EL JINETE DE BRONCE SIMONS, PAULLINA

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.

Aún no sé cómo catalogar el libro. Una primera parte histórica y tremendista (como no podría ser menos, el sitio de Leningrado) deja paso a una sección digna de las mejores películas pornográficas para terminar con un insulso romance entre ambos protagonistas. Algo así como "Yo te quiero", "No, yo más"... en una bucle repetida hasta el infinito. La protagonista es en algunos momentos increíblemente madura y en otros muy infantil, dependiendo si la página es par o impar (o una causa parecida que aún no he logrado hallar) con un complejo de víctima y de caridad que ríete tú de grandes figuras como Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta.

Esta historia de amor se ambienta en el asedio sufrido por la ciudad de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Alexandr es un oficial del ejército soviético que se enamora de una joven antes del primer ataque de las fuerzas militares nazis. Tatiana es chica, aparentemente débil de carácter, sometida a la tiranía de dominación de su familia que lo espera todo de ella, sin darle nada a cambio. La protagonista madura, crece a lo largo de la historia, evoluciona de tal forma que de ser una persona sin voluntad propia, defiende su derecho a estar con el amor de su vida con uñas y dientes, en contra de todos y de todo, incluso de la guerra y la Unión soviética. En algunos pasajes resulta demasiado irreal la historia de los personajes, pero se compensa con la buena ambientación histórica.

Muy bonito. Totalmente recomendable

Me lo regalaban con una revista. Nunca agradeceré lo suficiente que llegase a mis manos. Qué bonito!!!! Creo que de mi biblioteca es el libro qué más veces he prestado y más amigas han leído!

Aún no tengo el honor de leer el libro me gustaría leerlo

Creo que pocas veces he leído un libro tan tremendamente impactante y emotivo, que logra mantenerte sumergido en sus más de 700 páginas sin dar respiro. Las descripciones de la guerra y en especial de Leningrado sitiado por los alemanes, con todo el paso de suministros cortado, son realmente desgarradoras. La autora nos hace sentir en carne propia el hambre y el frío de la ciudad. Con este escenario de fondo, al que además se suman las ya de por sí duras condiciones de vida de la Unión Soviética antes de la guerra, se desarrolla la historia de amor de Tatiana y Alexandr, que por todos los lados por donde se la mire, está destinada al fracaso. Sin embargo, ambos son capaces de torcerle la mano al destino y logran robarle un poco de tiempo para ellos. Me ha encantado la caracterización y evolución de todos los personajes: los buenos, los malos y los más o menos. Sin duda en algún momento (cuando me reponga) leeré el segundo libro de esta trilogía.

precioso e imprescindible en mi biblioteca. Una historia de amor que no empalaga, al contrario, no puedes soltar el libro y cuando acabas te quedas con la sensación de que no encontrará nada parecido y en mi caso así ha sido.... recomendable al 500%.

Con la escusa de una relación amorosa, narra dramas de la 2ª GM en Leningrado. La prota heroína heroinísima. Es absolutamente incombustible. Me hubiera gustado menos amor y más historia. Pero está bien. De amor, amoroso.

Impresionante, uno de los mejores libros que he leido, por no decir el mejor, por la historia, por dónde esta ambientada, por las descripciones por la manera tan espléndida y perfecta de escribir de la autora, por los personajes, por todo, es mi libro favorito y lo recomiendo al 100%. Este libro te hace sentir en la fría Leningrado y en la piel de los personajes, te hace sufrir el dolor que sintieron y vivir el amor de Alexander y Tatiana, ademas ofrece un valioso conocimiento sobre la vida de entonces en la Union Soviética. Simplemente espectacular. Muy recomendable también leer los dos libros de la saga.

Un libro que tiene un poco de todo, pero sobre todo una historia de amor preciosa.

Una historia fantástica, tiene de todo amor, celos, desengaño, guerra, protagonistas que deben superar muchos obstáculos para sobrevivir, en ellos podemos ver como los seres humanos en momentos difíciles poseemos la fortaleza para salir adelante, algunos cometiendo acciones que jamás pensaron que harían, realmente me encantó. Saludos

Este libro me ha salvado varias veces en mi vida. Lo he leído cuando he necesitado consuelo, algo que me conmoviera el corazón, y todas y cada una de las veces, con todas y cada una de sus palabras, me ha dejado sin respiración. Es la mejor historia de amor, lucha, honor, dolor, juventud, valentía y guerra que he leído jamás. Mi libro favorito desde que abrí la primera página. Antes, incluso. Desde que lo vi en una estantería de una librería, sin haber oído jamás hablar de él, y lo compré sin tan siquiera leer la sinopsis. Algo me lo puso por delante.

Le doy un 6. Me ha parecido un poco pesado en algunos capítulos; lo que menos me ha gustado son las conversaciones que considero que llenan páginas sin fin con el mismo mensaje una y otra vez... No tengo muy claro si leeré las secuelas.

La historia de amor más intensa, desgarradora y bonita que he leído nunca. Tatiana y Alexander están maravillosamente desarrollados, con una gran evolución, sobre todo de Tatiana, quien es, si no la mejor, una de las mejores heroínas de la novela romántica. Su historia de amor es preciosa, pasando por todas las fases sin prisa pero sin pausa, disfrutando de cada momento. La historia es muy realista en cuanto a las reacciones de los personajes y muy fiel a los hechos acontecidos. La documentación y la ambientación sobre la guerra y Leningrado son impecables.

Llegué a la página 300 y no me engancha por más que intento y como los libros son para disfrutarlos y no padecerlos, lo dejo, quizás en algún momento lo retome.

Me encantó. 100% Recomendado. Super fiel históricamente (el sitio de Leningrado, la hambruna, el camino de la vida etc.) y ultra romántico...

Tal vez de los tres libros fue el que menos me llamó la atención en un principio. Leí hasta la mitad algo forzosa (me lo habían prestado y me sentía con un poco de presión), pero luego poco a poco me fui involucrando en la historia hasta necesitar saber qué era lo que iba a suceder luego. Recomiendo esta trilogía para la gente que le gusta leer historias con un contexto histórico pero a su vez noveladas.

Me encantó la historia. Reí, lloré, sufrí, me indigné. Para mi no solo es una buena historia de amor sino que también se desarrolla en un contecto histórico. Super recomendado!

Llevo 200 paginas y la protagonista me aburre soberanamente. Le caen bombas encima..matan gente delante..apunto de morir..y su única preocupación..su pena es Alexandr. Muy muy pastelosa la relación de ellos. Lo dejo de leer.