VERONIKA DECIDE MORIR

Año de edición: 2007

Género: Ficción literaria

Bueno      Críticas (46)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

INSPIRACIONES (AGENDA 2010)MOMENTOS. Agenda 2012ALEGRÍA (Agenda 2009)ONCE MINUTOS

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONESLA NIETA DEL SEÑOR LINH

Óscar Triana Calvo Óscar Triana Calvo     Su nota: 10
El libro es simplemente brutal, se explica el final en apenas página y media y hace que todo lo que has leido cambie por completo.

santiago.jimenezcasas.7 santiago.jimenezcasas.7     Su nota: 6
Con un escrito no tan emocionante Paulho nos regala buenas enseñanzas y nos contagia de vida.

Eustaquio Soldado Eustaquio Soldado     Su nota: 9
Para mí es el mejor libro del autor, socaba y sondea las penurias del alma humana, la depresión por verse en un camino perdido. Es relevante y revelador las confesiones del propio autor sobre su propia vida en concordancia con el libro, desde este prisma es muy comprensible la trayectoria y literatura de Paulo Coelho

aketza aketza     Su nota: 6
En su día me parecio una novela interesante y me agradó, aunque con el tiempo perdí el interes por este autor tengo que decir que este es de los mejores que he leido de Coelho. La escena en que la protagonista decide masturbarse me pareció un poco absurda pero por lo demás no está mal.

Alma Vargas Alma Vargas     Su nota: 9
Ya lo leí varias veces, me encanta la trama. Una linda vuelta de turca con la historia de Veronika pero un toque cualquiera lo de Edward al final.

Michelle Cittadini Michelle Cittadini     Su nota: 6
Es el segundo libro que leo de Coelho y aunque es buena la trama y las reflexiones filosoficas que hace el mismo , la narracion y no profundiza suficiente el tema , en fin en mi opinion no te deja meterte en la historia ni sentirte en la misma que es el fin todo libro

lopezita63 lopezita63     Su nota:
uno de sus mejores libros en mi opinión. después de tantos años sin me acuerdo

SolimarBlanco SolimarBlanco     Su nota:
MI segundo libro leído al iniciarme en el mundo de la lectura, me sentí bastante identificada, uno de los mejores libros de Coelho

Doris AG Doris AG     Su nota: 8
Fué el primer libro que leí de Paulo, y me encantó, es una gran historia, puesto que todos llegamos en algún momento de nuestra vida a sentir lo que Veronika, vale la pena dedicarle unos 20 minutos al día a este libro.

Fugaz Fugaz     Su nota: 8
Fácil de leer, pero la historia y las justificaciones que hay dentro de la misma me encantaron...

connie.b.castillo connie.b.castillo     Su nota:
El libro en general no posee un gran desarrollo, es una narración pareja que te envuelve en la mente del personaje, en ese sentimiento de vacío e indesición. El libro no es una lectura impresindible, pero hay que destacar el final, si bien es un final predescible, éste logra atraer pero no engancharte al cien por ciento.

pamela.genezcantero pamela.genezcantero     Su nota: 8
Me parece un libro que impulsa nuestras ganas de querer conocernos más, investigar sobre nosotros, es muy bueno.

Mevaa Mevaa     Su nota: 6
No creo que sea un libro de auto ayuda, es más bien de auto conocimiento, me sentí identificada en muchas ocasiones con los personajes pero aún así la narración del autor no me termina de encantarme.

marigabijimenez marigabijimenez     Su nota: 7
como médico valoro mucho éste libro que nos da la perspectiva del otro lado, la del paciente, es un libro maravilloso, muy entretenido, lo recomiendo

CasiRotunda CasiRotunda     Su nota: 2
Lo primero que leí de Paulo Coelho y que me hizo ver que este escritor no era para mí. Ridículo, sin sentido. No le veo la profundidad por ningún lado... donde esté Siddhartha que se quiten estos pajeros de manicomio.

eytaki eytaki     Su nota: 8
A mi me gusta leer a Coelho. Este libro me parece le mejor que tiene, tiene frases filosóficas muy buenas y aunque decís que Paulo es autoayuda a mi me parece más bien espiritual, de hecho he intentado leer autoayuda y me ha parecido un tormento... En fin os lo recomiendo.

angela10_a2 angela10_a2     Su nota: 9
Aún partiendo de que este autor no me gusta demasiado, este libro tiene algunas reflexiones filosóficas de las que se puede sacar muchas cosas. Me atrapó desde el principio, aunque el final le quitó importancia a la historia en la que Veronika se ve envuelta. Pero en general, he aprendido bastante de este libro, y por eso creo que vale la pena leerlo.

kabukikk kabukikk     Su nota: 3
en general no entiendo el éxito del autor, pero este libro en concreto me parecio pesimo

Isamarca Isamarca     Su nota: 6
Sólo para amantes de Paulo Coelho o este tipo de lecturas. Con pinceladas de frases filosóficas muy reveladoras, pero algo caótico.

M@r@ M@r@     Su nota: 3
El libro tiene su ventaja y desventaja. Es una trama común, para los que les gusta las aventuras, la acción y el suspenso, este no es el ideal. Pero si tiene muy bonito mensaje y moraleja, sin duda mucho q aprender de Verónika

petitpedro petitpedro     Su nota: 8
No soy una persona muy espiritual y por lo tanto los dos libros que había leído de Coelho no me habían gustado mucho, pero debo admitir que éste sí me atrajo, la historia es buena y los personajes también, aunque el final no me gustó mucho, no le quita mucho sabor a la historia en general, en fin, un libro que todos deberían leer.

betsirene betsirene     Su nota: 8
De todos los libros de Coelho casi que puedo afirmar que este es mi favorito. SIn tanto misticismo, esoterismo o mensajes espirituales con profundidad, ¡no! este libro va al grano para darte al final un mensaje similar a sus textos anteriores.-

BobGray BobGray     Su nota: 10
Por el momento, es el único libro que leí del autor. Realmente me encantó. Los temas abordados están muy bien llevados e integrados. Abarca desde conceptos médicos sobre la locura, espiritualidad (como los viajes astrales), el ingrediente del arte (en el piano), el amor (en la amistad, en las relaciones padres e hijos, en una pareja y en otros tipos de relaciones). Engloba todo esto en un mensaje (de autoayuda) para ver la vida con el foco que Coelho pretende mostrar. Mimetiza la cordura con la locura haciendo que estos dos conceptos más de una vez se cambien de significado el uno por el otro (al menos, en determinados aspectos). En fin, Muy buen libro.

Carol León Carol León     Su nota: 8
Coelho me gusta leerlo, es son simples sus lecturas y de rato en rato me hacen reflexionar sobre el ahora y como realmente vivir, aunque algunos consideren que es autoayuda, me gusta siempre leerlo. Recomiendo este libro.

Pamela Pamela     Su nota: 9
Es el primer libro que leo de Coelho y me ha gustado mucho, las reflexiones que hace el autor acerca de la locura y la sociedad me han llegado bastante. Soy consciente que este libro está enfocado a un tipo determinado de lectores, pues pese a ser una novela, califica más como libro de autoayuda. Como novela en sí, por supuesto que se hace predecible el final, pero como leí en uno de los comentarios anteriores, eso pasa segundo plano. Lo rescatable de este libro son las reflexiones que contiene. En una línea similar me recordó a "los renglones torcidos de Dios", que por cierto es una excelente obra.

allosaurus allosaurus     Su nota: 5
LO QUE ME GUSTO: Un libro muy propio de nuestra época que nos hace reflexionar sobre el papel que tenemos sobre la vida de los demás y sobre la nuestra , donde tantos jóvenes se ven perdidos y sin esperanza; y al final optan por el mismo camino que Veronika. Lenguaje sencillo y ameno, ademas de que el autor de este libro nos introduce un poco a su vida contándonos que el mismo conoció un sitio como este. Personajes que dentro de su locura son muy cuerdos. LO QUE NO ME GUSTO Una historia predecible, de antemano creo que todos los lectores son capaces de sospechar cual sera el final de la historia. Cuando el autor hace intervención en la historia narrando sus lazos con la historia se me hizo realmente innecesario y hasta aburrido la verdad la historia esta bien sin que nos cuente que el aparece allí y que no es parte importante de lo que esta ocurriendo.

Roberto López Roberto López     Su nota: 7
Para mi el mejor libro de este autor.

Montaña Montaña     Su nota: 4
No me gusta este autor,después de once minutos,lo intenté con el de referencia y no creo que vuelva a leer nada suyo.

cintiiav cintiiav     Su nota: 7
Me pareció un buen libro, también llamó mi atención por el título y a lo largo de la lectura me fue atrapando, ,me gustó la forma de mostrar la dualidad entre el equilibrio y desequilibrio de los pacientes que viviendo en su propio "mundo" tenían una concepción diferente de las cosas. Me gustó ya que demuestra que la felicidad se basa en distintos aspectos según cada persona, yo sí lo recomendaría.

krys krys     Su nota: 8
Mi curiosidad al leer el título era sobretodo saber cuál es el motivo o los motivos por los que Veronika toma esa decisión. Podían ser muchos, pero el que tiene ella es demasiado simple, incluso comprensible tal y como lo expresa si realmente es como se se siente. De todas formas esto acaba en un segundo plano y lo más interesante llega después, el cómo, cuándo y dónde encuentra ese nuevo sentido de la vida del que nos hablan en la sinopsis.
"Una novela sobre la locura", también tenía curiosidad por esa frase con la que el autor describe el libro en la portada. No entendía dónde podía situarse la locura en un libro con ese título. Y de hecho, es lo más interesante de la historia. El autor nos introduce en el mundo de la locura de los diversos personajes que nos va presentando a medida que avanzamos, en sus realidades. Nos habla de la locura como si fuera comprensible, coherente, fácil de entender... y nos cuenta vidas las vidas increíbles de los personajes y qué es lo que pasa por su cabeza. Por qué actúan como actúan... realmente... ¿no estamos todos locos, viviendo nuestras propias realidades a nuestra manera?

cecita cecita     Su nota: 6
Me gustó, no diría que es fabuloso pero aún así recomendable.

CobKing CobKing     Su nota: 6
Me gustó pero no tanto como el Alquimista, aun así recomendable.

melinna melinna     Su nota: 2
No me gustó, esperaba mucho mas, en el momento en que lo lei lo publicitaban mucho. Me decepcionó y aburrió

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Fantástico y muy interesante, como todos los de Coelho, libros que te hacen pensar, te llegan hasta lo más hondo del alma...y hacen que veas las cosas desde otro punto de vista.

MURIEL MURIEL     Su nota: 1
Inesperado?... perdón Joana mi intención no es agredir.. pero la verdad eso se esperaba desde mediados del libro cuando el doctor Igor le dice tu esta mas sana que yo... pero bueno se me hizo un libro muy malo.. me imagino porque nunca he vivido cosas por el estilo tal vez en otra etapa de mi vida me hubiera gustado.. en fin muy malo a mi parecer

MaryPoppins05 MaryPoppins05     Su nota: 8
Bueno, pues por la sinopsis que habia leido antes de leer el libro esperaba algo mas. Pero pues en general me parecio un libro bueno. Y como siempre, Coelho me mantuvo atenta hasta el final.

lady macbeth lady macbeth     Su nota: 10
Una historia preciosa que nos enseña a "renacer" día a día. Es como un ábol de hojas caducas...en un momento determinado pierde sus hojas, estas mueren ...más tarde renace con un nuevo follaje para mostrarnos que sigue arraigado a la vida. Conforme avanza la lectura, cae una hoja...así "desnuda" nos presenta Coelho a Verónika. *(No recomendado, si no te apetece pensar)

Fer Jimenez Fer Jimenez     Su nota: 8
Paulo Coelho no puede ser considerado un escritor canónico, pues el lenguaje utilizado en sus libros es simple, demasiado coloquial, carece de tropos, pero los temas que aborda son siempre interesantes para un determinado tipo de lector, para aquellos que les gusten los temas del esoterismo, místicismo, pues el escritor brasileño consegue tocar el alma de las personas y eso acaba superando la falta de ingénio literário; así es con “Verônica decide morir”. La história empieza pesada, triste: Veronika decide morir y intenta el suicídio con tranquilizantes. Tomó dos cajas y se quedó esperando la muerte llegar. ¿Cuales son los pensamientos de una persona que está provocando la própia muerte y que sabe que va morrirse en pocos minutos? La tentativa falló, ella continuó viva, pero fue internada en un hospital para locos. Antiguamente era eso que hacían con los depresivos en Brasil, eram ingresados como locos y sufrían tratamientos absurdos incluso con calambres. Con el própio Paulo Coelho pasó eso, pero ni con depresión estaba, era solo un adolecente rebelde. Él prometió que iba a escrever sobre el tema, pero solo después que sus padres desapareciesen, pues sentían mucha pena por lo que le pasó en el pasado y Paulo no les queria hacer sufrir.

clavellina7 clavellina7     Su nota: 1
no leer, puede afectar gravemente a la salud mental, sólo esta indicado para sujetos en coma, menores de 1 año y especies animales

Summers Summers     Su nota: 8
un libro que te hace reflexionar acerca de la vida y por que estas en ella

bathorybora bathorybora     Su nota: 6
Es una buena historia. Recomendado.

LVP LVP     Su nota: 10
Es el único libro en mi vida que he leido varias veces. Te hace pensar, y que conste que Coelho no es santo de mi devoción.

lisa210 lisa210     Su nota: 8
Es una bonita historia que da que pensar. No te deja indiferente.

Saleth Saleth     Su nota: 10
Genial. Lo que lo hace destacarse de los demás, es que es tal y como se lee en las reseñas el relato de una joven "normal" con los mismos sueños que otras como ella, que personas como yo, pero es la definición de normal lo que se cuestiona en este libro y contiene excelentes mensajes de aceptación, tal como se espera de un libro de este autor.

Joana_km Joana_km     Su nota: 8
Muy buen libro, te atrapa desde el principio y conforme vas avanzando descubres más cosas; también hay buenos consejos y además el final es inesperado.