LA CARRETERA

Editorial: MONDADORI

Año de edición: 2007

Género: Fantástica, ciencia ficción

ISBN: 9788439720775

Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea. Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor. La novela ha sido adaptada al cine por el director australiano John Hillcoat con Viggo Mortensen y Charlize Theron como protagonistas principales.

SUTTREETODOS LOS HERMOSOS CABALLOSCIUDADES DE LA LLANURAMERIDIANO DE SANGRE

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1LA MALDICIÓN DEL TITÁN. Percy Jackson y los dioses del Olimpo III

Oscarelo Oscarelo     Su nota: 6
Un buen libro, aunque no a la altura de obras notables como "Meridiano de sangre" o "Todos los hermosos caballos" del mismo autor. No me gustó el final.

Nandofer Nandofer     Su nota: 7
Tiene un mérito notable escribir una novela a partir de un argumento tan mínimo en un territorio tan inhóspito y conseguir mantener un elevado nivel de atención, incluso de cierta angustia, en el lector.

iler iler     Su nota: 9
Me ha gustado mucho. Creo que está muy bien escrito, porque puedes sentir la angustia de los personajes y entender qué hacen y porqué lo hacen. Hay momentos en los que la angustia se transforma en miedo. Pero al final siempre queda lugar para la esperanza. Una novela muy recomendable, te hace reflexionar muchísimo.

Catalina López Catalina López     Su nota: 8
Aunque tiene momentos realmente burdos y repetitivos, lo recomiendo ampliamente, me ha gustado que incluso a veces me daba miedo. Los escenarios , los peligros que corren, el amor de un padre tratando de sobrevivir y hacerle ver a su hijo que aun existe una pequeña esperanza. Me ha gustado mucho, me dejo pensando.

Enrique.S Enrique.S     Su nota: 8
El camino que uno sigue al leer "La Carretera" es triste. Sus dos protagonistas se ven envueltos en un entorno despiadado y cruel donde la bondad humana (y el humano incluso) casi han desaparecido. La historia no escatima en detalles, y lo que sucede en cada página es impactante a tal grado de hacerte reflexionar. Conmovedora, pero con una forma de narrar poco convencional que puede llegar a ser pesada.

pepe del Rio pepe del Rio     Su nota: 6
claustrofóbico, me han gustado algunas partes y las descripciones son muy buenas, consigue que te adentres en ese mundo desolado , pero se me ha hecho por partes un poco aburrido y repetitivo.

PAYOP PAYOP     Su nota: 8
Novela de ambiente claustrofóbico en el que el desasosiego no deja de estar presente. No hay una hoja en la que no temas lo que va a pasar, debido a la atmósfera tan bien descrita que nos llega a presentar el autor del mundo apocalíptico en el que se basa el libro. Una pequeña ( en su tamaño) joya literaria, ganadora del premio Pulitzer, que a pesar de su crudeza, nos deja entrever una halo de esperanza personificado en el niño. Muy recomendable.

APM_93 APM_93     Su nota: 4
Estilo bastante diferente al habitual, a párrafos cortos, abusando del "... y ... y ..." (polisíndeton), sin usar rayas de diálogo, etc. A mi me ha resultado poco atractivo y cargante. La trama no es gran cosa, solo centrada en el deambular de "el hombre" y "el chico". Repetitititiva, cargante, soporífera. Eso sí, creo que gana fuerza en la última cuarta parte, pero no me parece suficiente. Hay escenas duras, pero cualquiera de notrosos, digo yo, sería capaz de escribir escenas duras. No me interesa eso en sí mismo. Y el final me ha resultado muy previsible y facilón. Tampoco me gusta que no se hable del desastre que ha llevado a la Tierra a ese nivel de penumbra. Me parece hacer trampas. Total: no la recomiendo. Pero se llevó un Pulitzer, ojo.

omark000 omark000     Su nota: 5
Realmente es la historia de un padre e hijo, a través de un mundo destruido. Trasmite la angustia de su necesidad por sobrevivir y la falta de comida para que se puedan mantener con vida. Corto y sin diálogos trascendentales

duardo1999 duardo1999     Su nota: 3
Totalmente decepcionante. premio pulitzer? Inconcebible que una novela tan aburrida y reiterativa gane un premio tan importante. No la recomiendo, es una cacofonía de la primera a la última página. no le encontré ningún valor ni interés.

cross74 cross74     Su nota: 8
Muy buen libro que por momentos me puso en el lugar del protagonista y me hizo sentir su angustia. Un mundo desolado y cruel.

bunburys bunburys     Su nota: 9
La tierra ha quedado arrasada y ajada por una hecatombe nuclear. Un padre y un hijo emprenden un viaje hacia la nada, en el que sólo prima el puro instinto de supervivencia. El camino está plagado de desangelados páramos, negros rescoldos y frías cenizas, que ocultan a bandadas de caníbales que trafican y comercian con la muerte de sus congéneres. Cormac McCarthy deja su sello en esta gran novela que muchos consideramos una obra maestra. Simplemente espléndida.

Soniaibz Soniaibz     Su nota: 6
Hambre, frio, oscuridad y miedo. Una historia dura. Me han impactado momentos realmente escalofriantes. No me ha gustado mucho la manera de escribir del autor pero no me ha impedido disfrutar del libro.

Planelles Planelles     Su nota: 6
Ciertamente un libro monótono y escrito con un lenguaje un tanto sofisticado en algunos párrafos. Pese a todo, uno termina metiéndose en la historia, hasta llegar a un final predecible. Se puede leer, pero no lo recomendaría.

aketza aketza     Su nota: 8
Obra ganadora del premio pulitzer. El autor deja sus westerns modernos para hacer un cambio de registro y pasarse a la ciencia ficción apocalíptica. La jugada le sale bien ya que aunque aparecan canibales y supervivientes se nota su estilo de escitura en todo momento. Muy interesante.

mayka.perezponce mayka.perezponce     Su nota: 9
no me extraña que el autor ganara el Pulitzer con esta obra. es simplemente magistral. la novela narra la historia de un padre y su hijo huyendo hacia el sur de los EUU antes de que les coja el crudo invierno, durante lo que parece ser una época en la que el mundo entero ha sufrido una hecatombe por la cual todo ha quedado reducido a cenizas. Realmente no importa qué sucedió, ese dato no es de valor para la historia que se nos cuenta. lo verdaderamente importante es el cómo está escrito, con diálogos escasos y pobres, como si el autor hubiese editado el mismísimo borrador y no un libro. Lo importante es ver cómo ese padre y su hijo se las ingenian para sobrevivir en un mundo en el que las reglas y leyes establecidas hasta la fecha han dejado de existir y el único objetivo es avanzar o morir de la peor forma posible. "La carretera" me ha resultado una novela atractiva, aunque dura de leer en ocasiones. Creo que se la recomendaría a todo el mundo, por tratarse de un imprescindible de la literatura de ficción del siglo XX.

alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 3
Lo mismo durante mas de 200 páginas. Repetitivo a mas no poder. No lo recomiendo. La forma de contar la historia es muy peculiar, y bajo mi punto de vista, cansa y no hace de la lectura algo agradable.

petitpedro petitpedro     Su nota: 8
La primera vez que abrí este libro me decepcioné al ver por encima la manera de escribir de Cormac McCarthy: muchos puntos y seguidos, haciendo en varias ocasiones el trabajo de las comas, cero guiones largos; busqué por internet porque pensaba que la edición que había comprado era la única que tenía esas "fallas" y me dí cuenta que así es la edición original. Esta peculiar manera de escribir no fue impedimento para disfrutar la lectura, pero sí para darle más velocidad aún, sin embargo al ir avanzando en la historia te das cuenta que ésta era la manera en que tenía que ser escrita, resaltando así emociones y paisajes, y cada adjetivo se hacía más intenso. En cuanto a la historia me hubiese gustado que tocara más a fondo a los caníbales, (había que sacarle jugo a eso, lamentable), pero pienso que el tema en el que se enfocó el autor fue en la humanidad ante la adversidad, y ésto influyó en esas decisiones; lo que menos me gustó de la novela fue el final que contrasta completamente con la experiencia en la que te había sumergido el autor, pudo haber sido mejor. Muy buena historia que habla del amor de un padre hacia su hijo y tambien de cómo "llevar el fuego".

vmoreno vmoreno     Su nota: 7
Interesante narración postapocalíptica que no se queda en lo anecdótico sino que aborda las profundidades del alma humana con acierto.

andrea.stoika andrea.stoika     Su nota: 8
Tres palabras para describirlo. Escalofriante.Repetitivo.Conmovedor.

iibiada iibiada     Su nota: 9
Me ha gustado mucho. Un libro que narra una situación demencial en un mundo postapocaliptico y donde la esperanza está personificada en el amor de un padre por su hijo. A pesar de lo desasosegante no puedes parar de leer.

Trotalibros Trotalibros     Su nota: 7
Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/09/la-carretera-de-cormac-mccarthy.html

Warcry Warcry     Su nota: 6
No me ha parecido mal libro, aunque esperaba algo más. Aún así, mantiene la tensión y el desasosiego que se siente junto a los protagonistas en su periplo.

rosaurba rosaurba     Su nota: 5
Será que lo no entiendo pero en conjunto no me gustó para nada. Tiene algunos momentos especiales y es verdad que es capaz de transmitir el desamparo, la soledad y la tristeza de ese nuevo mundo, pero me parecía que en buena parte del texto no dice nada de nada.

Sawyer Sawyer     Su nota: 9
La primera vez que leí este libro decidí dejarlo justo por la mitad. Era repetitivo hasta el aburrimiento. Me recordaba el día de la marmota. Sin embargo, mi cabezonería me empujó a empezarlo de nuevo un año después. En ese momento me di cuenta que se necesita un estado de ánimo especial para leer y entender esta obra maestra. Mi opinión cambio hasta tal punto que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Pocas veces puede uno sentir de forma tan real el sufrimiento de un personaje, el padre, que a pesar de lo duro de la situación mantiene esa llama encendida (esperanza) que le prohibe tirar la toalla. Un canto a las ganas de vivir incluso en el peor de los escenarios. Un libro duro y difícil que te hará llorar en alguna ocasión y sentir angustia desde el principio hasta el fin. Imprescindible.

Seofandy Seofandy     Su nota: 9
Desoladora y terrorífica historia de una huida por un mundo desolado y cruel, escrito de una manera directa y sin cara a la galería. Genial.

tpnct tpnct     Su nota: 10
Ufff Me encantó. Un libro para pensar, dejando un lado los motivos por los cuales pudo haber sucedido catástrofe semejante, el autor hace que nos preguntemos hasta que límites puede llegar el hombre en su afán de sobrevivir, y de qué manera puede debilitarse el concepto de justicia y moral, frente a situaciones tan extremas como las relatadas. Al final del libro uno se pregunta, ¿qué decisión habría tomado yo en tal escenario? ¿El suicidio? ¿El canibalismo? o ¿tendría el valor suficiente para llevar a cabo la incansable lucha del protagonista?

erinsun erinsun     Su nota: 9
Sumergida en el mundo apocalíptico que describe el autor me ha hecho pasar miedo, inquietud, desasosiego. No sé si es porque soy madre, pero el personaje del niño me ha hecho sufrir mucho, dura y triste historia de este padre y su hijo, lo recomiendo, además es muy cortito y se lee rápido.

mindundin mindundin     Su nota: 8
Un libro sorprendente. Al principio pensaba "qué libro más raro" (no malo o aburrido, sólo raro). Después me fue atrapando la historia y me lo bebí hasta el final con mucho ansia. Una cosica: luego vi la película y aunque, como casi siempre, es mucho mejor el libro, en la escena final de la pelicula añaden una imagen de un perro que en el libro no está y que, sin embargo, añade más emotividad al desenlace. Al menos a mí me conmovió mucho. Muy recomendable

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
Buena obra bien escrita, pero con demasiada repitición en los acontecimientos cotidianos de los 2 personajes. Describe un futuro amenazador, cruel y desesperante a pesar de la "salvación" del chico al final.

camarasa camarasa     Su nota: 8
Bastante inquietante. La lucha de un padre por proteger a su hijo en un deshumanizado mundo. El libro te mantiene alerta en toda su lectura.

At At     Su nota: 8
Un libro muy tirste pero con unos personajes increibles, siempre intentando tener un poco de esperanza ante ese mundo. Recomiendo su lectura, pero es un poco corto.

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
El libro no explica lo que pasó, por que la civilización extalló en mil pedazos. El libro habla de las relaciones humanas, qué sucede con los compotamientos cuando hay que luchar por conseguir un trozo de comida. En ese punto es que el libro es desolador y pesimista, muestra una luz de esperanza muy pequeña y con grandes posibilidades de extinguirse. Buenlibro.

crisbarco crisbarco     Su nota: 10
Acabo de terminarlo y aun estoy en sock, me ha encantado. Es demoledor, tristísimo y al tiempo esperanzador. Un mundo agonizante en el que pervive un pequeño rayito de esperanza de humanidad en el amor de un padre por su hijo ,que es el compendio de todo el futuro de la humanidad. El lenguaje es conmovedor y terrible, el frio, el hambre, la soledad y la desesperación cercan a esos dos seres humanos en su camino por un mundo desvastado y deshumanizado. Creo que va a pasar a formar parte de mi lista de favoritos.

FUMERO FUMERO     Su nota: 8
QUEDE DESOLADO (SIC)..... MUY BIEN

strongman2 strongman2     Su nota: 4
Al igual que "Duma key" y "El bosque", tampoco conseguí acabar de leer este libro. A pesar de las buenas críticas no me enganchó. No me sentía inmerso en el paisaje postapocalíptico, no sentía la tensión. Además, para mi gusto, muy lento de leer. Intenté ver la película y tampoco pude. Se ve que esta historia no está hecha para mí.

jiajoe jiajoe     Su nota: 2
Decepción. Esa es la palabra que me aparece tras leerlo en un par de tardes en vacaciones. La intención, el ambiente, la historia... todo es genial... pero McCarthy no llega a crear un buen pastel con excelentes ingredientes.

wartraping wartraping     Su nota: 8
Si estuvieras en una situación postapocalíptica, ¿no te repetirías buscando comida, buscando un lugar seguro, pasando frío, encendiendo fuego, buscando comida, buscando un lugar seguro, pasando frío, encendiendo fuego....? La relación padre-hijo centra toda la historia y describe el mundo en el que viven desde ellos. Buen libro.

Aokimari Aokimari     Su nota: 10
El autor recurre a la repetición para otorgarle más desasosiego a la historia. Una ciencia ficción centrada en la relación de un padre con su hijo en un mundo post-apocaliptico. El autor prescinde por completo de crear un contexto para que el lector se centre en la pareja protagonista y se olvide del mundo que los rodea porque, como dicen al comienzo, no saben si hay mucha más gente viva en el mundo. Y de todos modos, eso no importa demasiado. Nunca aquello de "El hombre es un lobo para el hombre" tuvo tanto sentido como en este libro.

Ignatius Reilly Ignatius Reilly     Su nota: 8
Puede ser repetitivo, pero también desasosiega, te crea tensión, pasas miedo. Lo de repetitivo es buscado por el autor. Es corto, poca información del porqué está ocurriendo. Pero mucha tensión

estrella estrella     Su nota: 8
También lo considero un libro sorprendente pero no creo que sea difícil de leer, aunque a veces hay que parar y respirar porque es un libro angustioso y amargo. Es un tipo de ciencia ficción muy humana y emotiva que muestra lo que el hombre es capaz de hacerle al hombre. El autor no nos da muchos detalles de lo que ha pasado pero con un poco de imaginación podemos completar la historia.

bathorybora bathorybora     Su nota: 4
Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo.

kiyo kiyo     Su nota: 10
Un libro absolutamente sorprendente. Nada fácil de leer, pero demoledor. El argumento es simplemente una descripcion, en breves frases, de la propia desolacion del mundo ... tal como se veia en mad max (la 1ª, por supuesto)

AnaRyan AnaRyan     Su nota: 2
Repetitivo hasta decir basta. No explica nada sobre ese nuevo mundo ni qué sucedió por lo que se requiere imaginación para completr el puzzle a partir de las piezas que nos dan. Es corto pero se hace largo.