EL PÁJARO ESPINO

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

En la Australia casi salvaje de los primeros años del siglo XX, se desarrolla una trama de pasión y tragedia que afecta a tres generaciones. Una historia de amor –la que viven Maggie y el sacerdote Ralph de Bricassart– que se convierte en renuncia, dolor y sufrimiento, y que marca el alto precio de la ambición y de las convenciones sociales. Una novela que supuso un verdadero fenómeno y que ha alcanzado la categoría de los clásicos.

CÉSARLA CORONA DE HIERBAEL PRIMER HOMBRE DE ROMAEL CABALLO DEL CÉSAR

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASME LLAMO LUCY BARTONMIL SOLES ESPLÉNDIDOSDEL 0 AL 3.0 MARKETING DIGITAL

Diana Bsn Diana Bsn     Su nota: 10
Decidí leer este libro porque me lo recomendó mi madre. Ella lo había leído hace 20 años y como a ella no le suelen gustar éste tipo de libros, he sentido la curiosidad. Y no me arrepiento para nada. Me ha encantado, aunque tengo que decir que no ha sido del todo fácil leerlo ya que, por ser una mujer del siglo XXI, no me ha sido fácil entender y compartir la vida de las mujeres de aquella época. Pero en general, el libro ha sido muy interesante. Y lo recomiendo a todos.

bunburys bunburys     Su nota: 7
Reconozco que en un principio me despertaba muchas suspicacias e incertidumbres. Su lectura me provocaba un buen número de dudas, inseguridades y vacilaciones. Sin embargo, y para mi sorpresa, me encontré con una buena novela que salvo por algunos aspectos me dejó bastante satisfecho. La narración relata la vida de una familia de emigrantes que consiguen echar raíces en la Australia de principios del siglo pasado. Allí trabajaran en una gran finca ovejera que es propiedad de la hermana del rudo e insensible patriarca. Una mujer egoísta, rígida y autoritaria, que los tiene a su servicio; y que está plenamente enamorada del joven sacerdote de la zona. A partir de ahí se desarrollará el drama. El libro es un cúmulo de secretos, pasiones, tragedias y sufrimientos. Una historia de amor prohibido que desborda y angustia a la más joven de los hermanos del clan; y que nos llevará, tras muchos derroteros, hasta las frías y firmes puertas del mismísimo Vaticano. Está muy bien escrita y resulta entretenida. Lo único malo que tiene es que su final se alarga demasiado, convirtiéndose casi, casi en un culebrón.

Sara Leal Sara Leal     Su nota:
Es un clasico!! Un libro que se puede leer una y otra vez!

lily.rochi lily.rochi     Su nota:
Excelente, un libro para disfrutar una y mil veces

Virikio Virikio     Su nota:
Perfecto... es simplemente una de las mejores historias de amor que he leido. Me encanta como logra darle realismo a los personajes.

mab mab     Su nota: 10
Perfecto. Para recorresr una y mil veces. No tiene desperdicio desde el principio al final.

mab mab     Su nota: 10
Un amor tan sufrido y transmiten tanto que hacen vibrar al lector junto a los protagonistas, y la historia recorriendo generaciones con encuentros, desencuentros todo con muchísima pasión y dolor. Sublime. La vida misma, nada de fantasía.

yset yset     Su nota: 8
Precioso,la ultima parte donde compara lo que hace el pajaro espino con lo que hacemos los hombres me encanta,es asi...tal cual.

tucho tucho     Su nota: 8
una estupenda historia de amor,en una gran novela

daktari daktari     Su nota: 8
A pesar de el prejuicio y preconcepto que aveces no deberìa existir - y otras si- acerca de los Llamados Best Sellers, esta novela me pareciò hermosìsima. Me mantuvo pendiente, lo disfrute mucho. Recomiendo

Ange Ange     Su nota: 10
Muy bueno.¿Quién no se enamoró del sacerdote Ralph de Bricassart ó de esa maravillosa historia de amor?.