EL JINETE DE BRONCE

EL JINETE DE BRONCE Autor: SIMONS, PAULLINA

Editorial: GRIJALBO

Año de edición: 2001

Género: Romántica, erótica

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.

TATIANA Y ALEXANDEREL JARDÍN DE VERANO

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesLA FIGURANTEFORASTERATE VERÉ BAJO EL HIELO

Riovaz Riovaz     Su nota: 8

Lissette Obregón Lissette Obregón     Su nota:
Aún no tengo el honor de leer el libro me gustaría leerlo

bmercado bmercado     Su nota: 10
Creo que pocas veces he leído un libro tan tremendamente impactante y emotivo, que logra mantenerte sumergido en sus más de 700 páginas sin dar respiro. Las descripciones de la guerra y en especial de Leningrado sitiado por los alemanes, con todo el paso de suministros cortado, son realmente desgarradoras. La autora nos hace sentir en carne propia el hambre y el frío de la ciudad. Con este escenario de fondo, al que además se suman las ya de por sí duras condiciones de vida de la Unión Soviética antes de la guerra, se desarrolla la historia de amor de Tatiana y Alexandr, que por todos los lados por donde se la mire, está destinada al fracaso. Sin embargo, ambos son capaces de torcerle la mano al destino y logran robarle un poco de tiempo para ellos. Me ha encantado la caracterización y evolución de todos los personajes: los buenos, los malos y los más o menos. Sin duda en algún momento (cuando me reponga) leeré el segundo libro de esta trilogía.

Ana FC Ana FC     Su nota: 10
precioso e imprescindible en mi biblioteca. Una historia de amor que no empalaga, al contrario, no puedes soltar el libro y cuando acabas te quedas con la sensación de que no encontrará nada parecido y en mi caso así ha sido.... recomendable al 500%.

Albaricoque hidalgo Albaricoque hidalgo     Su nota: 7
Con la escusa de una relación amorosa, narra dramas de la 2ª GM en Leningrado. La prota heroína heroinísima. Es absolutamente incombustible. Me hubiera gustado menos amor y más historia. Pero está bien. De amor, amoroso.

anasanchis95 anasanchis95     Su nota: 10
Impresionante, uno de los mejores libros que he leido, por no decir el mejor, por la historia, por dónde esta ambientada, por las descripciones por la manera tan espléndida y perfecta de escribir de la autora, por los personajes, por todo, es mi libro favorito y lo recomiendo al 100%. Este libro te hace sentir en la fría Leningrado y en la piel de los personajes, te hace sufrir el dolor que sintieron y vivir el amor de Alexander y Tatiana, ademas ofrece un valioso conocimiento sobre la vida de entonces en la Union Soviética. Simplemente espectacular. Muy recomendable también leer los dos libros de la saga.

MariaMs77 MariaMs77     Su nota: 10
Un libro que tiene un poco de todo, pero sobre todo una historia de amor preciosa.

Jocelyn Andrea Parra Pasten Jocelyn Andrea Parra Pasten     Su nota: 10
Una historia fantástica, tiene de todo amor, celos, desengaño, guerra, protagonistas que deben superar muchos obstáculos para sobrevivir, en ellos podemos ver como los seres humanos en momentos difíciles poseemos la fortaleza para salir adelante, algunos cometiendo acciones que jamás pensaron que harían, realmente me encantó. Saludos

Jessica B. Jessica B.     Su nota: 10
Este libro me ha salvado varias veces en mi vida. Lo he leído cuando he necesitado consuelo, algo que me conmoviera el corazón, y todas y cada una de las veces, con todas y cada una de sus palabras, me ha dejado sin respiración. Es la mejor historia de amor, lucha, honor, dolor, juventud, valentía y guerra que he leído jamás. Mi libro favorito desde que abrí la primera página. Antes, incluso. Desde que lo vi en una estantería de una librería, sin haber oído jamás hablar de él, y lo compré sin tan siquiera leer la sinopsis. Algo me lo puso por delante.

saralo saralo     Su nota: 6
Le doy un 6. Me ha parecido un poco pesado en algunos capítulos; lo que menos me ha gustado son las conversaciones que considero que llenan páginas sin fin con el mismo mensaje una y otra vez... No tengo muy claro si leeré las secuelas.

Siroa Siroa     Su nota: 10
La historia de amor más intensa, desgarradora y bonita que he leído nunca. Tatiana y Alexander están maravillosamente desarrollados, con una gran evolución, sobre todo de Tatiana, quien es, si no la mejor, una de las mejores heroínas de la novela romántica. Su historia de amor es preciosa, pasando por todas las fases sin prisa pero sin pausa, disfrutando de cada momento. La historia es muy realista en cuanto a las reacciones de los personajes y muy fiel a los hechos acontecidos. La documentación y la ambientación sobre la guerra y Leningrado son impecables.

vivi vivi     Su nota:
Llegué a la página 300 y no me engancha por más que intento y como los libros son para disfrutarlos y no padecerlos, lo dejo, quizás en algún momento lo retome.

luisafrt luisafrt     Su nota: 10
Me encantó. 100% Recomendado. Super fiel históricamente (el sitio de Leningrado, la hambruna, el camino de la vida etc.) y ultra romántico...

claleban claleban     Su nota: 9
Tal vez de los tres libros fue el que menos me llamó la atención en un principio. Leí hasta la mitad algo forzosa (me lo habían prestado y me sentía con un poco de presión), pero luego poco a poco me fui involucrando en la historia hasta necesitar saber qué era lo que iba a suceder luego. Recomiendo esta trilogía para la gente que le gusta leer historias con un contexto histórico pero a su vez noveladas.

Pponce Pponce     Su nota: 10
Me encantó la historia. Reí, lloré, sufrí, me indigné. Para mi no solo es una buena historia de amor sino que también se desarrolla en un contecto histórico. Super recomendado!

dacosta dacosta     Su nota: 3
Llevo 200 paginas y la protagonista me aburre soberanamente. Le caen bombas encima..matan gente delante..apunto de morir..y su única preocupación..su pena es Alexandr. Muy muy pastelosa la relación de ellos. Lo dejo de leer.

kabellitis kabellitis     Su nota: 10
Cuando empecé a leerlo....jamás pensé que me iba a cautivar tanto....cuando lo lees, sientes la historia, sientes amor, "traición", la soledad, la rabia, la tristeza, el hambre, la ilusión, el odio...lo sientes TODO! Me he metido completamente en la historia y se perfectamente el sentimiento de los personajes. Veo la ciudad de Leningrado destruida, las bombas, el sufrimiento....y mientras...el amor incondicional de Tatiana hacia Alexander. Recomiendo el libro 100% a todos aquellos que le guste leer sobre la segunda guerra mundial y encima con una historia de amor como las q ya no se ven... Acabo de empezar "Tatiana y Alexander" ojalá me deje la huella que m ha dejado "El Jinete de Bronce"

bati bati     Su nota: 10
El mejor libro que he leido hasta ahora!

blankiisvk blankiisvk     Su nota: 10
El libro de amor mas bonito que e leido en mi vida Mi libro favorito sin duda Enamorada de este libro El segundo y tercero esta precioso tambien

Shary Shary     Su nota: 9
Tremendo fascinante de principio a fin. Una historia amor de gran intensidad la Tatiana y Alexander que tiene que superar muchos obstáculos cuyo telón de fondo es la invasión alemana en Leningrado, Rusia. En algunas partes del libro pienso que la escritora se extiende un poco demás, pero quitando esto lo resto es perfecto, tremendamente recomendable. Un libro precioso.

asturdan asturdan     Su nota: 9
Una historia de amor y de guerra, de fidelidad, de celos, de traición y de hambre. No le falta nada a este estupendo libro, el primero de una trilogía que hay que leer.

Stepikina Stepikina     Su nota: 8
Comienzo de una trilogía estupenda, ambientada en Rusia en la 2ª Guerra Mundial. Muy bien escrita, con una ambientación histórica espléndida y un argumento bien desarrollado. Y muy, muy romántica. La 2ª parte es aún mejor. A pesar de su extensión no se hace larga, porque engancha desde la primera´página.

katali katali     Su nota: 8
Uno de los mejores libros que he leído. Una historia preciosa de amor. Genial, de verdad

zita zita     Su nota: 10
Una historia preciosa.Amor, guerra, traición...Todos a los que lo he recomendado, coinciden.