PAULA

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2009

Género: Biografías, Memorias

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUSLA ISLA BAJO EL MAREL AMANTE JAPONÉSMEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOEL MUNDO DE AYER: Memorias de un europeoEL LIBRO DE LOS ABRAZOS

bunburys bunburys     Su nota: 7
Para mí es su libro más sincero y personal. Isabel Allende se despoja por fin de esa máscara calcada, pomposa y desteñida, que enturbiaba hasta el momento su escritura. Mientras vela el cuerpo en coma de su hija -víctima de la porfiria- va desgranando a pequeños trazos la historia de toda su familia. Esa forma de hacer balance la sirve también para aclarar sentimientos, purgar dolores y prepararse para el fatal desenlace. Es, sin duda, su obra más triste, más honesta y natural. Se puede recomendar.

Doris Ceratto Doris Ceratto     Su nota: 9
CONMOVEDOR !!!!

Vicky Cereseto Vicky Cereseto     Su nota: 10
Mi libro favorito de Isabel Allende y en general. Pasaron unos años desde que lo leí, pero lo volvería a hacer mil veces; no sólo se trata de una hija enferma y una madre al pie de la cama día y noche, sino que cuenta con un realismo mágico que sólo Isabel podría escribir tan bien la historia de una familia (continuación de la casa de los espíritus), su familia. Para reír, llorar, en fin: ponerse en la piel de la escritora que plasma su corazón abierto de par en par en estas páginas.

Patsurreal Patsurreal     Su nota: 7
Una libro que recuerdo con mucho cariño. Son esas historias profundas y conmovedoras que te llega al alma. La realidad parece haber superado la pura ficción.

nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 10
El amor y dolor de una madre al ver a su hija enferma. Sus recuerdos, sus amores. Isabel Allende, única! Un libro que siempre recordaré.

Carilda Carilda     Su nota: 9
Un libro tan emocionante y crudo como solo Isabel Allende sabe escribir. Aunque ya conozcamos el final, entramos día tras día con ella al hospital compartiendo sus esperanzas. Lo he leído dos veces y siempre me emociona como el primer día.

paty9julio paty9julio     Su nota: 6
Este libro me ha conmovido hasta las lágrimas, tanto amor, tanto dolor.

CarolCS CarolCS     Su nota: 8
Libro maravilloso escrito con muchísimo amor por su hija, y con una esperanza ciega. Me ha dejado con ganas de saber mucho más sobre como enfrentaron Isabel Allende y su familia un hecho tan trágico.

Sabba Sabba     Su nota: 7
Una novela dura y valiente.

vale91086 vale91086     Su nota: 9
Es una Novela que emociona muchisimo, cuenta el dolor de una madre que escribe a su hija que se encuentra internada. Muy linda novela.

karrykiwi karrykiwi     Su nota: 10
Es uno de los libros que más me ha gustado porque describe el dolor desgarrador de una madre viendo como poco a poco pierde la vida.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Tuvo momentos muy buenos y también malos, pero malos de tristes, auque es una buena novela es posible que no la recomedaría, porque es demasiado amargo en ocasiones y cae en el sopor en otras.

niaz00 niaz00     Su nota: 8
es una historia muy emocional, envuelta en la realidad de una epoca cruel que algunos tuvimos la suerte de no vivir. una lectura fluida

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10
Es un libro muy conmovedor. Es muy triste la historia de su hija Paula. Y la historia de Salvador Allende forma parte de la historia, aunque, a los españoles no nos toca de cerca.

Ange Ange     Su nota: 7
Una historia muy triste,la dela hija de Isabel Allende ,narrada maravillosamente a pesar del dolor que esto suponia a la autora.Bueno.

mamarufo mamarufo     Su nota: 4
aunque es conmovedor no es la mejor obra de isabel allende mi favorita es cuentos de eva luna

CAROLINA CAROLINA     Su nota: 8
me lo lei durante unas vacaciones y recuerdo que de lo enganchada que estaba , me lo llevaba a la piscina y todo. sufrí bastante, pero me gusto mucho. Isabel allende siempre me ha gustado

Criprial Criprial     Su nota: 8
Es increible ver como describe unos sentimientos tan profundos, me llegó al alma ver reflejado tanto dolor de una forma tan entera. Lo mismo me pasó con una novela de Danielle Steel dedicada a su hijo "Su luz brillante".

Glauka Glauka     Su nota: 10
Excelente novela. La historia de su hija Paula es conmovedora.

rita 771 rita 771     Su nota: 6
super emotiva llore un monton, la historia de su hija es muy triste y ella se atreve a pesar de su dolor a plasmarla por escrito.

Titu Titu     Su nota: 8
Un libro muy bonito que, evidentemente, se asemeja mucho a la casa de los espíritus, al contar ambos la vida de Allende. Aunque esta vez, sin ficción.

lisa210 lisa210     Su nota: 8
Una historia conmovedora con la que lloré de principio a fin.

SAM SAM     Su nota: 8
Uno de los mejores libros de esta autora. La historia de su hija Paula es verdaderamente conmovedora.

ARC ARC     Su nota: 8
Es el libro más personal de Isabel Allende que describe el sufrimiento de la autora por su hija Paula, cuando ésta yace durante meses en la cama de un hospital. Es un libro que emociona por su dramatismo. Muy muy bonito, lo recuerdo y me emociona.