MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2007

Género: Ficción literaria

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

COMETAS EN EL CIELOY LAS MONTAÑAS HABLARON

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASME LLAMO LUCY BARTONFICCIONESGAMIFICACIÓN. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional

Clara Kler Clara Kler     Su nota: 9
Magnífico. Me ha encantado.

Julie Julie     Su nota: 8
Muy buena lectura, muy triste, hace aflorar la sensibilidad pero al mismo tiempo se disfruta. Se lee muy fácil y además nos transporta a un mundo tan lejano al nuestro, hace reflexionar. Me encantó el autor.

Marilén Marilén     Su nota: 8
Un libro precioso. Muy recomendable.

eva_n eva_n     Su nota: 10
Lo compré sin mucha esperanza ya que no me llamaba mucho la atención y, unos meses después, debido a la buena crítica me animé a leerlo. En cuatro días lo he terminado. Tengo que decir que el libro te atrapa desde la primera página, no te deja indiferente, los personajes te llegan y la historia te envuelve. Es un libro lleno de emociones, muy muy duro, pero que no deja indiferente. De lectura ágil y sencilla, al terminarlo te quedas con ganas de más. Sin duda leeré más del autor, porque el libro me ha encantado. Lo recomiendo absolutamente.

Abue Pertus Abue Pertus     Su nota:
No sé como leer el libro . Que hay que hacer

Lectora67 Lectora67     Su nota: 10
He leído todos los libros de este autor. Me encanta. Una novela maravillosa. Cuanta sensibilidad.

Carla Vanni Carla Vanni     Su nota: 9
Recomendable al 100

arielbravo2493@hotmail.com arielbravo2493@hotmail.com     Su nota: 8
Historia durísima, pero tan fuerte como hermosa, con una manera de detallar la historia , ambiente y profundizar en los personajes unicas de este autor

Saúl Alí Arreguín Aboytes Saúl Alí Arreguín Aboytes     Su nota: 10
Esta es la razón por la que Hosseini es un asombroso autor de nuestro tiempo: una narración única y grandiosa. Hoy no muchos lo lograron como él.

Uri Uri     Su nota: 10
Precioso y emocionante libro. He leído todos los libros de este autor y éste es para mí el mejor. Historia que te engancha desde el principio, muy dura (en varios momentos lloré) pero inolvidable. Uno de mis libros favoritos.

Ro_lectora Ro_lectora     Su nota: 10
Empece a leer este libro por recomendación ya que (confieso) al leer el resumen no me atraía. Me sorprendió gratamente. Muy buena la descripción de personajes y sucesos que hace el autor, verdaderamente uno se emociona y sufre junto a los personajes. Personajes muy humanos. Hace una descripción del mundo oriental muy buena y real. Además que muchos hechos históricos que nombra, realmente sucedieron. EXCELENTE libro. Muy recomendable. Al terminar de leerlo, realmente me dejo una sensación de vacío que hacía mucho tiempo no me lo dejaban otros libros.

Javiboy Javiboy     Su nota: 10
Personajes entrañables, gran poder de descripción de emociones y entornos políticos, una fuerte capacidad para poder hacer interesar por lo que sucede en la historia. Sin lugar a dudas una de las mejores novelas que he leído y una gran experiencia que estoy seguro que hará que muchas personas se interesen por este terrible pero realista tema sobre como viven las mujeres en países orientales.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 9
Me encantó

Maria Payllalef Maria Payllalef     Su nota: 9
Un libro excelente. Khaled es un escritor fantastico, describe las relaciones como pocos. muy, muy recomendable

luniluni luniluni     Su nota: 6
El libro está bien escrito y resulta interesante conocer más sobre la historia de Afganistán, pero es una temática demasiado dura, no puedo decir que me haya dejado buen cuerpo su lectura. La verdad es que me gustó más "Y las montañas hablaron".

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 10
Mi reseña aquí:

josepino01 josepino01     Su nota: 10
Excelente relato. Es muy complejo ponerle un adjetivo diferente a excelente ya que el libro cuenta una realidad que para nosotros por lo menos latinos es casi desconocida. Un relato exquisito y fácil de leer pero no tanto de asimilar y comprender por lo cultural

vmeneses vmeneses     Su nota: 8
Es un libro fácil de leer, ya que tiene pocas páginas, sin embargo con un contenido profundo y a veces un tanto crudo. Totalmente recomendable para interiorizarse en los conflictos de medio oriente y tener otra perspectiva.

cesar.macias.marin cesar.macias.marin     Su nota: 10
Impresionante!! No se muy bien si me ha parecido ésto porque me he estrenado con él en esto de la lectura después de 30 años sin leer absolutamente nada o porque realmente el libro se merece este calificativo. Me ha encantado y confieso que en alguna parte del libro me ha sido imposible reprimir las lágrimas. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Ana María Echeverri Ana María Echeverri     Su nota: 10
Me encantó! Fácil de leer, crudo pero muy interesante por todo el trasfondo cultural. Lo devoré!

Juana Moraleja Juana Moraleja     Su nota:
Estos libros te ayudan a comprender la historia de países como afganistán, irak, etc., que por lejanía o desconocimiento juzgamos sin saber. Es muy duro, pero también muy bonito. Una lectura imprescindible.

lote lote     Su nota: 9
Es un libro duro , muy duro de leer. Si alguien no se encuentra muy animado que digamos , no lo recomiendo. Para el resto , cien por cien recomendable.

Silvia Milagros Mezarina Silvia Milagros Mezarina     Su nota: 9
Un libro muy interesante, recomendaria 100 por ciento la lectura de este libro, es bastante desgarrador y sumamente triste puede hacerte reflexionar durante días y dejarte marcado, por cuanto cuenta la historia de un pais que es ignorada por muchisima gente...te deja con una sensación de querer hacer algo por cambiar eso, porque mas alla de ser una historia es la "realidad de un pais" que sigue sufriendolo

Angel Druida Druida Angel Druida Druida     Su nota:
los tres libros de khaled hosseini son maravillosos,espero que no se canse de escribir,los aconsejo a todos los adictos a la lectura,intenso,bello,espectacular,estoy deseando que saque un nuevo libro,ya esta tardando demasiado

schimpfromina1977 schimpfromina1977     Su nota:
Hermoso el libro, muy fuerte la historia, muy lindo el argumento , muy realista. Me encanto

chaflas8 chaflas8     Su nota: 8
Un libro muy bueno como todos los que he leído de este escritor, sobre todo me ha impresionado el trato recibido a las mujeres, increíble la maldad que pueden tener los hombres y la fuerza de las mujeres

punto en boca punto en boca     Su nota: 8
Lo ley hace unos años y me impactó. Es duro pero muy bueno. Mejor incluso que "cometas en el cielo"; lo recomendé y a todo el mundo le gustó mucho. Lo recomiendo.

Doris AG Doris AG     Su nota: 9
Sin duda, una obra de arte, es un maravilloso libro y Khaled un gran autor. Esta historia conmueve hasta lo mas recóndito de nuestras almas, expresa y transmite muy bien cada situacion y sentimiento, es una historia en la que no sabes que esperar a la página siguiente, te mantiene siempre alerta y te sorprende a cada instante, tuve que detenerme muchas veces para releer el parrafo y tomar aire unos segundos antes de continuar leyendo. Sin duda se sumará a la lista de libros que heredaré a mis hijos.

ORGUI ORGUI     Su nota: 10
El autor del libro tiene una gran capacidad para transmitir al lector las emociones y sentimientos de cada personaje, un relato muy duro ya no sólo por los personajes sino por la realidad de la vida en Afganistán, de guerras e injusticias sociales, donde la mujer no tiene ninguna opción ni derecho por el hecho de ser mujer. Excelente lectura, un 10.

lilosan lilosan     Su nota: 10
Su lectura me emocionó. Narra la vida tan dura de las mujeres en Afganistán de manera que la trama te absorbe desde el principio. Me encantó la manera de narrar del autor, las descripciones, la emoción con la que está escrito. Recomiendo totalmente su lectura, a mi es uno de los libros que he leído que más me ha gustado.

denise-cl denise-cl     Su nota: 10
Un libro que no puedes parar de leer hasta el final. La hisyoria de dos mujeres incribles que nosmuestran la vida en Afganistan. Buenisimo

iria.sara iria.sara     Su nota: 10
Es un libro increíble, escrito de una forma que te hace meterte en la historia y en la piel del personaje de principio a fin. Pocas veces he leído un libro con los sentimientos tan a flor de piel.

Ldassein Ldassein     Su nota: 8
Recomendada lectura. Imposible reprimir las lágrimas en varios momentos del libro. Duro pero precioso.

Zuriel Zuriel     Su nota: 9
Es un libro precioso en el que se cuentan sucesos de gran dureza. La historia es muy emotiva y te atrapa desde el principio.

LOURDEZ33 LOURDEZ33     Su nota: 10
DEBO DECIR QUE AL COMIENZO NO ME LLAMÓ LA ATENCIÒN... WOOOW QUE TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. PERO MUY BUENA LECTURA SUPER RECOMENDADA.

MarianaRos MarianaRos     Su nota: 8
Atrapa la historia, y nos sumerge en una cultura distinta. Escrito con poesía y dinamismo.

Lula G Schweizer Lula G Schweizer     Su nota: 9
Me encanto este libro, es el segndo que leo del autor. te Trapa al instante

parafrenia parafrenia     Su nota: 9
simplemente: excelente!! te atrapa desde la primera hoja

ismenia1 ismenia1     Su nota: 10
Excelente libro me encanta esta historia me atrapo desde el primer capitulo, me encanta leer libros que me atrapen desde el principio

thonyboy thonyboy     Su nota: 10
Muy buen libro me encanto, dice cosas que suceden, muestra una realidad que personalmente nunca vi de forma tan intensa, lo recomiendo.

nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 9
Personajes: Yalil y Nana, padres de Mariam. Rashid, esposo de Mariam. Laila, joven que se queda sin hogar y a quien Mariam y Rashid dan cobijo. La vida en Afganistán es guerra, hambre, anarquía y opresión, por lo que millones de personas abandonan sus hogares. Una historia desgarradora. Recomendable.

Shadai Shadai     Su nota: 8
Muy buen libro, que te muestra una realidad que a mi en lo personal a veces me parecía difícil de creer. No entiendo Como se puede denigrar de tal manera a las mujeres. Lo recomiendo.

lisandrolan lisandrolan     Su nota: 8
Hermoso libro. Es destacable la capacidad del autor para poder meternos en su historia.

marilu1984 marilu1984     Su nota: 10
Realmente hermoso, igual que Cometas en el Cielo. Me encanta que un autor masculino nos pueda hacer ver la realidad e injusticias que viven las mujeres en estos paises, una historia dura pero a la vez llena de amor y de lucha, muy recomendable.

Patricia López Dowling Patricia López Dowling     Su nota: 8
De los tres libros de este autor fue el que más me gustó, aunque los otros son excelentes también. Muy crudo pero sin morbosidad. Leerlo es un mundo de sensaciones. Lo recomiendo.

claleban claleban     Su nota: 10
Un libro con una historia muy atrapante que introduce a una cultura totalmente distinta por lo menos a lo que es América Latina. Lo recomiendo para quienes les interese historia y conocer otras culturas.

Mageni Mageni     Su nota: 9
Me encantó a pesar de su crudeza. Fácil de leer, ameno, muy recomendable. Aunque duro y profundamente triste, me pareció hermoso.

Angelica2829 Angelica2829     Su nota: 10
Excelente libro, muy recomendado.

paqupe paqupe     Su nota: 8
Uno de los mejores best sellers de los últimos años. La historia es tan dura como entrañable y sin duda nos acerca a realidades increíbles que desde aquí nos cuesta siquiera imaginar. El autor nos hace sufrir con sus personajes y nos lleva a través de un viaje que difícilmente puede olvidarse. Muy bueno

susana.alebuena susana.alebuena     Su nota: 9
Muy recomendable .9

Noemipf Noemipf     Su nota: 10
Impresionante. Es de lo mejor que he leído. Me ha fascinado. Emotivo y tierno con una prosa deliciosa. Recomendando 100%

Letua Letua     Su nota: 9
Lo lei despues de "Cometas en el cielo" asi que hubo algunas cosas que de alguna manera ya esperaba. De todas formas, me gusto mucho. A pesar de la crueldad y la bajeza humana, el autor encuentra un modo de hacerte sentir esperanza, ilusion, amor.

Choco-Cristis Choco-Cristis     Su nota: 9
Una lectura sencilla y ligera, pero no por ello menos cargada de contenido y emociones. Desde la primera pagina conseguiras conectar con las protagonistas, que haran florecer en lo mas profundo de ti los sentimientos mas opuestos, amor, odio, impotencia, rabia, tristeza...felicidad. El hecho de que el escritor mantenga palabras en la lengua local, crea una narrativa mas original y una atmosfera persa donde sumergirte facilmente. Por ultimo decir, que puede parecer a priori un libro un tanto femenino, pero no es el caso, hombres y mujeres disfrutan de el en la misma medida.

ecris1705 ecris1705     Su nota: 8
Lo leí seguidamente a "Cometas en el cielo" y quizás por eso perdió un poco de fuerza el relato, había cosas que ya las había asimilado. De todas maneras en este libro cambia el punto de perspectiva ya que el principal personaje es mujer, con todo lo que ello implica para estas culturas.

ohkarol ohkarol     Su nota: 9
Este es uno de esos libros que a pesar de su crudeza y de lo dura que es su trama consigue atraparte de tal manera que cuando pasas la última página sabes que por mucho que hayas sufrido, volverás a leerlo. Porque la historia de Mariam y Leila tiene tanta fuerza que deja un eco en nuestra memoria que nos hace querer volver a sumergirnos en sus páginas, y a disfrutar, porque sí se puede disfrutar de este libro a pesar de que sea por momentos desgarrador y que nos arranque más de una lágrima, de los valores y emociones que transmite,y de esta preciosa historia de amistad y de amor en las más duras condiciones posibles, que es al fin y al cabo de lo que trata este libro. Recomendable 100%, no dejará indiferente.

ariadna.andres ariadna.andres     Su nota: 8
Magnífico libro que retrata la dura realidad de muchas mujeres en un país tan desconocido como es Afganistán. Sin duda una historia y unos personajes que dejan huella. Muy recomendable.

javiol16 javiol16     Su nota: 9
El primer libro que leo de este autor y uno de los pocos libros que me deja marcado, bastante duro aunque no hay que olvidar que por desgracia es la triste realidad..... La historia te atrapa

kapinta kapinta     Su nota: 9
Un grandísimo libro que transmite emociones a raudales en un ambiente sórdido y opresivo. Una trágica historia de amor y amistad en medio de un mundo cimentado por el odio y los extremos con una narración cargada de naturalismo. Llegan a vislumbrarse valores como la maternidad, la valentía y la alegría por pequeñas cosas aunque todo lo demás se desplome. No se puede decir más. Puede que aburra en algunos tramos, pero en parte es necesario para introducirnos en la historia y llegar a empatizar con la vida traumática de los personajes principales en busca de la libertad y la liberación. Gran libro.

carbece carbece     Su nota: 9
Un libro que te deja impresionado al conocer de alguna manera parte de la realidad de la vida de las mujeres en Afganistán. El libro es fuerte sin duda, pero muy recomendable. Desde el inicio el autor te transporta a un mundo distinto al que conocemos, un mundo lejano, pero a la vez contemporáneo, un mundo del que a veces no quisiéramos saber nada, sin embargo ahí está.

kabellitis kabellitis     Su nota: 10
Es un libro impactante, no me esperaba para nada que me fuera a enganchar tanto la historia de Mariam y de Laila, lo peor de todo, es que refleja la realidad de muchas mujeres de Afganistán. Muy duro pero fascinante, sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos y el cual recomiendo a todo el mundo, volveré a leerlo, eso seguro.

Karioka Karioka     Su nota: 10
Mi primer libro de este autor y me ha conmovido hasta las lágrimas. Primera novel de la historia de Pakistan para mí que he podido comprender. Todos los datos históricos y culturales genialmente plasmados con claridad. La trama de lo mas cruda y verdadera. Quién no puede al leerlo dejar de repensar sobre la humanidad entera y plantearse que mas allá de las viejas tradiciones no puede existir tal denigración hacia las mujeres. Excelente libro y lo recomiendo completamente. Mi nota es un 10.

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 10
Historia desgarradora, resulta terrible pensar que estas cosas suceden más a menudo de lo que pensamos, lastimosamente no es solo ficción, sino una realidad de muchas mujeres en todo el mundo.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 8
Siempre que una historia recurre a la tragredia me queda la impresión de que el autor "juega sucio", que se aprovecha de los sentimientos del lector. Sin embargo, este no fue el caso. La narración está hecha de tal manera que el sentimentalismo que transmite sea solo una consecuencia de la historia y no el centro alrededor de la cual gira la misma. Esa es la sensación que me deja, no sabría explicar porqué. Y ni qué decir tiene lo que representa el universo de la mujer reprimida en el mundo del Islam fundamentalista y el recorrido por parte de la historia de uno de los países más azotados por la guerra en los últimos tiempos.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Uno de mis libros favoritos, la trama es muy interesante. No deja de sorprenderme el abuso que se vive contra la mujer. El personaje de Mariam, que es el que mas me produce tristeza, es tan parecido a la vida de muchas mujeres y no necesariamente de Afganistán. Recomendable totalmente. Increíble la destreza para narrar del autor!

marianatj7 marianatj7     Su nota: 8
Bastante bueno, desarrolla su historia durante uno de los periodos más difíciles en Afganistán, sobre todo para las mujeres. Un libro que te intriga a terminarlo.

isabel.riosmena isabel.riosmena     Su nota: 8
Me pregunto si hubiera leido antes este libro que cometas en el cielo mi opinión sería diferente. Un buen libro pero no con el encanto de cometas en el cielo.

fabian.chaconchacon fabian.chaconchacon     Su nota: 10
Hasta el momento mi libro favorito.

mili.solancruz mili.solancruz     Su nota: 7
Un libro muy crudo y se pasa bastante mal , los personajes viven una vida muy cruda y los llegas a querer como parte de ti ... lo recomiendo!!

Elisabettha Elisabettha     Su nota: 10
Me llegó al alma. Un gran libro.

invilca invilca     Su nota: 10
de los tres que he leido de este escritor es el que mas me ha gustado.....lo recomiendo

ana.raya.98 ana.raya.98     Su nota: 9
Es un libro muy crudo y se sufre mucho al leerlo, pero merece tanto la pena conocer a Layla y a Mariam... Es un libro que siempre llevaré en el corazón porque me enterneció hasta niveles insospechados.

Micalce Micalce     Su nota: 9
Uno de los libros que más me ha emocionado. Narra la crueldad que se ha vivido y se vive en tierras afganas, pero a la vez la relación de amistad, ese vínculo entre las protagonistas, hace que sea un libro que no puedes dejar de leer. Recomendable 100%.

elenaloc elenaloc     Su nota: 10
Excelente

Mishcoelho Mishcoelho     Su nota: 10
Lo recomiendo muchísimo. Es de esas historias que te atrapan con cada página que lees y es imposible despegarte de él. Léanlo!

alicia.sanz.545 alicia.sanz.545     Su nota: 7
Un libro verdaderamente bonito y conmovedor. Un recorrido histórico por un Afganistán duramente castigado por el devenir de la historia donde a las mujeres les ha tocado vivir la parte más dura.

Rogelio Rogelio     Su nota: 10
Es un libro conmovedor, no hay en él una página que te deje indiferente. Perfectamente construido, te da una excelente visión del mundo afgano. Desconocía al autor, pero a partir de ahora pienso devorarme sus otros dos libros.

retalesculturales retalesculturales     Su nota: 10
Abre los ojos a la situación que se vive en muchos países en conflicto. Desde nuestra cómoda situación nos olvidamos con demasiada facilidad de estos terribles padecimientos. Hermosa, dura pero necesaria, esta historia te calará hondo. Nadie como Hosseini para describir con tanta belleza y emotividad unos acontecimientos que pese a ser terriblemente duros, ocurren. Leída en octubre de 2013.

GiseCon GiseCon     Su nota: 9
Excelente historia... Impecable narrativa...

SeathaRG SeathaRG     Su nota: 8
Muy recomendable. Me ha gustado la historia de amistad de estas dos mujeres afganas, su complicidad y la manera de cuidarse y defenderse la una a la otra. Pero el trasfondo de la novela, la guerra de Afganistán, es muy duro; sobretodo el trato hacia las mujeres. "Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros".

Irugomez Irugomez     Su nota: 8
Me encanto. Me hizo sentir un montón de emociones ( rabia, esperanza, tristeza, alegría...). Creo que refleja el trato que están recibiendo muchas mujeres en Afganistán.

elena.ricopedraza elena.ricopedraza     Su nota: 10
Precioso, me hizo sufrir, llorar, emocionarme,...Un retrato increíble de Afganistan y el sufrimiento que algunas leyes crean en las personas.

Nena Nena     Su nota: 8
"Mil soles espléndidos" me ha parecido muchísimo más dura que la anterior novela del autor ("Cometas en el cielo"), quizá porque me he sentido mucho más identificada con las protagonistas. Es increíble que en pleno siglo XXI, en la era de la globalización, la comunicación y las nuevas tecnologías, millones de mujeres sean humilladas, vendidas y maltratadas en nombre de la religión. Y que Occidente se empeñe en cerrar los ojos ante esta situación me parece más increíble todavía. La vida de Mariam y Laila (si es que a eso se le puede llamar vida) es un fiel reflejo de la vida de millones de mujeres. Como era de esperar, uno de los momentos más desgarradores de la novela se produce cuando los talibanes se alzan con el poder y prohíben a las niñas recibir cualquier tipo de educación. Imposible no pensar en Malala, o en esa joven afgana que apareció en la portada de National Geographic mirándonos fijamente. Supongo que sabéis que el fotógrafo que consiguió esa icónica imagen encontró a la protagonista años después, prematuramente envejecida, y con cualquier rastro de esperanza desaparecido de sus grandes ojos verdes. La única pega que le pondría al libro es que Hosseini, que reside en EEUU desde 1980, presenta la intervención militar norteamericana después del 11S como algo positivo. Cierto que ¿libraron? al país del régimen talibán, pero el autor parece obviar el precio y, sobre todo, el decisivo papel que EEUU tuvo entregando armas a los insurgentes y que prolongó durante casi quince años la guerra civil que arrasó el país.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 6
Algo lento y espeso al principio, pero al final te acaba agradando. Bien, aunque no me ha parecido tan, tan,tan bueno como leo en otras opiniones.

leandro.chinchilla leandro.chinchilla     Su nota: 10
Es uno de mis libro favoritos, no me canse nunca de leerlo, una historia muy trágica y conmovedora. super recomendado.

erinsun erinsun     Su nota: 10
Dos mujeres que acabarán unidas por la adversidad, creandose un vínculo especial y único, a través de sus vidas el autor nos da a conocer la reciente historia de Afganistán. Bellísima historia, me ha cautivado de la primera a la última página, hacia tiempo que no lloraba tanto con un libro. Me encanta este autor, muy recomendable.

cecilia72 cecilia72     Su nota: 6
Buen libro, que cuenta la realidad de un país, y en especial de sus mujeres. Con situaciones crudas, que a veces se repiten una vez tras otra (cuando ya quedó bien claro como es la vida de sus protagonistas), da la sensación que el propósito final del autor, más allá de mostrar la realidad de las mujeres afganas, fuera hacer llorar al lector. No es para leer en cualquier momento porque realmente es duro pero interesante para conocer un mundo que parece tan lejano.

nomeji nomeji     Su nota: 8
Es una historia que me ha conmovido muchísimo, muy dura pero te demuestra la realidad de algunas familias en Afganistán. Es una bonita historia en el fondo. Lectura recomendable al 100% que no te dejará impasible.

paty9julio paty9julio     Su nota: 7
Lo estoy leyendo, me parece muy conmovedor, buen libro !!!

albelase albelase     Su nota: 8
Me encanto esta historia que muestra como es el trato a las mujeres y no solo en Afganistán sino en muchas partes del mundo y a pesar de todo la esperanza de una sociedad mejor.

RubiiaVrh RubiiaVrh     Su nota: 10
Novela que te cautivara de principio a fin, conociendo una nueva cultura de Afganistan, y como la guerra afecta a las personas, destrozando familias y dejando huerfanos por monton.

Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 9
Hermosa historia donde tras el ambiente sórdido de muertes, miseria, hambre, amor y desamor, incomprensiones dictadas por costumbres caducas, sustentadas en justificaciones ideológicas o religiosas que olvidan lo esencial de esta vida que es el ser humano y quienes habitan este planeta. Tras ese mundo oscuro siempre luces un horizonte donde se atisba la esperanza... Una hermosa historia espléndidamente narrada.

almendra almendra     Su nota: 8
Hermosa novela que narra la amistad que surge ante los conflictos. Es muy trágico, pero a la vez muy emocionante. Se la recomiendo sobre todo a mujeres.

Marta Rocío Marta Rocío     Su nota: 8
Preciosa novela ambientada en Afganistán, con unos personajes perfectamente descritos, llenos de ternura amor y mucha fuerza para luchar por la vida. Me ha gustado más que cometas en el cielo y se lo recomiendo a todo el mundo para que comprenda lo difícil que debe ser la vida para aquellos que viven en ese país y valoremos más todos los privilegios que tenemos los que pertenecemos a otros países donde las circustancias no son tan duras en el día a día.

Marcos Klemer Marcos Klemer     Su nota:
Un libro cargado de sensibilidad. Es difícil leer esta obra y quedar impasible. Altamente recomendable.

esthermq esthermq     Su nota:
Coincido con papumbita. Es un libro duro, pero a la vez bello. Lo disfruté mucho. Altamente recomendable!

GloriaAle GloriaAle     Su nota: 8
Muy buen libro, de fácil y rápida lectura. Cautivante, emocionante y que, lamentablemente, nos muestra la realidad de muchos países respecto al trato a las mujeres, al fanatismo religioso mezclado con costumbres ancestrales y a las guerras que cobran muchas vidas de civiles inocentes. Lo recomiendo.

valeria valeria     Su nota: 10
Primera novela que leo del autor, me mantuvo cautiva de principio a fin.- La descricpiconde los paisajes y lugares me traslado de forma mental donde estaban los protagonistas. La curda realidad narrada me hace penser que esa realidad se sigue viviendo en la actualidad, tal vez de forma mas solapada pero presente en el dia a dia. Muy recomendable

papumbita papumbita     Su nota: 7
Duro. Este libro, como el anterior del autor, es duro. Dureza ejercida, además, sobre mujeres en éste y niños en aquél (paradigma tradicional de la debilidad física). Pese a ello, es sumamente bello. Belleza que se respira desde las primeras hojas hasta las últimas, en la forma de narrar, en la forma de sentir de las protagonistas. En cómo fraternizan y se protegen, cuando el mundo parece haberlas puesto en La Tierra para vivir enfrentadas. No es fácil retener la atención del lector con estas premisas. Sin embargo el libro es altamente adictivo. Muy recomendable.

shivita shivita     Su nota: 10
Me ha encantado. He sentido a los personajes, he sufrido cada vez que pegaban a una de las protagonistas como si las conociera llegando al punto de emocionarme como nunca antes me había pasado con un libro. Preciosa historia que aunque ésta en concreto sea ficción, en la vida real hay muchas Mariams y Lailas (y no sólo están en Afganistán) Muy muy muy recomendable

solapr solapr     Su nota:
No he terminado de leerlo y no creo q lo termine. Creo q soy la única que no le gusta. No me gusta que el escritor pongas cosas del futuro estando escribiendo en el presente. Me dice lo que va ha pasar y eso me decepciono y deje de leerlo.

Roberto López Roberto López     Su nota: 10
Segundo libro de este autor y segunda obra maestra. Tiene el valor añadido de hacernos entender un poco mejor la realidad afgana, desde una historia desgarradora y apasionante.

Cholita1972 Cholita1972     Su nota: 10
Me transportó, me hizo soñar, maravilloso...

CROL CROL     Su nota: 10
Estoy totalmente deacuerdo con la mayoría de comentarios. Me encanto este libro igual que me encanto en su día su anterior título "cometas en el cielo". Libro precioso aunque triste, me enganchó desde el primer momento, rápido de leer, historia que refleja guerra, dureza y momentos amargos, felices algunos de ellos, con muchas emociones, sentimientos, pero a la vez maravilloso. 100% recomendable.

Alfredo Alfredo     Su nota: 8
Es un libro que me había quedado por leer desde hacía tiempo y acabo de terminarlo. Muy bueno (el personaje de Mariam es inolvidable), incluso creo que en conjunto es superior a Cometas en el cielo. Por ponerles alguna pega, me ha parecido que ambos libros tienen dos características comunes que juegan en su contra: 1) Se nota que el autor ha forzado algunas de las situaciones para arrancar la lagrimita del lector, y 2) ninguno de los dos finales está a la altura del libro. Muy en concreto, en Mil soles espléndidos me sobra la cuarta y última parte, que ya se sobreentiende. Pero tampoco quiero tiquismiquis. En definitiva, muy recomendables, tanto uno como otro.

chinchulín chinchulín     Su nota: 9
Muy triste. Conmovedor. No se puede dejar de leer.

KLINANNA KLINANNA     Su nota: 8
Una lectura, muy rápida amena y con una gran sensibilidad

Paty9 Paty9     Su nota: 10
Increible, me translade con la lectura a los momentos vividos por Mariam y Laila, parecia que estaba en Afganistan. Un relato que saco de mi muchas lagrimas.

jmi_orco jmi_orco     Su nota: 7
Me encanta la forma de unir la historia de Afganistan con la vida de unos personajes tan interesantes. Ha sido un descubrimiento para mi este libro. Recomandado para la gente que quiera situarse un poco en la situación actual de Afganistan.

Toscan Toscan     Su nota: 9
La historia que relata el autor,Khaled Hosseini en este libro,a nadie dejará indiferente.Una narración que desgrana las situaciones más espeluznantes vividas y sufridas por los personajes desde su niñez a lo largo de los años,bajo un burka y la opresión de un marido brutal e insensible,en un pais ,en guerra con la Unión Soviética,su Kabul natal y las consecuencias que ello conlleva.A pesar de todo,prevalece el amor por sus hijos y la lucha por un futuro mejor.

Montaña Montaña     Su nota: 8
Me estremecí leyendolo.Personas que se adaptan a las más terribles y adversas circunstancias y si embargo aman y luchan por vivir.Terrible la realidad de esas culturas.

glaura glaura     Su nota: 8
Me encanta la sensación de tomar un libro, y no darme cuenta siquiera cuando ya me ha atrapado completamente, cuando de repente me doy cuenta de que las páginas avanzan y avanzan y ya estoy completamente inmersa en la historia y de cara a cara con los personajes, como un espectador en una obra de teatro, al borde de la butaca. Y cuando llego a la última página y caigo en cuenta que la historia ha terminado, viene entonces ese vacío que todos conocemos. Nunca me habia tomado el tiempo de investigar un poco más acerca de la situación de Afganistan, me había limitado a enterarme de lo que pasaban en las noticias. Y con la historia de esta novela, es como si hubieran venido a tocar a la puerta de mi casa a contarme la triste historia y a decirme que no debo ser completamente indiferente. Me puso los nervios de punta. Creo que la parte que más me gustó, es lo relacionado con Laila y Tariq. (No cuento el desenlace para no arruinarlo a quienes no lo han leído). Ambas novelas del autor me gustaron. Esperaré con ansias que escriba otra muy pronto.

esterof_ esterof_     Su nota: 10
Uno de los mejores libros que he leído, sin lugar a dudas. El escritor ha superado con creces su última novela. He llorado (incluso en público), he reído y me ha entretenido muchísimo. La forma en la que está escrita, te hace adicta a él desde el primer momento. Ademas creo que es una forma de acercar a todo el mundo, el sufrimiento de un país que no hace mucho tiempo, estaban pasando penurias y sufriendo, sin poder hacer nada por ello. Desde luego para mí, es un 10

castilla castilla     Su nota: 10
Una de las historias mas conmovedoras y mejor narradas que he leído en mi extensa vida de lectora. No tengo palabras.

fracapa fracapa     Su nota: 7
Historia que podríamos considerar real y extremadamente conmovedora. Escrita con un lenguaje sencillo pero que llega. Tiene un final que emocionará al más frío. Sólo una pequeña crítica, demasiado lineal en lo dramático, a veces da la sensación que el autor se recrea. Junto a Paula de Isabel Allende el libro más conmovedor que he leido nunca.

mireille mireille     Su nota: 10
Me gustó mucho la forma de describir y su forma de contar los hechos.

aliciaveinticuatro aliciaveinticuatro     Su nota: 10
Sencillamente genial, me encantó, es realmente conmovedor.

seliza seliza     Su nota: 9
Impresionante, te duele el alma

Maritima Maritima     Su nota: 10
IMPECABLE.

De lectura casi obligada.
A nivel personal hay un antes y un después al finalizar este grandioso libro.
NO APTO para personas sensibles, aunque, yo lo soy, y, me he hartado de llorar.
UNA HISTORIA DESGARRADORA QUE SEGURO NO TE DEJARÁ INDIFERENTE.

maja4 maja4     Su nota: 9
Impresionante !!!!!!!!

orlando orlando     Su nota: 10
Sin muchas palabras: sensacional, pega en el alma

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 9
Maravilloso desde el comienzo hasta el final. Lo introduce a uno en una cultura bastante desconocida para la mayoria de los occidentales como lo es la afgana. te mueve la sensibilidad en realidad. totalmente recomendado.

laov laov     Su nota: 9
Un libro realmente conmovedor

pattie48 pattie48     Su nota:
muy bueno, pero la primera parte, casi hasta la mitad del libro me parecio algo pesa do y no me logre enganchar del todo, la segunda parte me atrapó..me resulto cautivante y ya no me pude despegar de el hasta terminarlo , al principio abusa de los terminos en afgano /irani , pero luego pude compenetrarme con la historia de las mujeres... coincido con otro lector, es algo previsible
lo recomiendo lo mismo

jomapra jomapra     Su nota: 4
Dos años más tarde que “Cometas en el Cielo” Hosseini vuelve a ofrecernos una dura historia que acontece en Afganistán. Coetánea con su anterior novela y respondiendo a un mismo guión narrativo, nos relata la vida de Mariam y Laila, sus orígenes familiares y su vida en común compartiendo marido. La historia es desgarradora pero carece de la “magia” de su predecesora. La novela arranca de forma pesada refiriendo los orígenes de ambas protagonistas, tarda en exceso en atraparte y cuando lo hace se vuelve previsible. ¿Tiene Hosseini algo más que ofrecer?.

Sabba Sabba     Su nota: 10
Una preciosa novela que refleja la realidad de la mujer afgana. Su lucha y sufrimiento para simplemente vivir y poder sacar a sus hijos adelante. Una realidad que sigue vigente a día de hoy.

jeimys1 jeimys1     Su nota: 5
Bueno, conmovedor... se parece a una historia de la vida real...

Sugar Sugar     Su nota: 10
Preciosa historia que nos descubre la dura realidad de la mujer árabe y la época tallibán en Afganistán, también preciosa historia de amistad y superación. Un libro inmenso.

Shary Shary     Su nota: 10
Es un relato muy duro, que hace reflexionar, uno de mis libros preferidos.

Patry Patry     Su nota: 8
Me gustó mucho.

xuxus16 xuxus16     Su nota: 10
Este libro es precioso. Desde el primer momento engancha. Me lo lei en muy poco tiempo y se aprende como tratan a las mujeres en esos paises, pero como a la vez se puede llegar a ser libre y no tener que depender de ningun hombre. Os lo aconsejo a todos (me leere en otro momento Cometas en el cielo).

filiprin filiprin     Su nota: 8
Un libro de semtimientos, donde impera el menosprecio a la mujer en Afganistan,no te defraudara.

rafred rafred     Su nota: 10
Extraordinario. Una lectura amena, instructiva y que te hace entender culturas diferentes y lejans de nuestro mundo. De lo mejor que he leido en mi vida.

maitee maitee     Su nota: 10
Sin palabras!!
entre Cometas en el Cielo y Mil Soels Espléndidos yo me decanto por este último y eso que las cometas me encantaron!!!

afrodita afrodita     Su nota: 8
Un libro que te hace sentir y reflexionar sobre la vida que lleva otras personas, solo por haber nacido en otros países y otras culturas. El valor que le dan a la amistad y el sacrificio. La verdad es que este autor sorprende con sus dos libros. Los recomiendo.

selene selene     Su nota: 10
El unico reproche que tengo que hacer a esta novela son los saltos en el tiempo. Aparte de eso me parece una historia conmovedora de redencion y de esperanzas, de como el tiempo nos enseña a sobrevivir y hacernos mas fuertes. Asi mismo le tengo que agradecer los conocimientos sobre la hostira afgana que me ha transmitido y una realidad que todos conocemos, aunque muy pocos en profundidad, pero todos decidimos ignorar, como es la de las mujeres islamicas. Hay que leerlo para comprenderlo. Sobre todo me ha sobrecojido la historia de Mariam, desdichada desde el principio pero con un final... feliz en cierto modo.

armonia7 armonia7     Su nota: 8
Aunque en algún momento del libro, me resulto predecible, me dejo un gran sabor de boca. No por la trama esta es dura, me lo dejo pq me di cuenta de lo afortunada y feliz que soy, algo que rara vez me paro a pensar, tb. me ha ayudado a comprender un porco más Afganistan, en fin una experiencia positiva.

Millie Millie     Su nota: 10
Este se a convertido en uno de mis libros favoritos. Una historia increible, dura y triste... super recomendable. No te dejara igual.

cargoma cargoma     Su nota:
Ni te imaginas como debe ser la vida alli hasta que no lees este libro...tienes una vaga idea pero no es tan real como nos lo cuentan sus protagonistas. La angustia de una madre, la desesperacion de una esposa....en fin como han dicho antes un libro de obligada lectura.

norita norita     Su nota: 8
Me encanto un poco triste, pero es muy bonito la verdad que esta muy logrado

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 6
Muy fuerte, cruda y conmovedora. Sigo creyendo que es mejor Cometas en el cielo, sin embargo esta historia no deja de estremecer ni de atraparte de principio a final.

yukka yukka     Su nota: 8
Entrañable y desgarradora historia de amistad en una socidad desestructurada. Primer libro que leo de Hosseini y, con seguridad, no será el último. Dura, violenta, ácida y áspera como el sabor de la tierra seca que pisan los protagonistas y sin embargo, hermosa.

Stepikina Stepikina     Su nota: 10
Lee mi reseña en:

daktari daktari     Su nota: 9
Tetrico y horrorosa visión de la vida en esa zona del Planeta, pone de manifiesto el atroz sufrimiento de los mas debiles, la discriminacion por sexo y algunas caracteristicas espantosas de ciertas culturas. GRACIAS a esta novela me desasné de algunos datos de la historia reciente de esa region. Bellisimo el relato de una AMISTAD y un AFECTO sublime como el que comparten esas dos mujeres, terribles victimas de las circuntanscias. Sumamente recomendable (pensar que si no me lo hubiesen recomendado, tal vez no elegía su lectura...me perdía algo bueno)

labora labora     Su nota:
Es una de las historias más conmovedoras que he leido en mucho tiempo. Una realidad que desconoceriamos si autores como Khaled Hosseini no hubiese novelado y que consigue trasmitir a nuestro mundo una realidad afgana, particularmente violenta y dura , especialmente hacia las personas más vulnerables, niños y mujeres. Es una novela dura, pero te engancha desde el principio.

mar70 mar70     Su nota: 8
Excelente, me ha atrapado desde la primer pagina. Cuenta la terrible realidad que aun hoy viven las mujeres afganas, duro, pero cuenta historias preciosas

ojeteflavour ojeteflavour     Su nota: 10
Ésta es una historia de superación. Una historia de cómo las mujeres luchan día a día en una sociedad en la que no se las quiere. De cómo hay lugares en el mundo en los que cada vida está rodeada de muertes, desgracias, torturas y represión. De explotación. Pero es, sobre todo, una historia de amor. De un amor tan puro que brilla con la fuerza de mil soles espléndidos. Increíble.

nuve nuve     Su nota: 6
Me gustó mucho, te adentra en un mundo y una forma de vivir inconcebible para muchos de nosotros.
Muy bueno

pequeniaerudita pequeniaerudita     Su nota: 10
Genial. Lo recombiendo totalmente!!! te engancha desde el principio, se hace ameno, aunque es muy duro, me daban ganas de llorar, como unas mujeres pueden aguantar tanto, tanto dolor, y tanta humillación. Me ha encantado

cuen79 cuen79     Su nota: 9
Excepcional.Me ha gustado más que Cometas en el cielo.Tiene momentos muy duros.

ivanet ivanet     Su nota: 10
Muy fácil de leer , sabe transmitir perfectamente las emociones por las que pasan los personajes. En más de una ocasión me ha puesto los pelos de punta y en otras sinceramente he tenido que saltarme algún párrafo por lo duro de algún pasaje.

MARIAJ MARIAJ     Su nota: 10
Es un libro que te hace emocinarte y llorar, cuenta la trágica vida de dos mujeres afganas, retrata muy bien la vida diaria de las mujeres en dicho pais, me lo leí en dos días, me encantó.

Lia Lia     Su nota: 8
Apasionante, lo devoré en poco tiempo, muy recomendable.

mariki mariki     Su nota: 10
hermoso lleno de emociones y sentimiento, muy emotivo, como hace y tiempo que no me llegaba un libro

polaig polaig     Su nota: 10
me encanto este libro.
es una bofeta de realidad y para darse cuenta de que nos quejamos de cosas que no tienen importancia ,mientras en otros sitios estan pasando cosas muy graves....

manguto manguto     Su nota: 10
simplemente impresionante y real como el dia dia,bajo mi punto de vista incluso mejor que cometas en el cielo

Glauka Glauka     Su nota: 10
Me ha gustado muchísimo. Es una bella novela, con partes tristes y situaciones impactantes. Una conmovedora historia sobre Afganistán. Inolvidable.

german345 german345     Su nota: 4
Mi crítica es que de alguna manera es un facilismo escribir un libro en donde la historia tiene que ver con tragedias en donde hay niños involucrados. Digamos que es una combinación que garantiza practicamente que te conmuevas. De todos modos entretiene, llama a la lectura, es de facil entendimiento y está muy bien escrita. Lo recomiendo.

puri puri     Su nota: 3
No me ha gustado demasiado. la historia es triste, lo cual es respetable, pero el autor se regodea demasiado en el sufrimiento. Es una novela para leer con un estado de ánimo determinado porque si te pilla un poco triste, te hunde, desde luego. Está muy bien escrita, eso sí, y es fácil de leer.

Sonsero Sonsero     Su nota: 10
Para mi una de las mejores lecturas que he tenido en mis manos. Real y sobre todo nos muestra una sociedad a la que tenemos muy encasillada globalmente, y de forma bastante negativa y erronea, ya que ent todos los sitios existen soles esplendidos.

albertotal albertotal     Su nota: 9
muy bien escrito, nos muestra las penurias que pasan las mujeres en afganistan y nos enseña a valorar más lo que tenemos. Facil lectura.

Mariarez Mariarez     Su nota: 10
Un libro maravilloso, a pesar de la dura realidad que trata. Lectura obligada.

Lando Lando     Su nota: 10
Además de estar excelentemente escrito, cuenta una historia tan triste y tan desgraciadamente real que siempre llevaré este libor en mi corazón.

lilian lilian     Su nota: 8
Duro, triste... pero, así y todo... vale la pena leerlo. Me trasladó muy lejos y me hizo conocer aspectos de una forma de vida que desconocía... Lamenté, al leer la última hoja del libro... que terminara!!.. Lo recomiendo.

zita zita     Su nota: 8
Sólo puedo decir lo afortunada que me siento por haber nacido en España.

CACH CACH     Su nota: 8
Un libro muy duro, pero excelente. Lo recomiendo. Narra la historia de dos mujeres afganas y parece increible que a finales del siglo XX y principios del XXI, las mujeres tengan que sufrir tanto y lo que más pena me da es que eso mismo sigue ocurriendo y no muy lejos. La novela es muy interesante y te engancha desde el principio, pero también es dura.

Cucu Cucu     Su nota: 10
Muy triste... y saber que en gran parte verdad. Lo recomiendo nos ayuda a ampliar nuestra version del mundo.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
No es tan bueno como "cometas en el cielo" evidentemente pero aún así, también consigue llegar al corazón y conmover.

Martola Martola     Su nota: 10
Una historia preciosa y a la vez muy dura. Te engancha desde la primera página y se lee muy rápido. La recomiendo de todas, todas

Gemma49 Gemma49     Su nota: 10
La cruda realidad invade toda la obra, narrada con gran maestría. Imprescindible.

ayda ayda     Su nota: 8
Impactante historia y lo que la hace mas dura, que es una realidad actual de las mujeres y pueblo afgano. Me impresionó la pasividad obligatoria de las mujeres y todos los crimenes que se llegan a cometer por el fanatismo religioso. Muy recomendable.

Flavia Flavia     Su nota: 10
Me ha encantado, mo he podido parar de leerlo aunque sea un libro duro

manans manans     Su nota: 10
Un libro excepcional, al igual que el del mismo autor, COMETAS EN EL CIELO. Es triste, pero te hace ver y apreciar la vida que tenemos y de la que tantos no disfrutan.

tartasconestilo tartasconestilo     Su nota: 8
Es muy duro, pasan cosas tragicas y terribles, pero es muy bueno y toca el alma.

ANAMBRUSA ANAMBRUSA     Su nota:
ESTE LIBRO ES UN GRITO HACIA EL MUNDO PARA QUE DE ALGUNA MANERA SE CONOZCA LA REALIDAD EN LA QUE VIVEN MILES DE MUJERES SOMETIDAS Y SIN NINGUN DERECHO,ES TERRIBLE QUE AUN PASE ESTO EN EL MUNDO.

maarieta maarieta     Su nota: 10
Precioso, muy emotivo, duro..... RECOMENDADIMO.

latita latita     Su nota: 10
Durísima pero muy buena.

mmar mmar     Su nota: 10
Nos acerca a la vida tan dura y deshumana de la mujer en ese país. Te hace reflexionar de la suerte que tenemos de haber nacido en occidente y de que debemos cuidar y conservar nuestra cultura.

katali katali     Su nota: 8
Muy buen libro. recoge la forma de vida de las mujeres afganas y te hace pensar en todo lo que tenemos y no valoramos.

MVILA MVILA     Su nota: 8
Muy triste y como mujer lo he pasado francamente mal en algunos momentos. Sorprendente las fechas de las que se habla, hace dos días que ocurrió. La forma como cuenta la historia está muy bien.

rosa91 rosa91     Su nota: 8
Una historia muy triste que emociona pero que da gusto leer por lo bien contada que está, me ha encantado y seguro que leeré el otro libro de este escritor. Es preciosos.

MJJ MJJ     Su nota: 8
Es una historia muy triste que hiere la sensibilidad por lo que no lo disfruté demasiado pero reconozco que es un buen libro, lo he recomendado a mucha gente y a todos ha gustado mucho

tucho tucho     Su nota:
Acabo de leerlo recomendado por este portal,simplemente excelente, es increible como se puede tratar asi a un ser humano por la razón de ser mujer. Este escritor va para Premio Novel.

quela quela     Su nota: 10
Fantástico libro que describe la realidad de la mujer en Afganistan, su lucha por un futuro mejor, y su choque con las tradiciones ancestrales.

Ange Ange     Su nota: 8
Buen libro,bien escrito y fácil de leer.Una historia muy triste que parece de otro siglo y otra época. Recomendable.

sheila sheila     Su nota: 8
Me ha encantado, es un libro precioso y una historia conmovedora. Lo recomiendo.

ILKER ILKER     Su nota: 8
ME ENCANTO DESDE LA PRIMERA PAGINA HASTA LA ULTIMA. PARECE SER QUE LA TONICA DE HOSSEINI ES CONTARNOS TRISTES PERO ENTRAÑABLES Y PRECIOSAS HISTORIAS CON UNA NARRATIVA INCREIBLE. ESPERO QUE ESCRIBA OTRO LIBRO MAÑANA.

Ale Ale     Su nota: 7
Triste y cansativo. Me quedó con el anterior.

Reber Reber     Su nota: 10
Es una historia conmovedora, triste pero creo que indispensable de leer. Un libro que te marca, sobre todo porque te hace pensar que estas en otra época diferente, pero no, ¡estas en el año 2005!

Burek Burek     Su nota:
Lejos uno de los grandes libros que he leido en estos días...

ccabrerac ccabrerac     Su nota: 6
Bonito libro pero triste, muuy triste. Una sucesión de desgracias tras desgracias. Me quedo con Cometas en el cielo

mosalma mosalma     Su nota: 8
Es increible como te enganchas a esta historia a pesar de las desgracias que acontecen a sus personajes, cómo puedes llegar a odiar a alguno de ellos y a compadecer a otros. Es increíble que historias como ésta ocurran en la realidad. La forma como lo explica el autor te hace vivirlo de una forma muy cercana. Me ha gustado mucho.

Geles Geles     Su nota: 8
Es un libro que deja huella. Me encanta como escribe Hosseini y su increíble sensibilidad. Recomiendo los dos de este escritor, pero a mí me ha gustado más este último.

lucas62 lucas62     Su nota: 10
Un libro que no olvidare facilmente. Una historia profundamente humana que pronto acojes en tu corazon.

Asun Asun     Su nota: 10
Es un libro muy bien escrito en el que el escritor, Khaled Hosseini, ha sabido transmitir toda la crudeza de la historia de una manera facil y sencilla de entender. Para mi gusto, la historia supera a Cometas en el cielo, aunque recomiendo los dos.

jc01 jc01     Su nota:
cuando empiezas a leerlo, no puedes dejarlo. Coinicdo con Guervos en que está increíblemente narrado, pocos autores actuales escriben tan fácil y tan bien (parte de mérito tiene el traductor) Antes de empezarlo me dio pereza por la trama, pero la forma en que está narrado te engancha sin remedio. Ahora entiendo por qué ha sido número uno en USA un montón de semanas...

lisa210 lisa210     Su nota: 10
Es un libro estupendo. Me ha encantado. Uno de los mejores que he leido hasta ahora. Engancha desde la primera página.

guervos guervos     Su nota: 10
Espléndidamente narrado y con una historia cruda que engancha hasta el último instante. Bastante mejor que muchas que figuran entre los mas vendidos.