LA CANCIÓN DE AQUILES MILLER, MADELINE

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

La capacidad de Miller para acercarse al mundo clásico y mostrárnoslo a través de sus ojos es sobresaliente. La joven autora –que también nos maravilló con “Circe”– recupera y reinterpreta la Ilíada, dotándola de una nueva perspectiva.
En este caso, es Patroclo el narrador y centro de la historia. El que fuera el gran compañero de vida de Aquiles nos descubre al gran héroe como él lo veía, desde que se conocieran en la isla de Ftía hasta la participación de ambos en la Guerra de Troya.
Los primeros capítulos centran su atención en unos Patroclo y Aquiles aún niños, en su crecimiento hacia la adultez, así como en el deseo de Aquiles de trascender en la historia. Este prometedor inicio sienta las bases para los pasajes dedicados a la Guerra de Troya, en los que la lectura se torna más emotiva y palpitante si cabe.
Me ha despertado un gran interés la figura de Patroclo, un personaje que ha permanecido siempre a la sombra del semidiós Aquiles. Aparentemente sin un gran importancia, Miller construye un Patroclo lleno de matices. El hombre a la sombra del mito recoge, de esta manera, una buena parte del interés de la obra.
"La canción de Aquiles" es novela original y apasionante, que nos aproxima a la figura de un héroe mítico desde una perspectiva nueva. Una obra excelente que no da tregua. (Ana Rayas, 26 de abril de 2021)

Es un libro hermoso, tiene acción y un bello romance (nada vulgar), su final esta en mi lista de los mejores, aun lo recuerdo como uno de los mejores.

Buenísimo! Aunque claro que la historia la cuenta desde la perspectiva de Patroclo pero está toda basada en el poema original! Muy recomendable

Me ha gustado este libro, pero, no me ha encantado. Tenia muchas ganas de leer un libro sobre Aquiles y la historia de la guerra entre griegos y troyanos, porque, la película "Troya" me gusto mucho. Sin embargo, me he llevado una pequeña decepción con este libro. Seguramente sea, porque se decanta más por la narración de la historia de amor entre los dos protagonistas, que por, profundizar en los hechos históricos y en la acción de la guerra. Mis expectativas eran las de encontrarme con una historia trepidante, en la que se mezclarían los hechos históricos, con la acción de las batallas, y las historias (en plural) de amor. Sin embargo, como he dicho antes, se centra principalmente en el romance entre los dos protagonistas. (Admito que el error con estas expectativas fue mío, por no informarte antes de leer el libro, sobre el argumento de este). También tengo que añadir, que he echado de menos que no se contará más sobre los personajes troyanos, como son Helena, Paris y Héctor. Y por último, indicar que, hay varios fallos gramaticales en la escritura. Un 6,5 de nota.

Es una obra espléndida. Ricamente narrada que mantiene atrapado de principio a fin. Muchos resaltan las capacidades de la escritora tanto por su prosa como por la manera en preparar la historia, que narra, más que un episodio clásico de la mitología, una historia de amor distinta. Muy recomendable.

muy recomendable

Más que una novela histórica, La Canción de Aquiles es una hermosa historia de amor. Deliciosamente escrita y de exquisita lectura. Un gran libro

Que libro tan hermoso. Una de las historias griegas que más se conocen en la actualidad, contada desde un punto de vista diferente y apelando a la humanidad del semiDios Aquiles, y de su compañero Patroclo. No se suelta hasta que se termina.

Sin duda, esta historia se ha convertido en una de mis favoritas. Es maravilloso ver la historia de amor de dos personajes tan dispares y a la vez tan semejantes. La devoción del uno por el otro, está narrada con tanto sentimiento que es imposible no sentir a los personajes como una parte de ti. Tenemos la idea de los guerreros griegos y romanos como seres fuertes, duros, implacables e inquebrantables por cualquier sentimiento, y esta novela cambia por completo esa visión y nos presenta el lado más humano de ellos. Nos acerca a sus pensamientos, sus temores, sus luchas internas y su amor incondicional. No puedo explicar con palabras todo lo que he sentido al devorar este libro: he reído, me he emocionado y, debo reconocerlo, he llorado a mares con el final. Me he enamorado por completo de Patroclo. Su calidez y su bondad dan a la historia un punto de vista bastante desconocido y le otorgan el papel que se merece. No puedo más que adradecerle a la autora esta obra de arte y no me cansaré de recomendarla. Presiento que se va a quedar conmigo mucho tiempo ?