo y realista Es una novela que enseña sobre la historia de Afganistan. Sobre como entre unos y otros se han ido cargando un país con tantas buenas costumbres como cualquier otro. Y te hace recordar los valores que nos han inculcado y que no hay que olvidar nuestros origenes. Me quedo con dos frases que le dice su padre: Cuando matas a un hombre, le robas la vida, robas el marido de una esposa y el padre de sus hijos. Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad.Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. No hay acto más miserable que el robo.

denise-cl denise-cl     Su nota: 9
Un libro fascinante de principio a fin. Muestra la vida en aAfganistan.

pablo41419 pablo41419     Su nota: 8
Excelente libro, sin duda. Muy recomendable.

Jessica B. Jessica B.     Su nota: 3
Previsible, inverosímil, lleno de tormentos que no casan con la historia, que no los necesita. Lo abrí con muchas expectativas, y lo cierro a duras penas.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
Muy interesante para conocer sobre la vida en Agfanistán. Me gustó sobre todo al principio cuando son niños. Recomendable. Había leido primero "Mil soles explendidos" y no me había parecido tan buena, por eso no había leído esta, pero al final, le he dado la oportunidad y me ha sorprendido. Está mucho mejor.

ratoncita ratoncita     Su nota: 9
He llorado mucho, pero tengo que recomendarlo.

Lula G Schweizer Lula G Schweizer     Su nota: 10
Este Libro es realmente excelente!!!!! lo recomiendooooo!!!! es realmente conmovedor el relato pero vale la pena leerlo por mas triste que sea!

lopezita63 lopezita63     Su nota: 10
como dicen otras criticas... Un libro duro pero fascinante y conmovedor

Severus Severus     Su nota: 9
Si estás leyendo los comentarios para ver si te convencen para iniciar la lectura de este libro. Deja de leer este comentario y empieza a leer el libro. YA. Porqué es un libro excelente, duro, crudo, bonito, y real, casi tanto como la vida misma. Una novela narrada en primera persona, que fácilmente te adentra en la historia, te atrapa y te envuelve cuando menos te das cuenta. Unos personajes que empatizas desde el primer momento. Vives, ríes, sufres con ellos. Llegas a amarlos. Sin lugar a dudas Hosseini, logra un clímax perfecto. Sabe donde crear tensión que en ningún momento decae. Personalmente no es la temática que suelo leer, pero me alegro muchísimo de haber leído este libro. ¿Cómo puede una persona tener tal lealtad y fidelidad hacía otra? Como dicen en los comentarios anteriores te rompe literalmente el corazón.

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 10
Es genial! Una historia dura pero fascinante.. Simplemente lo ame !

emoranlopez emoranlopez     Su nota: 9
Un libro emotivo que te rompe el corazón. Una lectura muy fácil de seguir. Lo recomiendo a todas las personas que estén pasando un buen momento porque es un libro que te hace llorar

Paolitacart Paolitacart     Su nota: 8
Este libro me hizo llorar, una historia muy cruel, pero que te hace pensar en la reacción del ser humano frente a la verdad sobre ciertas culturas. Buen libro.

PR.RockMaravilla.PR PR.RockMaravilla.PR     Su nota: 10
Es genial! Una historia dura pero fascinante.. Simplemente lo ame !

mimiaraya mimiaraya     Su nota: 9
Es una historia conmovedora, bien contada ,que a ratos te deja sin respiración , una historia de amistad y traición ,que muestra parte de la historia de Afganistan , tan convulsionada y extrema .Totalmente recomendable .

bkfus bkfus     Su nota: 8
Precioso en todos sus aspectos, y triste muy triste

Patricia López Dowling Patricia López Dowling     Su nota: 8
Cuando lo compre tenia el prejuicio de que era un bestseller. Ahora voy a leer bestsellers más seguido. Me encantó. Aunque es de lectura simple, la historia es excelente. Los personajes muy bien logrados y el relato sobre la vida en afganistan vale la pena. Fue el primero que leí de este autor y los tres son excelentes. Si no quieren historias tristes busquen otro libro. Triste pero entrañable.

eunice1221 eunice1221     Su nota:
Es increíble el amor genuino que tenía Hassan, es una historia conmovedora, que leería varias para recordar que existe la amistad sincera, aun en momentos difíciles. Sin duda alguna la frase más bella es "por ti lo haría mil veces mas" sentí un escalofrío al pronunciarlo y me fue imposible detener las lagrimas. Me fascino este libro.

himeneses himeneses     Su nota: 6
Un libro bastante fluido en su lectura, sin duda alguna te atrapa la historia, creo que se lleva al protagonista al filo de algunas situaciones límite de las cuales sale “bien parado” en algunos casos de manera un poco increíble para lo que pudiera sugerir el sentido común o la misma trama. En algunos momentos se siente como la típica trama en donde cuando todo marcha bien aparecen más y más trabas para concluir con un final “feliz” y por tanto se puede intuir de cierta forma el desenlace general de la historia. No creo leer próximamente algún otro libro de este autor pero sin duda alguna es una lectura recomendable.

paqupe paqupe     Su nota: 9
Historia entrañable y con una prosa de gran elegancia. Una agradable sorpresa, sabiendo cómo suelen resultar muchos best sellers. Muy recomendable para cualquier lector que busque emocionarse con historias diferentes desarroladas en mundos distintos a los que estamos acostumbrados

Alcaudón Leonés Alcaudón Leonés     Su nota: 8
Libro muy duro de leer, las experiencias que cuenta su protagonista en la novela. Muy recomendable su lectura.

Letua Letua     Su nota: 10
Me gusto mucho. Te hace recorrer muchos sentimientos: enojo, dolor, esperanza, dulzura, amor, alegria, rabia..

ecris1705 ecris1705     Su nota: 9
Me gustó mucho la verdad, otro libro que describe lo duro que puede resultar la vida en oriente. También resulta un acercamiento hacia las diferentes costumbres. Lectura con varios matices: alegría, dolor, rencor, humanidad...tiene todo.

ohkarol ohkarol     Su nota: 9
" Por ti lo haría mil veces más"....¿puede haber una declaración de amor más pura y sincera? Este libro, a través de la historia de los niños Amir y Hassan, nos toca el alma hablando de valores y situaciones tan universales como la amistad, el amor, la lealtad, la traición, la familia,...según vayamos sumergiéndonos en sus páginas, iremos descubriendo como las circunstancias familiares pueden moldear nuestra personalidad y cómo la vida a veces nos lleva por caminos que no escogemos, pero caprichosa como es, también a veces nos da la oportunidad de resarcirnos de aquellas acciones de las que nos arrepentimos y que nos hicieron sufrir en su día,y que resuenan en nuestra memoria aunque hayamos querido enterrarlas en lo más profundo de nuestro ser, proporcionándonos una redención y una paz que pensamos que ya no merecíamos ni podríamos alcanzar. Es un libro para sufrir, pero también es un libro para disfrutar sufriendo, cosa que aunque parezca imposible no lo es, y sobre todo, para aprender y reflexionar. Lo recomiendo siempre que puedo, y de momento no ha habido nadie a quien no le haya gustado.

kapinta kapinta     Su nota: 8
Conmovedor y triste. Una historia humana y hasta cierto punto dolorosa envuelta en un halo de crudeza. Al final, por lo menos para mí, me ha dejado un gran sabor de boca. Muy recomendable, aunque sin llegar al nivel de "Mil soles espléndidos" desde mi punto de vista.

xuxus16 xuxus16     Su nota: 10
Excelente, precioso, magnifico. Este autor consigue emocionarte de tal manera.... Estoy enganchada a sus libros. Ahora leeré el de "Y las montañas hablaron", que por las criticas que he leído no es tan bueno como los dos anteriores.

Anitaa Anitaa     Su nota: 7
Es un libro desgarrador, una historia triste, te descoloca completamente el alma, sufres junto a los personajes, vives la amistad y la guerra desde lo mas escalofriante; es un buen libro pero hay que ser fuerte para enfrentar el juicio de valor que trae consigo. Lo recomiendo solo si es que no te angustias.

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 9
Verdaderamente conmovedor. Excelente libro, sin dudas. Invita a reflexionar sobre distintos temas.

maxcontr maxcontr     Su nota: 9
No lloré solo porque cerré el libro y tome aire por segundos. Para quienes estén pensando en leerlo prepárense para las primeras cien paginas mas o menos, que no animan mucho, pero que superandolas forman parte escencial de lo que espera mas adelante. Superó mis mis expectativas. Memorable.

julyta.correa julyta.correa     Su nota: 10
Una historia bastante bonita...

Manu2011 Manu2011     Su nota: 10
Es una conmovedora historia!! Es la primera vez que un libro me hace llorar intensamente.... Me atrapó desde el principio y provocó que durante el tiempo en el que estuve leyéndolo, mi sensibilidad se potenció extremadamente. Para los amantes de historias de vida o novelas con alto contenido realista, es muy recomendable!!!

Mageni Mageni     Su nota: 8
Conmovedor y diferente. Da mucho en qué pensar. Recomendable sin duda.

Papillon Papillon     Su nota: 8
Desgarrador y trágico. Muy bueno.

isabel.riosmena isabel.riosmena     Su nota: 10
Creo que es la primera vez que lloro como lloré leyendo un libro, toca la amistad, sinceridad, redención. Si es triste la historia pero vale la pena leerlo

Mónik Mónik     Su nota: 8
Extraordinaria historia que te hace ver la otra cara de Afganistán que no explican en los telediarios... Eso si, a veces la historia es tremenda y en determinados momentos me costaba seguir leyendo.

Melycox Melycox     Su nota: 9
Muy conmovedor, recomendable!!!

mili.solancruz mili.solancruz     Su nota: 9
conmovedora historia , me hizo llorar desde el primer momento, facil de leer, me lo lei en dos dias!!!. Lo recomiendo al 100%.

Michi Michi     Su nota: 10
Es muy estremecedor este libro, lloré como loca mientras hacía un viaje en bus. Me lo devoré en un par de días, pues la historia te envuelve rápidamente. Super recomendado, tanto para quienes gusten de las novelas drama como para quienes gusten de las historias sobre las cuales poder pensar con un profundo sentido sociocrítico.

Rogelio Rogelio     Su nota: 9
Libro espléndido, delicioso, cercano, ameno. El autor conduce este emotivo relato lineal de forma magistral. Lleno de matices literarios, resulta plenamente recomen dable.

marilu1984 marilu1984     Su nota: 10
10!! Hermosa historia, me encantó. No tiene desperdicios. Totalmente recomendable. Sigo por Mil Soles Esplendidos, no creo que me decepcione.

micaela555 micaela555     Su nota: 9
Cuanto he llorado con este libro, que angustia, que mal lo pasé, pero, me ha encantado, era algo novedoso para mi, en su momento. Luego leí el de los mil soles esplendidos, que sigue más o menos el mismo ritmo, será igual de bueno , pero la primera vez nunca se olvida. me queda por leer el tercero, a ver que tal está...

elenaloc elenaloc     Su nota: 9
Preciosa historia. No apta para llorones.

GiseCon GiseCon     Su nota: 9
Conmovedora historia de AMISTAD y desgarradoras narraciones acerca de las miserias humanas por las que ha debido atravesar el pueblo Afgano... EXCELENTE narrativa...

Marilou Marilou     Su nota: 6
Me gustó la historia y el retrato de Afganistán que el autor hace. Descubrimos su pueblo, sus tradiciones, sus ciudades, su historia y es mucho más interesante y cerca de la realidad que lo que solemos escuchar o ver en las noticias. Pero tampoco me llegó al corazón, me esperaba más emoción. Tal vez porque no senti mucha empatia por Amir, el narrador (al leer no pude evitar pensar que hubiera sido más conmovedor con Hassan de narrador), tal vez porque algunas situaciones me parecieron pocos creibles.. El caso es que me pareció un buen libro pero no me llenó. Leeré "Mil soles espléndidos", a ver si me gusta más.

armonia7 armonia7     Su nota: 6
El libro en su conjunto me ha gustado. Había momentos en los que no me suscitaba suficiente interés.

Micholis Micholis     Su nota: 9
Conocí a este autor porque el año pasado me regalaron por mi cumpleaños el libro "Mil soles espléndidos". Ya me atraía el título, pero una vez que lo empecé a leer... no lo pude dejar. Me encantó y pasó a ser un libro que siempre recomiendo. Hoy acabo de leer "Cometas en el cielo" y me ha vuelto a pasar. Me he trasladado a todos los lugares y situaciones que viven los personajes, y he sufrido y sonreído cuando ellos también lo hacían... Realmente este autor es uno de mis favoritos, su manera de escribir y de embaucarte desde el principio son impresionantes sin dejar de lado la trama tan dura y real, pero con un toque esperanzador que contienen los libros que hasta el momento he tenido la oportunidad de leer. No creo que tenga nada más que decir, simplemente que lean este precioso libro.

maryshelley maryshelley     Su nota: 9
Un emotivo relato que retrata la turbulenta Historia de un país castigado, Afganistán, además de ser un alegato sobre la amistad, en mayúsculas. El narrador es Amir, un niño-hombre, aspirante a escritor, que se ve obligado a huir y dejar toda su vida atrás junto a su padre, cuando los talibanes irrumpen en el poder. Años más tarde, un asunto le reclama en su país, un suceso vinculado a su pasado y al mejor amigo de su infancia, Hassan. El pasado no muere, y el regreso a su país en pleno régimen talibán será terrible, sorprendente y emocionante debido a los años de exilio (ignora el verdadero estado en que se encuentra el país y su gente) y los secretos sobre su familia que se le revelarán en el camino. Así, en la narración de Cometas en el cielo encontramos una muestra de la máxima crueldad, pero también del mayor estado de pureza y lealtad de que es capaz el ser humano. Muy buena historia.

patriviajera patriviajera     Su nota: 10
Es una historia, triste, emotiva y muy dura tambien. Hace q se te ponga la carne de gallina. Te hace reir, llorar y emocionarte. Lo recomiendo 100% Ya lei hace unos meses Mil soles esplendidos y cada vez me gusta mas este autor. Deseando q salga su proxima novela. Seguro q no deja indiferente a nadie!!!!! Le doy un 10 y me parece poco

kattia.a.rojas kattia.a.rojas     Su nota: 7
Verdaderamente conmovedor. También me provocó impotencia por no poder hacer nada ante el dolor ajeno.

betsirene betsirene     Su nota: 10
Conmovedor. Te brinda la oportunidad de mirar las cosas de un modo diferente. ¡Bello!

paty9julio paty9julio     Su nota: 7
Lo estoy leyendo, me parece muy conmovedor, buen libro !!! seguiré con Mil soles espléndidos.

CatiBerrocalJ CatiBerrocalJ     Su nota:
Uno de los libros más entrañables que he leído, es de los pocos libros en donde he sentido las emociones de los personajes. Es de los libros que recomiendo al 100%.

fpelaezt fpelaezt     Su nota: 9
Que excelente libro ¡¡¡ me hizo empequeñecer el corazón, reír y llorar con los personajes. Lo recomiendo 100%.

Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 9
Una historia humana desarrollada en un país sometido a dictaduras políticas, intolerancias religiosas, segregaciones étnicas, opresión de las costumbres, su lectura te acerca a hábitos y culturas muy diferentes. Un gran libro.

almendra almendra     Su nota: 8
Libro muy bueno que te lleva a conocer una cultura lejana. El libro emociona en distintas partes de la historia y uno termina queriendo a los pequeños personajes. En primer lugar a Hasaan, Amir y luego su padre. Personajes muy bien hechos. ;) recomendado.

enric.borrasmullor enric.borrasmullor     Su nota: 9
tanto este como el de mil soles esplendidos son dos libros fascinantes, perfectamente narrados, que nos trasportan a, comprender un poco más al pueblo afgano son dos libros que enganchan y que da gusto recomendar

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Si todo va bien, en mayo de 2013 Khaled Hosseini publica su nuevo libro en Estados Unidos, todo un acontecimiento.

Paola_rh Paola_rh     Su nota: 9
Sublime! La historia es excelente, te hace llorar, reir, y es imposible despegarse de él. La forma en que está escrita hace que esté todo, no falta ni sobra nada, realmente un excelente libro!

albelase albelase     Su nota: 9
Historia emotiva, me llamo la atención la lealtad de un amigo, así el otro no lo aprecie. La vida en Afganistán antes y después del conflicto armado.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 9
Excelente, es un libro cuya historia me afecto, me hizo llorar, reír, no lo pude soltar casi hasta terminarlo. Hay que leerlo hasta mil veces....

m7 m7     Su nota: 10
Sensibilizará a cualquiera que alguna vez haya creído en la amistad… o sea a todos. Como a veces rezan: no importa el destino sino el camino, quizá después de leerla la olvides, pero te aseguro que disfrutarás cada instante de esta hermosa lectura.

salva.morell@gmail.com salva.morell@gmail.com     Su nota: 8
Espectacular, interesante, emocionante y muy bonita novela sobre la vida en Afganistán.

Patry Patry     Su nota: 7
Me ha gustado un montón.

lepra79 lepra79     Su nota: 8
Es un libro triste, pero hermoso. Una lectura que no tiene bajones en el ritmo ni la intensidad. Crudo, real, actual. Sin duda de los que uno guarda en el corazón y en la mente.

Marta Rocío Marta Rocío     Su nota: 7
Historia conmovedora de dos padres y dos hijos que tienen que enfrentarse a la dura vida de Afganistán. Este libro nos demuestra que la justicia, aunque a veces tarde, siempre llega y que la vida te devuelve todo lo malo que hayas podido hacer en el pasado. Sirve para conocer un país en el que vivir es duro pero en el que sus habitantes, los afganos, luchan por ser felices.

Maritima Maritima     Su nota: 9
No tengo palabras para describir este magnífico libro.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
Libro realmente emotivo, con una historia que te engancha desde el principio y un protagonista que resulta bastante odioso ( al menos a mí me lo pareció ) por cobarde y desleal. Además, la intensa historia nos permite conocer la historia y situación de la desgraciada Afganistán, aplastada y destrozada por todos durante más de cuarenta años. Lo mejor, sin duda, el tratamiento de los personajes, con los que sufrimos y lloramos ( al meno yo, he llorado como una tonta ).

msarrasate msarrasate     Su nota: 6
Me gusto mucho, me lo leí con agrado.

Juani68 Juani68     Su nota: 5
Pues siento discrepar. Tal vez sea que después de tanta buena crítica esperaba demasiado del libro. Me ha resultado pesado, previsible, como una historia muy melodramática ya leída, y una prosa bastante mediocre. Supongo que me habrá pillado en mal momento la lectura del libro.

isai1cesar isai1cesar     Su nota: 8
Un muy buen libro, yo tube la oportunidad de leerlo en ingles con el titulo "The kite runner" muy conmovedor, lo recomiendo.

silvitafer silvitafer     Su nota: 8
Me gusto muchisimo, cuando leo este tipo de libros no dejo de pensar en lo afortunados que somos de haber nacido en un pais libre. Muy emotivo, muy facil de leer te engancha desde el principio.

Monalisa Monalisa     Su nota: 9
Novela narrada en primera persona, en la que Amir, que ahora tiene 38 años y vive en San Francisco, nos cuenta retazos de su vida desde que nació en Afganistán. Su infancia en Kabul junto a su inseparable Hassan, antes de la invasión rusa del país, y los hechos que provocaron que se sintiera culpable durante muchos años, hasta que vuelve a su país para rendir cuentas con el pasado. Una trama completa, con muchos personajes y situaciones, pero que se desarrolla con una prosa fluida y sencilla. Destacaría la ambientación en Afganistán, muy buena, que te permite conocer la historia política y social del país durante más de 30 años, haciendo hincapié en el peso de la familia y las tradiciones. Es una historia conmovedora, un grito a la amistad y a la tolerancia, que no deja indiferente. En mi opinión excelente e imprescindible.

xuanimp xuanimp     Su nota: 9
Es un libro muy fácil de leer, aunque puede resultar muy emotivo y con una historia muy dura, que puede resultar muy difícil de leer para aquellas personas que se emocionan con hechos inesperados y violentos.

ngi ngi     Su nota: 9
Una historia emotiva, dura, próxima en el tiempo, narrada con una prosa fluida y simple. Muy recomendable.

Roberto López Roberto López     Su nota: 10
Para mi, la lectura de este libro, ha sido una experiencia única y maravillosa. Todo un descubrimiento, diría yo. Sin duda una obra maestra.

maja4 maja4     Su nota: 9
Conmovedora historia......... Demasiado próxima en la distancia y en el tiempo : Una invitación a la reflexión. ¿Cuantas historias como está se estarán viviendo hoy?

Shary Shary     Su nota: 8
Es una historia para reflexionar. Un relato duro y triste a la vez. Muy recomendable.

P Moriarty P Moriarty     Su nota: 8
Una historia que te conmueve, dura y emotiva... Muy recomendable, te atrapa desde el principio.

Charonga Charonga     Su nota: 8
Es muy duro, pero habla de la amistad y de la lealtad de una forma que te llega al corazón.

Mateo Rilque Mateo Rilque     Su nota: 9
Ya me gustó Cometas en el cielo pero este me ha encantado. Es un libro duro pero humano, con la abnegación y el amor trascendiendo más allá de la vida. Crudo retrato de la indefensión de las mujeres en lo doméstico y social. Una hermosa historia a pesar de todo.

castilla castilla     Su nota: 10
Preciosa historia narrada de forma impecable. Dura y conmovedora a la vez, te transporta magistralmente al Afganistan de antes de la invasión sovietica, cuando los niños podían jugar libremente en las calles y hacer volar sus cometas en un cielo en paz. Aunque el final es un poco mas flojo, la novela resulta amena y te envuelve de principio a fin.

MIDIVI MIDIVI     Su nota: 10
Muy conmoverdor. Impresionante historia sobre la amistad, excelente.

Paty9 Paty9     Su nota: 9
Maravilloso, te atrapa desde el inicio, una historia conmovedora.

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 9
Grandioso libro, me engancho desde el comienzo, no veía la hora de despertar nuevamente para continuarlo, por lo que me duro unos pocos dias. una verdadera alegoria a la amistad. totalmente recomendado.

seliza seliza     Su nota: 8
Muy bueno, me mostró un mundo diferente al mio

Sugar Sugar     Su nota: 9
Un precioso libro sobre la amistad, la lealtad, la traición y la redención, y la vez una historia reciente sobre Afganistán el régimen comunista, el talibán y la liberación y reconstrucción. Muy recomendable, especialmente la primera parte, la infancia de Amir y Hassam.

jomapra jomapra     Su nota: 10
Que puede decirse de una novela que te emociona, que te conmueve, que te altera, que te golpea,… que te llega al corazón.
Khaled Hosseini nos adentra en la vida y tradiciones del Afganistán previo a la invasión soviética. Las relaciones del personaje principal con su padre son el hilo conductor que el autor utiliza para recorrer un camino de destrucción y redención personal que discurre parejo al devenir de un país destruido por las guerras. "Mil veces" recomendable.

salem salem     Su nota: 9
Magnífico. Una historia humana y real de principio a fin.

Valenciano Valenciano     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leido. Lo termine en tres dias, pues te atrapa desde un principio y es imposible dejarlo. Un libro que jamas te dejara indiferente...

Coque Coque     Su nota: 8
Libro duro pero muy ilustrativo del Alfganistán de los 80. Te mantiene en vilo todo el tiempo. Exótico pero cercano a la vez por la gran cantidad de noticias que (desgraciadamente) oímos de este país en la actualidad.

estela estela     Su nota: 7
Es un libro realmente magnífico.Me atrapó totalmente.

rafred rafred     Su nota: 10
Parece imposible, pero si Mil soles me pareció extraiordinario, este Cometas es todavía mejor. Una obra maestra en todos los sentidos.

enyd enyd     Su nota: 9
Delicioso. Como he leído por aquí, te atrapa desde sus primeras páginas. Dureza, ternura, crueldad, tristeza... Hubo más de un momento en el que el corazón se me encogió y las lágrimas querían salir de mis ojos. Recomendado.

erinsun erinsun     Su nota: 9
Maravilloso libro, muy bien narrado, que te atrapa desde el primer momento. He disfrutado enormemente de su lectura, en ocasiones la historia tiene momentos muy duros y terribles, pero me ha gustado conocer mejor una parte de la historia reciente de Afganistán.

selene selene     Su nota: 8
Lo lei porque estaba un poco cansada de las historias de los autores de europa y america, cuyos libros se situan en europa y america. Me encanto la ambientacion y la historia. La historia por lo desgarradora, por su protagonista culpable y cobarde, la ambientacion porque me mostro cosas horribles, pero que se ciñen mucho a la realidad. No es una historia bonita, es una historia donde se busca la redencion y la paz interior por algo que en su momento el protagonista no pudo evitar. Ademas se añade un final no del todo feliz. Es muy distinta a lo que leyera hasta ahora

Millie Millie     Su nota: 10
Exelente lectura. No se puede dejar de leer.

bmercado bmercado     Su nota: 8
Sin duda es un libro muy lindo, emotivo, muy bien escrito y con una comprensión enormemente acertada de cómo un niño de 12 años puede enfrentar situaciones extremas. También es una fantástica historia de redención, en consideración al conjunto de circunstancias que permiten al protagonista enfrentarse con su pasado. Destaco también el estilo narrativo del autor, una lectura fresca y ágil, que logra una descripción muy vívida de lugares y situaciones y que logra sacar más de una sonrisa sobre todo cuando hace referencias a aspectos culturales desde la mirada de los niños. A veces me molestaba un poco la exageración, pero hasta esto es explicado por el autor en el contexto de la historia, como característica del pueblo afgano. En resumen, una novela completa y muy, muy recomendable.

ManoloGF ManoloGF     Su nota: 8
Una de esas novelas que quedan dias y dias reververando en tu mente cuando acabas de leerla.

Mariposa Mariposa     Su nota: 8
Maravillosa novela, que muestra la realidad de una situación insostenible

AMATXU AMATXU     Su nota: 8
Un autor con una gran sensibilidad. Una historia muy bonita sobre la amistad y la fidelidad, pero con una gran carge de tristeza. Un repaso a las constumbres orientales y el mundo arabe.
Muy, muy recomendable.

Literario86 Literario86     Su nota: 10
Sin duda el mejor libro que he leido. NO te dejara indiferente

MR MR     Su nota:
Magnífica novela, nunca la olvidaré. Ha sido la primera vez que un libro me hace llorar, lo recomiendo sin lugar a dudas.

gilito gilito     Su nota: 8
Uno de los libros más desgarradores que he leído, pero que aún así, merece la pena leer. Tiene un buen ritmo, y engancha en su lectura desde el principio. a mitad libro cae un poco la tensión, que vuelve a retomar poco después. Ayuda a comprender la situación de Afganistan.

lejama04 lejama04     Su nota: 8
Fabuloso libro, recomendable 100% a pesar de la dureza del relato.

Eurídice Eurídice     Su nota: 8
para mí comparable a la dureza de temáticas como el holacausto de la segunda guerra mundial. un argumento muy duro, a través de la historia de una amistad. equilibrio perfecto entre la cruda realidad y los sueños e ilusiones de unos niños y su pais.hermoso, inquietante, fascinante, ..nunca lo olvidareis.recomiendo también la pelicula, nada que envidiar al libro.

chilenito chilenito     Su nota: 10
Un libro excelente! No pueden dejar de leerlo! Y luego se veràn en la necesidad de leer "Mil Soles Esplèndidos"...

CROL CROL     Su nota: 10
Estoy totalmente deacuerdo con anteriores comentarios, es un libro precioso, rápido de leer, historia que refleja guerra, dureza y momentos amargos, con muchas emociones, sentimientos, pero a la vez maravilloso. 100% recomendable.

mariki mariki     Su nota: 8
coincido con todos en su dureza, pero no hay otra forma de reflejar la guerra... a pesar de todo un libro muy emotivo y lleno de sentimientos

pequeniaerudita pequeniaerudita     Su nota: 10
Precioso libro. Me encanta como lo realata, te metes en los personajes, en sus sentimientos. Si duda se lo estoy recomendando a todo el mundo. Recomendable al 100%.

cancer cancer     Su nota: 8
Es un libro bastante duro que te engancha desde el principio. Recomendable para conocer la guerra de Afganistán.

Pompeya Pompeya     Su nota: 8
Un libro cuyo argumento nos muestra una forma de vida dificilmente imaginable por el lector. Defender valores como la amistad, lealtad, libertad,... en un mundo dominado por el terror, la esclavitud (de pensamiento y obra), sabiendo que, aunque novela, todo está basado en hechos verídicos, produce un efecto de inquietud, desasosiego y a la vez, esperanza en el lector. A veces cruel, a veces enternecedor (las menos). Recomendable para conocer un Afganistán en guerra y la lucha por sobrevivir entre tanta penuria...

solapr solapr     Su nota:
.. vi la peli...

Josito Josito     Su nota: 6
Me gustó mucho desde el principio. Es útil para conocer la cultura afgana. Y es verdad que es un poco duro. No lo recomiendo a gente joven.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 8
Relato desgarrador y que aunque suponemos ficticio, bien podría ser la historia de vida de cualquier niño afgano en la fecha que data la novela. Preciosa historia, bella y cruel a la vez, sobre la cobardía y sobre como buscar el tener una segunda oportunidad. Una historia sobre decisiones que nos hacen quienes somos y el dolor que hay en sus consecuencias. Me pareció un libro muy triste, demasiado trágico a veces, pero con un argumento y una historia muy buena.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 9
Hermoso! No sabía lo mucho que ignoraba lo referente a Afganistán hasta que leí este libro. Una historia fuerte y profunda sobre el valor de la amistad. Uno de mis favoritos a partir de ahora!

Carrol Carrol     Su nota: 8
A través de este libro, conocemos un mundo desconocido para los que simplemente sabemos de ese lugar del planeta a través de las noticias. Una historia conmovedora y humana. Un relato muy bien trazado. Muy recomendable, también para estudiantes.

IC IC     Su nota: 10
Sencillamente... Genial.... Precioso... Emotivo.... Me encantó.....

leer40 leer40     Su nota: 8
Terminé literalmente llorando. Me animé a leerlo por vuestras recomendaciones y no me arrepentí, me parece un libro fantásticamente relatado, muy duro y terrible. Es la primera vez que leía algo sobre Afganistán y es mucho más duro de lo que se habla sobre él. Fantástico, me ha encantado.

vorazius vorazius     Su nota: 8
Muy recomendable. Un libro que no deja indiferente, que emociona y llega al corazón. Además de enseñar algo más de Afganistán.

anylu anylu     Su nota: 10
Excelemente bien escrito, la historia atrapa, emociona, enternece y comparto con davidmore de que va más alla de lo literario. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

davidmore davidmore     Su nota: 10
Se me olvidó decir una última cosa, mi valoración: EXCELENTE

davidmore davidmore     Su nota: 10
Sólo quiero hacer una valoración global del libro. Para mi esta novela trasciende el ámbito de lo literario, pese a que está escrito de una forma brillante y fácil de leer, la historia es tan conmovedora, dura y cruel que traspasa la ficción y nos ofrecen una visión real de lo que ocurre en un país tan horriblemente maltratado y humillado como es Afganistán.

afrodita afrodita     Su nota: 8
Me parece un libro excepcional, como la amistad verdadera va más alla de razas, religión, estatus...

ojeteflavour ojeteflavour     Su nota: 10
"Cometas en el cielo" cuenta una historia de las que permanecen el memoria, de las que no se olvidan... de las que pasan a formar parte de tu vida. Increíble, precioso, necesario.

maarieta maarieta     Su nota: 8
precioso...

jaironmaiden jaironmaiden     Su nota: 10
Gran unión entre la situación de un país en guerra y la vida de dos niños cuya relación y forma de actuar el uno con el otro la convierten en una historia muy sentida pero al mismo tiempo cruel y dura.

Cucu Cucu     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leído sobre una Afganistán desconocida y cruel... muy cruel.

flor de otoño flor de otoño     Su nota: 8
Un libro muy bien escrito, de cuyo tema no tengo mucho conocimento y que me ha dejado huella

flor de otoño flor de otoño     Su nota: 8

Gemma49 Gemma49     Su nota: 9
De los que dejan huella. Sorprendente y desgarrador. Imprescindible!!

ayda ayda     Su nota: 8
Excelente, hermosa historia que te toca el alma y te lleva a querer conocer mas este hermoso pueblo.

MASE MASE     Su nota: 8
Es un libro que te conmueve de principio a final, me ha gustado mucho y te hace pensar.

manans manans     Su nota: 10
Un libro para llorar mientras lo "sientes".

ANAMBRUSA ANAMBRUSA     Su nota:
ES UN LIBRO QUE ME CONMOVIO Y ME ATRAPO POR SU NARRATIVA Y RIQUEZA EN LO QUE SE REFIERE A OTRA CULTURA MEZCLANDO LO FICTICIO CON LO REAL Y CREANDO ESTA HISTORIA MARAVILLOSA Y MIL SOLES ESPLENDIDOS SIN PALABRAS......ESPERO ANSIOSA EL PROXIMO LIBRO DE ESTE FABULOSO AUTOR

latita latita     Su nota: 10
Me ha encantado, este autor es un "crack", leí Mil soles espléndidos antes y las dos novelas me han enganchado a tope.

Flavia Flavia     Su nota: 10
Hacía tiempo que un libro no me gustaba tanto... es duro pero muy bueno...

mindundin mindundin     Su nota: 10
Soberbio. Me ha hecho conocer Afganistan desde otro punto de vista: un país tan maravilloso y tan vapuleado por los acontecimientos políticos! Maravillosa forma de narrarlo. Quizá para mí sobra algún pasaje al final (que no puedo narrar, por razones obvias) pero, aún así, un libro magistral

neus neus     Su nota: 10
Muy bien escrito.Conmovedora historia entre el niño rico y el esclavo.Engancha desde la primera hoja.Te hace mucho pensar sobre la amistad sobre aquel dicho "uno pone la mejilla y otro da el beso".

sackarina sackarina     Su nota: 8
Tanto este libro como Mis soles espléndidos, más allá de las historias durísimas de sus personajes, muestran una triste realidad, como ha evolucionado la vida en Afganistán en los últimos 40 años. La ocupación rusa, las luchas internas entre etnias, el fanatismo religioso, la opresión de la mujer, la pobreza. Después de leerlo les juro que se les olvida hasta que aquí hay crisis

tucho tucho     Su nota: 8
lei primero mil soles esplendidos, y acabo de terminar este, en el fondo es una fenomenal historia puesta en escena entre en niño rico que no necesita esforzarse por nada, que se lo dan todo hecho y el niño pobre que tiene que esforzarse por todo.

IreniaB IreniaB     Su nota:
Es uno de mis libros favoritos.Siempre lo recomiendo.El autor hilvana magistralmente una historia conmovedora, con el contemporáneo Afganistán de los talibanes de telón de fondo.Los dos niños crecen en un país que lucha entre la modernidad, las tradiciones ancestrales y la intolerancia y crueldad del régimen talibán.Bien escrito y conmovedor.

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 10
Mi reseña aquí:

fator fator     Su nota:
llega a lo mas profundo de tus sentimientos 10/10

Arti Arti     Su nota: 9
Es un libro inolvidable.

ILKER ILKER     Su nota:
ME HA HECHO LLORAR, SONREIR, LEER CON ANSIA SIN QUERER QUE TERMINARA Y RECORDARLO UNA VEZ LEIDO.

maui maui     Su nota: 10
Me encantó!!

Sidi Sidi     Su nota: 8
Muy buen libro, de los que dejan cosas en la memoria.

amaya amaya     Su nota: 10
me ha gustado muchísimo, es otro de esos libros que te dejan huella, y que recomiendo vivamente para profundizar en otra cultura, en la problemática de un país tan torturado, y en unos personajes que parecen estar vivos. Está muy bien escrito.

Ale Ale     Su nota: 8
Precioso, me ha encantado. La tierna historia de una amistad que te llega al corazón.

mosalma mosalma     Su nota: 8
Del mismo autor leí primero "Mil soles espléndidos" y después éste. No sé cual de los dos me gustó más. Un libro donde no hay héroes. Muy bien narrado, el final sorprende.

mandora1 mandora1     Su nota: 8
tiene un comienzo un tanto dificil y triste; sin embargo, confoerme avanza la historia me resulto apasionante. tiene un final adecuado.

Glauka Glauka     Su nota: 8
Es una historia triste y conmovedora, pero es hermosa y es verdad que deja huella, como han comentado por aquí. Se lee de un tirón. La recomiendo.

puri puri     Su nota: 6
Un libro triste con una historia dura pero que te hace reflexionar acerca del modo de vivir en países no tan alejados del nuestro.

Geles Geles     Su nota: 8
Leí la crítica en este foro y me animé a leerlo. A pesar de que es triste, me ha encantado. Muy bien escrito.

lucas62 lucas62     Su nota: 10
Impresionante. Parece mentira como a veces las cosas que nos son tan lejanas...en verdad estan tan cerca.

vitracoria vitracoria     Su nota: 10
Un libro muy bueno. De verdad que merece la pena. Increible historia de afganistán, contada desde la visión de un niño. Trata sobre la amistad, pero es bastante triste y conmovedor. Seguro que os deja huella. Víctor

macarenaa84 macarenaa84     Su nota: 10
I M P R E S I O N A N T E !!!! de los mejores libros que he leido. Una historia muy dura, en alguna parte del libro he tenido que parar de leer por la crudeza que se desprendia. Recomiendo a todos los que leais las criticas, para tener una idea de si leer o no el libro, que sin falta os hagais con un ejemplar y disfruteis...

Paisaje Paisaje     Su nota: 8
Un libro de los que marcan.De los que llegando el final te gustarìa que se duplicara su grosor para segir leyendo.Conmovedor.

ginebra ginebra     Su nota: 8
conmovedor, tierno, duro y cruel. Llore mucho y me gusto la ternura y la inocencia que desprende a pesar de toda la crudeza.

luela luela     Su nota: 10
Un libro que marca,lleno de ternura y al mismo tiempo cruel,muestra las dos caras del ser humano,lo que somos y lo que nos vemos obligados a ser.. otro de esos libros que querriamos que no terminasen.. El personaje del padre me parece fuertisimo

Ale Ale     Su nota: 8
Es un libro precioso, conmovedor, pero he de decir que me pasé casi toda la lectura llorando, es muy triste en muchos momentos, aunque así me ha encantado.

guervos guervos     Su nota: 10
Espléndidamente narrado y con una historia cruda que engancha hasta el último instante. Bastante mejor que muchas que figuran entre los mas vendidos.

ARC ARC     Su nota: 6
Una posiblemente de tantas historias sobre la dureza de la vida en Afganistán, los odios entre etnias, la supervivencia al emigrar a otro país y el reencuentro.... Duro en algunos momentos pero emocionante.

FANY FANY     Su nota: 6
No he leído el libro por que por desgracia he visto la película y ya no soy capaz de leer el libro. La película me gusto, y la historia me enganchó así que supongo que el libro será mejor, porque normalmente la película suele ser peor que el libro.