YO ANTES DE TI

YO ANTES DE TI Autor: MOYES, JOJO

Editorial: SUMA DE LETRAS

Año de edición: 2014

Género: Romántica, erótica

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

UNO MÁS UNOEL BAZAR DE LOS SUEÑOSMÚSICA NOCTURNALA CASA DE LAS OLAS

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNLA FIGURANTEEL JINETE DE BRONCETE VERÉ BAJO EL HIELO

Perla Yazmin Ayala Perla Yazmin Ayala     Su nota: 10
Un gran libro, sin duda la historia te atrapa por completo, el final no es el que todos desearíamos pero aun así es hermosa la historia ❤ De los mejores libros que he leído y sin duda esta entre mis favoritos.

MGabriella Ortega MGabriella Ortega     Su nota: 8
Excelente!!!! La manera en que ambos ponen de su parte es increíble, y la forma en que el la consiente

MaruuArrieta MaruuArrieta     Su nota: 9
Está genial. Te da rabia el final, pero tampoco estaría contenta si hubieran tenido un final de cuento de hadas. Triste, casi deprimente, preciosa.

Anita1980 Anita1980     Su nota: 9
Me encantó. Es muy fácil de leer. A veces divertido y otras terriblemente triste. Acabé llorando pero me dejó un muy buen sabor de boca. Totalmente recomendable.

Anixi Anixi     Su nota: 9
No es la típica pastelada. Enganchada hasta la última página.

de lectura rápida, personajes fáciles de amar desde el inicio, amé y sufrí este libro como si me hubiese pasado todo a mi y creo que aún no me recupero del todo. Mil por ciento recomendable!

Marta Salas Iglesias Marta Salas Iglesias     Su nota: 10
Bueno tengo que decir que este libro me ha encantado y mira que a mi este género no me suele llamar la atención, pero este libro me ha hecho reir, llorar, le he cogido cariño a los personajes...en fin que es un libro capaz de atrapar a cualquiera y lo recomiendo 100%.

Muy bien narrado y con una historia enternecedora a la vez que dura. Lo recomiendo.

Inma_SB Inma_SB     Su nota: 7
Facil de leer. Entretenido. Me han gustado mucho cada unos de sus personajes, will, Louisa, nathan, katrina, los padres de will, los de louisa... Cada uno con su personalidad tan diferente, les cogi cariño. La historia es bonita, y consigue crear emociones, con este libro rei pero lloré aún más, el final no me lo esperé. No es un pastel de libro para nada, de hecho mi sensacion final es q no era un amor correspondido. La recomiendo 100%.

Akusmeren Akusmeren     Su nota: 9
Lo recomiendo, es una historia que engancha ya no sólo en sí misma sino por cómo está contada. Te deja pensando en ella días después de haberla terminado, no sabría decir si por su final inesperado o por todo lo que encierra, cómo la vida te puede cambiar en un segundo. Se la recomiendo a todo el mundo, un viaje para reflexionar.

Faby Sanchez Faby Sanchez     Su nota:
es un libro muy bueno, y la pelicula no se diga la ame 😍 😘

Lara Lara     Su nota: 9
No me gustan los libros románticos pero este... es increíble. Me ha encantado, de verdad. Introducción un poco tediosa pero después engancha y te enamoras.

Charlotte246 Charlotte246     Su nota: 8
¡Increíble!Hay que reconocer que se trata de una historia preciosa, a pesar de las circunstancias que viven los personajes. Me encanta que los protagonistas tengan tantos rasgos de personalidad, sobre todo ella. Como pega, leída también en otros comentarios, es la fata de momentos románticos, de sentimientos, de instantes que esperas encontrar en un libro como éste. Probablemente sea una opinión bastante personal, pero da la sensación que él no la quiere tanto como ella a él. Sé que las circunstancias son complicadas, no digo que el tendría que haber cambiado de opinión, solo que a veces parece que no siente ningún tipo de emoción hacia ella. De todas formas, se trata de un libro estupendo, y recomiendo la continuación "Después de ti".

inmaspanishreader inmaspanishreader     Su nota: 10
Muy bien escrito, con personajes bien construidos. Después de leer el libro, vi la película. El libro supera por supuesto el film. Las relaciones entre los personajes principales y secundarios quedan poco claras en la película, así como la personalidad y el carácter de cada uno de ellos. Pero en el libro las descripciones son muy completas y fluidas, dejándote que descubras poco a poco a cada personaje a medida que avanzas en la lectura. Sin duda, lo volveré a leer. Muy recomendable.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 9
Soy una romántica y cursi. Amé este libro a pesar de que la novela romántica nunca ha sido lo mi género preferido. Lo empecé a leer y no pude detenerme.

Gyseh95 Gyseh95     Su nota: 10
Hermoso libro, con una linda historia y muy divertido. Te toca la historia de los personajes y te atrapa desde el principio.

Cristian Arias Marin Cristian Arias Marin     Su nota: 8

ayla2000 ayla2000     Su nota: 8
Pues pese al tipo de novela que es me ha sorprendido. Esperaba la típica novela simpática, que te hace reir, pero me he encontrado con una historia que me ha tocado. Me ha gustado cómo van evolucionando los personajes, y cómo cada uno defiende su postura frente a los demás. Pese a lo dramático del tema, está escrita con mucha sensibilidad. Muy recomendable

Daeneryyss Daeneryyss     Su nota: 9
Lo empecé con muchas dudas, porque había tenido noticias que era muy triste y como que no tenía ganas de sufrir no me anima a leerlo. En esta ocasión puedo decir que lo disfruté y lo recomendaría totalmente a pesar por supuesto, de ese "ataque de llanto" que tuve en casi la última parte del libro. A pesar de esto Me pareció maravilloso, la autora hizo que riera, llorara, y me imaginara como si estuviera allí todo lo que iba pasando.

JaimeAlt JaimeAlt     Su nota: 7
Que es predecible es obvio desde que lees el resumen pero aun así resulta un buen libro. Es curioso ver cómo evoluciona la protagonista desde que ella cree no ser nadie a luchar por lo que quiere.

Lacochi117 Lacochi117     Su nota: 9
Te atrapa de una manera que no puedes soltarlo hasta el final!

GiovannaH GiovannaH     Su nota: 10
Excelente libro, te enganchas desde el principio, es una historia poco convencional que te hace reflexionar sobre la vida a través de sus personajes, lo termine hace una semana y aun no dejo de pensar en la historia. lo recomiendo altamente.

Danyella García Lima Danyella García Lima     Su nota: 6
En ocasiones los libros los utilizamos como vía de escape, una forma de evadirnos de la realidad adentrándonos en nuestro propio mundo. Los autores forman un papel fundamental en ello. En mi caso particular, lo más importante en un libro es su final y en este deja mucho que desear. Sí, ya... Es una historia bonita y bla, bla, bla... Pero me gustaba la idea típica de: fueron felices y comieron perdices. Cosa que es este libro, no sucede.

bmercado bmercado     Su nota: 8
Sin duda es un libro muy emotivo, aunque debo reconocer que, en mi caso, tampoco fue de esos que llegan al alma, a excepción de la parte final. Quizás influye que con tanto despliegue mediático es casi imposible no crearse muy altas expectativas, así como saber de antemano de qué va su argumento. Entre los puntos altos está cómo la autora traspasa al lector lo que Will siente y piensa de su condición, la angustia de ser prisionero de su cuerpo, a tal punto que es realmente fácil comprender la forma en que quiere tomar las riendas de su destino, independiente de lo que cada uno pueda opinar respecto de este tema tan sensible. El desenlace es realmente acertardo; cualquier otro final hubiera pecado de empalagoso. Respecto de Lou tengo sentimientos encontrados. Me gustó cómo se caracterizó al personaje puesto que su forma de ser fue lo que permitió la conexión con Will. Sin embargo, nunca me cuadró su comportamiento para una mujer de veintiséis años. Se trató de explicar por una experiencia que vivió siendo más joven, pero considero que tampoco lo justifica. Incluso al comienzo de la novela llegué a pensar que tenía algún tipo de problema mental o conductual, sobre todo por eso de contar sus pasos entre dos direcciones. Pero finalmente mi nota se la gana por abordar un tema ético muy sensible, de una forma poco común en la literatura, que me tuvo totalmente atrapada en sus casi 500 páginas en las que no perdí el interés en ningún momento.

Michel Alejandra Herrera Michel Alejandra Herrera     Su nota: 8
Este libro te interesara si te gusta el romance ,aunque yo no soy gran fan,pero este libro me gusto ,me encanto,Lou y Will harán que te rías de una manera ,es un libro bueno,lo aconsejaria.

jumamu jumamu     Su nota: 7
Buen libro...

Shadai Shadai     Su nota: 10
Un libro precioso y con un buen mensaje. Lo lei en 3 noches.

Marilén Marilén     Su nota: 8
Un libro precioso que no puedes dejar de leer. Lo recomiendo.

anadiarob anadiarob     Su nota: 10
Historia relativamente "sencilla" pero que te atrapa desde el principio y te hace ver la vida y el amor de otra manera. Aunque cuando acabas el libro te deja una sensación de tristeza (yo incluso lloré a moco tendido), sin embargo el mensaje final es positivo y precioso. Recomiendo el libro al 100%, y para quién no lo haya leído aún, que no se crea que es una historia de amor si más, sino que es una historia maravillosa, preciosa, y que te hace pensar y reflexionar sobre la vida.

MariFlequis MariFlequis     Su nota: 9
Preciosa historia. Me ha encantado.

Mis Amorcitos Mis Amorcitos     Su nota: 10
Ame este libre, confieso que me quede extrañando lacrimosamente a Will por semanas, ...al menos a mi me dio la impresión de ser un libro con la profundidad suficiente para ayudarte a desarrollar o intensificar ciertas cualidades, la empatia por sobretodas, entré en un mundo desconocido totalmente como el de la discapacidad, por eso ame leerlo y me pareció facinante que la historia de amor entre Lou y Will fuera una sutileza...

anniemay anniemay     Su nota: 7
Preciosa historia,emocionante, personajes curiosos y encantadores, magnífico sarcasmo de will,adorable louisa... pero de final agridulce, rápido desenlace y desgarradora ilusión...

Rocio Lbs Fothermuker III Rocio Lbs Fothermuker III     Su nota: 9
No entiendo porque dicen que es cliche o empalagosa, me refiero a que es romantica pero no empalagosa, recien en los últimos capitulos ella le dice que lo quiere y en todo el libro solo dos veces se besaron y fue casi al final, seria cliche si el se hubiera conformado con ella y no tomado esa decision. Para mi la novela fue muy realista, me enganche y pude ponerme en la piel de los personajes, Will me parecio muy gracioso sobre todo sus comentarios sarcasticos y el personaje de Louisa me fascino, me identifique con ella, me pasa lo mismo que le pasaba a ella con su hermana de ser "la sombra" pero en mi caso con mis amigas. Ademas de otras cosas, en fin, un gran libro y ya espero empezar su secuela.

Kiioby Kiioby     Su nota:
He leido libros de todo tipo y no puedo negar lo emocionalmente atrapada que me vi con esta historía.

Ro_lectora Ro_lectora     Su nota: 6
Tengo sensaciones opuestas respecto a este libro. Por un lado me gusto, la historia romántica es muy linda y te permite soñar. Pero por el otro, (mi costado romántico) esperaba otro final y debo confesar que un poco me decepcionó. Aunque sí debo reconocer, la manera en que la autora trata el tema de la condición de Will. Lo hace muy bien, muy humanamente, nos deja reflexionando sobre muchas cosas y nos hace pensar sobre lo que sienten quienes están atravesando una situación similar. Y respecto al final, la autora demuestra que no buscó un final ideal y romántico, sino real.

Waleska Waleska     Su nota: 6
No me gustan mucho los libros de temática romántica y melodramática pero este tenía que leerlo porque el tema me toca muy de cerca y me lo recomendaron. Creo que Jojo Moyes quiere hacernos pensar, reflexionar a través de Will, Lou, Camilla y la hermana de Will, aunque estas dos últimas tengan poco espacio en sus páginas, y ofrecernos estos cuatro puntos de vista totalmente aceptables y sin embargo opuestos entre sí. Aunque el final puede parecernos previsible, no hay que olvidar realmente el propósito de la novela, a veces dos personas pueden tener opiniones distintas y ambas tener la razón.

sellmartínez sellmartínez     Su nota: 6
Bonita historia. Pero al llegar al capítulo 23 me dejó de "atrapar". Ya sabía lo que sería el desenlace de los sucesos. Uno se encariña del personaje de Will y lo imprudente de Louisa. Pero creo que la propaganda que le hacen es una exageración. Lo terminé porque sentía que era mi deber. Saludos!

SueñosDeTinta SueñosDeTinta     Su nota: 8
Interesante. Un libro sumamente interesante. Si bien desde el inicio supe que sería un cliché más, me sorprendieron dos cosas. En primer lugar, el personaje de Will me fascina. Debo decir que es el único personaje que me gusta. Tan decidido, tan sarcástico... Tan él. Y segundo: es firme, algo que no se ve en todos los libros. Lo que le juega en contra es el hecho de que la historia es muy cliché. Pero me gustó bastante. Es recomendable.

kittiesinmybooks kittiesinmybooks     Su nota: 10
Preciosa historia. El amor es tan natural que no se ve mucho en los libros. Y es tan cruel porque es la realidad de muchas personas. Para nosotros no es fácil saber lo que sienten y muchos están de acuerdo a la decisión final de Will pero yo en realidad no me opuse. Para nosotros es fácil decir que está mal y que no lo haga pero...no sabemos en realidad lo que esa persona está sufriendo. Altamente recomendado. Te rompe el corazón en mil pedazos.

Dana Barimboim Dana Barimboim     Su nota: 8
Una historia sencilla, con personajes encantadores. De lectura rápida y atrapante, con risas y algunas lágrimas. Me gustó.

Nanu Nanu     Su nota: 9
Lo compre por las opiniones de acá, ya que me llamo la atención de que si bien todos pensaban que era un libro romántico (como yo tengo que confesarlo) se han retractado en sus palabras. Sinceramente, me encanto, te hace replantear muchísimas cosas y no le vi la cursilería en ninguna de sus paginas. Lo recomiendo totalmente!

Ashley María Alvarez Ashley María Alvarez     Su nota: 10
"Yo Antes de Ti" Por el Titulo imagine, otra novela romantica, con el mismo cuento de siempre, una tragica historia de amor con un final tan comun, nada inesperado. Me decidí a leerlo ya que estaba en la biblioteca del colegio, y lo acababan de registrar; se lo gane a una amiga. Eh tardado 2 semanas en leerlo, ya que hasta la pagina 254 me empezo a parecer interesante. Estuve a pocoS pasos de dejarlo en la estanteria, pero algo me impulsaba a no soltarlo. Tal vez queria saber el final, o tal vez era el simple hecho de mi amor por la lectura, quien sabe; Pues no me arrepiento de haber terminado sus maravillosas paginas, mas que una novela, te ayuda a reflexionar sobre la vida, te presenta una nueva perspectiva para seguir adelante, aunque sea un tragico final, el desenlace de toda la historia es maravillosa. ¡Es algo completamente diferente! Son 487 paginas (incluyendo el epilogo) lleno de drama, melancolia, tristezas, lucha, sarcasmo, no olvidando la alegria y el amor.

lesleylauper lesleylauper     Su nota: 5
Decidí leerlo porque en las recomendaciones de esta página siempre me aparecía. Tardé en leerlo porque pensaba que sería la típica historia romántica y ñoña y cuando lo leí me dí cuenta de que no me equivocaba...

Tatty Santibañezz Tatty Santibañezz     Su nota: 10
Yo no tenía las mejores expectativas respecto a este libro. Pensaba que era el tipico libro cursi y ya. Pero, viendo las criticas de booktube y sabiendo que se iba a estrenar la pelicula en cuestion de meses, tenia que leerlo. Cuando empecé a leerlo, desde el principio hasta el final lo ame. Reí, lloré, amé y mucho más. Es un libro hermosísimo, super recomendado❤

noelia.gomezsantiago noelia.gomezsantiago     Su nota: 9
Un libro genial, me encanto la historia, se lo recomiendo a todo el mundo :)

selvalucerogarcia selvalucerogarcia     Su nota: 10
Me encanto esta historia, por que no es la tipica historia romantica y de final predecible, es real y autentica LEANLO!

CamiB CamiB     Su nota: 10
Un libro increíble, me mantuvo enganchada de principio a fin. Si hay que describirlo con una palabra, seria "diferente". Supero las expectativas que le tenia. Will deja muchas enseñanzas, después de leerlo te hace pensar mucho en tu propia vida, -"Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes". Sin duda lo recomiendo a toda persona que quiera reírse del sarcasmo de Will, regocijarse con la ternura y paciencia de Lou, llorar con la dureza de la historia y disfrutar de un emotivo libro. Espero con ansias la película y por supuesto el segundo ejemplar de Moyes "Yo después de ti".

pony verde pony verde     Su nota: 9
cuándo empecé a leer "yo antes de ti" me lo imaginaba como un libro moda parecido a "Bajo la misma estrella", es decir, otro libro sobre-valorado. Pero me encontré con una grata sorpresa tras terminarlo.Es... es esa narración tan bella la que hace que este libro sea extraordinario en lo que a una novela romántica respecta. Will y Lou tenían la química perfecta desde que se conocieron... Ame con toda mi alma a Will, estúpido y sensual Will. Y Lou... es tan, no se, una de esas chicas que evolucionan para bien. También hubo personajes que me daban rabia. Entre ellos Camilla Trainor y Treen. Pero el que mas odiaba yo, personalmente, era Patrick, el chico maratón. Y el conjunto de odio, amor, pena, llantos (y muchos) y que un libro no te deje plano como una resma, es... maravilloso. por eso mi calificación. Porque amo a Will, y porque la historia es hermosa como tal. ¡muerte a Patrick! leanlo, si buscan algo con lo que llorar, leanlo.

Fher Fher     Su nota: 6

Angela Xiomara Aguilar Angela Xiomara Aguilar     Su nota: 9
Me gusto mucho, una historia conmovedora, espero con ansias la película y disfrutar al igual que el libro...

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 8
Empece a leerlo ya que tenia tan buenas criticas, y lo veia por todos lados.. Aunque los "romanticos" me parezcan todos iguales, me arriesgue igual. Aunque para mi esta mal catalogado, si bien hay amor en la historia, no es el tipico libro cursi, y eso es lo que me gusto. Historia tristisima, vale la pena leerlo, con un par de pañuelitos al lado jaja. Ahora a esperar la peli y ver que no la caguen mucho.

pilar.carbonell.125 pilar.carbonell.125     Su nota: 6
Yo también me esperaba mas. Para mi un buen libro no es solo el que te engancha desde el principio (como suele decirse por estos predios), necesito algo mas que una idea original. Necesito una profundidad en el tema, no tratarlo de manera superficial, unos personajes bien definidos que nos introduzcan en en su forma de actuar, unos valores consistentes para decisiones tan graves. En suma desilusión, no ha colmado mis espectativas

Linda_Blanco Linda_Blanco     Su nota: 10
Junto a Ready Player One y otros cuantos más, este libro es de mis favoritos de toda mi vida. Es maravilloso. Te hace reflexionar porque te hace reflexionar. Si o si. No hay más. Yo lo amé de principio a fin. Me destrozó en mil pedazos y hasta la fecha, no puedo hablar de él, sin que no se me llenen los ojos de lágrimas. SERÉ UNA HISTÉRICA LLORONA CUANDO SE ESTRENE LA PELÍCULA Y LA VEA EN EL CINE. Jojo Moyes, eres una diosa. Gracias por crear esta magnífica historia.

luniluni luniluni     Su nota: 5
Me animé a leerlo por todas las buenas críticas que tenía, pero la verdad que me ha decepcionado. Me esperaba todo más intenso, la idea es buena pero para mí se queda a medias. Eché muchas cosas en falta. Aún así merece la pena leerlo porque te hace pensar y valorar muchas cosas que a menudo olvidamos.

MamoranguA MamoranguA     Su nota: 9
Enganchada desde el prólogo hasta el epílogo... Una historia que es mucho más que la simple novela de amor, una historia de obstáculos en donde las cosas están claras desde el principio, aunque eso no impida que sientas pena igualmente al leer el final. Muy recomendable, lectura ágil y personajes genialmente creados.

Elvy Elvy     Su nota: 10
Una historia bastante dura pero me gustó muchísimo. lo recomiendo.

Juana Moraleja Juana Moraleja     Su nota: 8
Lo empecé a leer sin mucho entusiasmo y poco a poco me fue enganchando. Me pareció maravilloso, como va engranando la historia, como cada vez te metes mas en los personajes. Cuando leo un libro, y después lo rumio durante el día..., es que estoy metida hasta las tranchas en ella.

maxx maxx     Su nota: 5
Aunque la historia es tierna y se lee fácil, es un tipo de libro que no me gusta mucho y no me enganchó. Lo acabe por compromiso.

Onell Onell     Su nota: 10
Leer los últimos tres capítulos y el epílogo entre hipidos .....del libro muestra que me ha encantado encontrarme con esta historia tan dura pero a la vez emotiva

luisafrt luisafrt     Su nota: 9
Me gustó mucho, 100% recomendable... si te gustan las historias melodramáticas de amor.

Forever96 Forever96     Su nota: 10
Un libro que me sorprendio muchisimo, dejando una huella en todos los lectores. Te hace pasar por miles de sentimientos. Recomendado un 100%

Noeph17 Noeph17     Su nota: 9
Me ha encantado. Pero ya sabía cómo acababa antes de empezarlo por las críticas que leí aquí.

ruth.larreal ruth.larreal     Su nota: 10
muy bueno, pero el final muy triste

solde solde     Su nota: 6
Es un libro correcto. La historia está muy bien narrada.

tegon tegon     Su nota: 8
Muy bueno, me ha gustado mucho. Se lee de un tirón.

Aradia Aradia     Su nota: 9
No se como describir lo que sentí con el libro, acabo de terminarlo justo ahora y aun tengo el pecho oprimido, es simplemente hermoso, pero un hermoso agridulce.

Karen Vargas Karen Vargas     Su nota: 10
Gran libro! Lo recomiendo ampliamente! El fin Es magno e inesperado! Me encanto

franciakristell franciakristell     Su nota: 10
Es un libro maravilloso por como te presenta el dilema, en donde uno puede ponerse en los zapatos de casi todos los personajes, me encanto todo de el, son libros que no puedes parar de leer hasta saber el desenlace pero que ya terminados quiere uno releerlos despacio para absorber todos los detalles.

Gemita Gemita     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leído últimamente. La historia te envuelve. La personalidad de la protagonista te engancha desde un primer momento. El tema es delicado pero está tratado con mucho respeto. Recomendable!

SAN.ON.THE.ROCKS SAN.ON.THE.ROCKS     Su nota: 10
Me ha encantado aunque el final es un poco triste y te deja mal cuerpo.Pero en una bonita historia.

Paula Green Paula Green     Su nota: 6
Empecé a leerlo por todas las buenas criticas que leía pero personalmente no le encuentro ese punto que hace que un libro me enganche. Aunque es ameno, no se, esperaba más. Desilusión.