DESDE MI CIELO SEBOLD, ALICE

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Una historia hermosa. La película me encanta y el libro no me decepcionó. Lo recomiendo.

Me ha parecido una lectura preciosa, muy distinta a lo que he leído hasta ahora.

Esperaba demasiado de éste libro. Las primeras, treinta páginas fueron arrolladoras, pero a partir de ahí, después de narrarse el infortunio de el asesinato, todo transcurre con la vida de todos los cercanos a la "protagonista" de la historia. Esos personajes eran demasiados planos para construir buenas historias a su alrededor y todo era como una historia sin trascendencia

Este libro me gusto mucho, lo tenia mi madre en su estantería y un día lo cogí y la sinopsis me encanto y en menos de 10 dias ya me lo había acabado. Tiene una parte de fantasía que hace que no sea tan fuerte la tragedia que le a pasado a Susie, y es muy emocionante y triste la historia. Pero a la vez muy bonita, ver como su padre no deja de luchar por su hija. Esta historia me llego al corazon y me a hecho madurar como persona.

No consiguió emocionarme. Tiene esa parte mística y existencialista que no me gustó. La parte de misterio está algo mejor, siendo el personaje del pedófilo el más convincente y lo mejor de la novela, auunque su final está cogido por los pelos para contentar al público. Un aprobado justito y eso que me decepcionó un montón debido a las críticas positivas que había recibido.

Si te pilla en un momento sensible de tu vida te hará más de una vez llorar. Jamás leeré un libro más bonito.

Me encanta ver la evolución del personaje y cómo consigue superarlo todo y sólo le importa, lo realmente importante, los sentimientos

Un libro duro por la temática que contempla: el asesinato de una niña. Escrito desde el punto de vista de la víctima y del sufrimiento de la familia. Cosa poco habitual en el mundo del thriller.

Me gustó mucho, es muy sensible y está muy bien narrado.

Desgarradoramente emocionante a la vez que cruel, con una historia atípica, ya que suena grotesco y gótico que una niña asesinada nos cuente su historia desde el cielo...pero aún así, merece la pena.

Realmente no me convenció tanto, aunque viniera recomendada por Isabel Allende. Vi la película y extrañamente, la encontre mejor que el libro, aunque se que cuando se hace una película de un libro resulta mejor el libro.

No logro pasar de la mitad, me duerme.

No entiendo a quien puede emocionar la muerte violenta de una niña, y el sufrimiento de los demas. No encuentro la moraleja. La trama de un libro no deberia ser asi. Si fuera un hecho real, como el de Anna Frank, o un hecho aislado en una novela, lo entenderia, pero que esa sea la historia.....libro unicamente destinado a morbosos. Quien tenga hijos que no lo lea, es sufrir por gusto.

Me ha gustado porque es una novela distinta a las demás, el hecho de que sea la niña la que cuente la historia desde su perspectiva en el cielo, me resulta muy curioso. Me ha entretenido bastante.

NO PUEDES DEJAR DE LEERLO, BASTANTE INTERESANTE Y EXCELENTE HISTORIA

ES HERMOSO, AMO ESTE LIBRO, HACE POCO ME LO COMPRE PORQUE QUERIA LEERLO ANTES DE LA PELI Y LO AME, MUY LINDO,MUY TIERNO, MUY TRISTE, ME ENCANTO

me ha gustado en parte, tiene otra parte de fantasia elevada, no es de los que volvería a leer

Terrible historia la de Susie y su familia. Su parte fantástica, para mí, no quita credibilidad al libro. Creo que le da un toque muy atractivo, me gustó mucho.

La verdad es que al principio me parecia un poco macabro pero luego me engancho. Es un libro que te hace reflexionar y hace que poco a poco te vallas encarnando en los personajes. La verdad me gusto muchisimo es mi favorito de momento.