EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA Autor: GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2008

Género: Literatura contemporánea

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

ENTRE CACHACOSTODOS LOS CUENTOSDE EUROPA Y AMÉRICACIEN AÑOS DE SOLEDAD

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINAMIS MOMENTOSAL ESTE DEL EDÉNEL CARMÍN Y LA SANGRE

ginbier ginbier     Su nota: 8
Una bella historia de amor. A ratitos te despegas, pero enseguida te vuelves a enganchar.

Me parece que el amor que se puede concebir hasta el final y además de ser el amor verdadero de ambos hace de esta novela sea escrita con una particularidad que es no morir en soledad vivir la vida con toda sus estaciones primavera la inocencia verano la creencia de ser el dueño del mundo otoño madurez e invierno vuelta a la niñez pero con sabiduría

Gabitta Gabitta     Su nota: 10
La mejor historia que he leído, simplemente es magnífica

Gereva Gereva     Su nota: 5
Me pasa como con 100 años de soledad, no le acabo de pillar el gusto...La historia de amor no está mal, pero me parece que se enrolla muchísimo, creo que hubiera podido contar lo mismo con la mitad de páginas. Se me ha hecho largo y pesado...

Observo Estupefacto Observo Estupefacto     Su nota: 8

jorros jorros     Su nota: 10
ME ENCANTA COMO ESCRIBE ESTE GRAN HOMBRE Muy muy buena novela, casi puedes oler y sentir toda la obra

santiago.jimenezcasas.7 santiago.jimenezcasas.7     Su nota: 9
Una Joya para la literatura latinoamericana, contada desde las raices criollas y con la fuerza mas poderoza que ha existido el Amor.

Ingeniera Ingeniera     Su nota: 10
A mi juicio, es la mejor novela de García Márquez; y como él mismo lo dijo, fue la novela que él siempre quiso escribir. Es un libro que te atrapa y no quisieras dejar de leer, la forma en la que está escrito te permite "meterte" dentro de la historia y vivir la trama en la piel de los personajes.

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 9
Una hermosa historia de amor, realmente me fascino. Como siempre Garcia Marquez deslumbra con su manera de escribir. Excelente.

Marisol Ramz Ruiz Marisol Ramz Ruiz     Su nota: 10
Excelentes escenarios, narración impecable, te hace idealizar a los personajes

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 8
Ultimo libro que lei del 2015, y que mejor para cerrar el año que este precioso libro. Muy bueno, una historia de amor distinta, con una escritura genial.. Todo lo que una desea en un libro.

CcasconM CcasconM     Su nota: 8
Una fantástica narración de amor incondicional que transcurre en un contexto que el narrador retrata y describe magistralmente, como García Márquez sólo sabe hacerlo. A pesar de que el relato se centra sólo en dos personas, los personajes que pululan a lo largo de la historia son múltiples, como también son diferentes los lugares en los cuales transcurre la acción.

radagasst radagasst     Su nota: 8
Hubo una época en la que me gustaba muchísimo la manera de contar historias de García Márquez. Es más jugaba a escribir como el. Esta novela, narra la historia de un hombre obsesionado por un amor que el mismo ha idealizado. Digamos que hoy en día se le conocería como el famoso STALKER de las redes sociales. El realismo mágico está presente en todas las líneas de la historia. Un delgado límite se abre entre la realidad y la ficción. Lo que si les recomiendo es que traten de no llevarse al personaje de Florentino a su vida diaria, de lo contrario caerán en muchas de sus obsesiones por los ojos de sus Ferminas Daza(plural).

palmyra palmyra     Su nota: 9
Fascinante, mágica, envolvente. Novela para saborear despacio y releer.

bunburys bunburys     Su nota: 8
Una historia de amor deslumbrante. Recorre sesenta años de leyenda de una región mística del Caribe colombiano. García Márquez te envuelve con su florido lenguaje, y te transporta como en nubes a ese trópico mágico de arcillas y plantas. Es una novela que tiene una calidad literaria incuestionable, pero me gustaron mucho más "Crónica de una muerte anunciada" y "Cien años de soledad".

Yolanda Arroyo Jaimes Yolanda Arroyo Jaimes     Su nota: 2
Excelente libro, me encantó.

lidiort lidiort     Su nota: 10
El amor llevado hasta el último extremo y contado por García Márquez. Inmejorable. No he leído una historia de amor tanto tiempo latente en el tiempo y con tanta fuerza

Rodrigo De La Cruz Montiel Rodrigo De La Cruz Montiel     Su nota: 10
Obra maestra de ese genio del siglo veinte que fue gabo , narra la vida y andanzas de florentino Ariza desde que lo abandono su enamorada fermina daza hasta que la recupera sesenta años despues. Vale la pena leerla aunque sea sus ultimas veinte paginas pura emoción . puntuación: 10

NinaLatte NinaLatte     Su nota: 10
El amor en todas sus vertientes, desde la pasión y la premura de la juventud hasta la madurez y la serenidad, sin perder su fuerza arrolladora. Personajes que van y vienen a lo largo de la vida, que entran y salen, que evolucionan y crecen, y un amor que permanece invariable, enterrado en el fondo del alma, pero siempre latiendo infatigable. Quién no siente y recuerda su primer amor de juventud leyendo este libro. Quién no desea encontrarlo de nuevo y que el corazón se le ilumine. Florentino y Fermina somos cualquiera de nosotros. Leer este libro es un regalo para el alma.

Peque_Mauro Peque_Mauro     Su nota: 10
Con este libro entré al mundo de García Marquez. Lo leí por curiosidad y quedé completamente enganchado. Es la historia de lo que parece algo utópico en esta época: un amor que nunca fenece, sino que se mantiene siempre, a pesar de las diversas experiencias que vive Florentino. Es un libro muy divertido y que tiene el sello de el Gabo.

Planelles Planelles     Su nota: 6
Me ha gustado especialmente el inicio del libro, con la presentación de los personajes y la relación inicial entre Florentino y Fermina. A partir de ahí, una vez consolidadas las posiciones, la narración se estanca y es todo vuelta a lo mismo (muy típico de García Márquez), con un final previsible.

Diana Jocelyn Mendoza López Diana Jocelyn Mendoza López     Su nota: 10
Un libro maravilloso, que cuenta no una, sino varias historias entrelazadas dignas de analizar. Es un libro para leer despacio y releer, subrayar y anotar , sin duda uno de mis libros favoritos.

anylu anylu     Su nota: 8
Sentimientos encontrados respecto a este libro. Aunque muy bien escrito algunas veces se me hizo pesado. Florentino Ariza, se califica a sí mismo como un viejo verde y en parte comparto esa opinión...una historia de amor..uumm, talvez. Mi preferido de García Márquez sigue siendo Cien Años de Soledad.

noeminc noeminc     Su nota: 10
La historia es preciosa y también lo es cómo está escrita, con una delicadeza y un sentimiento increíbles. Es mi libro favorito.

Taniaedroes Taniaedroes     Su nota: 8
Exquisita redacción de Márquez que me ha enganchado en esta historia donde el amor ha salido triunfal ante las pruebas del destino.

Fidel E. Gonzalez Fidel E. Gonzalez     Su nota: 10
Muy personalmente creo que esta es la mejor obra del Gabo, se saborea cada línea con gusto, es una historia que será eterna porque dentro de cada uno de nosotros existe ese "pudo ser y no fue" y la esperanza de vivirlo con la intensidad que nuestro corazón predice que tendrá.. La vida se resume en "...No era lo que yo planificaba...y eso es maravilloso.."

Dialila Dialila     Su nota: 10
La historia de amor que solo puede existir en la imaginación, refleja la fantasía del amor de toda la vida y el realismo de los intereses.

figarrafa figarrafa     Su nota: 8
Este libro me ha resultado un poco pesado al principio, aunque sólo las primeras páginas y tuve que retomarlo tres veces; en fin, una vez que le coges el hilo es simplemente genial. Una historia de amor incondicional que supera la barrera más grande: La Edad. García Márquez siempre impresiona, es un clásico que no debe de faltar en vuestra biblioteca.

Felix_Caronte Felix_Caronte     Su nota: 9
La verdad es que me ha encantado esta novela de García Márquez, no me la esperaba así y me ha llegado muy hondo. Los personajes son memorables y siempre los recordaré con ilusión. Me ha gustado más que "Cien Años de Soledad" aunque este esté mejor valorado a nivel general. Se lee muy fácilmente y engancha desde el primer momento.

nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 8
Un libro que te mantiene atrapado. Aunque no existe el diálogo, te transporta a otro siglo, te da a conocer el amor eterno u obsesión? No lo sé! Pero me encantó. Sobre todo el final. Un final feliz.

elesferos elesferos     Su nota: 8
Un gran libro con un final sublime

Monalisa Monalisa     Su nota: 8
La novela está ambientada en una ciudad portuaria en el Caribe y narra la vida y relaciones, a lo largo de más de cincuenta años, de los tres personajes protagonistas. Me ha gustado mucho, pero no me parece una lectura para todos los gustos, párrafos largos, un vocabulario muy rico, escasos diálogos, abundantes descripciones, todo ello se suma y no la hacen una lectura ligera, pero sí soberbia. La prosa es exquisita, detallista y el autor es muy descriptivo, transmite hasta los olores y te imaginas todos los escenarios que aparecen, las calles de la ciudad, su insalubridad, el puerto… Los personajes están excelentemente desarrollados, me han gustado los tres protagonistas, aunque mi preferido ha sido el doctor Juvenal Urbino. Tengo que decir que no he encontrado esa apasionada historia de amor que pensaba que contenía. El libro es una maravilla, pero no lo considero una historia de amor, o al menos, no una sola historia de amor. En mi opinión lo que siente Florentino Ariza por Fermina Daza la mayor parte de los años es más una obsesión que amor. Las historias de los tres personajes principales se van alternando y conocemos no sólo sus vidas y cómo éstas se entrelazan con el paso del tiempo, sino también un lugar, una época y un modo de vivir. Contiene además unas cuantas frases memorables e interesantísimas reflexiones sobre el ser humano y las relaciones entre individuos. Muy bueno.

chaflas8 chaflas8     Su nota: 5
Me ha resultado un poco aburrido hasta casi el final, de todo, lo que más me ha gustado ha sido cuando Florentino Ariza consigue lo que tanto ha anhelado desde su juventud y Fermina Daza y el acaban juntos, lo que al final hace por ella, eso si es un amor eterno a pesar de los pesares

Enkygd Enkygd     Su nota: 7
Me ha gustado mucho, muy bien escrito, aporta muchos datos históricos y geográficos, y la historia de amor me parece increíble. Todas las situaciones y lugares están muy bien descritos.

Jakmats Jakmats     Su nota: 8
Bonito libro y una conmovedora historia, aunque me gustó mucho más cien años de soledad.

Belladona Belladona     Su nota: 7
Aunque tentada a dejarlo en ocasiones, porque lo encontraba un poco aburrido, al final consiguió engancharme la historia. No es de mis favoritos, pero es de los que merece la pena releer para sacarles más detalles ya veces con tanta descripción te pierdes.

Melycox Melycox     Su nota: 5
Es la primera vez que dejo un libro a la mitad, demasiado descriptivo y sin diálogos, la historia en sí es bonita pero un libro muy pesado de leer, de esos que lees y lees y no avanzas.

josemedran josemedran     Su nota: 10
Maravillosa historia, en medio de un realismo que nos remonta a la epoca de los enamorados empedernidos. Me divertí con tantas ocurrencias, con la asombrosa habilidad y dominio de datos de parte del autor. Conmovedora historia de amor como ya no hay en nuestros días, Brillante exposición de un realismo mezclado con ficción y críticas a costumbrismo de una región en una época determinada.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Lo mejor de lo mejor. Una historia bella, una de las mejores, y por supuesto de Gabo.

mtcb mtcb     Su nota: 10
Es uno de mis libros favoritos, lo he leído varias veces, lo recomiendo encarecidamente

karenin karenin     Su nota: 7
Para mí, la novela más madura de Gabo. Resulta más comedido en su uso de la exuberancia al hablar de la fatalidad del amor, la muerte, la futilidad de los actos humanos, pero no pierde un ápice de colorido ni ritmo. Un gran libro.

vmoreno vmoreno     Su nota: 6
Entretenido pero sin llegar al nivel de otras obras. http://porunpunadodelibros.wordpress.com

XisQui XisQui     Su nota: 10
Dejando a un lado que es mi escritor preferido, nadie escribe como él. Este libro me encantó, me parece que nadie narra como él la vida cotidiana y sobretodo el amor.

beatriz.paricio beatriz.paricio     Su nota: 5
Me resulto algo tedioso,muy lento haciendo que no prestara atención a la narración. Quizás es de esas obras que necesitan un momento oportuno para leerlas,y yo elegí mal el mio. No descarto darle una segunda oportunidad,eso si,me mentalizare antes de su "espesura".

iibiada iibiada     Su nota: 8
No es mi libro preferido de Gabo, pero es un libro maravilloso (como toda su obra), un amor incondicional a través del tiempo.

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 10
Es mi libro favorito del autor. Hay fragmentos que me conozco casi de memoria. Hay un fragmento en particular (cuando muere el marido) que para mí es el reflejo del amor incontenible. Simplemente sublime.

CatiBerrocalJ CatiBerrocalJ     Su nota: 10
Mi libro favorito de Gabriel García Márquez.

amauricio.ramirez amauricio.ramirez     Su nota: 6
Honestamente "Gabo" siempre me ha parecido un escritor sobre valorado y este libro alentó esa idea, una historia de amor eterno algo retorcida que en lo personal no consigue atraparme con la intensidad que muchos sugieren, aunque si es una buena historia sobre un hombre que sufre por el desprecio del amor, no es más que eso

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 9
Me lo regaló el que ahora es mi marido y me encantó. Le tengo un cariño especial.

yemina.calise yemina.calise     Su nota:
Al principio no logra atraparte .. pero los que hemos leido a este escritor sabemos que lo mejor est x venir. Una historia de amor incndicional, eterno, puro ...el parrafo final del libro resume de manera perfecta la historia. Y mas alla del libro en si mismo, lo genial sigue siendo el autor, su forma increible de escribir y la capacidad q tiene este hombre de llevarte a los lugares en los q cuenta, en la piel de sus persnajes.... nadie puede hacer eso, solo gabo!

yoly.h.crego yoly.h.crego     Su nota: 10
Este libro lo he leído, lo he releído, y lo he vuelto a releer infinidad de veces, y os puedo asegurar que lo volveré a leer y lo disfrutaré tanto o más que la primera vez. Es uno de mis libros favoritos y que tiene un lugar especial en mi biblioteca.

leer40 leer40     Su nota: 6
Me lo leí después de escuchar las recomendaciones y sobre todo por la premisa "La mejor historia de amor del mundo" y mis espectativas eran tan altas que me decepcionó. No me parece un amor incondicional, Florentino Ariza no se priva de nada en cuanto al tema "amatorio" incluso con una niña de 14 años, cosa que me pareció una magnífica aberración. La prosa de Gabriel García Márquez es maravillosa, escribe muy bien, pero la historia en si no me aportó nada, ni nuevo ni viejo. Nada. Incluso me aburrió bastante. He tardado 4 meses en leermelo porque encontraba cosas mejores que hacer que ponerme a leer.

lsc lsc     Su nota: 8
La obra es muy completa en cuanto a amplitud del vocabulario y descripción de los temas, quizas lo que le falte es una mejor estructuración en cuanto a capitulos, porque no tiene ninguno.

Enrikebunbry Enrikebunbry     Su nota: 9
Fabuloso, una gran historia amor... y sufrimiento

MARYLUZXX MARYLUZXX     Su nota: 10
Este libro me lo recomendó un amigo, como "La mejor historia de amor del mundo". Estaba en la Universidad. A mi me resultó maravilloso de leer como me resulta toda la obra de este autor, pero desde mi punto de vista, es la mejor narración de la obsesión de la que somos capaces. Una obsesión nacida en la Juventud inocente, alimentada con el paso de los años, llevada a cuestas y de brújula, señalando el rumbo de cada paso. Una vida encadenada, que finalmente llega a su destino, a aquel desde siempre perseguido, para encontrar al final la paz interior al dejar la persecución de la antigua fantasía y reconfortarse en la realidad del momento.

eva71 eva71     Su nota: 10
Como siempre me pasa con Gabriel García Márquez, me ha parecido una maravilla. Precioso, con la magia de todos sus libros .

Sergioavesp Sergioavesp     Su nota: 8
Grande Gabo. Te transporta a la Cartagena de Índias de finales del XlX, y te metes literalmente en la piel del enamoradizo protagonista. Gran novela.

CAD CAD     Su nota: 7
Al terminar el libro, sucedio que me di cuenta que lo que mas me cautivo, en vez de el tema principal, la lucha y perseverencia por el amor, fue todo el universo encerrado en la historia, la tecnica magistral de Gabo para poder crear todo ese espacio en la historia con tantos caracteres y detalles. Desde el punto de vista creativo Gabo nos demuestra toda la excelente pericia literaria que posee para crear historias realmente envolventes.

guerra65 guerra65     Su nota: 9
Estoy de acuerdo con el propio autor en que, si por algún motivo, solo se conservara algún libro de García Márquez sería este. Para mi, incluso mejor que Cien años de Soledad. Hasta ahora el libro que mejor representa el amor incondicional, el amor para siempre, el amor que no tiene prisas. Historias en cada página, páginas sin ningún desperdicio. Y un uso del lenguaje maravilloso, donde cada adjetivo tiene su lugar único. Imprescindible.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 8
Me parece un libro interesante, la historia me atrapo, los amores contrariados y la paciencia de Florentino Ariza, esperando a Fermina. Tiene un par de partes densas pero esta muy bien escrito

CarolCS CarolCS     Su nota: 2
He de decir que comencé a leer este libro motivada por los comentarios favorables que inundan internet. Después de haberlo leído, me veo obligada a no recomendarlo. Sigo sin entender como a alguien le ha podido gustar un libro semejante. El libro en si se basa en el triangulo amoroso entre tres protagonistas: dos que si bien están casados no sienten verdaderamente amor , y un tercero en discordia que esta enamorado irracionalmente ,y al no ver su amor satisfecho se dedica a mantener relaciones esporádicas hasta que su amor platónico quiera corresponderle . En fin ,el libro , en resumidas cuentas, es una sucesión de hechos intrascendentes. Te narra cada relación esporádica , una tras otra. O sino la aburrida vida cotidiana de la pareja de no-enamorados. Es decir que lo único que tiene este libro de pasional , es el título , pues todo lo que narra , lo hace sin sentimiento. Es un libro aburridísimo, no se lo recomiendo a nadie ya que no tiene una pizca de gracia. Se me ha hecho larguísimo a pesar de no serlo. Y desde el momento que lo empecé, sentí ganas de terminarlo, o llegar a la parte que hace que todos se enamoren de este libro, parte que he de decir no encontré. Lo único que puedo decir es que he perdido el tiempo leyendo este libro tan insulso mientras podía haber estado leyendo otros mejores.

paris15 paris15     Su nota: 8
No podía esperar menos de uno de mis escritores favoritos, no me defraudó. Es una obra de una gran intensidad, de esas que cuando la terminas te das cuenta de que de ha dejado marcado de alguna manera. Y ¿qué puedo decir del lenguaje? Creo que hay pocos escritores en lengua español que puedan superar el estilo de Gabo.

pequeniaerudita pequeniaerudita     Su nota: 4
Se me hizo muy pesado, estaba deseando terminarlo. Tenia muchas ganas de leerlo, pero me ha decepcionado, esperaba algo mas.

selene selene     Su nota: 8
He de decir que Garcia Marquez es uno de mis autores favoritos, por lo que no soy totalmente imparcial, pero la pasion de la historia es clara. Esperar el amor a lo largo del tiempo pacientemente. El amor de Florentino por cada una de sus amantes esporadicas es indicutible, como tambien por Fermina, asi como el de esta por su marido, aunque un amor conyugal quemado por el paso del tiempo, y no del todo sincero desde un principio. Es una novela que, aunque con una fachada de amor, trata en realdad sobre el paso del tiempo, que no somos capaces de detectar hasta que un acontecieminto trascendental, al menos para nosostros, nos lo demuestra. Es arrebatadora y de lectura facil

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 4
No está mal. El principio muy pesado y lento. Prefiero mil veces 100 años de soledad.

cecita cecita     Su nota: 8
Me ha gustado mucho. García Márquez me resulta un poco descriptivo de más. Se hace un poco pesado pero es una gran historia. Igual no supera ni cerca a 100 años de soledad.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 1
No es mal libro, a pesar de que Garcia Marquez no es ni de lejos uno de mis escritores favoritos, pero este libro me supo enganchar hasta cierto punto, ya que en algunos momentos me resulta pesado.

Cucu Cucu     Su nota: 6
Estoy como a la mitad del libro, es muy bueno claro, pero como el de 100 años de soledad ninguno.

Arti Arti     Su nota: 6
Muy bueno como casi todo lo de García Márquez, pero en mi opinión le sobran más de un centenar de páginas.

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Un libro que hay que leer una y otra vez, una verdadera joya de la literatura latinoamericana y universal.

katy katy     Su nota: 8
realmente bueno, creo que lo he leido un par de veces, la historia es grande como su autor, la historia de los protagonistas te engancha y no puedes soltarla.

leila leila     Su nota: 6
al principio se hace pesado, pero despues te enganchas y no paras. muy lindo

liena liena     Su nota: 10
Es uno de mis libros preferidos. Recuerdo que cuando lo leí me impactó mucho,la historia es una maravilla.

paladin paladin     Su nota: 6
A mi esta novela no me acabo de enganchar. Esta bien escrita, pero los personajes me tiraban para atrás. Eso de quien la sigue la consigue, aunque tengan que pasar veinte años. A lo mejor es que estoy un poco cansado del llamado "realismo magico". En fin, sobre gustos...

Gaditano Gaditano     Su nota: 10
Me encantó este libro. Amor en estado puro. La historia que narra es de lo mas romántico que he leído nunca. Es un peazo de libro, muy bueno

tucho tucho     Su nota: 8
Es la segunda novela más importante de marquez, la historia en el barco para no perderla.

fator fator     Su nota:
Amo este libro... mis respeto para el maestro Garcia Marques!

Ange Ange     Su nota: 7
Un libro emocionante con una historia de amor maravillosa con personajes entrañables con los que llegas a identificarte.Estupenda obra de Garcia Marquez.Recomendable.

Solavaden Solavaden     Su nota: 10
Un amor que no muere, pese a todo y que al final tiene su recompensa. Te llega directo al corazón.

natyta natyta     Su nota: 8
El final feliz... qué es un final feliz, lo fascinante de esta historia para mí, es el final, justamente porque me parece que es objetable o al menos digno de ser analizado desde lo que pensamos que es un final feliz

Samsara00 Samsara00     Su nota: 10
Releer este libro es darte cuenta que dependiendo de la edad con la que lo vuelvas a leer te identificas más con una parte del libro u otra. Lo leí de adolescente, en el instituto como todos; años más tarde volví a leerlo y de nuevo por tercera vez sigo pensando que es un gran libro.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
El mejor de García Marquez, no tan famoso como los cien años de soledad pero mejor, para mi gusto.

Rains Rains     Su nota: 10
En mi época de estudiante, tuve que hacer un trabajo con él y cómo no queria comprarmelo, se lo pedí a una amiga... tardé en devolverselo unos tres años y habiendomelo reeleido dos o tres veces... espero que me perdones alguna vez, Olga.

otrebor otrebor     Su nota: 10
me encanto la historia

puri puri     Su nota: 6
esta muy bien. Una historia muy al estilo Marquez, con un desarrollo muy matizado de los personajes y narracion sencilla y amena. Quizas se pierde en la simplicidad de la historia pero aun asi, recomendable.

xalundes xalundes     Su nota: 8
Muy pocas personas dice que este libro no es para tanto y yo soy una de ellas. Antes de leerlo me habían hablado maravillas de él, que era una historia de amor maravillosa... mis expectativas eran tan grandes que creo que me decepcionó un poco. En cualquier caso me parece un buen libro y muy recomendable, como casi todos los libros de García Márquez.

manusa manusa     Su nota: 10
pocos libros podre leer como este .Irrepetible

carmen.f carmen.f     Su nota: 8
Es,sencillamente maravilloso.Lo leí laprimera vez estando embarazada de mi hija pequeña, hace 22 años.Lo he vuelto aleer ahora y me ha seguido emocionando esta historia de amor que gira en torno al amor incondicional.

Itzmeztli Itzmeztli     Su nota: 10
Esta es sin duda una gran obra de uno de mis autores favoritos, no tengo palabras para describir esta gran historia de amor, obras como estas realmente se agradecen...

Glauka Glauka     Su nota: 10
Que obra de amor tan magnífica ha escrito Gabriel García Márquez. Que entañables se hacen los personajes, en especial Florentino Ariza, el enamorado que nunca tira la toalla esperando por el amor de Fermina Daza. Y el final es precioso, me emocionó y solté la lagrimita.

Irangate Irangate     Su nota: 8
Al principio me parecedió que con ese argumento tan simple de amores imposibles no se podía hacer gran cosa. Pero Gabriel Garcia Marquez me demostró que estaba equivocada. Me gusta como escribe y como me sorprende con cada nuevo libro

May_ May_     Su nota: 10
Aunque el comienzo me pareció un poco aburrida, a medida que avanza la historia te engancha.Recomiendo esta lectura como todas las de G.G Márquez.

Chemy Chemy     Su nota: 10
Magnifico, te atrapa desde el inicio la inconfundible y maravillosa prosa de Garcia Marquez. Florentino es aquel amante que jamas se vence, que siempre esta presente, que espia, y sobre todo...que espera. El final es precioso, aunque te deja siempre con el deseo de que todo haya sucedido antes...lindo libro. Lo amo.

aromo aromo     Su nota: 10
Si Cien años de Soledad es magnífico, éste me parece genial.

claudia claudia     Su nota: 10
Igual de magnifica y excelente que Los Tiempos del colera .

pelidaquileo pelidaquileo     Su nota: 8
El libro es maravillosos, la historia te atrapa desd el inicio -tal como debe ser- y las descripciones y los detalles son muy interesantes y estimulantes. sin embargo dentro de la historia hay algo que nunca me gustó y que siento que Gabo no logra justificar -a menos a mi gusto- y es la forma en que Fermina rechaza a Florentino. sinceramente no encuentro una razon para smejante acción y luego sin mas ni mas aceptar al Dr. Urbino. Creo que si alguien hace algo así, sea hombre o mujer, no merece tener a alguien que lo ame tanto como Florentino a Fermina. Definitivamente ella es muy afortunada. La pelicula pues difcilmente podía satisfacer a los que leímos el libro, yo la vi junto a mi novia y ambos coincidimos en que todo pasa muy rápido y lo peor es que no desarrollan demasiado la parte final desde donde ellos comienzan a frecuentarse y salen finalmente al viaje a través del rio y el vieje mismo. En general un muy buen libro de Gabo que no desmerece la fama que tiene. Pelidaquileo

mariapf mariapf     Su nota: 10
Un libro para leer más de una vez y recrearse en él.

andre92 andre92     Su nota:
Este libro desde el principio me parecio mui entretenido, porque como Florentino Ariza se enamora tan profundamente de Fermina Daza y hace lo que fuera para que su amor sea correspondido pero Fermina a pesar de que ella tambien lo quiere se niega a aceptarlo; y como al final de la historia Fermina y Florentino logran su felicidad. Nunca leí una historia de amor como esta!

ansaira ansaira     Su nota: 10
Todas las obras de Garcia Marquez me han gustado, creo que todas son excelentes. Es uno de los mejores autores.

ARC ARC     Su nota: 8
El amor de Florentino Ariza por Fermina Daza espera como nadie pudiera esperar a nada ni a nadie..... Una historia de amor, recientemente llevada al cine y protagonizada por el oscarizado Bardem, envuelta en una narrativa y unas descripciones brillantes al puro estilo García Mázquez que dan lugar a una historia no fácil de olvidar. Intensidad pasional e imaginativa fantasía para hablar de la evolución del hombre, del amor, la fidelidad, la muerte... Es un libro precioso me lo volveré a leer sin ninguna duda, como única pega es que en algún momento mínimo eso sí, se puede hacer algo denso, quizás esperar algo con tanta intensidad y a lo largo de tantos años también lo sea.....

Advertisement