EL PSICOANALISTA

Año de edición: 2012

Género: Novela negra, intriga, terror

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

LA GUERRA DE HARTLA HISTORIA DEL LOCOJUICIO FINALEL ESTUDIANTE

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

Paloma Agustina Paloma Agustina     Su nota: 9
¡Uno de los mejores libros que leí! tiene un poco de todo, me fascinó, es tan entretenido que resulta increíblemente fácil leerlo. Un final espectacular y nada predecible. Me pareció un libro inteligente y bien hecho, quedé realmente satisfecha.

Alexandra22 Alexandra22     Su nota: 7
Sin duda mantiene al lector expectante en todo momento.Me gusta el hecho de que a cada momento se descubra algo nuevo, que te va atrapando cada vez mas. Lo recomiendo totalmente para quienes les gusta el género de suspenso.

alexcord alexcord     Su nota: 7
Novela muy interesante, te va atrapando según vas avanzando en la historia. muy recomendable para el que le guste la novela de suspense.

Stiven Salazar Stiven Salazar     Su nota: 9
Me gustó bastante esta novela, me entretuvo lo suficiente y me mantuvo expectante a las acciones que tomaría el protagonista metiéndome en el juego de y ahora que va hacer Ricky, la recomiendo mucho aunque dejando de lado la venganza desmedida del señor R, es un libro bastante disfrutable

JFraire JFraire     Su nota: 9
Atrapante y con excelentes lienas. Inolvidable la carta con la que abre la historia

pabonq.henry pabonq.henry     Su nota: 9
Excelente libro. Atrapa al lector en la historia. Cada capítulo hace que sea inevitable leer el siguiente.

pamelarj pamelarj     Su nota: 10

JahIr Martinez JahIr Martinez     Su nota:
Esta genial!, a mi me atrapo desde las primeras paginas y ya no pude dejar de leerlo

Lugi Andion Lugi Andion     Su nota: 7
No está mal, pero va perdiendo fuelle, sobre todo en la segunda parte del libro.

Julian333 Julian333     Su nota: 7
No pude disfrutarlo del todo ya que estuvo pausado durante un par de meses, por temas personales, igualmente cuando lo retome me gusto bastante pero con detalles ya olvidados, quiza en un tiempo lo relea. Me sorprendió en muchas ocaciones por los giros inesperados y me mantenía en una tensión constantes en algunas partes. No es para nada predecible, estas siempre con la duda de quien sera el autor de la carta.

libromaria libromaria     Su nota: 9
atrapante e interesante para recomendarlo siempre

Pinco Pinco     Su nota: 9
Excelente. Atrapante de principio a fin.

Carolina Castelblanco Carolina Castelblanco     Su nota: 10
Excelente libro, una vez que empiezas no puedes para de leer.

belen carrera belen carrera     Su nota: 7
Con un tema un tanto desconocido para mi, como el psicoanálisis; John Katzenbach, con ésta obra, a mi parecer con un inicio un tanto flojo, (sin pena ni gloria), el cuerpo de la historia; entretenido, interesante y el desenlace sin duda sorprendente, para nada predecible. Habla sobre la destrucción, la venganza y por supuesto el psicoanálisis. Legas a la conclusión de que el Psicólogo es un Doctor, sólo que diferente al que la mayoría de las personas conocemos.

joseramos joseramos     Su nota: 7
A pesar de que no me gusta casi nada el estilo de Katzenbach (no destaca en nada, no es complejo, ni detallado, y creo que su lenguaje es demasiado básico para un escritor de su magnitud) he de decir que es un libro excesivamente atrapante. No lo puedes dejar de leer, siempre te deja con ganas de más, lo que es sorprendente para un libro que no es un 10/10. Lo mejor es como el autor da giros argumentales muy impredecibles y el dinamismo es también una cualidad del libro. El final no me gustó, es un poco cliché y romántico, pero es aceptable. Muy interesante para los que quieren una lectura dinámica, impredecible y sobre todo entretenida. Salvo por el estilo del escritor, una buena novela, no una obra de arte, pero si entretenida.

Adriattias Adriattias     Su nota: 8
Fascinante!

XaviMV XaviMV     Su nota: 9
Estupendo libro que me engancho de principio a final. muy recomendado. a la espera que se haga la película.

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 10
Gran libro de suspenso. Difícil de soltar... que es lo que me gusta de un libro.

chano chano     Su nota: 6
Un inicio muy interesante, con buen ritmo pero en la segunda parte pierde mucho ritmo, y el final es predecible. Es un buen libro, pero creo que sobrevalorado.

ramarata ramarata     Su nota: 7
Cumple... no es de los que te vuelan la cabeza pero entretiene.

kabellitis kabellitis     Su nota: 6
El principio prometía... Pero fue perdiendo fuelle sobretodo en la segunda parte del libro...Creí que él final sería sorprendente y que me iba a tener enganchada, pero no. Me ha decepcionado un poco

Sara Morales Badillo Sara Morales Badillo     Su nota: 7
Empieza de manera frenética, pero es muy difícil mantener ese nivel. Después, sobre todo en la segunda parte, el autor no me acaba de convencer con su estilo, se me hace un poco tedioso. Creo que los mejores momentos son los propios de película de acción (de hecho, harán una película y creo que no estará mal ya que el libro es corto). El final no me ha decepcionado, a mi opinión todo acaba en su sitio.

Fac Sil Fac Sil     Su nota:
La verdad es que no me gusto para nada, no logre que la historia me atrepe. Lamentablemente no pude terminarlo, se me hizo muy largo.

Planelles Planelles     Su nota: 6
El libro empieza fuerte pero va perdiendo intensidad, especialmente en la segunda parte del libro. Por otra parte, la historia es bastante inverosímil y hay pasajes poco creíbles, empezando por la desproporción de la venganza de R., o la simulación de la muerte del protagonista o el propio psicoanalista reconvertido en superagente, etc. Entretenido y poco más.

FerPorcayo FerPorcayo     Su nota: 10
De verdad es de lo mejor que he leído, desde principio a fin estas con un gran suspenso, para no querer dejar de leerlo hasta saber que es lo que pasará después. Buenísimo !

josepino01 josepino01     Su nota: 9
muy buen libro, de lectura rápida y entretenida. Muy recomendable para alguien que inicia sus lecturas con este autor, aunque el libro El profesor, también es una excelente obra de Katzenbach. El único pero que encontré es que hay momentos en que el protagonista tiene aires de super héroe y se diluye mucho la trama en situaciones fantásticas. En general es una historia bastante interesante y sorprendente como va cambiando

Morganna Morganna     Su nota:
Me gusto , de lectura rapida , creo que fue el primer libro de este genero que lei , desde ahi segui leyendo a este autor.

marilu1984 marilu1984     Su nota: 6
Esperaba algo mejor, un libro muy fácil de leer, sencillo, pero la historia no me convenció tanto.. Empezó muy bien, pero creo el desarrollo y final no tienen fuerza..

omark000 omark000     Su nota: 6
No puedo negar que el libro tiene todos los ingredientes para haber sido una magistral obra, no obstante, considero (a diferencia de muchos) que no es el libro mejor esperado a nivel de un thriller. Existen demasiados vacíos entre un evento y otro. La trama original inició de manera sorprendente : un asesino, una víctima, días contados. El desarrollo careció de consistencia y los vacíos en como se obtenían todos los eventos hizo que perdiera toda la crebilidad en esta afamada obra

Monii Monii     Su nota: 6
Tenía muchas expectativas en este libro, y aunque la temática me gusta y la historia en principio despierta mucha intriga, la lectura no consiguió engancharme en ningún momento... no se por qué. Me gustó, pero no me llegó.

azuniga azuniga     Su nota: 9
Excelente historia, muestran la evolución del personaje principal de una forma sorprendente, me encanto de principio a fin, definitivamente uno de mis libros favoritos que en algún momento repetiré.

Roberto25 Roberto25     Su nota: 9
Muy bueno libro Katzenbach es uno de mis escritores favoritos, rara vez me decepciona y "El Psicoanalista" es un libro que recomiendo mucho, te engancha desde las primeras paginas, historia emocionante con un fuerte cambio en la trama que solo te envuelve mas en la historia. Excelente libro excelente escritor por el momento estoy leyendo "El Profesor" y hasta el momento esta muy bueno

schimpfromina1977 schimpfromina1977     Su nota: 5
Buena para pasar el rato

aleli aleli     Su nota: 6
El libro es de fácil lectura y los personajes están bien armados. Su puntos flojos creo que son el uso de los mismos recursos para generar el suspenso que en otros libros lo que le quita sorpresa.

JoanCG88 JoanCG88     Su nota: 7
He tenido un sabor agridulce al leer esta novela, a pesar de ser su novela más valorada me gustó más "El Juicio Final". La obra está dividida en tres partes, para mi las dos mejores partes son las dos últimas. La primera es algo lenta.

JEAC JEAC     Su nota: 6
Una novela que leí con muchas expectativa. Es un libro que muchos recomiendan. Pero en mi opinion, aunque es el leible y logra enganchar (A pesar de lo tedioso y lento que puede ser en algunas partes que seguro te haran saltar paginas), luego pierde el gancho por el final demasiado predecible. Al haber pocos personajes, es facil saber quien es el personaje que acosa al protagonista sin necesidad de terminar la novela. Ademas deja muchos cabos sueltos. A pesar de todo es un libro leible para pasar el rato y superior a muchos libros del mismo genero y que son sobrevalorados...Recomiendo su lectura sin muchas expectativas y para pasar el rato.

ovejanegra ovejanegra     Su nota:
Muy interesante aunque un poco obvio de quien iba a ser la persona que estaba arruinando su vida. Me gusto como se fueron llevando los acontecimientos pero me gusto aun mas el como el Doctor decidió resolver todo.

Romina Intile Romina Intile     Su nota: 8
Buena novela de suspenso, la primera que leí de este autor y una de las que más me gustó. Buen policial. nota:8

cinmar23 cinmar23     Su nota: 5
Leí este libro con mucha expectativa y quizás ese fue el problema. Una historia que arranca muy bien, atrapa y seduce al lector, pero a medida que se avanza en la lectura va perdiendo ritmo y se vuelve tedioso. La segunda mitad me pareció innecesaria.

Rubens Rubens     Su nota:
Este autor es uno de mis favoritos, es un excelente libro, dale una oportunidad no te arrepentiras.

mpvlegal mpvlegal     Su nota: 4
Mi opinion sobre este libro es que yo senti que se trataba de una compilacion de dos historias diferentes una de la otra con los mismospersonajes. Al final de cuentas me desilusionó por que dejo cosas sin explicar, pero no con ese sabor que han dejado otros autores, donde me emociona sacar conclusiones. realmente parece increible la forma en que el doctor, de la noche a la mañana se convierte en James Bond y puede contra todo, incluso contra el que lo queria muerto. He visto a mucha gente emocionada leyéndolo, incluso me lo recomendaron mucho. Yo lo leí con la esperanza de encontrar algo bueno. Me costó terminarlo. Es muy largo y la verdad no me dejo mucho mas allá de las ganas de n o volver a leer otro libro de este autor.

sempiterna sempiterna     Su nota: 5
Es el primer libro que leo de este autor, y lo cirto es que me ha desilusionado bastante, quizá por las expectativas creadas a raíz de las recomendaciones que recibí. En resumen, es un libro entretenido, para pasar el rato, bastante previsible a mi juicio, y con un vocabulario sencillo, lo que lo hace de rápida lectura, pero nada más.

Carlos350 Carlos350     Su nota: 10
El mejor libro de Katzenbach. Lo recomiendo ampliamente.

oompaloompa1990 oompaloompa1990     Su nota: 9
Engancha de principio a fin, y sientes verdaderamente la necesidad de saber quien es el señor R. Es una excelente novela, donde eres testigo del cambio radical que sufre el protagonista y no aburre en ningún momento. Recomendable, es tan liviano como ver una película.

NAPOLEONIII NAPOLEONIII     Su nota:
Impresionante. No lo puede soltar. Leía en cualquier parte y a cualquier hora. Todos los libros que he leído de este autor me han enganchado. Quizá este en especial, porque fue el primero. Lo recomiendo.

himeneses himeneses     Su nota: 8
La primera parte del libro me pareció en un inicio como la trama típica de este tipo de novelas, por momentos pensé que era predecible, esta impresión se fue desvaneciendo conforme iba avanzando en la historia para desaparecer por completo cuando llegue a la segunda parte del libro, esto con un cambio completamente inesperado en la trama, lo cual logro envolverme por completo en la lectura la cual me resulto bastante fluida y entretenida, un excelente libro bastante recomendable.

Atthis Atthis     Su nota: 10
La historia de este libro es bastante graciosa. Un fin de semana llegué a casa y le dije a mi madre: "Quiero leer algo de asesinatos, de misterios, que alguien muera". Ya que los últimos libros que había leído eran de amor o de fantasía, así que necesitaba un cambio de temática. Y no he podido hacer una mejor elección. Este libro ha sido un gran descubrimiento, una lectura apasionante de principio a final. La historia tiene un ritmo trepidante, que no pierde fuelle en ningún momento, durante todo el libro estás completamente enganchada. La forma de escribir del autor hacer que sientas el agobio del protagonista como si fueras tu mismo, el miedo, la incertidumbre, el desconcierto. Logra que pases todo el rato tratando de descubrir tú también quién es el chantajista, tratando de ver algo que él no haya visto. Más en: http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/04/titulo-el-psicoanalista-autor-john.html

thereadingcat thereadingcat     Su nota: 9
Me enganchó mucho. Es una lectura ligera que mantiene el suspense en todo momento.

ldrodriguez ldrodriguez     Su nota: 6
Me gusto el libro, pero definitivamente estuvo muy por debajo de lo que esperaba despues de haber leido tantas buenas criticas. No se, simplemente le falto algo y a veces se me hizo un poco tedioso.. Ademas, no me gusta el sobrenombre “Ricky” para el tipo de libro que es, le quita seriedad jaja

ivanisrael.gonzalezzayas ivanisrael.gonzalezzayas     Su nota:
¡Excelente libro! Lo recomiendo. Me estremeció demasiado. Genial Suspenso.

Chihuahua Jayfrog Chihuahua Jayfrog     Su nota: 7
Sin duda el mejor título de este autor. Es un buen libro, maneja un tema de acción e intriga que reta al lector.

Jesica27 Jesica27     Su nota: 5
Tenia este libro guardado para leer y siempre lo posponia. Esperaba un libro espectacular por las criticas que tenia, al nivel de La verdad sobre el caso Harry Quebert que lei antes, pero realmente me pareció tedioso y lento. Me costo empezarlo, seguirlo y terminarlo, no me engancho en ningún momento. Tardé un montón en terminarlo porque me costaba leerlo. Me desilusiono bastante.

andres.miztliramirez andres.miztliramirez     Su nota: 8
Es el primer libro que he leído de este autor,muy bueno te trapa desde el inicio,la intriga,la forma en que van sucediendo las cosas.En lo personal el final del libro algo predecible,eso no le quita lo emocionante.Recomendable.

McRacp McRacp     Su nota: 10
El primer libro que leí de John Katzenbach y ... ¿Qué les digo? Me quedé con ganas de más y fue así como empecé a comprar más libros de él. El Estudiante. La historia de el loco. Retrato en sangre. Excelente! El libro te atrapa completamente y te mantiene tenso hasta el final. El mejor! Me encantó este libro, lo leí en PDF y ya quiero comprarlo en físico de lo tanto que me gustó! 100% Recomendado!

naxim16@hotmail.com naxim16@hotmail.com     Su nota: 8
es sin duda uno de los mejores que he leido , tiene demasiada intriga , es imposible despegarse de el

Danyserrano Danyserrano     Su nota: 9
Me tuvo nerviosa casi todo el tiempo. Mucho suspenso y una maldad inexplicables. Me costó enganchar al principio, pero después ya no lo pude soltar.

candesr candesr     Su nota: 8
Es realmente adictivo. En lo personal no me atrapa el suspenso, pero "El psicoanalista" tiene los condimentos necesarios para alimentar el deseo de saber qué sucederá. Al inicio puede que la pregunta que se persigue en el horizonte de la lectura sea simplemente ¿se va a suicidar o no?, sin embargo, los vericuetos de la laberíntica historia multiplican los interrogantes y mantienen la emoción. El tratamiento de la teoría psicoanalítica podría haber sido más profundo, pero creo que a los fines del argumento de la historia, funciona bien. El final me resultó demasiado tranquilizador para lo que fue el desarrollo. Un lugar común, como despertar un día en un lugar feliz. Me gustaría leer una nueva historia en donde Virgil y Merlín decidan no jugar el juego de Ricky.

Shadai Shadai     Su nota: 10
Buen libro te mantiene con la intriga por saber que va a pasar hasta último momento. Aunque a veces parece que no lo vas a terminar nunca... Me he quedado con ganas de leer más libros de este autor.

yavg17 yavg17     Su nota:
Es un gran libro, intrigante y emocionante. Pero luego la trama se vuelve larga y en partes aburrida, el escritor relata en exceso detalles sin importancia.

michelleguerrero michelleguerrero     Su nota: 8
una vez empiezas el libropor largo que parezca no lo sueltas.

albelase albelase     Su nota: 7
Me pareció agradable, entretenido, que te pone en vilo durante la lectura.

luz Martinez luz Martinez     Su nota: 6
Es muy buena novela, es decir es agradable pasar el tiempo con ella, pero tiene una ligera inclinación a no dejar absolutamente ninguna lección, en ninguno de sus personajes, asÍ quitandoles todo el transfondo, tambien te hace ser imparcial; explico, no te encariñas bien con el personaje principal.

ricalahuto ricalahuto     Su nota: 4
se me hacia chistoso que a veces el autor tomaba al psicoanalisis como un poder, casi parecia que el protagonista era inmortal por el simple hecho de ser psicoanalista.

John Hannibal Diaz Lecter John Hannibal Diaz Lecter     Su nota: 8
es una muy buena novela, yo considero a john mi escritor favorito y sin duda esta es una de sus mejores obras, es una historia simplemente genial, pero no concidero que sea su mejor libro, si uno de los mejores pero no el mejor

Felipe Muñoz Felipe Muñoz     Su nota: 10
A estas novelas solo les pido que me entretengan Y esta los hace todo el tiempo. Excelente.

NandoLDU NandoLDU     Su nota: 9
A pesar de que el final ya lo tenia algo previsto , el desarrollo y la intriga que te deja el autor es verdaderamente perfecta , frederick se convirtio en uno de mis personajes favoritos y el psicoanalista en el primer de muchos libros que e leido

yuleluna yuleluna     Su nota: 5
Un inicio y final un poco tedioso para mi. Pero la historia es suculenta. Muestra de que nadie esta seguro de lo que realmente podremos convertirnos cuando toda nuestra vida, todo lo que somos se ve amenazado. Una obra que muestra que tomar justicia por nuestras manos es un mero acto de imparcialidad. Aunque no me gusto el final, la historia esta llena de muchos puntos de reflexión interesantes.

s.sanchez s.sanchez     Su nota: 7
Buen libro que engancha facilmente. Algún giro argumental que se agradece. Sin embargo, final apresurado en mi opinion que no hace honor al resto del libro.

Anirtak Anirtak     Su nota: 10
Este fue el libro que me inició de nuevo en la lectura después de muchos años de sequía. Es hasta la fecha mi libro favorito. Me enganchó desde el principio y no pude soltarlo. Eso es lo mejor de un libro, que consiga atraparte. Tiene una trama es verdaderamente interesante, te tiene en vilo. Muy bueno.

Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 8
Sin ser de un género que me entusiasme especialmente, el thriller, debo calificarla como una grandísima novela. Difícil de aplazar una vez iniciada la lectura, de esas que mientras devoras sus páginas te atrapa irremisiblemente y cuesta dejarla. Es de una intriga trepidante, intensamente dinámica, de vericuetos tan inesperados como insospechados, siempre sorprendente. Es una trama verosímil, inteligente, intrincada pero plausible. He disfrutado mucho con su lectura. El que quiera disfrutar de una buena lectura, es una novela muy recomendable.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Increíble! Una narración perfecta de parte del autor. Debo decir que al principio, no me atrapaba, ni supe en que momento ya no podía soltarlo. La trama es maravillosa, interesante. Un libro muy valioso para los que gustamos de este género. Cien por ciento recomendable!

AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 9
Una historia original, me tuvo totalmente atrapada desde la primera página, hasta que terminé de leerlo; sin embargo creo que hay páginas que sobran.

rorig rorig     Su nota: 8
Muy Buen libro, sin duda muy emocionante. Son pocos personajes y fáciles de recordar. Historia bastante original, aunque el final es un tanto predecible. Pero los giros de la historia y las apariciones de los personajes en momentos inoportunos, le suman bastante suspenso. Te atrapa, es una lectura difícil de soltar.

Someguy Someguy     Su nota: 8
Por momentos un libro extraordinario, no le doy la nota máxima porque de alguna manera anticipe el final mientras lo estaba leyendo y eso me decepciono un poco, me hubiese gustado otra resolución. De todas formas disfruté mucho la trama y me atrapo completamente.

leomerfernandez14 leomerfernandez14     Su nota: 10
Dios mio, que libro tan bueno! Cautivador hasta decir basta.. Super bueno, 1000% recomendado para aquellos que siguen, o que les gusta leer este tipo de trama! EXCELENTE; mejor trabajo de Katzenbach! Sin palabras.

Adinoodle Adinoodle     Su nota: 10
Sin duda uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer.

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 6
Interesante, pero esperaba más. No llenó mis expectativas. El final fue un poco decepcionante. Aún así, es entretenido y se lee fácilmente.

mlaura2487 mlaura2487     Su nota: 10
No podía dejar de leerlo........absolutamente atrapante.

diana.jocelyn diana.jocelyn     Su nota: 7
No me encanta el escritor, pero si tuviera que elegir su mejor obra hasta ahorita, seria precisamente 'el psicoanalista'. Novela ligera y entretenida.

nora.alvarez.37454 nora.alvarez.37454     Su nota:
Excelente novela, de ágil lectura. Literalmente lo devoré. Una magnífica escritura que atrapa al lector. Me volvió fan del autor; ya he leído "un final perfecto" y actualmente leo "Retrato en sangre"

senalo04 senalo04     Su nota: 7
Es genial, una trama estupenda e inesperada, y muy sorprendente. Lo recomiendo a todo el mundo, aunque es cierto que no le pegaba demasiado ese final, no obstante merece un 10.

ClauVM ClauVM     Su nota: 5
me mantuvo entretenida, no me gusto mucho su final y me quedaron varias dudas, pudo haber terminado de otra manera

carla.alvarez.315080 carla.alvarez.315080     Su nota:
Fue el primero que lei de Katzenbach super recomendado, excelente ligero y el giro que da la historia es genial... super recomendado

isabel.riosmena isabel.riosmena     Su nota: 8
Me gustó mucho el libro te mantiene en suspenso todo el tiempo. De fácil lectura si eres alguien quien está empezando este fascinante mundo

alejandro.sanchezjuarez.1 alejandro.sanchezjuarez.1     Su nota:
Buen libro, mantiene el suspenso durante toda la lectura, aunque el final es un tanto simple.

gwen.maciel.5 gwen.maciel.5     Su nota:
Es muy buen libro, te mantiene en suspenso y atrapado a todo momento. Pero como opinión personal, siento que le falto un poquito de más desenvolvimiento al final. :D pero es muy bueno aun así.

Farthaz Farthaz     Su nota: 10
¡Excelente! De por sí, Katzenbach es mi autor favorito. En éste libro he vivido en ambos mundos, el de la víctima y el del audaz asesino. ¡Un gran thriller psicológico que recomiendo leer totalmente! La vida de un Dr. normal, que ayuda a los demás en contraste a la vida de una flia. desmoronada y los niños presos de la desesperación, simplemente un revoltijo de emociones.

diana.albeanorueda diana.albeanorueda     Su nota: 10
Madre mia!!!!! Que manera de sufrir por el pobre Ricky, que habia hecho mal para merecer eso??? Pues simplemente llevar una vida cómo llevamos todos, o casi todos, subidos al carro para conseguir una vida plena y placentera.No hizo nada malo conscientemente,quede claro, pero se lo hicieron pagar bien.La historia trepidante y engancha tela, yo la leí en dos dias, los personajes conseguidos y la lectura agil.Final tipo moraleja y comieron perdices, no podia ser de otro modo despues de tanto sufrimiento que pasó el prota!!!! Muy chula!!!!

Yezzyz Yezzyz     Su nota: 10
Muy bueno. De comienzo a fin. Buena historia, buenos personajes. Mientras se lee parece q uno está viendo lo que ocurre ya que la descripción de cada suceso hace que uno sienta cierta complicidad con el protagonista.

yair.adaro yair.adaro     Su nota: 9
Un libro atrapante que hace querer encontrar al culpable de todo a cada segundo, donde nada es lo que parece y la tensión se mantiene de manera continua. Habiendo leído otros libros del autor, me parece el más interesante, lejos.

nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 7
Predecible, pero entretenido.

belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 7
Me encanto el suspenso y la trama de la historia

joaco joaco     Su nota: 8
Muy buen libro! La primera parte es excelente, donde se encuentra la mayor parte del suspenso del libro, la segunda me pareció un poco "Hollywood" pero aun asi está bien. Katzenbach es bastane descriptivo con los lugares y los personajes (me gustó mucho la evolución que le dá al personaje principal) El final si bien no me lo esperaba, no me impresionó tanto. Creo que si este libro hubiera estado un poco mas en el horno podria haber sido una joya. En fin, recomenado thriller. Bastante agil y adictivo, muy entretenido también.

Max Max     Su nota: 10
Iba caminando por la calle cuando lo vi tirado en una feria artesanal. Llamó inmediatamente mi atención. Jamás había comprado un libro por mi cuenta, y necesitaba lectura buena para mis viajes de todos los días. Lo googlee y me di cuenta que era un Best Seller. No sabía nada ni del autor ni que esperar de él. Simplemente lo amé, hace tiempo no me atrapaba tanto una historia. Saltaba, me enojaba, me alegraba, me emocionaba. La gente en el metro me miraba raro pero al mismo tiempo sabía que estaba disfrutando algo increíble. ahora quiero un segundo libro pero todos me dicen que quedé con la Vara muy alta.. No se que más leer.

juanjoavila juanjoavila     Su nota: 7
Demasiado largo. La primera mitad muy bien, pero la segunda, bastante flojo. Se me ha hecho muy largo.

rolandobs78 rolandobs78     Su nota: 9
Thriller de esos que enganchan de principio a fin, un gran libro y muy recomendable para cualquier tipo de lector

lr.cc9 lr.cc9     Su nota:
el mejor libro que he leido en años! excelente

sisypherocks sisypherocks     Su nota: 10
Es un libro devorador <3

kasual21 kasual21     Su nota: 10
A mi me ha encantado su aceleracion de menos a mas hasta unos limites donde practicamente empiezas a sudar de nerviosismo a la vez que R. Starks, Trepidante novela de misterio que para bien o para mal no deja indiferente a nadie.

Ale Freud Ale Freud     Su nota: 10
Una obra de arte en si mismo.

VegBecca VegBecca     Su nota: 10
Te engancha desde la primera página. No puedes despegar los ojos de la lectura. Proyecta perfectamente los sentimientos del Dr. Starks, sientes impotencia, angustia, desesperación, y en la segunda parte se me enchinaba la piel de la emoción. La intriga, el misterio y el suspenso dentro de la trama son insuperables.

Iselakerr Iselakerr     Su nota: 10
Cinco dias pase durante leía esta asombrosa novela, es asombrosa la mente de Katzenbach. Soñaba con ayudar a Ricky, me atrapó, no importa lo largo de la hisoria la volvería a releer.

al1980 al1980     Su nota: 6
En algunos momentos se me hizo lento. No me ha terminado de enganchar, pero se deja leer. En ocasiones interesante y en ocasiones predecible. Al final ¿no se os quedó algo pendiente?... a mí sí (No quiero contar nada para no "destripar" el final a quién no lo haya leído).

laov laov     Su nota: 7
Tenía tan buenas referencias de este libro que puse el listón tal alto que, francamente, no llegó a cubrir las expectativas creadas. La historia es interesante, pero le falta ritmo para llegar a ser una novela que realmente te atrape, aunque es cierto que mejora bastante en la segunda parte. En definitiva, un libro entretenido pero, para mi gusto, la historia daba para mucho más.

greta greta     Su nota: 5
Tiene momentos y situaciones bastantes buenos, pero por lo general se me hizo muy muy lento....he leido otros muchos mejores

Waldd0 Waldd0     Su nota: 9
Thriller y suspenso que te mantienen al límite durante todo el libro. Como casi todos los libros de John K. que he leído, atrapante y excelente. Recomendado 9/10

asturdan asturdan     Su nota: 8
Me gustó mucho, la primera parte más que la segunda.

susy79 susy79     Su nota: 10
He de ser sincera y decir que cuando me recomendaron este libro dude en leerlo pero menuda sorpresa me he llevado y este me ha dejado con la boca cerrada y es una exelente historia de suspenso que te atrapa yo no lo he dejado hasta terminarle muy bueno exelente escritor..

Magnífica historia que engancha desde la primera página. Una trama muy bien armada y que se desarrolla desvelando datos sobre el porqué cada personaje es como es. Te hace sentir a veces el horror de la amenaza sobre la vida y el coraje de la supervivencia. Muy bueno y recomendable.

Yamuna Yamuna     Su nota: 5
Alambicado y tramposo. Su argumento, una vez planteado, requiere excesivamente de conceptos del psicoanálisis para mantenerse al nivel esperado. Un thriller que entretiene -y no tanto como cabía esperar- pero que no convence.

Montaña Montaña     Su nota: 6
El libro es para unas vacaciones.A veces te inquieta y te estresa,lectura entretenida.

Fátima Fátima     Su nota: 5
No le pedía mucho a esta novela y desde luego no me lo ha dado. Es cierto que tiene una trama que engancha, mucho suspense, pero los personajes están desaprovechados.

aida1009 aida1009     Su nota: 8
Yo aluciné con este libro y conozco a gente que se ha enganchado a la lectura por él.

chostri chostri     Su nota: 7
Un libro entretenido, con partes y giros muy interesantes que llegan a sorprender al lector,exelente para un fin de semana en casa.

Nachott Nachott     Su nota: 4
Inicio y planteamiento interesantes. Muchas de sus páginas sobran y como otras obras americanas, personajes muy deshumanizados. Después de leer el libro entero, no consigues que el pensamiento y los sentimientos del protagonista te parezcan cercanos.

Lando Lando     Su nota: 10
El libro es genial en general pero sobre todo me entusiasmó como todo cambia al final. La trama está perfectamente guiada hasta ese punto en el que podría haber pasado cualquier cosa. Entretenidísimo e inteligentísimo. Un gran thriller psicológico.

Maritima Maritima     Su nota: 5
Realmente pensaba que con este libro iba a disfrutar tanto como con la lectura de "El profesor", de este mismo autor; Pero, sinceramente me ha decepcionado. Creo que eso de haberlo cogido con tantas ganas ha influido bastante. La trama es buenísima, pero, pienso que el autor no ha sabido sacarle todo su juego, porque se ha enrollado demasiado en puntos que no tenían demasiado interés. Los giros, como comenta CarolCs, son buenos. Es un libro entretenido, aunque para mi gusto con demasiadas explicaciones inservibles. Si os gustan este tipo de libros os recomiendo "El profesor" del mismo autor.

CarolCS CarolCS     Su nota: 8
Muy buen libro, muy bien narrado. Muy entretenido, te mantiene en suspense constante, y tiene muchos giros de los que gustan a los aficionados al género.

robertosallen robertosallen     Su nota:
Me lo he leído debido a la buena fama que tiene. Y la verdad... es un buen libro, pero tampoco mata. Desde mi punto de vista, empieza muy emocionante pero el final es un poco soso. No se, opino que es un buen libro pero no de los mejores.

mohamed mohamed     Su nota: 8
Muy bueno, aunque a mi parecer el autor a veces emplea demasiado tiempo en describirnos las emociones del protagonista.

ojeteflavour ojeteflavour     Su nota: 9
Un thriller lleno de tensión que te absorbe desde el primer capítulo hasta el último. El ritmo nunca decae, y la historia nunca deja de sorprenderte. Muy recomendable.

mario_ mario_     Su nota: 8
fue el primer libro que compre de john katzenbach y la verdad escuchaba que era muy bueno y cosas positivas de el libro.Sin duda todo era cierto una verdadera obra de arte desde el primer capitulo hasta el ultimo son impecables.recomendado.

Sinala Sinala     Su nota: 10
No tenia ni idea de quien era Rumpelstinski asi que lo busqué en por ahi, si alguin tiene dudas es un personaje de un cuento infantil llamado "La Hilandera". Os lo dejo por si alguien lo quiere leer.

Érase una vez un molinero muy pobre que no tenía en el mundo más que a su hija. Ella era una muchacha muy hermosa.

Cierto día, el rey mandó llamar al molinero, pues hacía mucho tiempo no le pagaba im...

humbergon humbergon     Su nota:
Uno de los libros más atrapante que he leído en los últimos años.Casi todos los libros de Katzenbach que he leido me han gustado. Nuy buen escritor

Sinala Sinala     Su nota: 10
Fue el primer libro de Katzenbach que me lei y me encanto. Sin duda alguna es mi libro favorito. Ahora quiero leerme mas del mismo autor, lo recomiendo a cualquiera que le gusten los thrillers. Enganxa, es adictivo. Espero que lo disfruten. :)

moya moya     Su nota: 8
me encanta el autor. el libro es interesante de principio a fin

Ice Cold Ice Cold     Su nota: 10
El mejor libro que he leído hasta la fecha. lo descubrí por casualidad y no pude parar hasta terminarlo. Engancha un montón. A partir de su lectura me hice fan total de Katzenbach. Magnífico.

selene selene     Su nota: 7
Antes de leer mi critica aviso de que desvela informacion del final.
Bueno mi opinion es un termino medio. No creo que sea una tortura leer este libro ni mucho menos, de echo me parecio una lectura muy amena y rapida, yo lotermine en un par de dias. Tenia unas expetativas distintas respecto al libro, algo mas psicologico, pero aun asi me gusto bastante. Eso si el final no me lo esperaba, o mas bien no me gusto, esperaba que hubiera matado a su acosador puesto que tenia una ocasion tan clara. a fin de cuentas es una novela bastante buena que entretiene y te hace pasar unas horas completamente absorto de la realidad

cecita cecita     Su nota: 4
He leído muchas críticas sobre este libro y la verdad un poco me apena tener que exponer mi punto de vista ya que noto es contrario al de la mayoría. A mi este libro me aburrió, no me enganchó, se me hizo pesado y un poco reiterativo. Tal vez me había formado demasiadas expectativas en torno a él pero bueno, este es mi humilde punto de vista.

erinsun erinsun     Su nota: 8
Entretenido, de esos libros que no puedes parar de leer.

Montseyalo Montseyalo     Su nota: 4
Novela de intriga, a la que no se le puede hacer ningún reproche en cuanto a ritmo y emoción (aunque el misterio se desvela incluso antes de que los personajes lo expliquen), especialmente en la primera mitad de la novela, en la que sufres con el acosado psiquiatra protagonista. Sin embargo, hacia la segunda mitad la historia empieza a transitar por lugares comunes, se vuelve predecible y la tensión se relaja. Por otra parte, los personajes carecen de profundidad, y me recuerda a las mil y una historias de psicopátas que con tanta frecuencia ha mostrado el cine americano. Y es que la novela es, después de todo, un thriller de tintes televisivos y cinematográficos, con lo que pierde buena parte de su capacidad de sorpresa. Eso sí, sirve para pasar un rato entretenido, sin reflexión y sin otra ambición que dejarse llevar por una historia de la que no resulta difícil vislumbrar el desenlace.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 6
Muy bueno. Angustiante. Te atrapa de principio a fin. No tiene momentos lentos ni aburridos.

Guty Guty     Su nota: 8
Llevadera e interesante. Te mete en la cabeza del protagonista de una manera espeluznante. Increíble experiencia.

Zaina Zaina     Su nota: 10
Trepidante, no te deja ni un momento de sorprender, muy entretenido.

rocasion rocasion     Su nota: 8
Buena, muy buena. Al principio, se hace un poco lenta la verdad y un poco previsible, pero en la segunda parte el nivel del argumento sube mucho mucho, y engancha bastante.

camarasa camarasa     Su nota: 8
Libro muy entretenido, con una historia (el comienzo es lo mejor, sobresaliente) que te absorbe en su lectura. Para pasar un buen rato, muy recomendable.

jc01 jc01     Su nota: 7
Muy entretenido, la historia engancha y te mantiene en tensión todo el tiempo. Quizá lo más flojo sea la primera parte, pues su desarrollo es algo más lento, a partir de ahí el libro engancha y hay momentos en los que sientes verdadera angustia. Muy recomendable.

zromblon zromblon     Su nota: 8
De los mejores thrillers que hay. Engancha mucho y la historia es trepidante, con muchos giros que la hacen muy impredecible. Yo creo que es la mejor novela de las que he leido de Katzenbach

Filosofista Filosofista     Su nota: 6
No es un libro que te enseñe mucho o te haga reflexionar. Está escrito con un lenguaje muy sencillo y simple. El lado bueno es que es realmente entretenido si te gusta el suspenso, al menos a mí se me hizo bastante impredecible, lo terminas muy rápido.

Rommich Rommich     Su nota: 10
simplemente no lo puedes soltar, ni para ir al baño, jejejej

Piloms Piloms     Su nota: 10
Desde la primera página engancha. Te tiene que gustar este género.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 8
Muy buena historia, te mantiene en suspenso y esta muy bien escrita..

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Para ponerte los pelos de punta, una novela soberbia que hace sentir lo que pocan intentan y no consiguen, que acabes muerto de miedo.

MASE MASE     Su nota: 8
Una auténtica obra maestra. Tiene intriga, suspense, tensión. Muy buena, imprescindible.

Arti Arti     Su nota: 5
Creo que pierde mérito por ser una obra tan peliculera

Tarquinius Tarquinius     Su nota: 10
Una auténtica obra maestra. La perspicacia de este autor te pone en los pies del protagonista. De lo mejor que he leído, muy RECOMENDABLE.

Obrajillo Obrajillo     Su nota: 8
Sencillamente expectacular!!! De lo mejor que he leído en los últimos años.

tucho tucho     Su nota: 8
Bienvenidos al juego mental, vais a olvidaros de la pag y el tiempo leyendo, la tensión termina con un estupendo tratamiento de venganza del Dr. Riky Stars. Esto no es leer, es autentica formula 1.

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
A medida que se va leyendo este libro, las incognitas son mayores. Buena dosis de suspenso, intriga y desesperación. Son de esas novelas que no se pueden dejar. Muy buena.

bmercado bmercado     Su nota: 8
Muy buen libro, hasta el momento el mejor que he leído de John Katzenbach (recomiendo también "Juicio final"). Una trama envolvente, sobre todo a partir de la segunda parte, y con un final absolutamente satisfactorio, el cual, aunque no es predecible... es el desenlace perfecto. A mi parecer, lo único que le falta es trabajar un poco más los personajes para lograr "sentir" sus emociones y motivaciones.

uriel uriel     Su nota: 10
EXCELENTE LIBRO, LO TERMINE EN 3 DIAS, BUENISIMO!!!

maxx maxx     Su nota: 8
Tiene todo lo que debe tener un thriller, intriga, suspense, tensión. El personaje vivirá una situación asfixiante que nos entretendrá sin pausas hasta el final.

louca louca     Su nota: 8
Compartí el primer capítulo del libro con mi marido en formato mp3.... y él que es muy reacio a leer lo que le recomiendo (ejem)... se acabó el libro antes que yo. El autor me ha sorprendido gratamente, buena historia, muy buen personaje central, muy trabajado el argumento y desde luego, mucha, mucha acción. No se hace monótono en ningún momento y creo que en novela negra este título ya ha hecho historia.

javilon72 javilon72     Su nota: 10
Buenísimo, una obra maestra del género.

Mel Mel     Su nota: 10
De lo mejorcito que he leido últimamente. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Yumanyi Yumanyi     Su nota: 10
Muy buen libro. Lo bueno de un libro es que te enganche desde la primera página hasta la útlima y este lo consigue 100%. Recomendado.

kini kini     Su nota: 10
libro fantastico con el me engache a la lectura

Reed Reed     Su nota: 10
Siempre te mantiene en suspenso, es muy buen libro.

LECTORA LECTORA     Su nota: 10
Me encantó. Me tuvo atrapada de principio a fin, realmente me gustó mucho el desenlace. Genial

javiman javiman     Su nota: 9
Un libro fascinante. Muy entrenido, absorbente. El libro tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera se somete al protagonista, un psicoanalista de Nueva York, a una caza implacable para arruinar su vida por completo y forzarle a que se suicide. Pero lo mejor viene en la segunda parte...

nachotaga nachotaga     Su nota: 6
Me entretuvo, pero no me llegó a enganchar del todo. Antes de este libro me leí los dos primeros de la trilogía Millenium y el nivel estaba muy alto.

arabako arabako     Su nota: 10
excelente,recomendable sin dudar.

tantimaniaca tantimaniaca     Su nota: 10
Fué el primero que leí de este autor. Me gustan los libros de suspenso, y éste se convirtió en uno de mis autores favoritos.

estela estela     Su nota: 8
Me encantó. Altísimo suspenso, y no logrè adivinarlo(lo cual para mí es maravilloso!) Muy recomendaable para quien gusta del suspense

caro caro     Su nota: 8
Inicio tedioso, buena trama y buen final.

lorenarm lorenarm     Su nota: 8
Este es el primero que me leo de Katzenbach, y me ha fascinado, te atrapa desde la primera pagina y te pone al limite. Lo recomiendo

OSCOLMO OSCOLMO     Su nota: 10
Es el primer libro que he leido de este autor. Me pareció excelente desde la primera pagina, muy atrapante. Luego de este he comprado todos los que saca y los he ido leyendo con igual interes.

santomike santomike     Su nota:
De lectura sencilla, un tanto flojo para mi gusto, buano para los ratos libres, no pasa nada si te lo pierdes, hay otros mejores.

Melisa Melisa     Su nota: 6
La primera mitad de éste libro es tediosa y aburrida,me costó mucho trabajo que me "atrapara" la segunda mitad es mucho mejor, sin embargo, no es de mis favoritos, ya que el personaje principal carece de carácter, pero hay que reconocer que la trama es muy buena.

Glauka Glauka     Su nota: 6
Es un libro que se lee fácilmente. Aunque hay partes que no me han convencido y no me he creído la historia, a veces me ha parecido estar viendo una de esas típicas películas americanas de acción para pasar la tarde del domingo. En definitiva, que no me ha entusiasmado. Aunque sí debo decir que me han parecido interesantes las continuas referencias al psicoanálisis que se hace en toda la novela.

ssanchez1981 ssanchez1981     Su nota: 8
Un libro bastante inquietante. Esperas que el tiempo se detenga para poder leerlo en un solo día. Recomendable

estrato5 estrato5     Su nota: 7
te pone en la piel del protagonista, poniendote los huevos de corbata en cada momento

pablogari pablogari     Su nota: 10
Muy buen libro desde el comienzo, atrapante, la historia pone los pelos de punta. Se vive la impotencia e incertidumbre que vive el protagonista a lo largo de las páginas. Es de esos libros en los que no se puede dejar de leer. Sin dudas recomendable.

rrjoselyn rrjoselyn     Su nota: 10
Buenísimo, el libro te mantiene todo el tiempo en suspenso, para que nunca pierdas el interés. Me encantó!

feny feny     Su nota: 10
sencillamente me encanto este libro. t metes en el papel, tiene una gran historia q contar y aparte de eso (para mi por lo menos es de los q repercute en tu vida).