LA LADRONA DE LIBROS

LA LADRONA DE LIBROS Autor: ZUSAK, MARKUS

Editorial: LUMEN

Año de edición: 2007

Género: Histórica y aventuras

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

CARTAS CRUZADAS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoCIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano

lidiort lidiort     Su nota: 7
Es una historia sobre la segunda guerra mundial y de cómo lo vive una niña casi adolescente. Es un libro con todos los ingredientes de un buen libro, quizás no genial, pero sí recomendable. Es también una alegoría a la lectura de libros y de cómo en otra época era un artículo escaso y de de lujo. La historia es buena, quizás escrita de otro modo podría haber sido realmente emocionante.

Josefa Arias Peterson Josefa Arias Peterson     Su nota:
La ladrona de libros, es un libro que enseña muchas cosas de las vidas antiguas, de como los habitantes de aquella época vivían en Alemania Nazi en 1939, como los judíos y las demás personas sobrevivían apenas del ejército. Un libro que muestra una amistad muy fuerte de Rudy Steiner y Liesel, de como la protagonista tiene una relación muy estrecha con su padre Hans Hubermann, ya que, su padre es una persona de pocas palabras, pero por dentro un hombre que guarda un rencor hacia el partido político de dicha época y como una niña de 10 años tiene una buena relación de compañeros de lectores con Max Vanderburg y entre muchas otras cosas que vive la niña con su familia y amigos. Para nosotros, los adolescentes, es muy interesante saber sobre estos temas, porque uno conoce solo la realidad del país de origen y se hace realmente curioso saber que paso en esa época tan estricta de un gobierno tan lejano. Un libro que se me hizo satisfactorio leerlo.

paz123 paz123     Su nota:
El libro "la ladrona de libros" es un buen libro recomendado 100% para adolescentes, tal vez no para saber que paso específicamente durante la segunda guerra mundial, si no para comprender el ambiente de la Alemania Nazi, comprender como era la vida de las personas obligadas a seguir un "gobierno", que para mi era más un totalitarismo, y tener que guardarse todas las opiniones diferentes al "gobierno" para evitar una vida miserable...o mejor dicho, evitar la muerte. Todo esto es explicado por medio de los personajes en donde cada uno de ellos aporta, aún que fuera un granito, a la historia. Por ejemplo Rudy Steiner, Rosa y Hans Hunberman, quienes eran los que más aportaban con el paso de la historia, Rudy fue un aporte para demostrar la inocencia de los niños Nazi al no saber nada sobre el tema de Hittler y ser obligados a seguir algo sobre que no tienen idea. Por otro lado tenemos a Rosa y Hans Huberman, que representan como tenia que vivir una familia que no apoyaba tal "gobierno", tenian que seguir procesos que no querían,  soportar las bromas de otras familias Nazis, aguantar que sus hijos tuvieran otras opiniones y todo esto para proteger a su familia y a ellos mismos. Alguien que tambien aporta, pero que en muchos cometarios e leído que no tiene mucha importancia, es IIsa, la esposa del alcalde quien representa algo parecido a los padres de acogida, ella a pesar de las  diferencias de clase que tenía con Liesel siempre fue amble, siempre fue tolerante. Para mí estos personajes son bastante importantes, pero Liesel y Max eran los esenciales para la historia. Max represento a muchos de los judios que tuvieron que dejar a sus familias, pasar hambre, sed o soportar las torturas. Liesel represento la ternura, la inocencia, la inteligencia que podia tener una niña/o de familia judia al no saber nada de lo que pasaba políticamente a su alrededor, ella al igual que Rudy representa la inocencia, sobre todo cuando lee libros que van en contra del sistema Nazi, pero ella no tiene la culpa, ella sólo quería leer. En cuanto a los detalles nombraban cosas que uno podía deducir, describciones innecesarias, que describen algo que uno hace todos los días y no es necesario que lo expliquen, además estos detalles provocaban que uno al leer avance mucho más lento, sobre todo hasta la página 200 o 250 donde recién se comienza a desarrollar muchos momentos que te atrapan y no te suelta. Algo que tambien vale destacar es que en ningún momento el libro apoya a los nazis o a los judios, ya que era narrado por la muerte...algo que todos  tememos. Aún que el libro tenga bastante detalles y sea una lectura lenta, vale la pena leerlo, como dije sobre todo para adolescentes, así poder generar una idea y opinión sobre este delito, según mi opinión, que generó Hittler

lesganeXD lesganeXD     Su nota:
Creo que este es un libro muy bueno, debido a que nos ayuda a ver la 2da. guerra mundial desde una perspectiva diferente a las que son usadas comúnmente, además es un historia conmovedora que ademas se aprovecha de la inocencia de una niña para obtener distintas situaciones, ya sean de tristeza, felicidad, preocupación y alivio lo que le permite al lector empatizar con sus personajes, pero sin duda lo más curioso es la identidad de la narradora: La Muerte.

Cristobal Ramírez Cristobal Ramírez     Su nota:
me pareció un libro muy completo ya que nos muestra la cruda vida de los judíos y alemanes, este ámbito es bueno porque no nos hace ser parte de ningún bando. La narración de la muerte me parece muy buena porque es un personaje lleno de sabiduría que tiene el juicio de toda la eternidad.

Anais Escobar Anais Escobar     Su nota: 7
Yo creo que este libro es una mezcla de aventuras, romance y valores familiares. Al comienzo se ve extenuante por su grosor, pero al leer la historia uno se da cuenta que es un hermoso y conmovedor relato que cuenta la vida de una niña llamada Liesel, cuyo narrador es "la muerte". Por otra parte, me gustó la relación de amistad y cercanía entre Hans y Liesel, porque creo que él fue un apoyo fundamental en la adaptación de su nuevo hogar y entorno, tanto psicológicamente como socialmente. Además me llamo la atención el personaje de Rudy, por su perseverancia y cariño así su familia y Liesel.

Constanza Garcia Calvio Constanza Garcia Calvio     Su nota:
El libro contiene una de las temáticas más interesantes según mi perspectiva y comparándolo con los demás libros que he leído. El aire de inquietud y misterio que genera la trama desarrollada en la Alemania nazi provoca un fuerte sentimiento de tensión al pasar palabra tras palabra. Sin mencionar el gran trabajo que hizo Markus Zusak en crear a cada uno de los personajes lo más realistas y humanos posibles, ocasionando que el lector se encariñe de una forma única con los ellos, que son poseedores de personalidades realistas, sin importar que sean amigos, familiares o vecinos de la protagonista. Además, la trama se enfoca en una familia que no posee los mismos ideales del Führer y relata la historia que no es muy tomada en cuenta en distintos medios, que son el sufrimiento, dolor y tristeza de miles de ciudadanos ante la guerra, ya sea por la pérdida de un ser querido, la hambruna, el miedo, temor y terror de personas comunes y corrientes, sin discriminar edad o estatus social. Simplemente un libro increíble.

Bruno Claro Binimelis Bruno Claro Binimelis     Su nota: 7
Es un libro que desde que lo conoces te sorprenderá, primero por que a simple vista es extenso y luego por lo interesante que se torna al leerlo. Poco a poco va creando un interés por seguir leyendo sus páginas donde desde el punto de vista de un especial narrador, "la muerte", describe como es la vida de una niña alemana llamada Liesel Meminger que por su extremada pobreza su madre se ve obligada a darla en adopción, todo esto durante la segunda guerra mundial. En el transcurso de la historia ella va adquiriendo libros los cuales tienen un significado importante para ella y forman parte de su vida. Sorprende como este libro muestra la otra cara de la moneda, la vida de gente alemana humilde que se ve afectada por los constante bombardeos de la época. A lo mejor no es un libro que llegue a un top 10 de lectura pero recomendable para leer por su interesante historia.

Diego_Ramirez Diego_Ramirez     Su nota:
En mi opinión, es un libro muy interesante ya que podemos ver como transcurren los hechos durante la Segunda Guerra Mundial, y es divertido ver como unos niños pueden dejar de lado los problemas que ocurren durante esa época. Es impactante ver como como estos niños se divierten jugando fútbol, dejando de lado el lugar donde se encuentran y la guerra que se lleva a cabo. Es un libro que nos cautiva desde el principio por la historia que se relata y por la diversidad de sus personajes. 100% recomendable para todo tipo de lector.

Javiera.Guajardo.Jimenez Javiera.Guajardo.Jimenez     Su nota:
Aunque no es un libro que sea de mi total agrado, debo admitir que la forma en que Zusak ocupa a un narrador tan peculiar que transmite misterio para narrar la historia, en la cual la tematica de la Segunda Guerra Mundial ha sido muy frecuentemente ocupada de un modo negativo en la forma de actuar de los alemanes, hace que los hechos poco a poco den un vuelco en la historia haciendonos dar cuenta de distintas realidades que quisas no nos percatamos que ocurrieron durante este periodo que ha marcado la historia mundial.

Abiam Muñoz Abiam Muñoz     Su nota:
En mi opinión encuentro muy bueno este libro ya que el narrador es la muerte algo que para mí fue muy enigmático, también no puedo dejar pasar que muestra como los alemanes vivieron la trágica segunda guerra mundial en especial como lo vivió Liesel una niña que paso de analfabeta a niña alfabetizada la cual se dentro en el mundo de la literatura tomando libros prestado y para ser sincero también robándolos. Esto le ayudo mucho para aliviar la tristeza y dolor que llevaba en su corazón y poder superar día a día la trágica realidad de su país. Lo recomiendo 100% para todo tipo de personas a las cuales les guste leer ya que es un poco extenso.

Patricia Sanchez Patricia Sanchez     Su nota: 7
Yo opino que este libro es muy bueno ya que habla de la vida de una niña que no tuvo una infancia muy buena y cómo pudo salir adelante a pesar de todo por lo que pasa. El cuento es relatado durante la Segunda Guerra Mundial y como ella se refugia en los libros para poder pasar el tiempo. Vive muchas aventuras junto a su amigo Rudy y aprende muchas cosas con Max. Recomiendo este libro ya que es muy bueno para reflexionar y deja enseñanzas sobre como valorar la vida y la amistad, además es una historia muy linda.

Marlene Pinto Marlene Pinto     Su nota: 6
El libro me pareció muy bueno pero cuando empecé a leerlo no me llamó mucho la atención, eso sí que la forma en que el narrador adelantaba lo que iba a suceder arruinaba la expectativa, ya que ésta es la que te mantiene con las ganas de seguir leyendo el libro hasta el final. A medida que uno va adentrándose en la lectura uno se siente dentro de la historia, como si fuera uno más de los personajes, tanto así que uno se va encariñando con éstos, ya que hay algunos que son muy interesantes por su forma de pensar y de ver la vida de una forma peculiar como Liesel Meminger y Max Vandenburg.

rociocornejo14 rociocornejo14     Su nota:
En su libro bastante interesante, tanto por su contenido como por la redaccion que tiene, se me hizo rápido de leer al comienzo pero cuando llegaba al desenlace del libro comenzo a hacer se me algo lento y aburrido por lo que no le doy un 10, Si admito que me encariñe con los personajes y se me hizo muy agradable el narrador misterioso, además de

Nicolle Becerra León Nicolle Becerra León     Su nota: 8
Este libro ha sido una de mis primeras lecturas "extensas", pero sin duda disfruté cada hecho y cada palabra leída. El narrador describe de tal forma a cada uno de los personajes que me hizo sentir con mayor cercanía a ellos, sin importar el rol que desempeñaran en el libro. A pesar de esto, hubo uno en particular llamado Hans Hubermman, quien me llamó mucho la atención. Anteriormente no me había interesado demasiado el tema de "La 2da guerra mundial" a pesar de ser un tema de gran relevancia, pero con este libro pude conocer más sobre este tema con una niña salvada gracias a un libro. Lo único que no fue de mi agrado fue que en más de una ocasión se da un adelanto del final. Pienso que esto debería guardarse y para así causar mayor sorpresa en el lector. Aún así es altamente recomendable para personas de mi edad y mayores.

melisaaaaa melisaaaaa     Su nota:
En mi opinión este libro,tanto como la película es de gran reflexión ya que Liesel una niña que a su corta edad paso por situación muy dolorosas y críticas,a pesar de todo ella logro encontrar el refugio en la lectura,en los libros,en aprender cosas nuevas. Esta historia habla sobre la segunda guerra mundial,el sufrimiento de los judíos y la pobreza de ese entonces en Alemania,aunque es mencionado varias veces el libro principalmente se centra en la vida de Liesel y de las personas que marcaron considerablemente su vida. La verdad este libro al principio no fue de mi mayor interés por el cual yo diría "lo leo por gusto" pero como dije anteriormente te hace pensar mucho y reflexionar en ciertas situaciones y rápidamente quede envuelta,lo que más me llamo la atención fue que la narradora es la muerta,no es de lo más común y cualquiera pensaría otra cosa. Esta particular niña ama tanto la lectura que se podría decir que le salva la vida,sin duda alguna cualquier amante de la lectura amara por completo este libro 100% Recomendable.

Me parece un libro totalmente recomendable, su narrador da un toque que te hace querer terminar libro para saber que va a pasar y su redacción es muy buena. El libro es recomendable ya que  se basa en un tiempo devastador para todas las personas que vivieron en los países de los hechos, señalan cómo una niña que vivió en esa época supo enfrentar y salir adelante a pesar de la adversidad. El libro también muestra como a una niña le interrumpen su vida con un tema que es de adultos y que en aquellos no debería tener influencia. Aquel libro puede ser un buen elemento si se quiere informar sobre Hitler y todo lo que paso cuando estuvo al mando . 100% recomendable .

Jhared2002 Jhared2002     Su nota:
El libro es muy bueno debido a su narración misteriosa que abre un instinto de curiosidad por enterarse que es lo que sucede,los personajes son muy realistas y trabajados,ademas la historia esta desarrollada de una manera mas profunda en el sentimiento moral por los soldados alemanes.(en mi opinión no me gusta los temas de las guerras ya que me parece inmoral y cruel,debido a esto estuve horas reflexionando en que clase de lugar estoy viviendo,este libro hace abrir los ojos de una manera no muy positiva pero muy realista de nuestro pasado y de lo que es capaz de hacer el ser humano.)Un libro recomendado para gente que entienda la profundidad de el tema o si no una buena forma de adentrarse a la tragedia de la 2da guerra mundial.

GabrielAKApikiki GabrielAKApikiki     Su nota:
No me gustó mucho el libro, creo que el tema de la Segunda Guerra Mundial está más que tocado en el ámbito literario. No sentí mucho cariño con los personajes, en general el libro no me enganchó mucho. Pero de todas maneras, como el 90% de los comentarios aquí, pienso que es innovador mostrarlo de otra manera. Finalmente, no solo los judíos ni los opositores extranjeros a Hitler sufrieron consecuencias, sino que los propios alemanes también lo hicieron. En todo caso, el libro, yo creo, que también trata de explicar cuán importante es la lectura, porque (metafóricamente) finalmente el leer le salva la vida a la niña. Igual es recomendable, aunque aún no lo termino, jejé.

alejandra opazo arancibia alejandra opazo arancibia     Su nota: 7
Recomendaría este libro ya que me conmovió mucho, porque ocurre en la segunda guerra mundial; donde hubo mucha muerte, destrucción, hambre, discriminación, y sobre todo donde la protagonista a pesar de las dificultades siempre se mantenía firme. Esto nos enseña que los hombres deben aprender de lo que sucede en la historia, para no cometer los mismos errores y proteger todo tipo de vida.

Kathy222 Kathy222     Su nota:
En mi opinión, esté es un buen libro ya que la narración se da de una forma muy diferente y curiosa, lo más llamativo de esta es que al principio redacta pequeños fragmentos del final y de esta forma incentiva a seguir leyendo los hechos que componen esta historia. Este libro ademas de tener aquella llamativa narración nos ayuda a culturizarnos dándonos a entender que no solo los judíos sufrían en esa época sino que también muchos alemanes salieron perjudicaron.

charlotte sierra charlotte sierra     Su nota: 6
En mi opinión es, que el libro conlleva una buena narración, pero no perfecta, ya que en los dialogo no se lograba captar las emociones de los personajes al 100%, respecto a su trama es muy ingeniosa atrapa la atención a poco avanzar, creo que solo se falló en dar, en mas de una ocasión el adelanto del trágico final, con eso se pierde bastante la sorpresa y satisfacción de un gran final. Lo rescatable, y que me gusto mucho ver el lado inocente, si se puede llamar así, revisar la segunda guerra mundial, a través de la visión de una niña a pesar de ser la misma muerte la que narra logras ver la ceguedad y como todos los niños ven todo eso como un juego y que se enfrentan a la realidad bruscamente y que finalmente mueren, algo bastante interesante, ver una gran guerra y los problemas que se viven de una manera infantil y inocente.

Bastian Gutierrez Ortiz Bastian Gutierrez Ortiz     Su nota:
ami me gusto el libro ya que muestra una realidad alegre y a la vez triste que sufre la protagonista en la Alemania nazi, primero pierde a su hermano y su madre lo que robo un libro como:manual sel sepulturero que le dio un valor a su vida de su familia perdida y aguantar su tristeza en una familia sencilla que le pone un poco man feliz ya que tuvo un padre que le dio mucho atención, que el antiguo que era comunista o eso dice el libro pero eso es la parte triste.En la parte alegre es que conoce nuevos amigos como rudy tommy muller etc. pero llego la triste final que fue lo único que no me gusto que todos sus seres queridos mueren en un bombardeo aliado y ella ve la cruel realidad de la guerra y ella se salva por el libro que ella hizo, y la película estaba buena un poco parecida al libro la recomiendo para personas que le gusta historias interesantes y cautivador con una mezcla de alegria, trizteza y olor a muerte.

Valentina Arenas Acevedo Valentina Arenas Acevedo     Su nota:
Me pareció un libro con una muy buena temática, su contexto histórico es funesto a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial pero aun así la protagonista Liesel, hace que en algunos momentos no sea tan desastrosa la catástrofe que vive. En lo personal el libro no es de mi tipo de gustos, pero la historia te deja intrigada con lo que puede suceder en el desenlace, también da a conocer la cruda realidad que viven los alemanes en este periodo de crisis. En circunstancias Rudy y Liesel robando para alimentarse ya que eran momentos difíciles. Me parece un libro para reflexionar y lo recomiendo para adolescentes y adultos.

Marcel Veas Marcel Veas     Su nota:
Bueno esta critica la estoy haciendo sin leer el libro completo pero creo que tengo tanta información sobre este que ya se por donde van las riendas. En lo personal el libro lo encuentro en un termino medio, tiene algunas parte que te llega emocionar de una forma que hasta una película lo haría pero tenemos otros en la cual te dicen información que no aporta de ninguna forma a la trama, lo que se podría decir ''relleno''. Pero bueno no vamos a engañar los personajes están muy bien construidos,ademas de sus historias anteriores. También resaltar la muerte como narradora que hace un aporte substancial a la trama. Si alguien me pregunta si lo recomendaría yo le diría que si pero no es para toda tipo de personas.

Fernando Castillo Fernando Castillo     Su nota: 4
Este no es un libro que me haya gustado, el libro se enfoca más en la emoción que en la objetividad, el final podría haber sido un poco más elaborado, que te narre la muerte es un punto interesante, pero eso no hace que afecte a la historia. También en algunos capítulos se me hacía muy tedioso avanzar en el libro, sentía que no tenía razones para continuar leyendo. Sin embargo, lo que dije es algo objetivo, el punto fuerte del libro, y lo que hace que destaque, es su gran capacidad para emocionar al lector, porque de ello se alimenta para hacer una trama. Los capítulos los hicieron no para hacer que el lector reciba qué fue lo que pasó, sino más bien para que entienda qué sintieron los personajes. El detalle de la narración desde la perspectiva de la muerte pienso que es para darle más personalidad al libro, porque la muerte te cuenta lo que vivía ella en ese período y también interfiere la narración, todo para hacer emocionar al lector. Y, aunque no sea uno de mis libros favoritos por el estilo que tiene, lo catalogaría como un libro que habría que darle una oportunidad.

Javiera Gomez Palacios Javiera Gomez Palacios     Su nota:
En lo personal el libro no me agrado mucho , ya que no es el estilo de lectura que a mi me gusta. Pero es un buen libro el cual te muestra otra parte de Alemania en la segunda guerra mundial, la historia de una pequeña y su robo de libros, lleno de hechos trágicos y otros más amigables, todos ellos narrados por la muerte ,lo que hace más cautivador este libro, recomendable.

paloma.canton.35 paloma.canton.35     Su nota: 10
Qué placer inesperado, no esperaba ni la historia ni la estructura; y qué decir de esa conmovedora e inquietante narradora...imprescindible. Con plus de repaso histórico, no puedo pedir más.

Bruja73 Bruja73     Su nota: 8

Kary Caraza Kary Caraza     Su nota: 9
Muy bello y conmovedor... Me encantó esta historia de Liesel, un libro definitivamente recomendable...

Andrés Vázquez García Andrés Vázquez García     Su nota: 10
El mejor libro que he leído. Trata de forma maravillosa una historia emocionante. Una gran obra muy emotiva que nos transporta a la visión de una niña en la Alemania nazi.

Brn10 Brn10     Su nota: 9
Gran libro, de fácil lectura, muy entretenido, que relata perfectamente el lado más inocente y el más terrible de la guerra.

Catalina López Catalina López     Su nota: 9
Jamás había llorado tanto con un libro, quiero decir que empecé el libro sin muchas expectativas, tarde en empezarlo y no supe cuando simplemente estaba enganchada. Sentí el miedo, la impotencia, la felicidad, todos los sentimientos de Liesel, incluso me imaginaba las escenas finales de Liesel con la muerte. Me dolió tanto las muertes que fue inevitable no llorar. Creo que es duro, pero creo que es una verdad muy dura incluso aunque en ese entonces no sucediera asi (fuera peor). Me gusto muchisimo el libro, acaba de entrar en mi lista de libros favoritos.

libellule16 libellule16     Su nota:
Es un libro con encanto dentro de una realidad trágica. Te encariñas con cada uno de los personajes, es imposible no humedecer los ojos. El hecho de que trate de la II guerra mundial ya era un punto a mi favor.

marcoscopio marcoscopio     Su nota: 9

PAYOP PAYOP     Su nota: 8
Un libro que a pesar de la historia tan tremendamente dura, transmite belleza, poesía, armonía, originalidad. Salvando las distancias me recuerda a la vida es bella de Benigni. Gran novela que hará pasar un rato muy agradable con su lectura.

CcasconM CcasconM     Su nota: 7
Aunque me esperaba mucho más, tampoco puedo decir que mehaya defraudado. El único pero que le pongo es que los libros que Liesel no sean conocidos, sino, imagino, inventados por el autor. De todos modos recomiendo leer la novela antes de ver la película. Pierde parte de la magia el libro.

photomadrid_m photomadrid_m     Su nota: 7
El principio es un poco pesado de leer, pero lo compensa poco a poco hasta llegar a un final triste e inesperado. Es buen libro, entretenido.

bolerodemayo bolerodemayo     Su nota:
Me costó que me enganchara. Me gusta por la historia y la Historia, pero el relato a veces se pierde en un paralelo que no se sabe a donde va. Está bien.

ar8877 ar8877     Su nota: 7
Me pareció un buen libro, me gusto pero no lo pondría en mi top 5, personalmente no me gusta mucho cuando los libros se autospoilean, pero es una bonita historia.

Michel Alejandra Herrera Michel Alejandra Herrera     Su nota: 10
Me parece un libro muy bonito,no tengo muchas experiencias con los libros ,pero Liesel se a ganado mi corazon con su cariño ,una historia que se llevara lagrimas ,el padre de Liesel,El mejor amigo de Liesel Rudy ,y su madre. Muy buen libro ,narrado por La Muerte.Si quieres una historia de aventuras y zollosos esta es la indicada.

exuperys exuperys     Su nota:
Un libro con diálogos muy bien logrados, una historia muy fácil de seguir, muy agradable y la forma como mezcla las palabras alemanas mencionadas, agregando un apartado donde las define. Inclusive hace que le apetezca al lector aprender alemán. Se define muy bien quien es cada personaje. Interesante de principio a fin. Es un libro para volver a ser leído.

Flavia Flavia     Su nota: 8
Me ha gustado bastante, aunque no he tenido la necesitad de terminarme el libro de una tacada. Es una historia muy dura contada de forma amena y con un final, que aunque todos sabíamos, bastante duro.

Ximena Moguel Ximena Moguel     Su nota: 9
Está muy bien narrada, muy bonita historia muy parecido a la película :)

Peque_Mauro Peque_Mauro     Su nota: 8
Lindo libro. Una historia muy bien narrada, en ciertos momentos hasta poética. Las últimas páginas son tan emotivas y tristes que te quedas divagando y te dices ¿por qué? Al menos, para mí, llevó a que mi mente imaginará los momentos más ocurrentes, divertidos, tristes, emotivos y dramáticos de este libro. Muy recomendable.

Diana Bsn Diana Bsn     Su nota: 10
Me encantó! No miré la película para poder leer el libro y valió la pena!!!! Mantuvo mi atención desde el principio hasta el final. Y hablando de final, me ha pillado totalmente de sorpresa, algo se presentía, pero aun así no me lo esperaba. A los amantes de la historia se lo recomiendo al 100%.

kittiesinmybooks kittiesinmybooks     Su nota:
Si pudiera le daría un millón de estrellas a este libro.

Ada Zamora Ada Zamora     Su nota: 10
Historia de la Segunda Guerra Mundial, narrada por la muerte. La novela se desarrolla en una ciudad ficticia pero tiene algunos datos históricos. La recomiendo ampliamente, la película no me gustó.

Katágata Katágata     Su nota: 9
Un libro bellísimo, la historia se sitúa en el horrible periodo de la Segunda Guerra Mundial, narrado por La Muerte, describe la vida de una niña que pese a vivir una serie acontecimientos desagradables, puede ver la vida con una mirada positiva que hace que el lector se sensibilice con cada capítulo.

Toni3590 Toni3590     Su nota: 7
Me gustó mucho este libro. Los personajes y la forma de narrar me metieron en la historia de lleno. La protagonista me encantó. La historia me parece original y muy bien llevada. Le doy un 7.

thestrokes01 thestrokes01     Su nota:
es un libro que te atrapa es sincero cuenta la historia de una niña con hermosos y simples sueños dentro de una pesadilla...intrigante y brillante,excelente.

Mageni Mageni     Su nota: 8
Bonito libro, personajes entrañables. La escritora consigue transmitir con mucho éxito los sentimientos de sus protagonistas. Quizá esperaba más por tantos comentarios favorables. No me encantó, pero sí me gustó.

DaveCorella DaveCorella     Su nota: 9
Excelente libro, lleno de sentimientos y sorpresas. No es cansado y la trama es sumamente emocionante. Totalmente recomendado.

fernandomf fernandomf     Su nota: 9
Es un libro excelente. Muy bien escrito. Cada frase hace que te metas de lleno en la historia y se hace muy difícil salir de ahí. En ningún momento ves que contiene párrafos de relleno y sin sentido, no sobra nada. cada palabra esta donde tiene que estar. Muy original, ha sido empezar y no poder dejar de leerlo. Una historia de superación, que te hace meterte de lleno en una época que ojalá nunca se vuelva a repetir. Muy, muy recomendable.

Arcangel Arcangel     Su nota: 10
Habia visto la pelicula y me gustó. Luego me compré el libro y me pareció una gran genialidad. Muchas emociones, situaciones divertidas y también otras muy intensas. El contexto historico tan despreciable y las experiencias de la protagonista es una buena fusión que crea una historia muy motivante e interesante...

anabfrias anabfrias     Su nota: 8
Me gustó mucho, tanto la historia como los personajes. Una historia sobre la II Guerra Mundial con un punto de vista original y nuevo. Muy recomendable.

evageva evageva     Su nota: 9
Fantástica historia con la que ríes y lloras, me ha gustado tanto que me da miedo ver la peli y que la estropeen.

vjimenezca vjimenezca     Su nota: 8
Me gustó mucho la perspectiva del libro, algo distinto y original. La historia es conmovedora y con ciertos trazos de un humor bastante enternecedor. La historia está bien contada con buenas pautas lo que hace que no sea "otra historia más de la 2ª GM más".

Till Eulenspiegel Till Eulenspiegel     Su nota: 9
Muy buena novela, escrita desde una perspectiva original. Zusak nos presenta el día a día de la población civil alemana durante la 2a Guerra Mundial, con todo su horror de hambre y remordimientos y toda la esperanza que brilla en la risa de los niños. Porque los humanos somos seres contradictorios, que sabemos generar palabras que matan y palabras que salvan.

amovilla amovilla     Su nota: 7
De nuevo un libro donde la característica principal de los protagonistas se llama RESILIENCIA, que es la capacidad que tienen algunas personas de crecerse ante las adversidades. Enmarcada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, obtenemos el punto de vista de aquellos alemanes que no estaban a favor de Hitler. Podremos ver el sufrimiento al que les somete su propio país. Y ante ese escenario tan cruel nos encontramos una historia tierna, optimista, de ayuda incondicional entre familia y amigos. Veremos como a pesar de no tener nada material que compartir pueden tener ratos de felicidad con el acordeón y la lectura. Creo que para los adolescentes tendría que ser de obligada lectura y a los adultos también les resultará interesante a pesar de estar más enfocado a los jóvenes. No es un libro de mi top 10, pero lo recomiendo leer.

isisrodriguezl isisrodriguezl     Su nota: 6
Libro, que pese a tratar la segunda guerra mundial, es muy original y completamente diferente al resto de esta misma temática. Fácil de leer y a la vez provoca que en más de una ocasión el lector reflexione. No obstante, hacía la mitad del libro se me hizo un poco más lento, pero valió la pena seguir leyendo.

nicanor.martinez nicanor.martinez     Su nota: 8
Muy buena, me ha encantado. Muy bien escrita, es imposible no emocionarse con ella. Recomendable

ana.molina.714 ana.molina.714     Su nota: 10
Tiene cada frase... Cada sentimiento volcado en cada palabra escrita. Sencillamente maravilloso. Puedes leer una frase sobre un personaje que le pasan cosas buenas, y que, al terminar dicha frase, lo que empezó siendo alegría se convierta tristeza. Es sencillamente maravilloso. Y jamás he llorado tanto y tan seguido. Tenía que parar unos minutos, relajarme y seguir leyendo. La historia es maravillosa, espectacular. La forma narrativa sublime. Y los personajes... los amarás como si fueran parte de tu familia, incluso los que fastidian a la protagonista, ya sean niños de su edad. O incluso al propio hijo de Hans. Este libro va directo a mi top. 10/10. No puedo decir nada malo.

edisson.castillo.1 edisson.castillo.1     Su nota: 10
Sinceramente es una obra de arte. Mi libro favorito. Tiene de todo: drama, romance, humor, suspenso, thriller. Hasta las lágrimas. Y la original idea de que es contado desde la perspectiva de la muerte.

pilii pilii     Su nota: 9
El mejor libro que leí hasta el momento; y el primero que me hizo llorar. Tiene un sentido de la humanidad indescriptible, hay que leerlo para entenderlo; no hay tantos buenos o malos, hay humanos; hasta la narradora consigue adoptar esa cualidad. Es un libro que te deja un mensaje muy profundo, te deja sonriendo entre lagrimas. En medio de un panorama tan aterrador como la guerra, la ternura de los personajes, te llega al alma.

4869 4869     Su nota: 9
Más que una novela, es un valioso recuerdo lo que nos deja la ladrona de libros.

lenis.querales lenis.querales     Su nota: 10
Hermoso libro, de esos que te enganchan. Te hace reir y llorar, imaginar, sentir y querer leer una y otra vez.

Edwin J.Ticona M. Edwin J.Ticona M.     Su nota: 10
Este libro es uno de esos en los cuales, tras volver de un largo viaje, lo buscaría, lo estrecharía en mis brazos y le diría con voz queda: "te extrañé".

ecris1705 ecris1705     Su nota: 8
Muy buen libro, siempre es reconfortante hallar gestos de humanidad en medio de las atrocidades, sea cual fuere la misma. Está muy bien escrito, permite al autor seguir leyendo, es dramático, indignante, por momentos gracioso y hasta inocente si uno quiere. Recomendable, por supuesto.

MariaBelén18 MariaBelén18     Su nota: 8
No es como los otros libros que intentan imitar el realismo de forma ridícula. Esta obra te hace sentir muchas emociones sólo basándose en hechos históricos en los que los protagonistas bien pueden haber existido. Además, la narradora es muy inusual. Me gustó mucho.

carmelo.santana.142 carmelo.santana.142     Su nota: 7
ME ENCANTO LLENO DE HUMANIDAD, ME ENCANTARON LOS PERSONAJES, LECTURA SENCILLA AMENA DINAMICA, MUY RECOMENDABLE.

leoken leoken     Su nota: 9
el libro es interesante, la historia conmovedora y entretenida te encantara y ademas la redacción es muy buena. te lo recomiendo

btocntrs btocntrs     Su nota: 10
Un libro que sin duda hay que leer por lo menos una vez en la vida. Es una gran historia, narrada por un personaje no muy querido: la muerte. Pero es sin duda esta característica la que le da un toque único. Sin duda un libro muy hermoso.

yuleluna yuleluna     Su nota: 10
Me encanto este libro Que manera de ver la 2da guerra mundial. No habla solo de judios victimizados, sino de alemanes en duda de su moralidad como seres humanos. La narrativa desde el punto de vista de la muerte es una genialidad. Altamente recomendable.

peran55 peran55     Su nota: 10
Me gustó muchísimo. Es una lectura fácil y amena. Pero lo destacable de este libro es la experiencia de tantos alemanes no fanáticos, que también sufrieron con el Holocausto y La Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable

mercegllc mercegllc     Su nota: 10
Un libro que me deja mucho en que pensar. Como lo menciona la misma muerte "es una historia espléndida y terrible a la vez". Me encantó ver la otra cara de la moneda en este suceso tan trágico (en este caso los alemanes) y creo que es una historia muy bien contada, sobre todo porque la narradora es la misma muerte. Con un muy triste final que muestra la cruda realidad de la guerra y con muchos personajes simplemente hermosos. Me ha cautivado y espero que les guste tanto como a mí. PD: amé el personaje de Rudy Stainer, sin duda es mi favorito.

iulmi7 iulmi7     Su nota: 9
Fui el voto 666.

lilinatural lilinatural     Su nota: 8
Una historia narrada por la muerte, y una visión de la guerra desde los alemanes comunes, que también la sufrían. El personaje de Rudy, hermoso. Y el de Hans también....Me trajo algún recuerdo de cuando leí el Diario de Ana Frank, hace muchos años ya

Adinoodle Adinoodle     Su nota: 10
Una historia muy interesante de las tantas ya existentes sobre los acontecimientos de aquella epoca de guerra. La forma en que es relatada permite introducirte dentro de la historia, conocer a los pesonajes cara a cara y enfrentarte a las lagrimas mientras sucumbe el tragico final. Durante el desarrollo nos va a enseñar diversas lecciones, todos tomamos a los alemanes (en general) como los enemigos despiadados, sin embargo con esta lectura aprendemos que no todos lo alemanes estuvieron de acuerdo ton las ordenes del Fuhrer. Excelente libro.

Una historia dura y tierna a la vez en la que queda demostrado que, a pesar del miedo y el terror, los buenos sentimientos afloran en las personas de buen corazón. Muy bien relatada.

monica.varela.5851 monica.varela.5851     Su nota: 9
Hermoso libro: Muy bien contada la historia y los sentimientos de los personajes.

diana.jocelyn diana.jocelyn     Su nota: 8
Me ha gustado, pero tampoco es que mueras por él.

Sathy5SOS Sathy5SOS     Su nota: 10
Me encantó , el mejor libro que he leído. La manera en que lo escribe es ... Prácticamente hermosa. Realmente ,esta preciosa historia me tocó el corazón. PD: Y amo a Rudy

crispin2 crispin2     Su nota: 8
Lo tenía mucho tiempo en espera de leerlo porque pensaba que me iba a defraudar, todo lo contrario, me ha gustado mucho la forma de narrar el miedo, la angustia, la solidaridad, la amistad, en fin, un buen libro. Lo recomiendo

dmmc dmmc     Su nota: 9
Una historia interesante, de fácil lectura, y en mi opinión muy emotiva. De los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, éste y el Diario de Ana Frank son los que más me han conmovido, por los sentimientos de sus personajes, las emociones desencadenadas por los acontecimientos vividos y por encontrarse en lugares y momentos sumamente difíciles.

Ikana Ikana     Su nota: 7
Es bueno. La lectura es entretenida en la mayor parte de la novela pero llega a cansar en muchas ocasiones principalmente porque mantiene constante la impresión de no ir a ningún lado. El final, que predecible, llega a sentirse corto e incompleto, auqnue es lo mejor de la novela. Lo recomiendo solo para quienes gustan de dramas mas bien juveniles, pues no se enfoca mucho en el contexo de la segunda guerra mundial.

EdithdelCarmen EdithdelCarmen     Su nota: 9
¡Es un libro maravilloso! Me encanto de principio a fin, ampliamente recomendable.

diana.albeanorueda diana.albeanorueda     Su nota: 10
Nunca, y mira q he leido libros,he visto cuadrar tan bien y de una forma tan original varios marcos de sentimientos, la ternura de los personajes y tan bello respeto entre ellos en un marco tan duro, y por otro lado, encajando a la perfeccion,a pesar de ser el punto negro de la novela, los sentimientos y pensamientos tan "humanos"de la muerte.Tampoco había leido una novela dedicada integramente a la parte alemana de aquella guerra atroz, el sufrimiento vivido tambien por aquellos que no eran judios y la repulsa de lo que se estaba haciendo, bien reflejada en Hans (personaje admirable y tierno).Pues si....me ha encantado!!!!

María José M María José M     Su nota: 8
Muy entretenida. Refleja, desde el punto de vista de una niña, la vida infantil en la Alemania de la II Guerra Mundial. Dura y cruel como la vida misma.

nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 9
Un libro para ser leído por chicos y grandes. Nos hace palpar los horrores de la guerra, el racismo y el miedo que vivieron los jóvenes y niños, que no comprendían el por qué la desaparición de sus vecinos, clientes y amigos.

annymichell.jimenezurena annymichell.jimenezurena     Su nota: 9
Me encanto la forma como el escritor usa la muerte como narradora, de hecho, esto fue lo que me atrajo al libro, y luego la forma como Liesel Meminger se interesa por la lectura con mucha pasión para culminar, de manera impactante para mi, salvando su vida tanto emocional como física. la recomendaría especialmente a los lectores que gustan del tema del holocausto donde no solo se centra en las desgracias que afrontaron los judíos sino también de los alemanes que no apoyaban la ideología nazi.

vvillarr vvillarr     Su nota: 9
Creo que bien podría ser un clásico de la época nazi. Sacan de lo más terrible, una bella historia al estilo de La vida es Bella y el Diario de Ana Frank. Con personajes muy sencillos y lectura muy rápida.

Calá77 Calá77     Su nota: 8
Me ha gustado mucho,una bonita, aunque triste historia,ya que al transcurrir en medio de una cruel guerra,no podía ser de otra forma.Personajes muy reales y entrañables,llenos de ternura y realidad.

GiseCon GiseCon     Su nota: 6
Muy amena y agradable la lectura de "La Ladrona de Libros"... el autor enmarcó su novela, dentro de hechos históricos, de una forma muy ingeniosa y hasta hilarante, de verdad q fue genial la narraciòn en 1ra persona, desde el punto de vista de la Muerte... Con respecto al tema central, apreciamos nuevamente, como el AMOR prevalece, por encima de los màs grandes horrores, causados por el hombre en nombre de la guerra.

belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
Una historia original... que engancha

finnai finnai     Su nota: 2
Empecé a leerlo, sugestionado por las buenas críticas y con motivo de la película recientemente estrenada en el cine. Pero me ha parecido demasiado infantil, lo he terminado casi por obligación y tengo esa sensación que le queda a uno cuando a dedicado tiempo a leer un libro y se siente aburrido y decepcionado, pensando que ese tiempo hubiese ido a parar a un libro un poco más interesante.

Aldrin Aldrin     Su nota: 6
La ladrona de libros es un libro narrado por la “muerte” que nos cuenta la historia de una niña obsesionada con los libros y sus aventuras en la Alemania Nazi… Un libro que se deja leer pero que no destaca por nada excepto por conocer lo que pasará después de que la muerte como narradora nos va adelantando acontecimientos futuros (lo cual crea un sentimiento de ansia por saber más de lo que pasará). El libro nos muestra que en Alemania no todos odiaban a los judíos y que la protagonista y su familia no compartían al 100% el sentimiento implantado por Hitler.

Jakmats Jakmats     Su nota: 8
El libro me parece original, tanto en la figura del narrador como en el frecuente anticipo del futuro de algunos personajes. También consigue mezclar una historia fácil de seguir (no hay que olvidar que se trata de un libro juvenil) con unos personajes y valores -Hans es en este sentido mi preferido- que merecen una profunda reflexión. Aunque ha habido momentos en que me ha parecido lento, en general me ha gustado y lo calificaría como recomendable, aunque esperaba más del final.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Me ha parecido muy original, y que el narrador sea la muerte le da un aire misterioso e inquietante a toda la novela. No había leído nada sobre la segunda guerra mundial desde el lado de los alemanes, y la verdad, me ha parecido muy interesante. Con lecturas así se aprende a ver la vida de diferente forma, a ver que no todo es negro ni blanco, que hay infinitos matices de gris. Ni todos los alemanes fueron nazis ni todos los aliados fueron santos bajados del cielo, que también mataron a gente inocente en bombardeos devastadores. Confieso que el comienzo de la novela fue un poco difícil, no entendía demasiado sobre qué trataba la novela, pero en seguida me acostumbré a esa forma de narrar y ya no pude parar de leer. Los personajes son muy entrañables, van evolucionando conforme va avanzando la novela, viven momentos muy duros y sufren mucho, pero también hay momentos felices, en los que no se pierde ni la esperanza ni las ganas de vivir. Las palabras, las letras, los libros, consiguen que Liesel, la protagonista, no se hunda, que siga adelante a pesar de todo. Es una lectura muy conmovedora, chic@s, os la recomiendo. Y ahora que he acabado de leer, echaré de menos a Liesel, a su padre Hans, y a su madre, Rosa... ¿os ha pasado alguna vez, echar de menos a los personajes de una novela? Señal de que es una buen libro, me parece. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t203-la-ladrona-de-libros-markus-zusak

Aballop Aballop     Su nota: 8
Una historia conmovedora con una redacción original...

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Me ha gustado bastante. De los pocos que han logrado sacarme lágrimas. He leido algo sobre la Segunda Guerra Mundial pero nunca con un enfoque así. La verdad es que para muchos alemanes también fue una pesadilla. A veces tiendo a generalizar y señalar culpables, pero en todas partes hubo pérdida y sufrimiento. Ya se dice que en una guerra no hay vencedores, todos son perdedores. Una lectura juvenil muy recomendable.

Belladona Belladona     Su nota: 9
Después de una temporada que por distintos motivos en mi vida, no conseguía leer nada aunque la lectura me pasiona, este libro llegó a mi por casualidad. Comencé a leerlo y debo confesar que al principio pensé que sería otro libro más de los que ultimamente no llegaba a terminar. Pero no, me fuí identificando con Liesen un poco y por el amor que las palabras y los libros eran para ella. Y el significado de cada libro que leía y que representaba para ella. Muy recomendable, así la pelicula por ejemplo, no me gustó tanto, se dejó demasiados personajes fuera.

Sabba Sabba     Su nota: 9
La muerte nos cuenta una historia: la de Liesel, una niña pequeña a la que su madre se ve obligada a entregar en adopción a una familia Molching. También nos cuenta la otra cara de la Segunda Guerra Mundial. La que apenas se recuerda y la que habla de los bombardeos de los aliados en Alemania y que causaron más de un millón de muertos. Una conmovedora y dura historia sobre la amistad, el amor y la supervivencia en la que las palabras son muy importantes. Son las que ayudan a Liesel a aprender a leer gracias a la paciencia y dedicación de Hans, su padre adoptivo. Las que ayudan a Max a soportar su nuevo encierro. Las que unen aún más a Rudy y Liesel a través de los robos y las que ayudan a los habitantes de la ciudad a soportar el miedo durante los bombardeos. También es una historia que nos recuerda que a veces la vida es muy corta y que nunca hay que dejar nada sin decir porque después puede ser tarde. Me ha gustado mucho el libro aunque el argumento es duro. Destacaría la preciosa relación entre Rudy y Liesel y el modo en el que la Parca nos presenta la historia. A veces, incluso consigue suavizar los momentos duros.

Jesica27 Jesica27     Su nota: 7
Me ha gustado mucho, me costó engancharme al principio por la forma de narrar con sus apartados, pero a pesar de ser una historia que transcurre en una época de miserias, guerra, y odio, deja entrever una luz de esperanza siempre. Me pareció muy original que relate la historia "La Muerte", muy bien logrado. Ahora a ver la pelicula!!

sandraferrer sandraferrer     Su nota: 9
Un libro diferente a todo lo que he leído sobre la segunda guerra mundial. Me enganchó desde el primer párrafo. Una historia preciosa

chaflas8 chaflas8     Su nota: 5
Ya el empiece me ha resultado un poco malo, al ver que lo relata la muerte, malas vibraciones, luego me ha resultado monotomo hasta la décima parte,y a partir de ahí y hasta el final me ha enganchado un poco y al final casi hasta me ha emocionado.

Calpurnia Calpurnia     Su nota: 5
Empecé con mucha ilusión el libro pero me ha parecido un poco flojo con respecto al momento histórico en que se ve inmersa. Parece más un cuento infantil - y la presentación así como diseños que en él se incluyen hace que tengas la certeza de ello. Es más bien la historia de la amistad entre dos chiquillos que van creciendo juntos sufriendo las penurias de la guerra, de la que se tienen noticias muy al márgen de la historia. Parece que el pueblecito ha sido tocado por unos dedos mágicos y que así se vea algo apartado de la cruda realidad.

ALVOSOSERU ALVOSOSERU     Su nota: 8
Me ha gustado mucho este libro. Un libro que te hace reir, reflexionar, en algunas ocasiones triste. Tiene cierto parecido con "El diario de Ana Frank". Uno de esos libros que te enganchan desde que empiezas a leer hasta que lo terminas y seguro que caes en la tentacion de volver a leerlo. No habia leido nunca un libro que estubiese narrado por la Muerte. Se lo recomiendo a todos los que le gusten disfrutar de una buena lectura.

Vilife Vilife     Su nota: 9
Muy bueno, me gustan los libros con esa temática, la Alemania nazi.

Pinky Pinky     Su nota: 8
Cuando lo comencé a leer me descolocó un poco esos apartes que la narradora hace para dar pequeñas explicaciones a lo que está contando. A parte de eso, cuando te acostumbras ya le ves el sentido, me ha parecido una forma muy original de contar una historia que no lo es. Nos recuerda al Diario de Ana Frank pero visto desde una perspectiva inversa. Aún así, puedo decir que me ha gustado bastante, me ha transportado a esa época y lugar, y el final me ha emocionado. Merece la pena leerlo, aunque sea para poder ver la otra cara de la moneda.

Sandra Patricia Sandra Patricia     Su nota: 8
Me pareció una lectura buena, así solo buena para pasar el rato, ahora que el club lo ha elegido voy a volver a leerlo y verlo desde las perspectivas de todos los comentarios.

Melycox Melycox     Su nota: 10
Un libro precioso!!!

bathorybora bathorybora     Su nota: 4
Había leído buenas críticas, pero no me ha gustado. Me parece aburrido de principio a fin, nunca llegó a engancharme la historia ni los personajes, lo acabé de milagro.

Graciegallardo Graciegallardo     Su nota: 2
Es un libro situado en la guerra, en un pueblo soporífero que apenas parece enterarse...al libro solo lo salva la brillante idea de la muerte como narradora....el resto es más que pésimo...sin hablar del final totalmente opaco.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Libro que te hace reír y llorar. Conmovedor, fácil de leer y para reflexionar.

Crispla Crispla     Su nota: 8
Un gran libro, una gran historia escrita con delicadeza, ternura, realismo. Muy recomendable.

GloriaAle GloriaAle     Su nota: 9
Un gran libro que nos muestra la historia de una niña en la Alemania nazi. Su mérito consiste en mostrar el horror del nazismo a través de los ojos de esta niña y de la narradora que, por cierto, es casi tan humana como cada uno de los personajes. Escrita con originalidad, en esta historia vemos la simpleza propia de la infancia, pero también observamos entereza, resolución y una entrega hacia el adulto que le tiende la mano frente a su desamparo. Lo recomiendo.

CORA CORA     Su nota: 7
Acabo de terminar "La ladrona de libros" de MarKus Zusak;era (me da pena hablar en pasado) una recomendación, me costó engancharme (venía de leer "los enamoramientos", y es mucho venir...), pero finalmente me cautivó su HUMANIDAD. Libro lleno de sentimiento y del valor de la palabra

mgcast mgcast     Su nota: 8
Me ha parecido un libro muy especial. Lo compré porque lo ví por estos lares y me gustó el título, pero cuando empecé a leerlo lo primero que pensé fue "esto va a ser muy largo...", es que normalmente me tomo las innovaciones con recelo. Pero todo lo contrario, se trata de una pequeña gran historia, contada de una forma muy original, fácil de leer y que me ha enganchado en todo momento.

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 5
Me dejó un sabor agridulce, me gustó la historia, pero me resultó muy triste.

olimpia.rubio olimpia.rubio     Su nota: 9
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo de un libro. Me he reído, me he conmovido, me he emocionado y he llorado. No creo que se pueda pedir mucho más a una novela.

AntonietaGoycoolea AntonietaGoycoolea     Su nota: 7

Mijilla Mijilla     Su nota: 9
Una novela a la vez dura y entrañable que cuenta la historia nazi alemana desde el punto de vista de otros alemanes no nazis, de los sufrimientos, fingimientos y actitudes cobardes y valientes que hace una familia normal en un barrio normal para sobrevivir al nazismo. La protagonista es una niña, la ladrona de libros, que gracias a uno o dos libros es capaz de evadirse y de evadir a los vecinos en situaciones muy difíciles y hacer que se alejen por algunos momentos de la cruda realidad. Y la narradora es la muerte, que aunque adelanta lo que le va a pasar a muchos personajes, siempre te sorprende cuando pasa. Altamente recomendable.

Gaalal Gaalal     Su nota: 7
No sé si me ha cautivado o me ha desencantado, lo que sé es que desde que lo he acabado no he dejado en pensar en Liesel, Hans, Rudy, Max... lo cual debe de ser por algo.

Ainhoa Ainhoa     Su nota: 10
Espectacular, es el primer libro que veo que habla desde esta perspectiva y aunque te adelante tramos de lo que va a pasar, te sorprende igualmente.

juyma69 juyma69     Su nota: 4
Facil de leer pero me esperaba mas al leer los comentarios. Aun asi lo recomiendo si aalguien quiere leerlo.

Trotalibros Trotalibros     Su nota: 9
De los mejores libros que he leído. Enfoca la Alemania nazi de un modo totalmente diferente del que estamos acostumbrados y me ha hecho reír, llorar y hasta ponerme nervioso. Lo he leído en dos días. Sin embargo, lo mejor de todo es la forma de escribir del autor y la brillante idea de situar el narrador en la figura de la Muerte, una Muerte muy personal y humana. Reseña completa: http://trotalibros.wordpress.com/2012/07/04/ladronadelibros/

Patba Patba     Su nota: 8
Duro, triste, tierno, me ha transmitido un montón de sensaciones, precisamente eso es lo que diferencia un libro bueno de uno malo(en mi humilde opinión). Maravilloso, original, la manera en la que está escrito, "quién" lo narra. Uno de los mejores libros que he leído, sin ninguna duda.

Silibris Silibris     Su nota: 5
Después de haber leído "El niño con el pijama de rayas" que es tan intenso la verdad es que éste se me hizo más lento y con menos acción pero el libro no desmerece ya que es una historia tierna y bella con una situación de la época.

At At     Su nota: 9
Me encanta, muy bonito. Original que lo narre la muerte. Además el tema de la Alemania nazi es interesantísimo. Recomendado.

Durepu Durepu     Su nota: 7
Me emocionó la historia y me pareció muy original el hecho de quien la narra.

Fátima Fátima     Su nota: 6
Es mejor de lo que me habían contado. Afortunadamente, antes de empezar este libro, las opiniones que había recibido eran del tipo: es un cuento precioso, lleno de ternura, qué bonito y qué triste... Y digo afortunadamente porque, pensando que tenía entre mis manos una lectura ligera, que lo es, he descubierto en él otras muchas cosas que no me habían contado. Un cuento-novela bien fabricado, de fácil lectura, pero que aporta más de lo que pudiera pensarse.

ojeteflavour ojeteflavour     Su nota: 10
Liesel es una niña de 9 años, que vive con su familia adoptiva en la familia nazi. Y roba libros. Y sabe el valor que tienen las palabras. Y te lo enseña. Y te hace adorar a las palabras. Y también te hace odiarlas. Pero sobre todo ver que no son sólo letras, unas detrás de las otras. Te hace sentir cosas. Y te deja con la sensación de que no encontrarás un libro igual que éste.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 7
Desde luego el primer impacto del libro es como la niña de nueve años cuenta su visión del viaje en el tren y de lo que allí pasa. Luego en mi opinión tuvo un bajón, para luego volver a engancharme con el final. La manera de transmitirnos el mundo y la guerra desde los ojos de la protagonista está muy conseguido, y los sentimientos de amistad y demás están muy logrados.

Monalisa Monalisa     Su nota: 6
La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la Alemania nazi. El libro describe la vida de Liesel Meminger desde sus 9 años, cuando acaba de perder a su hermano y es dada en acogida a una humilde familia en la ciudad de Molching. A través de Liesel, sus padres, Max y su amigo Rudy Steiner, descubrimos un inmenso mundo de sentimientos y amistad, entrelazado con la multitud de problemas que implica formar parte de ese porcentaje de alemanes que no respalda al Führer. Destacar también la relación especial que tiene Liesel con los libros y las palabras, que acabarán salvándole la vida.
La narradora del libro es la Muerte, con la peculiaridad que nos adelanta los desenlaces antes de que sucedan.
He de reconocer que al principio me pareció entretenido sin más, aunque progresivamente me fui encariñando con los personajes y no me dejó indiferente. Le pongo un 6 (Bueno).

erinsun erinsun     Su nota: 10
Desde el principio me cautivó la peculiar forma de narrarlo. El libro es una historia llena de sentimientos y emociones, a pesar de que es la muerte la que nos acompaña todo el libro narrándonos la bella pero a la vez triste historia de Liesel una niña de 9 años. Me he impregnado de todos y cada uno de los personajes, difíciles de olvidar, un libro que nos hace partícipes del amor, la amistad, la nobleza, el valor..., os lo recomiendo.

filiprin filiprin     Su nota: 8
Me ha gustado bastante ,el autor al hacer que sea la muerte la que cuente la historia le da una vision de protagonismo sin tenerlo,tiene momentos dramaticos pero el mas fuerte para mi es el final.

mjsa mjsa     Su nota: 8
más ameno a medida que pasan las páginas... me ha gustado leerlo y no me ha costado nada, fácil de leer

Ray Ray     Su nota: 6
Bello y sincero, y a la vez lento y por momentos gris ceniza.
Nostálgico y con identidad propia, y a la vez lineal y vacío.
Me gustó, pero no me caló lo suficiente... le falta algo.
Me esperaba más.

rafred rafred     Su nota: 10
Un libro diefernte. Empiezas y vas progresando hasta que se apodera de tí. Ameno, tierno y duro. Muchos ratos con la piel de gallina y las lágrimas luchando por no desparramrse. Imprescindible para cualquier lector.

lsc lsc     Su nota: 4
El libro no atrae pues porque la única relacion afable es la que tiene la niña con el hombre de acogida y la madre de acogida se muestra muy escéptica hacia ella, no hay casi trama y la poca que hay transcurre practicamente en la casa.

manans manans     Su nota: 8
Al principio es un poco raro, pero cuando te adentras en la historia te anima a seguir leyendo.

BLISSA BLISSA     Su nota: 2
No me gusto nada cuando lo lei, es un libro pesado, monotono y bastante aburrido

JuanK JuanK     Su nota:
Lo considero un libro especial, lo disfruté de principio a fin, seguirle los pasos a la pequeña Liesel no fue nada complicado, la historia atrapa poco despues de haber empezado con algunas hojas, sinceramente una novela para recomendar sin reservas.

Mel Mel     Su nota: 2
El caso es que el tema y la esencia es muy bueno, pero no se qué tiene que no me ha enganchado; sí, al principio dices uy q original pero no, no me convence. Para mí, poco recomendable a no ser q quieras lectura para echarte a dormir

zromblon zromblon     Su nota: 10
Me parecio un libro super original en la forma de contarlo y la historia me engancho desde el principio, es un poco duro pero eso tb hace que la historia sea muy real. Le doy un 10 de lo mejor que he leido ultimamente

Iznájar Iznájar     Su nota: 10
Me ha encantado el libro. En mi opinión describe muy bien la Alemania nazi y la describe a través de los ojos de la muerte. Pero sobre todo te sumerge en un mar de sensaciones a través de Liesel, una niña que amaba los libros y los robaba para, gracias a las palabras, sobrevivir a una guerra. Realmente me ha emocionado.

topo topo     Su nota: 10
En mi opinion muy bueno y original, muy superior al ``Niño del pijama de rayas´´ a mi parecer, permitiendome la comparacion al ser libros de tematica parecida.

CROL CROL     Su nota: 6
No me engancho, me costo leerlo al principio, pero poco a poco lo acabé y al final en conjunto no parece tan pésimo como al principio podía parecer, pero se hace bastante pesado, aunque la história que cuenta es bonita.

Cucu Cucu     Su nota: 8
El principio muy lento, confieso que estuve a punto de abandonarlo, pero se empezó a poner mejor en cuanto avanzaba y al final termino gustándome. Creo que me tomare el atrevimiento de recomendarlo.

Sinequanone Sinequanone     Su nota: 8

Martola Martola     Su nota: 6
La empecé leyendo sin demasiada ilusión y al final, me encantó. Es una historia que engancha a medida que vas avanzando porque al principio, resulta un poco dificil coger el hilo. Es una novela que te hace pensar y que resulta con un argumento original.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 4
El principio fué muy bonito, me atrapó por le época, la inocencia y ansía de querer leer más y descubrir cosas nuevas en la niña protagonita...hasta que se volvió aburrido y con ritmo demasiado constante.

anylu anylu     Su nota:
Yo coincido con maryshelley. A mi también me ha gustado mucho, aunque puedo comprender que algunos lo encuentren complicado de leer porque que tiene dos narradores y si mal no recuerdo el tiempo no siempre es cronológico. Yo lo recomiendo, aunque a algunos de mis amigos tampoco les ha gustado.

maryshelley maryshelley     Su nota: 7
Un libro que me atrapó de principio a fin. Ya desde un inicio la sombra de la muerte acompaña a la desdicha de los personajes, lo cual te hace pensar en cierto modo, en la literatura de Saramago, y aunque el final es predecible, acabas simpatizando con todos los personajes, en especial con Linsei y su conexión con las otras historias y libros que va descubriendo. En mi opinión supera al niño del pijama de rayas

Colibri Colibri     Su nota:
El libro que más me ha costado leer. Me ha parecido muy pesado desde el primer momento y no me ha gustado como está narrado. Los amigos que lo han leido me comentaban que era buenísimo, siento no coincidir con ellos.

armonia7 armonia7     Su nota: 4
Siento no coincidir con la mayoría, no me enganchado para nada, más bien a veces un poco pesado.

Baal Baal     Su nota: 8
Me atrapó desde el primer momento. Contiene una historia verdadermente sensible, cariñosa con sufrimientos muy reales que te hacen recapacitar y pensar en tu vida.

niaz00 niaz00     Su nota: 8
Es una libro fácil de leer, con una hermosa historia, en medio de un Alemania Nazi demostrando que a pesar de toda la crueldad siempre hay la posibilidad de encontrar un buen corazón.

trancazo trancazo     Su nota: 10
Aun no estando en buena disposición para meterme en un libro semimamotreto en la época en que lo leí , deciros que me enganchó y me hizo sumergirme en su historia de una forma que nunca antes había experimentado. Las descripciones someras dejandote imaginar , lenguaje extremadamente sencillo y directo , y situaciones todas cercanas a nuestro corazón aunque lejanas en el tiempo , a Dios gracias. Recomiendo su lectura a 1º lectores .... a los avezados quizá les resulte un escrito algo juvenil.

Carol Carol     Su nota:
Me entretuvo mucho este libro..me encantó encontrar dibujos, cosa rara en libros de adultos..le dio un toque especial

maxx maxx     Su nota: 10
No voy a contaros nada de esta historia, no sería justo. No lo he leído, lo he sentido, me ha emocionado y, lo reconozco, me ha hecho llorar. Leedlo.

louca louca     Su nota: 6
Siendo una historia recreada en la segunda guerra mundial ha de ser triste. Pero merece la pena sumergirte en el mundo de Liesel y descubrir a todos estos personajes tan tiernos, tan humanos. Una pega: el autor se deja un par de cabos sueltos al final, como si le hubierse corrido prisa terminar y te deja con ganas de saber más de la última parte de la historia.

Ale Ale     Su nota: 8
Me ha encantado, precioso, se hará inolvidable

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
Te dejará huella por la crueldad y el realismo de los acontecimientos. Creo que esta historia pudo pasar realmente. Muy recomendable.

tucho tucho     Su nota: 8
Acabo de terminar este libro recomendado por vosotros, la historia de una niña dada en adopción y que despues asiste en plena alemania nazi a los sufrimientos de sus padres adoptivos y un judio que recogen en su casa, a una dura historia, donde la realidad supera a la ficcción. esplendido.

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 10
Cada segundo en tus manos, se hará inolvidable. Adictivo desde la primera línea. Los personajes terminan formando parte de ti, de tu vida. No querrás que acaben las páginas. Excelente.

katy katy     Su nota: 8
me encanto, es un libro con alma que te engancha desde la primera página, muy recomendable su lectura

chostri chostri     Su nota: 8
exelente libro lo recomiendo te deja con gran sabor de boca y los personajes nunca los olvidaras desearas que nunca termines de leerlo

monocle monocle     Su nota: 2
Pesadísimo. Se me hizo interminable.

ILKER ILKER     Su nota: 8
ME GUSTO MUCHO EL LIBRO, AUNQUE SOBRETODO SUS PERSONAJES. TENGO QUE RECONOCER QUE FUE PROGRESIVO...PERO CUANDO TERMINE DE LEER ES DE ESOS LIBROS QUE DEJAN HUELLA.

viviag viviag     Su nota: 8
Es un muy buen libro, lo disfrute desde el principio y si, aunque me saco algunas lagrimas, la mayoría del tiempo fue maravilloso leerlo. Lo recomiendo con todo gusto...

Paisaje Paisaje     Su nota: 8
Me gustò mucho, original la forma en la que està contada la historia.Lo recomiendo

mosalma mosalma     Su nota: 10
Acabo de terminarlo, aunque por un momento he llegado a pensar que no sería capaz, así que he ido a sonarme y he tenido que pensar cien veces "sólo es un libro, sólo es un libro, sólo...", tal ha sido el cariño que había cogido a los personajes. A pesar de que el final se nos anuncia a medio libro, no he podido evitar terminarlo entre lágrimas. Algunos de los comentarios de la narradora son impagables. El libro en sí, es una obra de arte. Es como un millón de microrrelatos. Fascinante, la forma de escribir, el detalle de cada una de las frases, la forma. Si digo que me ha encantado, me quedo corta.

tamara_ibi tamara_ibi     Su nota: 8
Me gustó mucho... una narradora original y unos protagonistas que se hacen querer....

Dolors.R. Dolors.R.     Su nota: 9
No deja indiferente. Duro y muy tierno a la vez, y con una narradora que, pese a su singularidad, acaba pareciendo tan humana como las historias que nos relata.

costilla costilla     Su nota: 10
uno de los libros más originales que he leido. Me ha gustado un monón se lo recomiendo a todo el mundo.

fj fj     Su nota: 8
Muy original que sea la propia muerte la que cuenta la historia. Personajes inolvidables que van creciendo en medio de una guerra que no entienden ni quieren entender, pero le afecta.

mery84 mery84     Su nota: 10
Uno de los libros que más me han impresionado

Simkin Simkin     Su nota: 6
Creo que el autor se toma demasiadas licencias poco "honorables" y las camufla en torno a la candidez de la historia y de la protagonista.

Olaski Olaski     Su nota: 6
Es un libro que deja huella. Realmente llegas a "sentir" lo que el narrador te explica de los diferentes protagonistas de la historia. Diría que, incluso intentas a delantarte a los acontecimientos. El hecho que el narrador sea la propia muerte envuelve de misterio toda la obra. Pasará lo que te imaginas en tu cabeza?. Hay que leerlo.

nori nori     Su nota: 4
Regular. Va mejorando segun vas avanzando en la lectura, pero no me llegó a entusiasmar.

puri puri     Su nota: 10
maravilloso, simplemente genial

lisa210 lisa210     Su nota: 10
El narrador de la historia es la propia muerte a la que al final le cojes cariño y todo. Es un buen libro, original.

JAAC JAAC     Su nota: 10
Un libro fantástico que muestra otra visión de la guerra mucho más humana. El detalle de que el narrador sea la propia muerte es muy original http://hayqueapuntarlo.blogspot.com/2008/02/la-ladrona-de-libros.html