DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS Autor: GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Literatura contemporánea

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro

ENTRE CACHACOS. Obra periodística 2: 1954-1955TODOS LOS CUENTOSDE EUROPA Y AMÉRICA. Obras periodísitca 3: 1955-1960CIEN AÑOS DE SOLEDAD

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS1984

Veronica Zapata Veronica Zapata     Su nota: 7

marcoscopio marcoscopio     Su nota: 8

Kary Caraza Kary Caraza     Su nota: 8
Muy linda historia... Crudo y conmovedor.

Juanjo86 Juanjo86     Su nota: 7
Reconociendo que es uno de los libros mas realistas de Gabriel Garcia Marquez me ha gustado. Por que digo esto: por que nada de lo que sucede es irreal. Toda su tematica y su desenlace es veridico, inclusive sus famosos demonios en los personajes. Me gusto, me atrapo, lo note muy prolijo al escribirlo y en su trama. Vale la pena leerlo. Atencion al personaje del Doctor Abrenuncio, es muy enigmatico. Lo recomiendo.

Mariasal90 Mariasal90     Su nota: 8
Libro muy ameno y sencillo de leer, escrito desde el inconfundible realismo mágico que tanto define a García Márquez. Engancha desde el principio y se lee en pocos días. Los personajes tienen todos una personalidad muy marcada que hace que les cojas cariño en tan pocas páginas a través de una historia conmovedora. Ha sido de los relatos cortos que más me ha gustado.

Monalisa Monalisa     Su nota: 7
La novela se inicia con una breve introducción en la que el autor cuenta cómo se inspiró, para escribir el libro, en sus inicios periodísticos, cuando fue testigo del hallazgo, durante una exhumación, de los restos de una niña con una cabellera de veintidós metros.
Con una prosa maravillosa, un rico vocabulario, e interesantes personajes perfectamente desarrollados, se narra la historia de Sierva María de Todos los Ángeles, una niña de 12 años, hija del marqués de Casalduero, de piel blanca pero que se ha criado entre esclavos negros, y que es mordida por un perro rabioso, con dramáticas consecuencias para ella.
Ambientada en un contexto y época lejana, en el que se mezclan en la vida diaria extrañas creencias y rituales de los esclavos con la opresión de la religión cristiana, es una historia cruel llena de prejuicios y pasión, que se convertirá en un triste drama amoroso.
Reconozco que me costó entrar en la trama, pero en conjunto me ha gustado, aunque no tanto como otras obras de su autor. No obstante me parece innegable que es un buen libro.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Novela corta muy al estilo del autor, en la línea del surrealismo mágico que tanto le caracteriza. Aunque es corta, es muy intensa y sus páginas destilan mucha pasión. También es rica en personajes interesantes y pintorescos. La maestría de Gabriel García Márquez en su literatura es innegable, su estilo es rico, profundo, con un gran dominio del idioma y del léxico. También es un maestro en imaginar y contar historias interesantes que te atrapan y no te sueltan hasta el fin de sus páginas. Y aunque no es la novela que más me haya gustado del autor, no deja de ser una pequeña joya muy recomendable para todos aquellos que aman la buena literatura.

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 8
Muy linda historia, fiel al estilo de Garcia Marquez. Lo mejor, el final.

bunburys bunburys     Su nota: 8
Otra perla brillante y nacarada del maestro del realismo mágico. García Márquez vuelve a envolvernos con esta historia de pasión torrencial y de dolorosos prejuicios. Novelita liviana de gran intensidad; y adornada como siempre de una prosa sublime, fantástica y maravillosa. Un encanto para los sentidos.

karina.millancampuzano karina.millancampuzano     Su nota: 7
Es una novela corta y buena, no aburre y puede ser leída un fin de semana. La historia atrapa, es entretenida y fiel al estilo de G.G. Márquez. Lo que más me gusta es el final, el cual no es justo que les cuente pero bien vale la pena leer

Felix_Caronte Felix_Caronte     Su nota: 8
Es un libro fantástico y precioso. Engancha desde el principio.

figarrafa figarrafa     Su nota: 8
Novela breve que puedes leerla en un día, pero te encandila. García Márquez es un grande y este libro me ha gustado por la forma cruda y tierna a la vez con la que narra esta historia.

lulamoon40 lulamoon40     Su nota: 8
Fiel al estilo Garcia Marquez, con su imaginario tropical latinoamericano, a veces se me hace cómica, otras dura, en un mundo mestizo..en gentes, costumbres, culturas, sabores, olores..breve e interesante novela, que bien valdría una pelicula, o novela de corte Colombiano que son las mejores. No defrauda.

diana.jocelyn diana.jocelyn     Su nota: 8
Altamente recomendable todo lo que sea escrito por este señor.

grimaud grimaud     Su nota: 8
Siempre es un placer leer a García Márquez. Su estilo es una delicia, rico y abundante en detalles y sucesos que a veces te maravillan y otras te golpean fuerte. No conozco escritor que retrate mejor la decadencia de las personas y las cosas. Esta novela, en concreto, me ha gustado bastante. No es redonda y algunos detalles del argumento me parecen forzados pero en general, he disfrutado. Me ha encantado el realismo mágico del final.

Wolffi Wolffi     Su nota:
Ni fu ni fa, pude pasar muy bien sin leerlo, aunque parece un tanto "pecaminoso" opinar así de un García Márquez, No digo que no sea una buena novela, desarrollando muy bien el tema bastante original, solamente opino según mi gusto.

marco.garlop marco.garlop     Su nota: 9
Una muy buena novela quea, aunque es corta, deja al lector complacido. Sin duda un libro que se deisfrutará más en un fin de semana.

Yehinca Yehinca     Su nota: 9
Me encantó! Corto, cautivador, interesante. La narrativa, sus letras, todo!! Muy recomendable para un fin de semana porque se lee bastante rápido.

MARYLUZXX MARYLUZXX     Su nota: 10
Una descripción fascinante de temor a lo desconocido. Resulta más reconfortante la fantasía que la realidad cuando se nos pone frente al espejo de la prosa de este extraordinario autor, que plasma la naturaleza humana de tal forma que una vez empezada la lectura en imposible apartarse de ella. Te hipnotiza con el atemorizante reflejo de tu interior y te calma son susurros de fantástico ensueño.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 10
Fue el primer libro que leí de este escritor, y desde entonces me enamoré de sus historias y su prosa. Hasta el día de hoy tengo y he leído todas sus obras. Los personajes te intrigan y a la vez sientes la necesidad de gritarles a las páginas consejos para que no sufran tanto. Incluso le he puesto el nombre del escritor a mi hijo, por todos los recuerdos bonitos y malos momentos superados entre sus páginas. Es mi escritor favorito.

tpnct tpnct     Su nota: 10
Me gusto bastante, una historia diferente e interesante (como toda la obra de Gabriel García), me encantó la época en la que estaba ambientada, y los elementos curiosos de los que hace uso el autor. Una lectura rápida, ligera. Vale la pena leerlo, aunque no sea lo mejor de Gabo.

CAD CAD     Su nota: 6
Bonita historia, aunque esperando siempre algo muy bueno de Marquez, esta queda un poco corta.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 4
No consigo encontrarle el puntito a Garcia Marquez. Me resultó muy simple este libro y para lo corto que es me costó de terminar. En fin, algun dia le daré otra oportunidad a otra novela del escritor a ver si me gusta o renunciar para siempre.

Osukaru Osukaru     Su nota: 4
No me convenció mucho, se me hizo un poco lento de leer.

Chemy Chemy     Su nota: 6
Bonita historia de amor prohibido, de pasion y locura. Pequeño, facil ,pero cautivador.

critter critter     Su nota: 8
Una historia sin igual, lo que da de si una cabellera pelirroja madre mia... amor prohibido y locura en una misma historia. Rapido de leer...