BAJO LA MISMA ESTRELLA

Género: Infantil y juvenil

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

casadellibro.com   casadellibro.com

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

PAPER TOWNSBUSCANDO A ALASKACIUDADES DE PAPELEL TEOREMA KATHERINE

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINAME LLAMO LUCY BARTONEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IV

noe1d02 noe1d02     Su nota: 10
Desde mi punto de vista, creo que es un libro que merece mucho la pena leer.

Pepita Pepita     Su nota: 2
un poco deprimente

Hetor Arrollo Hetor Arrollo     Su nota: 10
Siento que este es un gran libro, una gran obra maestra para la literatura... al menos desde mi punto de vista, este libro tiene varias perspectivas, infinitas tal vez, y es que detrás del telón de una típica historia de amor, se encuentra unas de las grandes obras que algún lector pueda leer... Es muy fácil de leer, adictivo, y representa bien el papel de la adolescencia, y de la extenuación de una profunda gravedad en un tierno y afable ambiente, después de todo, ¿QUIÉN NO DESEA SER FELIZ? Sé que es ficción, pero ¿POR QUÉ NO PUEDE EXISTIR MILES DE HAZEL Y AUGUSTUS? MILES DE VAN HOUTEN, MILES ISAAC, MILLONES DE CULPAS, QUE NO ESTÁN EN NUESTRAS ESTRELLAS, SINO EN NOSOTROS MISMOS.

cni22100 cni22100     Su nota: 6
Debo confesar que a este libro le tengo algo de tirria. Por una parte, me parece que le dan demasiado bombo y platillo. Lo que es el argumento en sí, está bastante manido, y el romance principal tampoco es nada fuera de lo común, admitámoslo. Pero por otra, está muy bien escrito y ofrece reflexiones bastante buenas, y por eso se merece un 6.

pony verde pony verde     Su nota: 5
mediocre. Sobrevalorado. Narración medianamente bien.

kittiesinmybooks kittiesinmybooks     Su nota: 10
Lloré y sufrí. Me alegro haberlo leído en un buen tiempo antes de que lo volvieran tedioso.

Fabiola Lohrer Fabiola Lohrer     Su nota:
Exelente libro! Recomendadísimo! Lástima por su triste final!

tegon tegon     Su nota: 7
Un excelente libro que no hay que dejar de leer. No he visto la pelicula , pero el libro desde luego es muy sensible. Una realidad sobre las personas que tienen cáncer y ganas de vivir

Lalunamonibilis Lalunamonibilis     Su nota: 7
Una historia profunda y dramática sin más, me gustó pero esperaba más.

mavickya mavickya     Su nota: 9
Excelente libro, con partes muy dramaticas. Como todos los personajes que crea Jhon Green te enamoras de sus personajes.

4869 4869     Su nota: 8
Un historia hermosa que logra despertar compasión, pero sobre todo, nos conmueve y nos contagia el espíritu luchador de los personajes, que viven la vida a pesar de estar muriendo.

Valeria Bueno Valeria Bueno     Su nota: 10
Me parece muy bueno creo que es una historia de amor muy bonita . Es una historia que te ayuda a ver la vida de otro punto y es algo que me encanta de los libros que leo

LMMEF LMMEF     Su nota: 6
Es un tema que podria dar para mucho, pero la verdad es que nunca termine de conectarme con los personajes.

aketza aketza     Su nota: 5
Un poco tramposo el autor, coger un tema como el cancer para generar sentimientos de simpatía en el lector por los dos protagonistas, seguro que si no estuviesen enfermos esa historia de amor nos parecería un tanto ñoña. El único personaje que reálmente me ha interesado era el escritor malhumorado. De todas formas en literatura juvenil los he leido mucho peores.

Vimarioly Vimarioly     Su nota: 2
Muy poco profundo, sinceramente este libro es para gente que no suele leer mucho, es algo muy simple y sin profundidad con respecto a los personajes, me pareció que todo iba muy deprisa, no sientes nada cuando les pasan cosas a los personajes lo cual es un fastidio porque sientes que deberías llorar pero no puedes porque es como si no conocieras a los protagonistas. Si buscan algo sencillo y de una comprensión fácil leánlo

MariaMs77 MariaMs77     Su nota: 6
La historia en sí no está mal, aunque estoy segura que en mi adolescencia me hubiera gustado mucho más. En algunos aspectos, me pareció bastante infantil. Eso sí, mucho mejor el libro que la película.

Tania Bocanegra Tania Bocanegra     Su nota:
muy bueno

Runa Runa     Su nota: 6
En general, una buena lectura, aunque un tanto insulsa en ciertas ocasiones. Sin embargo y., hacia el final, se torna en una historia más atractiva aunque no apta para personas demasiado sensibles. Te hace reflexionar.

Rubens Rubens     Su nota:
Muy buen libro , solo existe un pequeño problema, existen partes innecesarias en el libro, pero de ahí en fuera todo bien.

Arcangel Arcangel     Su nota: 10
Excelente ficción. Personajes muy interesantes, historias intensas y perspectivas fascinantes.

Vicky Cereseto Vicky Cereseto     Su nota: 8
De lectura muy rápida, dirigido a un público adolescente, de todas maneras emociona y tiene unas pocas reflexiones muy buenas sobre la vida.

Sofi@ Castillejos Sofi@ Castillejos     Su nota:
Este libro te habla de como la vida y la muerte estan conectados, te enseña que hay que valorar lo que tienes que tarde o temprano se acaba la vida...

Bladimir Barrios Bladimir Barrios     Su nota: 7
Una historia de amor joven con personajes bien desarrollados, demuestra la visión del autor del amor en tiempos de crisis.

Sandy S Sandy S     Su nota: 10
Es realmente hermoso, una historia triste pero con enseñanzas y formas de ver la vida, un romance de esos que tú desearías tener pero con un final feliz, claro está.

potterheadlula potterheadlula     Su nota: 6
Este libro es muy especial y la opinión depende demasiado de quien lo lea. Es muy aburrido ya que siempre esta pasando lo mismo, excepto al final, pero el resto del libro es siempre lo mismo.

dramitomlinson dramitomlinson     Su nota: 5
es una historia muy linda y romántica, pero en algunas partes se vuelve muy tedioso ya que le dan importancia a cosas que podrían fácilmente mencionarse y saltar al tema principal. Tiene partes fuertes, que logran despertar una emoción el el lector y por eso es que resulta tan atractivo. Creo que este libro esta en opinión del que lo lea.

leomerfernandez14 leomerfernandez14     Su nota: 10
Perfecto, desde el comienzo hasta el final, lo recomiendo,pero es MÁS que todo una lectura para adolescentes. :3

Crispla Crispla     Su nota: 4
En general malo. Aburrido, tedioso y con una cantidad de paja que abruma. Tal vez me condiciono ver primero la peli, que si me gusto, pero hay cosas en el libro que no alcanzo a creer. ¿De verdad es necesario gastar páginas para hablar de huevos revueltos, o de un picnic que no va a ninguna parte? Y esa amiga.... Que no aporta absolutamente nada ni a la historia, ni a los personajes, ni a nadie. En fin, es una historia bonita, y hay pasajes realmente brillantes. Pero puntuales. Me quedo con las últimas páginas. Como lectura deja bastante que desear. Es mejor ver la película.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 5
Es un libro que se puede leer, y de la autora es el que más me gusta, pero aún así esperaba más de él (tras tanta popularidad). Se me hizo algo ñoño y cursi en ocasiones. Le doy un 5

17karylu24 17karylu24     Su nota: 10
Simplemente lo ame; por que en un 85% me identifico con la historia el resto pues no tuve un gran amor ni un gran romance pero si soy una sobreviviente.....

VickyCTerpay VickyCTerpay     Su nota: 8
Este libro no es un libro. Es una metáfora con muchas páginas. Puede que no sea del todo realista, pero ¿por qué no podría llegar a existir una realidad así? Este NO ES UN LIBRO SOBRE CANCER, y si lo lees con eso en mente te parecera un mal libro. Este libro es un libro de vida, de metáforas y de amor. Que trate sobre cancer es otra cosa aparte. Muy recomendable!

yavg17 yavg17     Su nota:
Es en definitiva un gran libro, inspira sencillez, ternura y mucho dolor :c te encariñas con cada uno de los personajes.

Pame Yanin Pame Yanin     Su nota: 8
Una historia que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes lectores como lo soy yo. Al ver que medio mundo lo adquiría, no pude evitar sentir una pizca de curiosidad de saber de qué venía este libro. Tiene una prosa simple. Es una novela muy fácil de leer,entender y descifrar, con el final trágico que pone a todos a reflexionar, como es característico de John Green. Sin embargo, aunque lamentablemente se ha vuelto una obra cliché no deja de ser buena y llena de emotivos momentos por parte de los protagonistas. Sin duda recomendada para aquellos lectores que amamos llorar como magdalenas a causa de nuestras lecturas.

edisson.castillo.1 edisson.castillo.1     Su nota: 8
Realmente es muy original, te atrapa inmediatamente hasta que al final te da un puñetazo en la cara porque es un poco triste. Es una historia de amor muy linda. Y como dice john: el mundo no es una fabrica para cumplir deseos.

mar.ta.908 mar.ta.908     Su nota:
Lectura rápida y sencilla pero muy emotiva. Si estás triste o sensible no lo leas...acabarás llorando como una magdalena. Ah, me ha encantado!!

noelia.gomezsantiago noelia.gomezsantiago     Su nota: 10
Es un libro sencillo de leer, lo leí en dos días, es una historia dura pero muy real y bonita, llore un monton con el final, se lo recomiendo a todo el mundo.

Jesus Aguilar Jesus Aguilar     Su nota: 10
Muy hermosa!

Mr_lobo Mr_lobo     Su nota: 5
Me han gustado bastante los personajes y su forma de ver y afrontar la realidad que les ha tocado vivir. Una lectura, aunque juvenil, recomendable para todos los públicos.

luz Martinez luz Martinez     Su nota: 8
Este libro en particular te hace refleccionar de una manera importante, que es escencial para todas las personas, es un excelente libro.

Debie Ferreira Debie Ferreira     Su nota: 8
Lo leí en 3 días, muy lindo escrito, lloré como boba, y cuando fui preparada a la película, adivinen: también lloré. xD Pero más allá de eso aunque pueda parecer "típico" no lo es tanto... ellos son personas re normales y llenas de defectos que se enamoran, no perfectas mitades de la misma naranja.. En fin.. me gustó auqnue nunca leo historias como ésta.

irinuska matriuska irinuska matriuska     Su nota: 10
Sencillamente mágica y de transfondo duro y realista, a pesar de que parezca que es sólo para adolescentes, el lector más versado lesaca mayor partido.

menihi2013 menihi2013     Su nota: 8
No debió matar a Augustus Waters..... Creía que resucitaría como Jesucristo...

mayka.perezponce mayka.perezponce     Su nota: 10
una historia preciosa, divertida, repleta de ironías y también mucha tristeza donde todos y cada uno de sus personajes muestran una personalidad bien definida que te mantendrán enganchado al libro desde su primera página. Escrito de manera ágil, pluma fácil de leer. Me dio mucha pena cuando lo terminé. Indudablemente, uno de esos libros que releeré en un futuro próximo.

Libros y libros Libros y libros     Su nota: 8
Pienso que este libro rinde homenaje a la amistad que esta por encima de toda dificultad y al Amor verdadero.

DiegoElperro DiegoElperro     Su nota: 7
Green la supo hacer, el autor logra crear un libro para dos tipos de lectores, 1: el adolescente que busca en una historia de amor ajena, la propia. 2: el adulto capaz de leer en la profundidad que Green puede tener, frases para recordad, lecciones para la posteridad. NO es la novela para la jovencita aquella, es MÁS que eso. http://www.quelibroleo.com/usuarios/diegoelperro

RedOreo4 RedOreo4     Su nota: 10
Sé que puede parecer el típico libro de amor, pero no lo es. Para mí este libro me ha hecho abrir los ojos y concienciarme de las cosas buenas de este mundo. La historia es preciosa y también tiene ese punto de drama que le hace falta en el momento exacto y los personajes están realmente bien definidos. Hasta los secundarios. Los escenarios son creíbles y el situar una parte del libro en Amsterdam... me mata. Precioso. No va de amor, más que de eso va de la vida y de los problemas y las ventajas de vivirla.

melinaag melinaag     Su nota: 9
Es una novela de fácil lectura, sencilla y entretenida. Pero lo más valioso que te puede ofrecer un libro es la emoción, y no cabe dudas que es muy conmovedor.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 5
Regular. Una novela entretenida, corta y ligera. Nada extraordinario pero debo reconocer que me hizo llorar. Una historia de adolescentes para adolescentes.

NandoLDU NandoLDU     Su nota: 9
Bastante tragico , pero motivador lo que puede hacer alguien por amor

franshesovalle franshesovalle     Su nota: 10
Fue un libro muy especial, muchas de las situaciones que sucedieron en el mismo fueron poco predecibles para mí, fue muy triste leerlo, casi llegando a la etapa final me desborde totalmente en lágrimas, no soportaba continuar (sí, lo sé, soy demasiado sentimental). El cáncer nos ha quitado a tantas personas valiosas en nuestro mundo.

Destinee131415 Destinee131415     Su nota: 10
Simplemente, no hay palabras... Un libro muy fácil y simple de leer, personajes inolvidables que quedaran en tu corazón y con el que tendrás tus sentimientos a flor de piel! Hermosas frases, una historia genial y amena ¿y que mas se puede decir? Super recomendable!

Amordelibros Amordelibros     Su nota: 8
Nada que decir, simplemente genial y fácil de leer.

Rīdā Rīdā     Su nota: 5
Un Historia que a mi parecer ha sido muy sobrevalorada, no es del tipo de libros que cautiva al instante, el final es predecible prácticamente desde la mitad del libro. Es lectura sencilla.

Ravot Ravot     Su nota: 10
Me fascinó el desparpajo que el autor muestra la tragedia y el drama de estos jóvenes. Ese humor irónico hace que la historia no se te derrumbe a mitad de camino, bien por la tristeza o bien por lo predecible que es el final. Me encantaron sus personajes. La importancia de valorar al otro, el amor fugaz que se vive intensamente, el vivir el momento, son cosas que a veces las personas sanas olvidamos. Tenía mucho tiempo que un libro no me arrancaba unas lágrimas y me parece admirable que un escritor logre estas emociones extremas. Es un libro que todo el mundo tiene que leer para comprender la vida y la muerte.

grosomodo grosomodo     Su nota: 10
Entrañable, conmovedor, me ha encantado. Muy muy recomendable. Además lo leí en inglés y se seguía razonablemente bien (para un lector con nivel intermedio avanzado). Tenéis que leerlo.

anylu anylu     Su nota: 6
Empece esta novela con la expectativa de que podía hacerme llorar, no fue así. No logre identificarme con los personajes como me hubiese gustado, sin embargo destaco mensajes como la importancia de vivir el momento, de decirle a nuestros seres queridos lo que significan para nosotros y la aceptación de nuestra propia muerte y de los demás como algo muy natural. Recomendable.

dancingqueen dancingqueen     Su nota: 7
Nos es un libro demasiado extenso, así que es rápido de leer. Al principio la historia se narra un poco lenta, pero a medida que avanzas, quieres leer mas y más.Desde mi punto de vista, son muchos los motivos por los que lo recomendaría. Por fin una historia de amor y tragendia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Entre los personajes se dan conversaciones y acontecimientos que te llevan a pensar y plantearte preguntas acerca de la vida. Qué harías en situaciones similares, o qué es mas importante en el amor

yuleluna yuleluna     Su nota: 3
Personalmente no me gusto... Y no porque sea una historia de amor. Sino porque ya se veia el final desde la mitad del libro.

Stepikina Stepikina     Su nota: 9
Me ha encantado, aunque reconozco que no he dejado de llorar a lo largo de todo el libro. Aún así, la recomiendo totalmente. Es buena. Mi reseña en. http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/08/bajo-la-misma-estrella-john-green.html

carbece carbece     Su nota: 8
Una historia de amor, que no son mis favoritas, pero que al leerla me hizo entender otros aspectos de la vida de las personas que se enfrentan a una enfermedad terminal. Tiene sus momentos de belleza y de inspiración. esperaba menos de lo que encobré en la historia y en la forma de abordar los personajes y sus intimidades. Léanla, no se van a arrepentir.

rorig rorig     Su nota: 10
Lectura en curso... Hasta ahora, excelente libro. No es la típica historia que te hace ver el cáncer con lastima y compasión (aunque sabemos que es lamentable y es inevitable no sentir compasión). Sino que te da un enfoque a la vida de como quieres que termine, y de luchar por lo que quieres hacer antes de que este te mate. Te hace pensar mucho en el olvido, y de como quieres resaltar en la memoria de los demás. Pero por sobre todo, de que hay que ser fuerte y afrontar las cosas como son, con la frente en alto y con dignidad. (por cierto, me encanto el personaje del escritor Peter Van Houten)

luisafrt luisafrt     Su nota: 8
Es una hermosa novela de amor conmovedora hasta las lagrimas y escrita con bastante humor... muy parecida a la vida, un chiste cruel del que reímos por no llorar.

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 8
Novela juvenil que me atrapó desde el minuto 1, sobre todo por su humor ácido e inteligente, y por la perspectiva desde la que se mira la vida misma. No deseo hacer ningún tipo de spoiler pero el final no me deja completamente satisfecho, todo el que lo haya leído me entenderá. No digo que el libro no haya cumplido mis expectativas, sino más bien que le faltó algo para ser perfecto, al menos en mi humilde opinión. Aún así lo aconsejo, sobre todo para quien quiera conocer la vida de dos jóvenes enamorados cuyas vidas están llenas de obstáculos.

EnriqueMonreal EnriqueMonreal     Su nota: 9
Una historia maravillosa sobre crecimiento personal y psicología positiva. Recomendado al 100 %.

Paulala_17 Paulala_17     Su nota: 9
No es únicamente un libro de amor para adolescentes. Es una historia preciosa, y muy dura, que refleja todo lo bien que se puede reflejar la experiencia del cáncer desde un punto de vista externo. No sólo se expresa el dolor y los obstáculos sufridos por parte del enfermo, sino también te aporta problemas y miedo externos. Ya no es solo el miedo a morir, es el miedo a hacer sufrir. No sólo importa la historia principal, a todos nos importa lo que les ocurre al resto. Es una historia maravillosa, simplemente.

lore.suaza.0 lore.suaza.0     Su nota: 10
Es un libro muy bueno ; te ayuda a ver y entender la situación por la que pasan las personas discapacitadas y también a entender que las personas valen por su forma de ser y así mismo aprender en valor que tiene una persona, y que el amor no depende de una discapacidad, es un libro muy entretenido e irresistible a no leer <3

yama.09 yama.09     Su nota: 10
Muy buena historia transmite un mensaje a la sociedad y la actitud de Hazel te ayuda a ver la realidad y reflexionar sobre los problemas con los pies sobre la tierra.

myriannc myriannc     Su nota: 9
Fue hermoso este libro, con muchas frases que hacen reflexionar sobre el valor de la vida y el seguir adelante a pesar de las dificultades. Hazel es grandiosa, su preocupación por saber cómo seguirán las personas a su alrededor es el motivo de saber el final de Una Aflicción Imperial. Es una lectura muy entretenida.

Karioka Karioka     Su nota: 8
Muy bien escrito, con aire "sheaspiriano", de tragedia. La historia muestra una historia de amor entre dos adolescentes actuales con cáncer. Me gustó mucho la historia de amor pero no pude dejar de sacar de mi cabeza la enfermedad en ninguna vuelta de página. Me ha hecho emocionar y reído mas de una vez y he llorado con el final, muy buen final, además. Se pueden sacar mas de una frase interesante y algunas importantes. Muy buenos los personajes. Lo recomiendo para que lean también los adultos.

aditaaa aditaaa     Su nota: 8
aunque al principio pense que sería típico libro pseudo-romántico y sobre el cáncer, me sorprendió y acabé llorando. grande pequeño libro!

kilian kilian     Su nota: 8
Gran libro.Tiene una narración que puede hacerlo adictivo y unos personajes muy divertidos, de los que te puedes llegar a enamorar. Esto último, lo digo por experiencia propia. Hay muchas frases que debes recordar sí o sí.Te hace reflexionar sobre el cáncer, sobre la enfermedad, sobre la muerte, sobre la vida... Sobre muchas cosas que puede que ni siquiera hubieras conocido antes de este libro.Repito, tiene muchas frases para recordar, y que no puedes olvidar.

jamina.arabi jamina.arabi     Su nota: 8
hermoso libro, gran historia de amor. lo recomiendo al 100%

aluapana aluapana     Su nota: 8
AME esta historia, resulta que me llego en el momento indicado para leer, es increible y te enseña que debemos vivir nuestras vidas a pleno! y siempre dando el lugar que se merecen a las personas que tenemos, o en otras palabras el lugar que ellas se ganen. Recomendable mas que la pelicula, inclusive.

eugegarcia eugegarcia     Su nota: 10
En simples palabras... ME EN CAN TÓ!!! totalmente recomendable... no es, como muchos piensan, historia del cancer, no, es historia de amor, de superacion personal, de esperanzas, de sueños, de vivir la vida al maximo... realmente hermosa historia y posee unas voces excelentes... recomendable... MUY recomendable.

hysa hysa     Su nota: 10
Sin duda alguna es un libro que te lleva de la risa, al llanto, las personalidades de Augustus y Hazel son geniales, simplemente lo AMEEEEEEEEEEEEE

CarlosJG CarlosJG     Su nota: 10
Cuando lees un libro en 24 horas es que algo tiene que lo hace distinto a los demás. En este, sin duda, es la historia de amor que sin embargo está tratada desde una óptica radicalmente nueva y distinta. Como lo está el cáncer y la relación de todos los protagonistas con él. Un libro delicioso, plagado de momentos preciosos y de otros durísimos que se van alternando sin apenas espacio para saltar de uno a otro.

ferjor ferjor     Su nota: 9
Emoción en cada capítulo del libro. Superación y optimismo frente a los reveses de la vida es como se resumiría esta novela. Lectura rápida y fácil pero compleja por lo que de verdad encierra. Recomendadísimo.

Aldrin Aldrin     Su nota: 8
Un libro que se lee realmente bien, sorprende por simplicidad en la escritura y la complejidad de la historia. Resumiendo mucho es la historia de una pareja de “amigos” por las “circunstancias” (el cáncer) en el que su lucha se convierte en amor y gracias a la enfermedad descubre al escritor favorito de la chica y viajan a Amsterdam… Una historia de amor juvenil al uso, pero con el toque del cáncer que poco a poco les va comiendo la vida y que gracias a ese amor hace que su enfermedad pase a un segundo lugar y crea un lazo de amista entre personas que sólo tenían en común su lucha perdida contra un enemigo que les está venciendo poco a poco.

Daeneryyss Daeneryyss     Su nota: 6
Lectura corta, entretenida y cargada de muchos sentimientos. Apenas pude disfrutarlo unos días, pero su lectura no consiguió atraparme, no llegué a meterme en la historia ni a conectar con los personajes.

alyssa.verioska alyssa.verioska     Su nota:
My sentimental pero muy bueno a la vez, es el primer libro con el que lloro por el hecho de lo que es amor!.

CasiRotunda CasiRotunda     Su nota: 6
Aunque los chavales se me hacían algo repelentes a ratos... El libro merece la pena especialmente por su parte final, pocas veces he llorado con un libro y éste lo consiguió.

bmercado bmercado     Su nota: 8
Qué diferentes se ven las cosas simples de la vida desde la perspectiva de un potencial enfermo terminal, como es el caso de los dos jóvenes protagonistas de esta historia. Considero lo anterior como uno de los principales méritos de esta novela, en la que las relaciones y la forma de interactuar con la gente, siempre está condicionada por una espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza día tras día. A pesar de lo anterior no es un libro cargado de amargura, por el contrario, la condición de los personajes pasa a ser una constante es su vida y, en ese contexto, creo que el autor ha logrado un resultado muy bueno, desarrollando increíblemente bien la mirada tanto adolescente como adulta de la situación, a través de un relato muy realista, conmovedor e incluso con ciertos toques de humor. Con un comienzo algo flojo, hacia la mitad del libro la lectura se hace imparable, tanto por los propios acontecimientos, como por la química entre los protagonistas. Excelentes diálogos, enmarcados en personajes muy carismáticos.

NataliaVintage NataliaVintage     Su nota: 10
El libro tal vez hable de Cáncer, pero no solo en el cáncer, si no como una joven que posee esta enfermedad puede vivir como una persona casi normal, aunque no tenga suficiente libertad, ni tampoco una vida te muestra que pase lo que pase, te puedes enamorar, y que no hay ningún solo obstáculo para conseguir lo que quieres

alexandra.v.salinas alexandra.v.salinas     Su nota: 10
muy linda historia de amor, con un humor bastante negro pero que logra atraparme hasta el final

J. J.     Su nota:
Debo admitir que este libro me hizo cuestionar muchas cosas acerca de la vida, del univero y claramente sobre los huevos revueltos como un desayuno....Me encanta com Green toma el cancer como algo no tragico , Hazel es un personaje que me hio entender que las personas solo dan la lastima que uno tiene por si mismo, aunque ella se escabullia en su bellisimo sarcasmo y en su brillante humor negro, sabia exactamente que pronto moriria...Mas aun debo recalcar que me llego cada una de esas pagina, francamente todos somo unas granadas..pero como Gus dijo y entendi es que como personas no podemos elegir que el universo no nos haga daño, pero si podemos elegir quien nos lo haga.Realemnte esta libro me escanto cada una de sus paginas se merece el best seller...

ManuelaAcebal ManuelaAcebal     Su nota:
Uno de los mejores libros que he leído en mi corta vida. Personalmente me dejó con un buen sabor de boca. John Green es un fantástico escritor y lo está demostrando. Es un libro bellísimo y lleno de momentos encantadores, Hazel, Ausgustus, Isaac y todos los demás personajes son unos auténticos guerreros. Le pongo un 10 como una catedral de grande.

cesla cesla     Su nota: 8
Este libro realmente es una combinación entre tragedia y comedia, la historia es sencilla y cautivante....hace q t enamores de los personajes xq cada uno tiene su forma de ser y es admirable como tratan de sobrellevar el cancer :')

Mageni Mageni     Su nota: 7
De muy fácil lectura, emotivo y sentimental. Una historia linda y triste aunque no creo que pase a la historia.

Alventura94 Alventura94     Su nota: 9
Me ha gustado muchísimo, no es la típica historia de amor pastelosa y me encanta la forma natural y el humor negro con el que se trata el cáncer. Uno de mis libros favoritos.

chostri chostri     Su nota: 8
Un libro bien escrito y sencillo, una linda historia que aporta muchísimo y deja gran mensaje.

Weblogers Weblogers     Su nota: 8
Este seguro está " Bajo la Misma Estrella  "uno de los libros más bellos que he leído nunca. Profunda, sincera, encantadora. Un amigo me recomendó y ahora y entonces él me preguntó si yo ya había terminado de leer ,fue cuando dije: Yo confieso que no quiero terminar de leer este libro Tfios , lo siento para llegar al final.

gaby.paredes.3576 gaby.paredes.3576     Su nota: 7
No es el Mejor libro que leído (espero encontrar mejores) pero me ha gustado mucho, la trama en sí es casi para verlo desde el todo, uno no puede decir que parte es exactamente te gustó, es en sí la historia la cual te hace sentir. Es refrescante de leer, los personajes lo son y tu misma sientes eso.

mariabastidas mariabastidas     Su nota: 10
Es un buen libro, muy bien escrito, con muy buen argumento, y con unos personajes que harán que quieras uno de ellos, tiene un final desgarrador, pero es precioso. Al fin y al cabo.

little_zelda little_zelda     Su nota: 9
Un libro muy dulce. Es como un respiro de aire fresco en esta época de historias clicheadas. Recomendado 100%

cinmar23 cinmar23     Su nota: 9
No puedo creer que exista un lector en el mundo al que no le guste este libro. Bajo la Misma Estrella es un libro muy reflexivo, lleno de frases memorables y único. John Green escribió personajes muy reales y nos brindó una historia entrañable. Un libro digno de ser releído.

Paulicp Paulicp     Su nota:
no se puede leer completo online gratis?

yaz.arreola yaz.arreola     Su nota: 5
Es un libro con una temática muy buena, y te sensibiliza, pero siento que esta sobrevalorado.

akirsten akirsten     Su nota: 10
Un libro increible con una historia preciosa, llena de emociones. Te hace ver la vida de otra manera . Un libro muy recomendable

diana.120995 diana.120995     Su nota:
¡Me encanta! Lo recomiendo a ojos cerrados, la temática es muyhermosa.

albert86 albert86     Su nota: 9
No le doy el 10 porque tiene ya para mi gusto algunos toques demasiado juveniles, en lo que es la historia es preciosa con mucho ingenio y humor mezclado, ademas de la parte sentimental que lo borda. Es muy recomendable leerla.

layla.lovey.3 layla.lovey.3     Su nota:
Este libro es fantástico, simplemente me encantó. Definitivamente mi libro favorito, aunque siempre digo eso hasta que leo otro :)

castilla castilla     Su nota: 9
Me ha sorprendido y encantado este libro. La historia está narrada de forma inteligente y amena, con un lenguaje fluído y actual y un enorme sentido del humor dentro del dolor y de la tragedia. Una historia de amor, conmovedora, dura, preciosa y única. Un regalo.

beli04 beli04     Su nota: 8
Excelente historia, interesante. Me encantó el final abierto. Es de los libros que dan que pensar, que quedan en tu memoria por mucho tiempo. Recomendado para sensibles, de los que se meten dentro del libro para vivir como el personaje.

Adella Brac Adella Brac     Su nota: 9
Hay historias que se quedan dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de haberlas leído. Esta es una de ellas.

melinaagrane melinaagrane     Su nota: 6
Me pareció muy sobrevalorada la critica de muchos en relación a lo que es el libro en sí. Interesante historia, con ironia, diversión, dolor y tristeza, pero a mi parecer le falta algo, me esperaba mucho mas. No me hizo llorar desconsoladamente como dicen todos, faltaron hechos, mas emoción y un final no tan abierto.

LaKami.ConK1 LaKami.ConK1     Su nota: 10
Me ha encantado. Es un libro precioso y lloré mucho con el final. Súper recomendable.

retalesculturales retalesculturales     Su nota: 8
Conmovedora, desgarradora y a la vez ejemplarizante. Sin paños calientes, Green nos habla de los sentimientos y padecimientos de dos jóvenes adolescentes, enfermos graves de cáncer, que viven una preciosa historia de amor. Canto a la vida, al amor y a las cosas que merecen la pena. Muy buena. Leída en enero de 2013.

MJJ MJJ     Su nota: 10
Sin duda es de los libros que dejan huella, y

lunnyttah lunnyttah     Su nota: 10
Sr. Green: este libros me dejo sin palabras... es el mejor libro que lei en mi vida =D

Aradia Aradia     Su nota: 7
Señor Green, Jhon. Animada a decir lo que pense al terminar su libro, escribo esta critica. Solo quiero decir que en verdad quisiera cenar huevos revueltos y darme cuenta luego que la mejor decision de los seres humanos para con estos ha sido dejarlos para el desayuno. Dejeme decirle tambien que todo el tiempo espere su final con delicada paciencia sabiendo de antemano cual seria pues nos preparo con cada linea y asi, aun asi fue desgarrador, no necesite una secuela, yo sola podre imaginar la tumba de Hazel junto a la de Gus y luego un amargo Adiós por parte de Issac, tal veces tengo suerte en simplemente buscar lo que para mi seria lo mejor para cada personaje. Este libro me removio el corazon y me hizo pensar en tantas cosas de la vida que no pueden cambiarse y me molesto, aveces solo busco como Haz, apagar el mundo, no porque tenga cancer, sino porque en el fondo todos estamos perdidos. Gracias por este rato de confusion existencialista, quizas logre apagarlo luego con copa de estrellas y una mirada al cielo pensando en la posibilidad de que cada estrella esta alli recordando a uno de los fallecidos, que el universo esta alli recordandonos esos 14 que se nos escapan y que algun dia, nosotros tambien seremos representamos eternamente por una de esas lucesitas.

Luifelipe_Dovas Luifelipe_Dovas     Su nota: 6
Diría que la historia tiene un hilo intrigador y que la historia de amor puede cautivar en algún momento. Pero no existe el efecto sorpresa en sus letras, no le encontré el climax a la historia y me quedé corto en expectativa. ME falto más drama, más entrega, más pasión, o al menos una historia de amor respetable, que no fuera tan conducida por metáforas o por personajes que querían llegar a lo excéntrico y no pasaban de ser muy normales. No me gusto el final, y no es justamente por la muerte esperada del chico, sino por lo crudo que es. Te deja un hueco de insatisfacción. La novela no está mal. Ligera, comestible, comercial, fresca, juvenil. Algo absurda e inmadura.

andrea.stoika andrea.stoika     Su nota: 7
No esta mal,la historia no era aburrida,se leía muy fácilmente y ,aunque difiero mucho de algunos de los pensamientos del autor, te hace reflexionar sobre algunas cosas. Solo una cosa más que añadir, si los héroes de verdad son los que observan,YO no quiero ser una heroína.

Jesica27 Jesica27     Su nota: 8
Ayyy que decir de este libro!! Tuve tantas sensaciones encontradas, y me hizo reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Es una historia triste y alegre a la vez. Que te demuestra la cruel realidad que pasan muchas personas con esta maldita enfermedad llamada cáncer. Una relación de amor tan puro y tan tierno que es una caricia para el alma. Gracias John Green, por esta hermosa historia...

apazatarqui apazatarqui     Su nota:
No se puede acceder

Karen Vargas Karen Vargas     Su nota: 8
esta muy bonita la historia, totalmente recomendable

M@r@ M@r@     Su nota: 10
Muy linda novela, la disfrute mucho, se pasa rápido al ser un tema tan popular y por querer saber que pasa con los personajes. En fin muy recomendada de mi parte!

marimar.carabalimontenegro marimar.carabalimontenegro     Su nota: 8
me gusto mucho