TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA VARGAS LLOSA, MARIO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788420438016
  • ISBN digital9788420499444

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) juega en Travesuras de la niña mala (2006) con la realidad y la ficción para ilustrar la complejidad del amor: pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

Hermosa ¿historia de amor? contada en primera persona. Un amor no correspondido de un peruano que se enamoró en su tierra y se fue a vivir a París. A través de los años, la niña mala nunca termina de desaparecer y le rompe el corazón una y otra vez, pero el protagonista no puede dejar de amarla. A esta historia se suma el presente social de cada una de las épocas. Gran libro, con un muy buen final.

hace 1 mes

Me gusto bastante, te mantiene enganchado pagina a pagina. Una historia que puede ser la cualquiera, el amor ciego.

Está muy bien escrito pero no terminó de engancharme. Creo que la historia suena algo anticuada en estos tiempos.

Me lo apunto

Magistral.

Esta novela es el ejemplo perfecto del dicho "el amor es ciego", de otra forma no puede entenderse la conducta de Ricardo (el niño bueno), contemplar y aceptar situaciones que, en circunstancias normales, nadie las aceptaría. Tal vez no sea amor, no lo sé, pero lo que sí sé, es que si buscas una novela que no te haga romper la cabeza en cada párrafo o página, es la indicada.

Maravillosa y adictiva. Muy, muy recomendable.

El segundo libro que leo de este escritor, después del “El héroe discreto” que me divirtió muchísimo. Novela entretenida y también para reflexionar sobre lo adictivas que son las relaciones tóxicas, porque lo que hay entre ellos no es amor... la recomiendo!

Primer libro que leo de MVLL y seguramente no el ultimo. Resulta ser que la niña mala es muy mala y que el niño bueno es muy bueno a un punto que me desesperaba. La prosa es muy buena y la descripción de personajes y lugares increíble.

Travesuras de la niña mala es la historia de un amor no correspondido o correspondido algunas veces y solamente por conveniencia. https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/2019/04/travesuras-de-la-nina-mala-de-mario.html

Es uno de mis libros favoritos; una historia romántica que mezcla historia, política y arte; lo tuve que terminar de leer en un solo día pues no podía dejar de leerlo. Este libro te lleva a dar una vuelta por todo el mundo y te muestra diversas caras de ambos personajes que te permite conocerlos a fondo y como un determinado entorno modifica una personalidad por completo. Recomendado 100%.

Sufrí la lectura de este libro porque tengo exceso de empatía. Es u sube y baja que, no sé si está basado en una historia real, pero me comí cada bocado. Todas tenemos algo de la niña mala, pero hay un diálogo que a mi me ha fascinado: cuando la niña mala le hace ver al Ricardito que su mayor defecto es su falta de ambición, Y si, ¿de cuándo a acá disfrutamos salir con un hombre sin ambición? ¡Jamás! La moraleja: si eres hombre, ten ambición, es lo único que cautiva a una niña mala.

Para mi una de las mejores historias de amor. Es muy entretenida, se aprende un montón de historia también.

Entretenida. Novela sencilla de leer y seguir. Los personajes resultan envolventes de principio a fin.

Fácil de leer. La niña no es tan mala. Es una joven que ve por si misma y toma sus decisiones para si misma. El protagonista es obsesivo y mediocre, mantiene por años una relación tóxica en la que su único propósito es domar a la indomable.

Protagonista excesiva y con actitudes poco creíbles, mujer interesante. Un relato, a veces, repetitivo. Aún así es una buena novela que no pasa desapercibida.

Una novela divertida, entretenida, sobrecogedora y reflexiva. Creo que la inmensa obra de Vargas Llosa puede empañar esta joya que se valorará con el tiempo.

Hace mucho tiempo que leí y queda uno de mis favoritos.

Engancha de principio a fin. Lo que más me ha gustado es que los dos personajes principales se contrapongan tanto, dándote la posibilidad de empatizar con ambos, y poder observar el relato desde dos perspectivas tan diferentes.

Nada que ver con las obras maestras del genial Vargas Llosa. La historia ofrece una trama de amor tóxico imposible que no hay quien se la crea. Paso página.