UN HOMBRE LLAMADO OVE BACKMAN, FREDRIK

Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido. .. Porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Fantástico!

Un libro realmente recomendable, muy bien escrito; el autor te hace introducirte en la vida del protagonista de manera certera. Leyendo muy 'conmovida' los últimos capítulos

Para no repetir lo que han dicho otros lectores, solo diré, leedlo por favor, os va a encantar.

Muy bueno. Es como un reencuentro de sentimientos. Primero odie a Ove y lo termine amando. El final es muy conmovedor...

Es sin lugar a duda el mejor libro que he leído en un año, He reído y llorado con un personaje singular, entrañable por el que sientes empatía desde las primeras páginas. MUY RECOMENDABLE

Este libro llegó a mis manos de casualidad y estoy feliz por ello. La historia es muy linda y personalmente le tomé cariño a Ove instantáneamente. Te hace reír y llorar al mismo tiempo. Y la manera en que el autor intercala la narración de los sucesos actuales con el pasado de Ove (donde nos permite entender porque él es así) es muy buena ya que nos permite acercarnos más al protagonista. Cuando terminé de leerlo, me quede con una sensación extraña ya que quería que la historia continuara. Realmente lo recomiendo!!!

Este libro me pareció genial, no me lo esperaba así para nada, te hace sonreír en muchos momentos y también te llega muy dentro. Sin querer te das cuenta que has cogido cariño a Ove y no quieres que la historia termine. Ove empieza siendo un viejo gruñón y amargado que discute con todo el mundo y al que todo lo que le rodea le parece mal pero poco a poco descubrirá que hay gente que te hace ver el mundo de otra manera.