Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.
Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay.

Muy buen libro, con un gran mensaje.

Aunque no creo que deba ser leído por niños, es un libro muy bueno. Ten engancha desde el principio, el final es completamente esperado. Lo bello de él es que el autor narra muy bien en proceso que Connor pasa para aceptar las cosas que tiene que enfrentar. Me sentí muy identificada, pues pasé por algo parecido... Rápido de leer, es un libro que, aunque lo leas en una tarde libre, sabes que recordarás siempre el contenido. Ahora veré la película, a ver qué tal...

Excelente libro, sale de lo típico. El final es predecible, pero eso no importa porque es lo que se espera... lo lindo es la manera en que están expuestos de los problemas y sentimientos a lo largo de la historia.

Un libro corto, de lectura sencilla, pero intenso, bien intenso. A pesar de lo que pueda parecer al principio, pienso que esta obra no debe ser para niños. Un niño no podría entenderla como lo haría un adulto y lo más probable es que tampoco pudiese comprender los deseos internos de Conor en la última parte de la novela, eso sin nombrar las historias muy poco comunes que el monstruo le contaba a su anfitrión. Lo mejor, para mí, es el significado de todas las cosas que rodean al monstruo. También que refleja el proceso de aceptar la muerte inevitable de un ser querido. Muy bueno.

Me puse a leerlo ya que la pelicula estaba en el cine y me causo curiosidad. Es una historia corta sobre un niño que tiene que afrontar la enfermedad de su madre. Fácil de leer y engancha bastante. De todas formas, también me pareció bastante simple como para que haya una película del mismo.

Una excelente novela de superación que junto a la película son una obra maestra, muy recomendable al 100% y se recomienda llevar pañuelos por si acaso

Es un libro corto, pero realmente profundo. En apariencia simplón; puede parecer que trata sobre un niño envuelto en una historia algo trillada... Pero nada que ver, si uno logra ponerse en la piel del protagonista es igual qué edad tengas porque indudablemente te encantará y emocionará, al igual que a mi. Un gran libro para aquellos que busquen emoción, realismo... No todo se basa en las historias con final feliz y cerrado. Se necesitan mas libros así, conmovedores,entretenidos a la par de didácticos, sin desviarse de la visión que el personaje pueda aportar. Excelente.

Es un libro hermoso, sin duda una gran historia. Muy conmovedora. Creo que a pesar de que el protagonista es un niño, es un libro para adultos. Tiene muchos matices psicológicos, me gustó mucho el mensaje, como dice el monstruo "el humano es un animal complicadísimo". El monstruo de nuestros miedos, creo que todos tenemos uno... Muy recomendable, un libro excelente.

buena literatura juvenil

Este es un libro muy especial para mí. No sabía lo que me iba a encontrar cuando empecé a leerlo, ni me imaginaba que me iba a enamorar de esta historia. Trata de un niño al que un monstruo viene a visitar, el monstruo de nuestros miedos y de la introspección. No es un libro infantil, es una historia triste y original contada de una forma entretenida pero destinada a adultos porque habla de la pérdida de un ser querido y del duelo. Cuando vi la pelicula tenía miedo de que no estuviera a la altura del libro pero no ha sido así, es preciosa en todos los sentidos. Os recomiendo mucho las dos.

El libro no está mal pero me ha dejado un poco indiferente. Me esperaba más emociones. Muy cortito se lee muy rápido

Claro ejemplo de la fantastica literatura juvenil que se edita ultimamente. No es un libro de miedo, sino un libro en el que de forma sencilla se explica la dificil aceptación del duelo. Imposible no llorar al ponerte en el lugar del protagonista.

Es una historia muy bonita y fácil de leer. Y aunque parezca que es un cuento de niños, creo que puede dar una lección a los adultos, igual hasta nos podría ayudar a aceptar nuestros propios miedos. Por otro lado, me hubiera gustado más si lo hubiera leído en otro momento, sin tanto marketing ni presión social.

Puede parecer una historia bien simple e infantiloide, pero lleva consigo una serie de mensajes y una carga emocional incomparables. En sus escasas 200 páginas, el lector sufre una serie de sentimientos que van desde la ira y el odio, hasta la tristeza y la desolación. A medida que avanza la narración la tensión es más que palpable, con momentos realmente desoladores que ablandan hasta a los más insensibles (yo lloré varias veces). Uno de los puntos fuertes son los personajes, que pese a ser escasos están perfectamente delineados. El protagonista se gana el corazón del lector desde el primer momento, pudiendo uno incluso sentirse identificado con él. Luego tenemos al monstruo, que a mí personalmente me creó sentimientos encontrados, y a la madre que encarna la lucha y las ganas de vivir. Y por otro lado, la abuela, quien representa esa especie de "antagonista" en la historia. En definitiva, recomiendo a todo aquel que le guste leer que se lea esta maravillosa novela. A mí me ha parecido desgarradora y conmovedora.

He leído el libro y todavía no he visto la película. Sin ninguna referencia, ni de temática ni de nada. Se trata de un libro q se lee en una tarde, q te mete en la historia y q me ha conmovido. No le pongo más nota xq no es mi temática preferida, pero si libro es muy recomendable

Muy buen libro, un gran libro. Muy leído y gusta. Me gustó. Dicen que es un cuento para niños mayores de 12 años -edad del protagonista-, pero más bien es una novela para todas las edades; hay que comprender su fondo. Recomendable.

Lectura muy conmovedora. La narración es sencilla, pero consigue transmitir a la perfección las emociones del protagonista. Muy muy recomendable.

Me ha gustado un montón, pero para mi gusto este libro es demasiado dramático, Connor es un niño muy optimista para todo lo que le está pasando, porque no me jodas ¿Qué de bueno tiene su vida? Nada. Es por eso que no he entendido mucho que nos quiere decir el autor con esto, tiene una buena moraleja al final de la historia sobre uno de los aspectos de su vida, pero ¿Ya está? ¿Nada más?

Brutal, lectura imprescindible. Breve pero intenso, un libro excelente.

Mi reseña aquí: