UN MONSTRUO VIENE A VERME

UN MONSTRUO VIENE A VERME Autor: NESS, PATRICK; DOWD, SIOBHAN y KAY, JIM (Ilustr.)

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2012

Género: Narrativa

AUDIOFICHA:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.
Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay.

No hay más libros disponibles de este autor.

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNLA FIGURANTEPATRIATE VERÉ BAJO EL HIELO

MCRamirez MCRamirez     Su nota: 10
Excelente libro, sale de lo típico. El final es predecible, pero eso no importa porque es lo que se espera... lo lindo es la manera en que están expuestos de los problemas y sentimientos a lo largo de la historia.

JonathanJLzda JonathanJLzda     Su nota: 7
Un libro corto, de lectura sencilla, pero intenso, bien intenso. A pesar de lo que pueda parecer al principio, pienso que esta obra no debe ser para niños. Un niño no podría entenderla como lo haría un adulto y lo más probable es que tampoco pudiese comprender los deseos internos de Conor en la última parte de la novela, eso sin nombrar las historias muy poco comunes que el monstruo le contaba a su anfitrión. Lo mejor, para mí, es el significado de todas las cosas que rodean al monstruo. También que refleja el proceso de aceptar la muerte inevitable de un ser querido. Muy bueno.

Amaia VE Amaia VE     Su nota: 6
Me puse a leerlo ya que la pelicula estaba en el cine y me causo curiosidad. Es una historia corta sobre un niño que tiene que afrontar la enfermedad de su madre. Fácil de leer y engancha bastante. De todas formas, también me pareció bastante simple como para que haya una película del mismo.

Señor Lector Señor Lector     Su nota: 10
Una excelente novela de superación que junto a la película son una obra maestra, muy recomendable al 100% y se recomienda llevar pañuelos por si acaso

Owl Owl     Su nota: 10
Es un libro corto, pero realmente profundo. En apariencia simplón; puede parecer que trata sobre un niño envuelto en una historia algo trillada... Pero nada que ver, si uno logra ponerse en la piel del protagonista es igual qué edad tengas porque indudablemente te encantará y emocionará, al igual que a mi. Un gran libro para aquellos que busquen emoción, realismo... No todo se basa en las historias con final feliz y cerrado. Se necesitan mas libros así, conmovedores,entretenidos a la par de didácticos, sin desviarse de la visión que el personaje pueda aportar. Excelente.

Kary Caraza Kary Caraza     Su nota: 10
Es un libro hermoso, sin duda una gran historia. Muy conmovedora. Creo que a pesar de que el protagonista es un niño, es un libro para adultos. Tiene muchos matices psicológicos, me gustó mucho el mensaje, como dice el monstruo "el humano es un animal complicadísimo". El monstruo de nuestros miedos, creo que todos tenemos uno... Muy recomendable, un libro excelente.

lackh lackh     Su nota:
buena literatura juvenil

Soniaibz Soniaibz     Su nota: 10
Este es un libro muy especial para mí. No sabía lo que me iba a encontrar cuando empecé a leerlo, ni me imaginaba que me iba a enamorar de esta historia. Trata de un niño al que un monstruo viene a visitar, el monstruo de nuestros miedos y de la introspección. No es un libro infantil, es una historia triste y original contada de una forma entretenida pero destinada a adultos porque habla de la pérdida de un ser querido y del duelo. Cuando vi la pelicula tenía miedo de que no estuviera a la altura del libro pero no ha sido así, es preciosa en todos los sentidos. Os recomiendo mucho las dos.

fernandomf fernandomf     Su nota: 6
El libro no está mal pero me ha dejado un poco indiferente. Me esperaba más emociones. Muy cortito se lee muy rápido

Almudena Almudena     Su nota: 7
Claro ejemplo de la fantastica literatura juvenil que se edita ultimamente. No es un libro de miedo, sino un libro en el que de forma sencilla se explica la dificil aceptación del duelo. Imposible no llorar al ponerte en el lugar del protagonista.

Carmen Serrano Carmen Serrano     Su nota: 7
Es una historia muy bonita y fácil de leer. Y aunque parezca que es un cuento de niños, creo que puede dar una lección a los adultos, igual hasta nos podría ayudar a aceptar nuestros propios miedos. Por otro lado, me hubiera gustado más si lo hubiera leído en otro momento, sin tanto marketing ni presión social.

Godsurgeon Godsurgeon     Su nota: 9
Puede parecer una historia bien simple e infantiloide, pero lleva consigo una serie de mensajes y una carga emocional incomparables. En sus escasas 200 páginas, el lector sufre una serie de sentimientos que van desde la ira y el odio, hasta la tristeza y la desolación. A medida que avanza la narración la tensión es más que palpable, con momentos realmente desoladores que ablandan hasta a los más insensibles (yo lloré varias veces). Uno de los puntos fuertes son los personajes, que pese a ser escasos están perfectamente delineados. El protagonista se gana el corazón del lector desde el primer momento, pudiendo uno incluso sentirse identificado con él. Luego tenemos al monstruo, que a mí personalmente me creó sentimientos encontrados, y a la madre que encarna la lucha y las ganas de vivir. Y por otro lado, la abuela, quien representa esa especie de "antagonista" en la historia. En definitiva, recomiendo a todo aquel que le guste leer que se lea esta maravillosa novela. A mí me ha parecido desgarradora y conmovedora.

carrodug carrodug     Su nota: 7
He leído el libro y todavía no he visto la película. Sin ninguna referencia, ni de temática ni de nada. Se trata de un libro q se lee en una tarde, q te mete en la historia y q me ha conmovido. No le pongo más nota xq no es mi temática preferida, pero si libro es muy recomendable

Wolffi Wolffi     Su nota: 9
Muy buen libro, un gran libro. Muy leído y gusta. Me gustó. Dicen que es un cuento para niños mayores de 12 años -edad del protagonista-, pero más bien es una novela para todas las edades; hay que comprender su fondo. Recomendable.

Criscocho Criscocho     Su nota: 7
Lectura muy conmovedora. La narración es sencilla, pero consigue transmitir a la perfección las emociones del protagonista. Muy muy recomendable.

Luxi31 Luxi31     Su nota: 7
Me ha gustado un montón, pero para mi gusto este libro es demasiado dramático, Connor es un niño muy optimista para todo lo que le está pasando, porque no me jodas ¿Qué de bueno tiene su vida? Nada. Es por eso que no he entendido mucho que nos quiere decir el autor con esto, tiene una buena moraleja al final de la historia sobre uno de los aspectos de su vida, pero ¿Ya está? ¿Nada más?

JaimeAlt JaimeAlt     Su nota: 10
Brutal, lectura imprescindible. Breve pero intenso, un libro excelente.

Ray Ray     Su nota: 7
Mi reseña aquí:

Gutigalvez Gutigalvez     Su nota: 10
Solo puedo decir GENIAL,es un libro que hay que leer

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Hermoso libro! Lloré hasta el final. Connor, pasando por situaciones que la mayoría hemos vivido, nos hace reflexionar, aceptar la verdad por mucho que duela. Súper recomendado.

mavickya mavickya     Su nota: 7
Hermoso! Dulce! Con un mensaje muy lindo

pilar.carbonell.125 pilar.carbonell.125     Su nota: 7
De vez en cuando leo libros de niños o jóvenes par intentar recomendar lecturas adecuadas a mis nietos. Este es uno de esos casos, pero aunque esté narrado por un niño, no es realmente una historia para niños sino para adultos. Trata del mundo de las relaciones familiares en momentos claves como la enfermedad y la muerte. El protagonista, Conor a sus 11 años, debe asumir la pérdida de su madre de manera que no le marque para siempre y a ello le ayuda el monstruo y su historias. Una idea original de Siobhan Down y bien realizada por Liam Ness. Lo recomiendo, se lee con rapidez

ohkarol ohkarol     Su nota: 8
Es un cuento,pero no es un cuento.Hay monstruos,pero no todos dan miedo.Lees, y aunque a veces no entiendas del todo el sentido de la historia y te sientas un poco perdido como el propio protagonista,Conor,intuyes lo que va a pasar,y aunque percibes que va a ser duro,no puedes dejar de leer,porque el libro desde casi las primeras páginas,te toma de la mano y te conduce por la historia,igual que el monstruo lleva de la mano a Conor por la suya.Y al final,cuando descubres junto a él la verdad,es inevitable,aunque no quieras,lloras.No puedo decir mucho más sin desvelar nada,sólo que me ha encantado,me ha parecido un no-cuento precioso,profundo en la sencillez de sus reflexiones,pero esque a veces no hace falta mucho más para tocar la fibra..Creo que consigue que el lector vaya avanzando a la par que el niño protagonista por la historia,descubriendo las cosas junto a él hasta el desenlace final.No sólo te cuenta la historia,sino que lo hace de manera que te involucra en ella.Me he sentido un poco niña mientras lo leía,y eso creo que es algo difícl de conseguir,y para mí ha sido un gran acierto por parte del autor.Una pequeña joyita.Le pongo un 8.

Sabba Sabba     Su nota: 9
La portada y el título incitan a pensar que es un libro de terror. Pero nada más lejos de la realidad porque el libro en realidad trata de un tema al que todo ser humano ha de enfrentarse en su vida. Unas veces más pronto, otras más tarde, pero desgraciadamente todos hemos pasado o pasaremos por ello. Lo primero que me ha gustado del libro ha sido el prólogo. En él Patrick Ness cuenta como la idea original de la historia no es suya, sino de Siobhán Dowd, una galardonada y apreciada autora de varios libros juveniles que falleció en 2007. Él recogió el testigo y ha sabido dar forma a la historia que Siobhán comenzó y ha creado una historia tan fascinante como terrible. Lo segundo es la maravillosa forma de contar la historia de Patrick. Trata el tema del libro de una manera tierna, lírica y fantástica pero sin ambigüedad alguna: lo blanco es blanco y lo negro es negro, le pese a quién le pese. Lo tercero son las maravillosas ilustraciones de Jim Kay que reflejan, en blanco y negro, al monstruo y lo que siente Conor. Al mirarlas te sientes parte de la escena. Un libro que me ha emocionado mucho. Tanto que lo acabé entre lágrimas porque hace muchos años yo sentí lo mismo que el protagonista de la historia. Si tenéis oportunidad, no os perdáis la historia. No es un tema que se trate habitualmente y merece mucho la pena leer a este maravilloso autor.

Nefertari Nefertari     Su nota: 9
Un cuento precioso, sobre lo mucho que cuesta dejar que las personas que queremos se vayan, sobre cómo nos aferramos a la esperanza hasta el último momento, cuando nos topamos sin remedio con lo inevitable, cuando no nos queda más remedio que admitir la verdad, esa que hemos estado ocultándonos incluso a nosotros mismos. Pero a la vez, un cuento triste, que nos muesta que a veces, las pesadillas son preferibles a la realidad. Narrado con una sencillez exquisita, atrapa desde la primera hasta la última página, y es que las historias son criaturas salvajes.

Stepikina Stepikina     Su nota: 8
Lo recomiendo. Es un cuento original y conmovedor, que se lee de un tirón. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/09/un-monstruo-viene-verme-patrick-ness.html

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 7
Sin lugar a dudas esta ha sido una de mis lecturas relámpago, ya que ha sido devorada en muy poco tiempo, también es gracias a su sencilla lectura, a que es una obra bastante corta y a que me ha conseguido meter en la piel de Connor. Me ha me gustado mucho, no es una obra que diga tengo que leerla una vez cada cierto tiempo, pero sí que me ha gustado bastante. La clave del éxito son los mensajes que transmiten las historias del Monstruo y de Connor, sin ellas el final no sería tan bueno. La aconsejo para todo aquel que no tenga un libro en mente, pues además no tardará mucho en leerlo y sin dudas le gustará.

castilla castilla     Su nota: 9
"Un monstruo viene a verme" me ha parecido una historia poderosa y conmovedora, narrada con sencillez y maestría por Patrick Ness, un autor del que había oído hablar (muy bien por cierto) pero del que hasta ahora no había leído nada, y que, partiendo de una idea de Siobhan Dowd ha construído una historia preciosa, fascinante y sorprendente, que resulta desgarradora y llena de sensibilidad. No le he puesto un 10, porque en mi opinión, la manera de pensar y actuar del protagonista corresponde mas a un niño de 10-11 años, que a un adolescente de 13.

Almapla Almapla     Su nota:
Estoy deseando leerlo, lo he visto montones de veces en la libreria, solo sus ilustraciones te dejan con intriga, ya contaré cuando sepa algo!

Marilou Marilou     Su nota: 9
"Un monstruo viene a verme" es un libro que tiene una historia especial. Lo escribió Patrick Ness basandose en el trabajo de Siobhan Dowd, una escritora de literatura juvenil, que murió de cáncer antes de poder terminar el libro. Tenía los personajes, un plan del desarrollo de la historia y el principio. Después de su muerte, pidieron a Patrick Ness de escribir el libro. La obra es una fábula que cuenta la historia de Connor, un adolescente cuya madre tiene cáncer. Todas las noches, hace la misma pesadilla. Una noche, aparece un monstruo pero no es el de su pesadilla. Este monstruo quiere contarle tres historias y después de estas tres historias, Connor tendrá que contar una y tendrá que ser la verdad. No voy a contar más porque creo que es una historia que se disfruta mejor sin saber mucho de ella. Además es dificil poner palabras a los libros de Patrick Ness porque son libros emocionales, que se viven. Sólo puedo decir que está bien escrito, con el estilo a la vez sencillo, auténtico y elegante de Patrick Ness. Y que trata de temas como la enfermedad, la muerte y el luto de una manera inteligente y conmovedora. Muy recomendable.