DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro

Maravilloso, no le sobra ni una coma. Te envuelve, para analizarlo desfe muchos puntos de vista, la literatura, la historia, la trama, los tiempos....

hace 2 días

Libro imprescindible si te gusta el estilo de Gabo relata una hermosa historia de amor que te atrapa desde la primera hoja de mis preferidos

Muy linda historia... Crudo y conmovedor.

Reconociendo que es uno de los libros mas realistas de Gabriel Garcia Marquez me ha gustado. Por que digo esto: por que nada de lo que sucede es irreal. Toda su tematica y su desenlace es veridico, inclusive sus famosos demonios en los personajes. Me gusto, me atrapo, lo note muy prolijo al escribirlo y en su trama. Vale la pena leerlo. Atencion al personaje del Doctor Abrenuncio, es muy enigmatico. Lo recomiendo.

Libro muy ameno y sencillo de leer, escrito desde el inconfundible realismo mágico que tanto define a García Márquez. Engancha desde el principio y se lee en pocos días. Los personajes tienen todos una personalidad muy marcada que hace que les cojas cariño en tan pocas páginas a través de una historia conmovedora. Ha sido de los relatos cortos que más me ha gustado.

La novela se inicia con una breve introducción en la que el autor cuenta cómo se inspiró, para escribir el libro, en sus inicios periodísticos, cuando fue testigo del hallazgo, durante una exhumación, de los restos de una niña con una cabellera de veintidós metros.
Con una prosa maravillosa, un rico vocabulario, e interesantes personajes perfectamente desarrollados, se narra la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, una niña de 12 años, hija del marqués de Casalduero, de piel blanca pero que se ha criado entre esclavos negros, y que es mordida por un perro rabioso, con dramáticas consecuencias para ella.
Ambientada en un contexto y época lejana, en el que se mezclan en la vida diaria extrañas creencias y rituales de los esclavos con la opresión de la religión cristiana, es una historia cruel llena de prejuicios y pasión, que se convertirá en un triste drama amoroso.
Reconozco que me costó entrar en la trama, pero en conjunto me ha gustado, aunque no tanto como otras obras de su autor. No obstante me parece innegable que es un buen libro.

Novela corta muy al estilo del autor, en la línea del surrealismo mágico que tanto le caracteriza. Aunque es corta, es muy intensa y sus páginas destilan mucha pasión. También es rica en personajes interesantes y pintorescos. La maestría de Gabriel García Márquez en su literatura es innegable, su estilo es rico, profundo, con un gran dominio del idioma y del léxico. También es un maestro en imaginar y contar historias interesantes que te atrapan y no te sueltan hasta el fin de sus páginas. Y aunque no es la novela que más me haya gustado del autor, no deja de ser una pequeña joya muy recomendable para todos aquellos que aman la buena literatura.

Muy linda historia, fiel al estilo de Garcia Marquez. Lo mejor, el final.

Otra perla brillante y nacarada del maestro del realismo mágico. García Márquez vuelve a envolvernos con esta historia de pasión torrencial y de dolorosos prejuicios. Novelita liviana de gran intensidad; y adornada como siempre de una prosa sublime, fantástica y maravillosa. Un encanto para los sentidos.

Es una novela corta y buena, no aburre y puede ser leída un fin de semana. La historia atrapa, es entretenida y fiel al estilo de G.G. Márquez. Lo que más me gusta es el final, el cual no es justo que les cuente pero bien vale la pena leer

Es un libro fantástico y precioso. Engancha desde el principio.

Novela breve que puedes leerla en un día, pero te encandila. García Márquez es un grande y este libro me ha gustado por la forma cruda y tierna a la vez con la que narra esta historia.

Fiel al estilo Garcia Marquez, con su imaginario tropical latinoamericano, a veces se me hace cómica, otras dura, en un mundo mestizo..en gentes, costumbres, culturas, sabores, olores..breve e interesante novela, que bien valdría una pelicula, o novela de corte Colombiano que son las mejores. No defrauda.

Altamente recomendable todo lo que sea escrito por este señor.

Siempre es un placer leer a García Márquez. Su estilo es una delicia, rico y abundante en detalles y sucesos que a veces te maravillan y otras te golpean fuerte. No conozco escritor que retrate mejor la decadencia de las personas y las cosas. Esta novela, en concreto, me ha gustado bastante. No es redonda y algunos detalles del argumento me parecen forzados pero en general, he disfrutado. Me ha encantado el realismo mágico del final.

Ni fu ni fa, pude pasar muy bien sin leerlo, aunque parece un tanto "pecaminoso" opinar así de un García Márquez, No digo que no sea una buena novela, desarrollando muy bien el tema bastante original, solamente opino según mi gusto.

Una muy buena novela quea, aunque es corta, deja al lector complacido. Sin duda un libro que se deisfrutará más en un fin de semana.

Me encantó! Corto, cautivador, interesante. La narrativa, sus letras, todo!! Muy recomendable para un fin de semana porque se lee bastante rápido.