UNA SUERTE PEQUEÑA PIÑEIRO, CLAUDIA

Un poderoso thriller familiar por la autora de Las viudas de los jueves, elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores Después de veinte años una mujer vuelve a Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña. Claudia Piñeiro sorprende y cautiva con esta novela aguda y conmovedora donde la realidad y la intimidad tejen la cerrada urdimbre en que el lector queda atrapado una vez más.

Excelente novela, con una excelente trama. La historia de Mary/Marilé nos seduce terriblemente, empatizando con ella fácilmente. Mi único "pero" son los altibajos de ritmo, especialmente en las páginas centrales, donde redunda excesivamente en la historia que ha sufrido. Es una novela corta (231 páginas) que tiene una excelente narrativa y se lee con agrado, dentro del elemento trágico sobre el que gira el libro. Recomendable.

Escrito por Claudia Piñeiro (“Betibú”, “Catedrales”, “Las maldiciones”) nos ofrece su novela más intimista y confidencial, desvelando magistralmente uno a uno los detalles de la historia con un lenguaje cuidado y bien estructurado, manteniendo en todo momento la tensión narrativa y el interés en el libro. Tras pasar veinte años fuera de su país, Marilé Todo ha cambiado, la vida es diferente allí donde la dejó. Ha decidido volver para enfrentarse al pasado trágico del que escapó y asomarse a las vidas de los que dejó atrás. Quizás sea demasiado tarde para justificar su comportamiento, pero todos necesitamos una segunda oportunidad para pedir perdón y salir adelante.

Empieza muy bien y , aunque hacia la mitad baja un poco el ritmo narrativo con páginas de relleno o repetitivas y el estilo literario de la autora a base de largos monólogos acaba cansando un poco, en seguida remonta y vuelve a ser muy interesante. La historia es un poco inverosímil pero el libro me ha gustado mucho porque , además de enganchar de tal manera que no se puede dejar de leer para seguir conociendo a la protagonista , es muy bueno, muy tierno y muy conmovedor .

Claudia Piñeiro suele tener el don de enfrascarnos en lecturas atrapantes y/o emotivas. En esta oportunidad, contando una historia en donde podemos reflexionar acerca de varios temas , pero me quedo con uno : la crueldad y la hipocresía que la sociedad suele mostrar ante circubstancias trágicas. La lectura es ágil, y la maestría de ella está evidenciada en la sencillez de una escritura que nos induce a devorar su lectura.

Un libro fuerte. Una historia que se desencadena a partir de u a tragedia. Me dejó analizando mi capacidad de empatía. Para reflexionar

Precioso libro, emocionante y adictivo, sobre una mujer frágil a la que le toca enfrentar una tragedia. Toca temas muy profundos como la maternidad, la soledad y falta de redes, la infancia, el miedo, el juicio colectivo, la culpa, la “amabilidad de los extraños”, la reparación. “Dónde irán sus ojos, los de él, a buscar las palabras que no halla? No puedo recordarlo.”

Hermoso libro, emotivo.

Es el primer libro que leo de esta autora y me ha parecido precioso. La historia de una mujer dañada que poco a poco aprende a vivir con una tragedia que ha partido su vida en dos. Me gusta cómo está escrito, envolviéndote en los sentimientos de la mujer mientras que va contando todo. Se hace corto y te deja con ganas de más.

Corto, atrapante, lleno de sentimientos que te traspasan la piel. Me gustó mucho. Es uno de esos libros que cuando los terminas, sentís que volas, que no sabés donde estas parada, con una sencibilidad que cala los huesos.

Es atrapante de principio a fin y muy emotiva. Recomendable para los que estan buscando un drama con una trama interesante y muy bien narrado. No se puede contar mucho para no hablar sobre las sorpresas del libro.

Una mujer en estado de angustia que va en busca de su pasado. En medio de la desesperación va a ir reconstruyendo los fragmentos de su realidad. Una profesora que viaja de EEUU a Argentina con un deseo. No cuento màs para no hacer SPOILER: Muy buena.