25 libros imprescindibles para Halloween

Halloween, miedo, terror, pánico.

Con Halloween a la vuelta de la esquina hemos pensado que sería un momento estupendo para ir calentando motores y preparar la noche más tenebrosa con las historias más terroríficas. Prepárate porque acaban de sonar las doce en el viejo reloj.

¿Serás capaz de soportar la tensión?….

Al salir del infierno (John Franklin Bardin):

Ellen sale del psiquiátrico después de dos años. Se presenta ante sí el reto de volver al mundo, retomar su matrimonio y los ensayos, pues es concertista. Mientras tanto ha de afrontar el esfuerzo constante del delicado equilibrio, el excesivo peso de cada palabra o cada gesto, la sospecha de que la realidad se le escapa como agua entre los dedos.

Hasta que aparece de nuevo Jim, una aventura de juventud, al que en su neurosis creía haber matado. Pero ya no está segura de nada. Salen de nuevo una noche. Se despierta, está en un hotel, no recuerda nada. Pero Jim, ahora sí, yace muerto en el suelo de la habitación.

American Psycho (Bret Easton Ellis):American Psycho

Patrick Bateman es un joven ejecutivo de finales de los 80 de Manhattan. Un triunfador en toda regla al que aparentemente la vida le sonríe: tiene un trabajo estable y muy bien remunerado, una guapa novia, un grupo de amigos con dinero y éxito en todo lo que emprende. Pero la doble vida de Bateman hace que en sus ratos libres se convierta en un salvaje asesino, torturador y violador, que elige a sus víctimas tanto deliberadamente como al azar para satisfacer su gran vacío personal.

Carmilla (Joseph Sheridan Le Fanu):

La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándose en su pecho. Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su piel. Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto a su madre tiene un accidente cerca del castillo de Laura y Carmilla debe quedarse para recuperarse.

Carnacki, el cazador de fantasmas (William Hodgson):

Carnacki vive en Chelsea, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson, el narrador. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus atónitos invitados su última aventura contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios o antiguos rituales de libros ocultistas. El presente volumen reúne las nueve historias de Carnacki escritas por Hodgson.

Los mejores cuentos de Edgar Allan Poe (Edgar Allan Poe):

Este libro recoge una recopilación de los mejores relatos de Poe acompañados de escritos de otros autores considerados como admiradores del mismo. Una obra clásica que hará las delicias de los lectores más exigentes.

Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist):

Si piensas que el terror se esconde más allá del suspense y el miedo, entonces este es tu libro. Si crees haberlo leído todo, espera a encontrarte con tus mayores miedos dentro de esta fantástica novela que no tardará en engancharte y llevarte a un mundo en el que el mismo terror se esconde tras el cuerpo de una inocente niña…

Drácula (Bram Stoker):Dracula

Jonathan Harker acude al castillo del mismísimo conde Drácula para gestionar las compras que éste decide hacer en tierras inglesas. Extraño vello corporal, dientes afilados, orejas puntiaguadas… Harker cada vez está más convencido de que, lo que él creía que eran meras supersticiones, se acercan mucho a la realidad. Pero el Conde lo retiene preso cada vez más y más tiempo…

¿Conseguirá salir de ésta con vida?

Mientras tanto, en Inglaterra, la mujer de Harker se cartea con su amiga de toda la vida. Parece ser que se va a casar y es muy feliz. Pero la dicha del momento se ve eclipsada por la tardanza de Jonathan y el extraño comportamiento de su amiga que, al parecer, está comenzando a enfermar.

¿Qué está pasando en Whitby?

El agujero del infierno (Adrian Ross):

La obra se desarrolla en un siniestro castillo de la Inglaterra del Siglo XVII donde los protagonistas quedan completamente aislados por el avance de un ente que sembrará el terror en lo mas profundo de sus corazones.

El ansia (Whitley Strieber):

Miriam Blaylock, rica y hermosa, vive una vida regalada en Manhattan, tiene un esposo al que adora, antigüedades de valor incalculable y magníficas rosas. Pero John Blaylock, como todos sus amantes anteriores, empieza a envejecer de repente.

Temiendo la terrible soledad de la eternidad, Miriam encuentra a una nueva pareja: Sarah Roberts, una joven y brillante investigadora del sueño que ha descubierto el factor sanguíneo que controla el envejecimiento y que podría contener el secreto de la inmortalidad. Miriam la ansía desesperadamente, por ella y por su conocimiento pero para conseguirla tendrá que destruir el amor de Sarah por el doctor Tom Haver, quien descubrirá que su enemigo no es como otra mujer que haya existido jamás.

El castillo de Otranto (Horace Walpole):

El castillo de Otranto, cuya acción se desarrolla en la Italia medieval, narra la historia del tirano Manfred, cuya estirpe arrastra una maldición desde que su abuelo usurpara el poder del castillo a sus legítimos poseedores. Manfred trata de perpetuar su herencia casando a su débil hijo Conrad con la princesa Isabella, pero poco antes de la boda ocurre un accidente fatal de origen aparentemente mágico que frustra sus designios. A partir de este suceso, se desencadenarán una serie de misteriosos fenómenos sobrenaturales y pasiones encendidas que tendrán como escenario el asfixiante y siniestro decorado del castillo, uno de los principales «personajes» del relato…

El Exorcista (William Peter Blatty):

El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido.Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?

El muñeco (Daphne Du Maurier):Muñeco

Nada menos que trece relatos nos encontramos en esta selección. Trece relatos sobre los que pesa una atmósfera enrarecida, densa. Nos encontramos con fantasmas, con muñecos inquietantes, pero también con personas taimadas, perturbadoras. El misterio puede darse en cualquier momento y situación, y no necesariamente tiene que incorporar elementos paranormales…

Aquí vive el horror (Jay Anson):

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece…) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter…), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.

El reino de los Zombis (Len Barnhart):

Jim Workman es un empresario de la construcción con cierto éxito que tras su periodo sabático anual en medio de las montañas vuelve a la civilización para encontrarse con que todo parece desierto. Su exhaustiva preparación militar y la pistola que siempre lleva en la guantera, además de su encuentro con otras personas, le permiten afrontar una situación que parece de pesadilla.

Amanda es una superviviente nata.

El reverendo R. T. Peterson es un iluminado cruel e inestable que verá un mensaje divino en lo ocurrido.

¿Qué siniestra trama entretejerá el destino de tres personas tan distintas?

El resplandor (Stephen King):

La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero Danny, el hijo de Jack, posee un poder psíquico llamado «el resplandor» y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.

El silencio de los corderos (Thomas Harris):Silencio

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación.

El traje del muerto (Joe Hill):

Judas Coyne es un coleccionista de lo macabro: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano dios del rock duro, su gusto por todo lo fuera de lo normal es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera. Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor…

El juego de los niños (Juan José Plans):

Un desarrollo trepidante, novela que se lee de una sentada, risas de niños constantes que ponen los pelos de punta… Ambiente que recuerda en ocasiones a Los chicos del maíz de Stephen King, cuyo argumento fue escrito años después de esta novela. Una obra maestra.

La araña y otros cuentos macabros y siniestros (Hans Heinz Ewers):

Esta recopilación reúne una amplia selección de los mejores cuentos fantásticos de Ewers, y entre ellos cabe destacar “La araña”, un relato magistral e inolvidable sobre una serie de misteriosos suicidios ocurridos en una habitación de hotel, “La joven blanca”, donde un grupo de bohemios se deleita con el espectáculo de una danza macabra, “La salsa de tomate”, un relato cruel en el que asistiremos a un sangriento combate, “El Reino de las Hadas”, donde la inocente visión de una niña deja helados a sus mayores, o “La Mamaloi”, una historia de amor con los sacrificios rituales del Voodoo como escenario. El lector descenderá de la mano de Ewers a los abismos más negros de la condición humana.

La casa infernal (Richard Matheson):La casa infernal

En el lecho de muerte, el millonario Sr.Deutsch manda reunir a tres eminencias en sus respectivos campos para desvelar el misterio de la Casa Belasco. Su misión será permanecer en la Casa Infernal durante una semana, a cambio de una gran suma de dinero, para desvelar los secretos de la vida después de la muerte.

La feria de las tinieblas (Ray Bradbury):

Jim y Will son dos amigos de casi trece años. Vecinos, compañeros de fatigas y aventuras, los dos niños pasan el día (y a veces también la noche) divirtiéndose como sólo dos niños pueden hacerlo. Sin embargo, una noche de octubre una extraña feria llega a la ciudad y, con ella, toda una serie de promesas de horrores inimaginables.

La semilla del Diablo (Ira Levin):

Un joven matrimonio se instala en un céntrico apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una poderosa secta satánica que espera la llegada de su nuevo mesías.

Los caminantes: Aeternum (Carlos Sisí):

Nadie sabía cómo había empezado todo exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello cada vez más. La noticia del año lo inundó todo…

Los vampiros de la mente (Dan Simmons):

Son algo más que tres viejos brujos. Son criaturas impías con poderes para controlar las mentes ajenas mientras alimentan emociones generadas durante sus asesinatos rituales. Una vez al año, estos vampiros de la mente se reúnen para con sus horribles juegos dividir, confundir y violar las almas humanas. Pero esta vez algo ha fallado y los tres deben enfrentarse a un indescriptible horror.

MiseryMisery (Stephen King):

Paul Sheldon es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno mientras viajaba por la carretera sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien pero poco a poco Paul descubrirá la obsesión que se apodera de su admiradora, que tratará de retenerlo todo lo posible, incomunicándolo y obligándolo a escribir una nueva novela sobre Misery que responda a varios interrogantes planteados en las obras anteriores.

Esperamos que paséis un Halloween de miedo y que compartáis con nosotros vuestras experiencias más terroríficas.

Nos vemos en vuestras pesadillas…

Madrid, 22 oct. (Jorge García Carmona, Quelibroleo)

Gracias a todos por la maravillosa acogida de este artículo. Vuestras sugerencias nos ayudan a  crecer más cada día . Añadimos los enlaces de los libros que nos habéis comentado por las RRSS:

It (Stephen King):

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

El juego de Gerald (Stephen King):

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Flores en el ático (V.C. Andrews):

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel… La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.

Cementerio de animales (Stephen King):

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…

Cujo (Stephen King):

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño Apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.

Un saco de huesos (Stephen King):

Sólo el gran maestro del terror podía haber escrito esta embrujada historia de amor donde ni siquiera la muerte es capaz de separar a los amantes… Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales. Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pensadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables… En Un saco de huesos la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.

Carrie (Stephen King):

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Robert Louis Stevenson):

«Y es que ciertamente parece que una personificación de Hyde aceptablemente realista anda suelta por Whitechapel», decía la Pall Mall Gazette el 8 de septiembre de 1888 en referencia al segundo asesinato de Jack el Destripador. La novela de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde se había publicado dos años antes, en 1886, y se prestaba ya a esta clase de comparaciones. Había entrado de lleno en el imaginario popular y aún hoy, en el siglo XXI, no somos inmunes a su efecto. El caso «esclavizaba» ya la «imaginación» del abogado Utterson, a quien le fue dada la horrible experiencia de ser testigo de la historia; podemos decir que también esclaviza la de sus lectores. Construido como una investigación detectivesca, con una forma narrativa diáfana y perfecta, este «relato alegórico que finge ser policial», según diría Borges, es sin duda una de las piezas maestras de su autor. Esta edición presenta el texto en una nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz, con las ilustraciones de Mervyn Peake para la edición de The Folio Society de 1948. Incluye asimismo un memorable artículo de Stevenson sobre la inspiración de la obra y un revelador apéndice de Robert Mighall que la sitúa en el contexto científico, psiquiátrico y criminológico de la época.

Frankenstein (Mary Shelley):

Se trata de la edición más completa de Frankenstein, una de las cimas de la literatura universal. Con ella se pretende acercar al lector a la versión original que Mary Shelley (1791-1851) construyó en agosto de 1816. Frankenstein o el moderno Prometeo, obra enmarcada en la tradición de la novela gótica, explora temas como la moral ciéntifica, la creación y destrucción de la vida, y la audacia de la humanidad en su relación con Dios, temas que siguen interesando a todo tipo de lectores.

La muerte de Venus (Care Santos):

Finalista Premio Primavera. Tras la muerte de su tía abuela, Lola, la joven Mónica hereda el viejo caserón familiar y decide instalarse en él, en compañía de su marido Javier y, en un futuro próximo, de la niña de la que está embarazada. Desde que comienzan las obras de remodelación de la casa, diversos fenómenos inexplicables comienzan a manifestarse entre sus muros: un olor nauseabundo que invade la sala principal, repentinas bajadas de temperatura, un gran ficus del jardín que se resiste a ser arrancado… Finalmente, cuando la gran planta es desarraigada, enredado entre sus raíces aparece un busto de mármol que representa a una Venus de gran belleza. Para Mónica se inicia así una dramática aventura que le llevará a entrar en contacto con un universo paralelo, el que separa la existencia de los vivos de la de los muertos, y que le trasladará a través del tiempo a una vida anterior, en los albores de nuestra era, en la que se produjo un crimen execrable. La muerte de Venus es un relato fascinante que se sustenta en la buena documentación y en un uso extraordinario de recursos literarios de primer orden: la caracterización de los personajes, la buena dosificación del ritmo narrativo y la solidez de la trama.

Otra vuelta de tuerca (Henry James):

Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.

Antología del horror (H.P.Lovecraft):

Publicados entre 1907 y 1935, los relatos de H. P. Lovecraft que reúne este volumen son una excelente oportunidad para descubrir o volver a encontrarse con un clásico de la literatura del horror. Aunque en apariencia se esfuerzan por describir con objetividad una serie de acontecimientos anómalos, transportarán a la última frontera del miedo, esa que generaciones de lectores han padecido y gozado con pareja intensidad.

El misterio de Salem’s Lot (Stephen King):

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean. Ellos.

Los servidores del crepúsculo (Dean Koontz):

La anciana Grace Spivey cree que el pequeño de seis años Joey Scavello es el Anticristo, y pone a todos sus secuaces tras su pista para matarlo. Su madre, Chistine, contrata los servicios de Charlie Harrison para que los proteja, pero Grace tiene poderes que subyugan a sus adeptos y todos darán la vida por ella. Chistine y Joey se dedican a huir de las garras de la muerte para, al final, tener dudas que les atormentan.

Libros sangrientos (Clive Barker):

Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto. Este volumen representa un compendio de oscuras visiones que se introducen en nuestros sueños para salir a la luz en cualquier momento. Capaz de adentrarse tanto en lo inimaginable como en lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras creando imágenes estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

(Estos dos libros han sido sugeridos por Serkis).

Tarántula (Thierry Jonquet):

En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Eve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y de una sensualidad que atrae a cualquier hombre que se cruza con ella (menos a Richard). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Eve desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. En esta novela es en la que se basa La piel que habito, la película de Pedro Almodóvar. Richard Lafargue es interpretado por Antonio Banderas en el film.

(Sugerido por Marianela).

El evangelio del mal (Patrick Graham):

Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal.Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…Asesinatos, torturas rituales, textos antiguos por descifrar… Acción ininterrumpida a ritmo cinematográfico con los mejores ingredientes de El silencio de los corderos y El exorcista. Un viaje alucinante a través del tiempo. Una carrera contra el Mal con el tiempo en contra que consagra a Patrick Graham entre los grandes del thriller.

(Sugerido por Raúl Núñez S).

El psicoanalista (John Katzembach):

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

(Recomendado por Silvia Urite).

Gracias a todos.

 

 

 

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


13 opiniones en “25 libros imprescindibles para Halloween”

  1. ¡Qué buena lista!
    Me he leído varios. Me gusta la lectura variada, leer de todo, historia, amor, misterio, vivencias, ternura, terror psicológico y las infaltables de terror puro. Que al leerlas, te haga cerrar los ojos o cerrar el libro por un instante como para que lo que causa miedo, no se asome por las hojas y quiera invadir la realidad.
    La Saga de C.V. Andrews, la leí completa, La conservo en mi mini biblioteca. Stephen King es uno de mis favoritos. Misery, está en la lista de libros que debo releer.
    Gracias por tan buenas sugerencias. Mi meta 2016, será, incluir más de algunos títulos que están aquí pero no solo para halloween,

    1. Raquel, muchas gracias por tus comentarios. Nos gusta ver que nuestro esfuerzo da sus frutos.

      Esperamos que sigas disfrutando con tus lecturas.

      Un saludo.

  2. Mmm mucho de King. Echo de menos en la lista autores como Clive Barker (y sus tan originales libros como «Libros de Sangre») o Dean Koontz, otro referente del terror moderno.

  3. ¡Muchas gracias por la lista! Unos cuantos los he leído y otros cuantos los añado a mi lista de pendientes.
    Como pequeña aportación, «Tarántula» de Thierry Jonquet, me puso los pelos de punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *