Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.
Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay.

Es un libro fácil de leer. La historia es conmovedora y emotiva, se hace incluso corta.

Una excelente historia con la que todas las emociones florecen. Leí el libro en inglés como actividad grupal teniendo que contestar una serie de preguntas, lo que me hizo poder ahondar en losnpersonajes y en el por qué de muchos de los acontecimientos, dando una visión mucho más amplia de la que puedes obtener con la simple lectura. Sencillamente maravilloso.

Precioso libro, muy fácil de leer

Hermosa historia pero muy dura. Es super recomendable

Una historia breve pero muy emotiva y cercana. Una lectura que se disfruta, con diágolos en los que te puedes sentir identificado sin importar la edad que tengas. Me quedo con la siguiente frase del libro: "Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces",

Se me hizo corto, pero me gustó la forma de intercalar realidad y fantasía. Muy recomendable.

buena literatura juvenil

Bello. Prácticamente lo devoré. Muy emotivo.

Lo califican como literatura juvenil o infantil pero yo no lo veo así, es un libro para todas las edades, desde más jovencitos hasta adultos. Creo que deja un poso de tristeza cuando lo terminas pero pienso que no podía tener un mejor final. Muy recomendable. Las ilustraciones muy buenas también.

Es un libro infantil, sin embargo es muy linda la forma en la que muestra las cosas, sin lugar a dudas un 10. Muy corto se lee en menos de un día.

Pensé que se trataba de un libro para niños, pero es mucho más. Absolutamente recomendable, con pasajes algo fuertes e impactantes. Es de aquellos libros que no te dejen indiferentes, que tiene sentimientos y que influyen en tu estado de ánimo.

Muy recomendable, profundo y realista. Cuenta la historia de un niño que debe enfrentarse a la pérdida de su madre. El libro trata los sentimientos que genera una muerte cercana y el abismo en el que nos encontramos en esa situación. Es un libro para adultos.

La verdad que este libro no le tenia muchas expectativas.... pero me sorprendió! la historia es maravillosa y la forma de narrarla lo es también. La historia es de lo ams triste por lo cual, te engancha pronto. Recomendable

Mis expectativas estaban muy altas por el bombo de la película (que todavía no he visto) y, aunque me ha gustado, me ha dejado un poco fría. Creo que esperaba más. A pesar de ello, la historia es bonita, a la par que triste, y predecible. Fácil de leer y real como la vida misma. Hay monstruos que si existen.

Muy buen libro, con un gran mensaje.

Aunque no creo que deba ser leído por niños, es un libro muy bueno. Ten engancha desde el principio, el final es completamente esperado. Lo bello de él es que el autor narra muy bien en proceso que Connor pasa para aceptar las cosas que tiene que enfrentar. Me sentí muy identificada, pues pasé por algo parecido... Rápido de leer, es un libro que, aunque lo leas en una tarde libre, sabes que recordarás siempre el contenido. Ahora veré la película, a ver qué tal...

Excelente libro, sale de lo típico. El final es predecible, pero eso no importa porque es lo que se espera... lo lindo es la manera en que están expuestos de los problemas y sentimientos a lo largo de la historia.

Un libro corto, de lectura sencilla, pero intenso, bien intenso. A pesar de lo que pueda parecer al principio, pienso que esta obra no debe ser para niños. Un niño no podría entenderla como lo haría un adulto y lo más probable es que tampoco pudiese comprender los deseos internos de Conor en la última parte de la novela, eso sin nombrar las historias muy poco comunes que el monstruo le contaba a su anfitrión. Lo mejor, para mí, es el significado de todas las cosas que rodean al monstruo. También que refleja el proceso de aceptar la muerte inevitable de un ser querido. Muy bueno.

Me puse a leerlo ya que la pelicula estaba en el cine y me causo curiosidad. Es una historia corta sobre un niño que tiene que afrontar la enfermedad de su madre. Fácil de leer y engancha bastante. De todas formas, también me pareció bastante simple como para que haya una película del mismo.

Una excelente novela de superación que junto a la película son una obra maestra, muy recomendable al 100% y se recomienda llevar pañuelos por si acaso