MISERY

MISERY Autor: KING, STEPHEN

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Novela negra, intriga, terror

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANKLOBOS DEL CALLA. La Torre Oscura VDOS HISTORIAS PARA NO DORMIRAPOCALÍPSIS. PESADILLAS AMERICANAS

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS IABECEDARIO ILUSTRADO

Scriabin Scriabin     Su nota: 8
Una novela muy entretenida. El personaje de Annie está muy bien desarrollado y podemos sentir el miedo y la angustia en carne propia que le provoca ésta al escritor "rescatado". Salvo algunas partes del libro, en las cuales me parecen un tanto tediosas e innecesarias las reflexiones del protagonista, en general, la novela está bien lograda y sin duda, es recomendable su lectura.

Melisa Leon Castrillon Melisa Leon Castrillon     Su nota: 8
Es el primer libro que leo de King y la verdad habia escuchado que no era de los mejores que tenia. ¡ Pero que equivocados que estaban! me encanto lo ame, te atrapa desde el principio y ¡Dios que genial final!.

Godsurgeon Godsurgeon     Su nota: 10
He aquí lo que se puede llamar una auténtica obra maestra de la novela de ficción y terror. No estaba seguro de que me fuera a gustar después de todo lo positivo que había oído de él, pero estaba muy equivocado. El señor King vuelve a demostrar su inmenso talento narrándonos una historia de lo más original que he leído. ¨Misery¨ nos cuenta la difícil situación de un novelista secuestrado que difícilmente podría escapar de su captora, una paranoica y psicótica ex-enfermera que siente algo más que aprecio por el escritor y que no está dispuesta a dejarle escapar bajo ningún concepto. Con unos personajes impecables, la novela engancha desde el primer capítulo, y no te deja escapar absolutamente en ningún instante. El lector se ve obligado a seguir y seguir indefinidamente hasta llegar al final de la historia (quizás un poco simple, pero no por ello malo). La historia cuenta con numerosos momentos de tensión, escenas realmente desagradables, momentos muy desesperantes... En fin, un cúmulo de sensaciones que hace que uno se sienta orgulloso de poder leer algo tan bueno.

Gema Dolunay Gema Dolunay     Su nota:
Genial!! Me encantó. Mi primer libro del autor y tenía miedo no sabía si me iba a gustar el estilo, pero me enganchó. Detalla todo mucho.

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 9
Un suspenso que llega en el momento menos esperado, dialogos llego de tension a punto de estallar y descripciones que te revuelven el estomago. Dos personajes esplendidamentes logrados por King que te sumerguen en la novela de tal forma que llegas a sentir la angustia del pobre de Paul, mas aún el pensamiento del escrito atormentado y a la vez la lucha por el equilibro del razonamiento. Un final electrizante, preciso en el momento justo. Lo mejor que he leído hasta el momento de King.

Gonzalo Carter Gonzalo Carter     Su nota: 8
Un libro en el que recreamos situaciones simples pero esa misma sencillez le da un toque, el cual no poseen otras novelas del mismo autor, una historia atractiva y un final muy bueno que no para de sorprender.

Pepita Pepita     Su nota: 9
brutal. miedo, asco; suspense. el mejor de king

Sergi_AM Sergi_AM     Su nota: 10
King sigue demostrando que es un genio. Esta novela, cuyo fin y propósito es el de la metaliteratura, se halla escrita con una pulcritud y una erudición increíbles. Una novela desarrollada en su 80% con tan solo dos personajes (el otro 20% lo ocuparía la propia novela de Misery a la que alude el título) de semejante manera es propio de un genio. La defensa del arte de la escritura, la distinción entre lo bueno y lo malo y la posibilidad de que la alta cultura conviva con lo popular para crear un producto magistral, algo que Lope, por ejemplo, demostró que era posible. Annie Wilkes, un personaje que marca y Paul es genial. Para mí gusto, su segunda mejor novela que comparte podio con "La Cúpula (1) y "El Resplandor" (3)

Jimmy3163 Jimmy3163     Su nota: 8
Una novela muy al estilo de STEPHEN KING, una trama que a primera vista pareciera simple, pero con el toque maestro del autor se llena de suspenso, de intriga, de dolor ajeno y desesperación. Buen Libro.

ramarata ramarata     Su nota: 10
De lo mejor de King... la trama excelente. Muy recomendable.

zinelip zinelip     Su nota: 4
No pude terminar de leerlo, tiene una lectura muy pesada.

aketza aketza     Su nota: 7
Original y entretenida, aterradora en muchos momentos y cómica en unos pocos que sirven para rebajar la tensión. Tampoco perderse la adaptación cinematográfica con Kathy Bates y James Caan.

bunburys bunburys     Su nota: 8
La novela refleja muy bien a que grado de locura puede llevarte el fanatismo y la obsesión. Sus páginas están impregnadas de claustrofobia, crudeza, y una tremebunda perturbación. Stephen King consigue transmitir de forma fidedigna, a que sabe la angustia, el sufrimiento y el dolor, en tan descabellada situación. Su obra más notable, sin duda.

FerPorcayo FerPorcayo     Su nota: 10
Hasta ahora, de los libros que he leído de Stephen King, es el que mas me ha gustado y que en verdad sentí esa parte de terror y suspenso que buscaba al leer sus libros sin necesidad de algún monstruo fantasioso, fue mas escalofriante el imaginar estar viviendo con una persona como Annie..... Muy recomendado! Saludos..

dbuenosal dbuenosal     Su nota: 10
Un libro perfecto para los amantes del terror y del misterio.

El escondite El escondite     Su nota: 8
Un buen libro de terror!! Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/misery/

nacho222 nacho222     Su nota: 10
Libro fascinante. Ha sido el libro con el que lo he pasado peor. Te metes de lleno en la historia. No recomendable para estómagos sensibles. Aterrador.

vaneodas vaneodas     Su nota: 10
Increíble, impactante, aterrador... ya es uno de mis favoritos

perillo perillo     Su nota: 8
De los nervios durante todo el libro. Final genial.

Ladygotika Ladygotika     Su nota: 10
Este libro es increible!! no podia dejar de leerlo. Me fascina como King crea una atmosfera tan terrorifica con solo dos personajes y un escenario,solo el podia hacerlo. La forma en que escribe te hace meter en la piel de los personajes y sentir en primera persona todo lo que le pasa,en este caso al pobre Paul!.

FedeDiGre FedeDiGre     Su nota: 10
El mejor que he leído hasta ahora de Stephen King. Tiene esa cosa magnífica que te asusta sobre todo por el hecho de pensar "eso me puede pasar a mí o a cualquiera".

susana.limpias susana.limpias     Su nota: 10
Es el libro que más me ha gustado de Stephen King, es difícil que un libro me asuste, pero este lo hizo, solo de pensar en Annie Wilkes acercándose a la habitación...

diana.jocelyn diana.jocelyn     Su nota: 7
Enel primer libro de Stephen King, y la verdad no me fascina, como que esperaba un poco más.

Miguel Ángel Miguel Ángel     Su nota: 10
El mejor libro de Stephen King sin discusión posible. Original, maravilloso, ambicioso... Una genialidad del escritor estadounidense de lectura obligatoria y presencia indiscutible en toda buena biblioteca que se precie.

chee.aeG chee.aeG     Su nota: 10
exelente libro, de principio a fin, en todo momento te mantiene interesada...

Nallelieras Nallelieras     Su nota: 8
Muy bueno. Nos expone hasta qué punto puede llegar el fanatismo y obsesión de una persona.

oompaloompa90 oompaloompa90     Su nota: 7
Muy buen libro! Quizás la primera mitad del libro es un poco pesada y no engancha, pero a partir de la segunda mitad todo va mucho mas rápido y te mantiene en tensión hasta el ultimo momento. No es un libro de terror para nada, sino más bien de tensión y desesperación por parte del escritor, que lo relata de una manera muy angustiante. Es el primer libro de Stephen King que leo y no será el último.

Eduardor Eduardor     Su nota: 3
No me ha gustado mucho, pero me ha parecido entretenido. Algo truculento para mi gusto; en ocasiones desagradable. Tal vez sea demasiado sensible. Esto ha sido lo primero que he leído de él. No obstante si que me gustaría seguir leyendo a Stephen King, pero alguna lectura suya algo más suave.

Cristina.AS Cristina.AS     Su nota: 8
Es mi obra favorita de King, ha logrado escribir una gran história con dos personajes y un solo escenario, al igual que el libro la pelicula es altamente recomendable

Sabba Sabba     Su nota: 8
Impactante. No se me ocurre otra descripción ....

Silibris Silibris     Su nota: 7
Impactante, una obra de las que no se olvidan jamás.

uriel uriel     Su nota: 9
Men encanto este libro, se lo he recomendado a mi hermana y lo leyo y ella a sus vez lo a recomendado...

CarolCS CarolCS     Su nota: 8
¡Estamos ante un libro magnífico! Realmente me encanta el modo de escribir que tiene Stephen King, es excelente el modo de escribir manteniendo siempre el suspense y haciéndonos sentir casi en 1º persona los sentimientos del protagonista. Un modo de escribir que, a mi parecer, irradia sobre todo de sus primeros libros pues en mi opinión los más recientes carecen completamente de calidad. El libro si bien gira en torno a dos únicos personajes y en un espacio único, la obra se hace completamente amena y en absoluto cansina. Mientras más se lee más ganas se tiene de seguir leyendo para averiguar que locuras se le ocurrirá hacer a Annie. Como siempre en las obras del autor, es imposible conocer, hasta último momento, el sorprendente final. En fin, completamente recomendable su lectura, los disfrutarán.

peluche213 peluche213     Su nota: 9
excelente libro, muy recomendable vale mucho la pena grandioso¡¡¡¡¡¡

jeimys1 jeimys1     Su nota: 10
El mejor libro que he leido hasta el momento de king, buenos personajes, buen escenario, situaciones creibles, buena historia y narraciòn, no te aburriras nunca con este libro

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 10
Es un excelente libro, es impresionante la imaginación que tiene King adicional a como crea la atmósfera de angustia en toda la historia

Lurka Lurka     Su nota: 8
Uno de los mejores libros de este autor y muy famoso por algo. Recomendable.

anylu anylu     Su nota: 8
A mi me gusto mucho la pelicula y el libro también me gusto, aunque algunos pasajes me parecieron repugnantes (al final), sin embargo la recomiendo ampliamente...es emocionante y las ultimas páginas me las hice devoradas.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Fué el primer libro que leí de Stephen King, y uno de los mejores también...me creó la tensión de las buenas novelas de suspense.

Agathac007 Agathac007     Su nota:
Me gusto la película y adore el libro. King es genial narrando el mundo de las obesiones. Adorable. http://drricaldi.es.tl/ . Agatha.

barby_bytheway barby_bytheway     Su nota: 8
Buenísimo el libro. Normalmente si te gusta la pelicula luego el libro te desepciona o viceversa. En este caso que leí luego el libro, me encantó y sus descripciones son increíbles. King es increíble.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10

Ray Ray     Su nota: 10
El más grande homenaje a la locura humana... Absorbente, claustrofóbico, inteligente, crudo.