VERONIKA DECIDE MORIR COELHO, PAULO

Nota media 6,69 Bueno 642 votos 54 críticas

Resumen

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

54 críticas de los lectores

8

Sinceramente me sorprendió para bien, es un libro con el que topé de casualidad y sería uno que recomendaría aunque fuera para recapacitar un poco con el modelo que todos/as tenemos de nuestra vida y que siempre pasa desapercibido. Se lee bien y es bastante entretenido.

hace 2 meses
8

Está bastante bien. Libro corto y de lectura fácil. Conmigo logró que me metiera en el personaje. Final demasiado esperable.

hace 3 meses
8

Muy buena historia, además realista. Las expectativas ante Paulo Coelho para mí no eran tan buenas, pero me sorprendió con este libro. Recomendable leerlo.

hace 3 meses
5

No me causó nada. En pocas palabras, "lo leí porque sí". Quizás en algún que otro momento pude destacar algún diálogo o punto de vista sobre algo, pero no es un libro que volvería a leer. Lo consideraría un libro para pasar el rato.

hace 4 meses
9

Lloré. Lo hice en más de una ocasión. Lo hice porque me sentí tan empática con la protagonista que pude sentir a través de ella. Es increíble, sin duda alguna, lo recomiendo y lo recomendaré siempre. Me encanta.

hace 6 meses
8

Me encantó y me emocionó. Paulo sabe más que nadie lo que es un loquero, por lo que es un retrato de esos lugares y de lo que ocurre allí adentro. Es un historia de esperanza y de amor por la vida. Muy recomendable y de muy fácil lectura.

hace 6 meses
5

hace 1 año
7

Un gran libro con una historia muy bonita.

hace 1 año
10

El libro es simplemente brutal, se explica el final en apenas página y media y hace que todo lo que has leido cambie por completo.

hace 1 año
6

Con un escrito no tan emocionante Paulho nos regala buenas enseñanzas y nos contagia de vida.

hace 1 año
9

Para mí es el mejor libro del autor, socaba y sondea las penurias del alma humana, la depresión por verse en un camino perdido. Es relevante y revelador las confesiones del propio autor sobre su propia vida en concordancia con el libro, desde este prisma es muy comprensible la trayectoria y literatura de Paulo Coelho

hace 1 año
6

En su día me parecio una novela interesante y me agradó, aunque con el tiempo perdí el interes por este autor tengo que decir que este es de los mejores que he leido de Coelho. La escena en que la protagonista decide masturbarse me pareció un poco absurda pero por lo demás no está mal.

hace 1 año
9

Ya lo leí varias veces, me encanta la trama. Una linda vuelta de turca con la historia de Veronika pero un toque cualquiera lo de Edward al final.

hace 1 año
6

Es el segundo libro que leo de Coelho y aunque es buena la trama y las reflexiones filosoficas que hace el mismo , la narracion y no profundiza suficiente el tema , en fin en mi opinion no te deja meterte en la historia ni sentirte en la misma que es el fin todo libro

hace 2 años

uno de sus mejores libros en mi opinión. después de tantos años sin me acuerdo

hace 2 años

MI segundo libro leído al iniciarme en el mundo de la lectura, me sentí bastante identificada, uno de los mejores libros de Coelho

hace 2 años
8

Fué el primer libro que leí de Paulo, y me encantó, es una gran historia, puesto que todos llegamos en algún momento de nuestra vida a sentir lo que Veronika, vale la pena dedicarle unos 20 minutos al día a este libro.

hace 2 años
8

Fácil de leer, pero la historia y las justificaciones que hay dentro de la misma me encantaron...

hace 2 años

El libro en general no posee un gran desarrollo, es una narración pareja que te envuelve en la mente del personaje, en ese sentimiento de vacío e indesición. El libro no es una lectura impresindible, pero hay que destacar el final, si bien es un final predescible, éste logra atraer pero no engancharte al cien por ciento.

hace 2 años
8

Me parece un libro que impulsa nuestras ganas de querer conocernos más, investigar sobre nosotros, es muy bueno.

hace 2 años