EL RESPLANDOR

EL RESPLANDOR Autor: KING, STEPHEN

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Novela negra, intriga, terror

¿Qué ha sido de Danny Torrance? Descúbrelo al final de este volumen, que incluye el inicio de Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANKDOS HISTORIAS PARA NO DORMIREL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOSAPOCALIPSIS. EL CAPITAN TROTAMUNDOS

CREEPY (Escalofrío)SHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

瑛太 Kaleb 瑛太 Kaleb     Su nota: 10
El manual de King sobre cómo es la destrucción de una familia.

emaldonado emaldonado     Su nota: 8
Mi primer libro de King. Muy bueno!. Un poco predecible en algunos aspectos y grandes sorpresas en otros. Te mantiene interesado. Harto suspenso y momentos de angustia. Mucho detalle, que te hacen querer saber mas de los que se está describiendo. Interesante como se aborda el tema de la locura cuando es provocada por la presión, decepción y desesperación. Lo recomendaría sin duda. OBS: Fue muy bueno leerlo sin haber visto la película.

feliperuizg92 feliperuizg92     Su nota:
Un clásico en todo el sentido de la palabra, de esos que hay que leer si te gusta este genero.

Melisa Leon Castrillon Melisa Leon Castrillon     Su nota: 9
La verdad un libro excelente! u encantador es un poco predecible pero es genial. Es el segundo que leo de King y hasta ahora me encanta.

Aleri Aleri     Su nota: 8
Mi primer libro de este autor, y me encantó. Tanto la forma en que se desarrolla la trama hasta el suspenso, que me ponía los pelos de punta. Ahora voy a ir por IT👌🏻

Maldito Diego Maldito Diego     Su nota: 7
No suceden muchas cosas sorprendentes, pero es una buena historia con un buen desenlace.

JasonAM JasonAM     Su nota: 7
Un gran libro. Sin momentos pesados. Pero a mí parecer un poco sobrevalorado. ¿Lo recomiendo? Totalmente. ¿El mejor libro de King? No. ## SPOILER ## No digo sobrevalorado porque no sea bueno, sino porque es todo demasiado prececible; se veía venir que el padre se iba a volver loco e iba a intentar matarlos a todos. Aún así tienen muchos buenos momentos, sobretodo entrañables, terror y angustia; además da mucha pena cómo se ve en el final que el padre en realidad no quería hacerles daño, que era el hotel el que lo "obligaba" hacer esas cosas. Me ha marcado y me ha gustado, pero el hecho de que antes de la mitad del libro ya me esperara el final me dejó un poco de mal sabor de boca. Vi la película y la verdad que es delas mejores adaptaciones que he visto, aunque no sea ni el 50% del libro.

Antonio Gazquez Antonio Gazquez     Su nota: 9
Un libro de terror muy bueno. La parte de los animales del seto y del ascensor me sobrecogió, más aún cuando estás leyéndolo de noche y sólo en casa. Produce sentimientos de auténtico pánico y miedo, la trama es buena y bien narrada. Por ponerle alguna pega diría que se puede hacer pesado en determinados momentos y que esperaba otro final pero en definitiva un libro muy recomenado.

laura.vandam laura.vandam     Su nota: 9
Excelente libro. Perturbador y atrapante. Tardé mucho en leerlo, no porque no me gustara sino porque me saturaba por momentos, no aguantaba tanta tensión. Tiene partes de horror, pero más que nada es terror psicológico, no tanto cosas que suceden realmente (cabría preguntarse qué cosas son reales y cuáles no dentro del Hotel Overlook). Para los que comparan libro y película: ví la película antes, y me parece una obra maestra, te deja mal por días. El libro no es igual a la película, aunque esta conserva la mayoría de la trama, algunas partes fueron cambiadas o simplificadas (las visiones de Danny, el salón de baile, el ascensor). Otras no aparecen en el filme (los animales de los setos). El clima perturbador se mantiene en ambas, en la película algunos elementos que son descriptos en detalle en la novela fueron reemplazados por trucos visuales con idéntico efecto. Me gustó muchísimo este libro, salvando las diferencias, tanto como la película. Cada uno es una obra maestra por derecho propio.

Wendy King Wendy King     Su nota:
Excelente. Una de las mejores novelas de King. Hasta ahora, ha sido el único libro capaz de inspirarme miedo.

lard09 lard09     Su nota: 10
Sin duda alguna, mi favorito de Stephen King (Temporalmente, aun me queda leer "It", que según dicen, es el mejor). Tiene sus partes lentas, pero en si es una joya indispensable, si eres fan de Stephen King y no has leído el resplandor, es como decir que eres fan de los videojuegos pero nunca has jugado "Mario". La película dirigida por Stanley Kubrick es genial, pero no abarca ni el 30% de lo que es el libro, así que no se dejen guiar por la película. Creo que Stephen King demuestra su potencial en esta obra, y cabe destacar que su potencial es muy brutal, un libro que te causa mucho miedo, te entristece y te envuelve en las aventuras y desenlace de la familia Torrance. 10/10

Pinky Pinky     Su nota: 9
Un clásico del maestro Stephen KIng. Creo que no hace falta añadir nada mas.

victor_ez92 victor_ez92     Su nota: 8
Una gran novela. Muy diferente de la película, lo cual la hace mejor, sin duda (la novela, digo).

Sergi_AM Sergi_AM     Su nota: 9
Poco que añadir, pues ya hablé de ella en mi valoración de "Doctor Sueño". King cumple con su distintiva marca: construcción de personajes espectacular y bien trabajada (cocida a fuego lento en plan metafórico) ambientación perfecta y, lo que es mejor: si hay escenas terroríficas de verdad. Me encanta el terror y tras visionar muchos productos y leer otros, estoy bastante inmunizado y sé reconocer el que es bueno y funciona y esta es la primera novela de el maestro del terror que leo que de verdad contiene elementos que asustan (aunque es verdad que las que había leído de King antes no eran de terror, sino de otros géneros como distopía o trhiller) y es una delicia. Nada que ver con su versión cinematográfica, que tiene sus méritos (por algo se la considera como una de los mejores films de la historia) pero a mí, por muy genial que fuese Kubrick, no me gustó (sí en su momento, pero dejó de gustarme cuando me leí la novela).

Fco Javier Val Fco Javier Val     Su nota: 7
Libro muy recomendable, nada que ver con la película de Stanley Kubrick que no abarca ni el 30% de la novela y un final mas digno.

aketza aketza     Su nota: 8
Conocido por la película que hicieron con Jack Nicholson y que se convirtió en un clásico del terror ,la verdad es que a mí me impresionó todavía más el libro. Es más terrorífico y tiene un final ligéramente diferente y mejor al del film. Este libro contiene el adelanto de la novela "Doctor Sueño" que no es exáctamente una continuación de "El resplandor".

Alvarostian Alvarostian     Su nota: 6
Me esperaba mas de este libro, por lo valorado que es, pero la verdad que de terror le encontré bien poco.. pero si es una muy buena historia!

JM525 JM525     Su nota: 8
Si te gusta Stephen King sin duda te gustara este libro, a pesar de tener mas de 600 paginas su lectura es rápida, me hubiese encantado leerlo sin haber visto antes la película ya que aunque el libro tenga una dirección algo diferente a la película la trama principal si que es la misma, aun así una lectura obligatoria para todos los amantes de King

zinelip zinelip     Su nota: 9
Hace mas de un año , cuando lo lei, me enamore tanto de libro y me enganche tanto, que lo leia hasta en las paradas de los colectivos. Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. No tiene comparacion con la pelicula. De todas formas, aclaro que Stephen no es un autor para culquiera, y tiene tantos fanaticos como detractores. El final no me termino de gustar sin embargo, lo vale. %100 recomendable.

bunburys bunburys     Su nota: 5
Sobrevalorada. Todos sabemos que Stephen King tiene un don especial a la hora de transmitir terror y perturbación, pero en esta novela la escritura no fluye como debería de fluir. Muchos de sus pasajes se hacen pesados, enormemente largos y eternizantes. La buena caracterización de la psicología de los personajes se queda en nada tras su grotesco y patético final. Lo sobrenatural y lo demente se pierde por una vía muy equivocada. Debo admitir que la película que hizo Kubrick sobre ella deja más impresión y más huella.

joseramos joseramos     Su nota: 9
Casi sin lugar a dudas y opiniones es el mejor libro de Stephen King. Profundiza mucho en todos los personajes, confunde al lector sobre que es lo que pasa en el hotel Overlook o si todo está en la cabeza de Jack, te mantiene tenso a lo largo de cada hoja. Es magistral como King hace que en esta obra lo inverosímil cobre un sentido dentro de la realidad de Jack, Wendy y Danny. Un libro más que recomendable para los que les gusta el estilo de King pero también para aquellos que buscan una novela rodeada de alcoholismo, locura, hechos paranormales o inexplicables, y otro sin fin de cualidades de esta gran obra literaria. La adaptación de Kubrick es buena pero cambia muchas cosas, sin dudas el libro es imprescindible para entender muchas cosas.

Tate Tate     Su nota: 6
Me gustó mucho, pero se me hizo un poco largo, sobre todo al final. Quizás es que después de ver la película ocurre esto. Pero es genial.

ale181192 ale181192     Su nota: 8
de los libros que mas no me dejaron dormir de king, mientras lo lees te metes en cada acción del overlook y sus alrededores y eso es lo que considero que no deja dormir. yo vi la pelicula primero una parte, pero el libro es muy distinto en algunas partes. me gusta mucho es la locura por posesión de jack torrance el personaje principal que sirve como argumento para explicar el resto de la historia del hotel

Javi Mystery Javi Mystery     Su nota: 1
Llegué hasta la mitad del libro y lo he dejado, es la cosas más aburrida y sin sentido que he visto en mi vidad

omark000 omark000     Su nota: 10
El maravilloso Overlook. Es increíble como éste autor puede unir en 3 personajes tantas historias e imaginarse situaciones macabras y de mucha tensión. Es increíble como imagina situaciones tan inverosímil, que a su vez une todas las piezas necesarias para volverlas lógicas. El detalle del pasado de cada personaje, la locura inspirada en cada parte del hotel genera un atmósfera ideal para recordar por mucho tiempo a Danny, Jack y Wendy. La locura en su máxima expresión, para una familia que sucumbió ante todo

Fue el primer libro de King que lei, y en verdad es impresionante como el autor logra que el lector sea parte del libro al punto de sentir lo que los personajes sienten, me paso que me metí tanto en el personaje de Danny que cada vez que paraba de leer, en lo unico que pensaba era en el, y en el Overlook, incluso después de terminarlo me costo tiempo superarlo, sin duda es un excelente libro, si bien quizá por la diferencia de épocas entre el lanzamiento y ahora puede que ya no provoque un terror puro por así llamarlo, sigue conspirando en las mentes de los lectores mas fieles de King, superando el limite de lo real e irreal.

Andrea Ortiz Andrea Ortiz     Su nota: 10
Es un excelente libro lleno de pensamientos que profundizan lo que es la influencia nulidad del ser humano y su forma de perder el control. Y que hay cosas en este mundo que no pueden ser ezplicadas pero podemos vivir con ellas. Muy buen libro.

cachaca cachaca     Su nota: 8
Me encantó! Recomiendo leerlo de noche...le da un toque especial!!

Maria Ureña Mena Maria Ureña Mena     Su nota:
Este libro es excelente, totalmente escalofriante y adictivo, dan ganas de gritar y advertir a los personajes que noooooooooooooo nooooo vayan! Definitivamente Stephen King es EL escritor. Ahh y no dejen de leer Dr. Sueño que es la secuela (;

Trivium Trivium     Su nota: 9
Otro libro del genio King que me ha dejado sin palabras........ Todos sabíamos antes de leerlo que es una de las mejores novelas de terror que existen,pero una vez que nos metemos de lleno dentro del libro no sabemos si es la familia Torrance la que esta en el país de las maravillas o somos nosotros los que estamos atrapados sin poder salir. Había visto la película del genio Kubrick y tenia miedo de leer algo que ya había visto antes;desde la primera pagina a la ultima el libro lleva una dirección totalmente diferente y cada capitulo supera con creces a la gran película. Todo el que tenga dudas de decantarse por este libro esta "obligado" a leerlo.El mundo del Overlook y la familia Torrance os dejara sin palabras(y con un "poquito" de miedo).

Jeison Eduardo Perez Jeison Eduardo Perez     Su nota: 6
desde el punto de vista de este humilde servidor, me parece que la obra esta sobre valorada. no es mi intencion restarle creditos a esta obra, porque sin duda la trama y el desarrollo del final que le da Stephen King me parecieron genial, pero le sobraron la mitad o mas de las paginas. no es una obra que te mantenga intrigado ni aterrorizado, apenas a mitad de obra es que se gana esa puntuacion de 6, pues toda la primera parte es relleno de mas....

Joelvarela Joelvarela     Su nota: 9
Recién lo acabe, tengo un conflicto con este libro, llegue a odiar la partes repetitivas, ya antes leídas, pero a la vez ayudaban mucho a entender y tener empatia con los personajes. La película para mi es una obra maestra, pero el libro es otra cosa (Igual de bueno). Siento que Kubrick no quiso adaptar la novela a una película, si no que mas bien trazo lo que para el era util, y coloco su visión en lo que pudo haber ocurrido, por ejemplo la tan representativa escena de la gemelas que se encuentran con Danny en el pasillo, ni siquiera esta en el libro y fue por ese tipo de cosas ,en este caso horror, que me llamo la atención la historia. Si bien Kubrick hizo lo que quiso con el libro, se respeta es su visión y a mi me encanto, pero no por eso el libro no fue de mi agrado. El resplandor de King (Libro), me pareció bien llevado es decir que los personajes son bien definidos, el lector llega a conocerlos y sentirlos cercanos, la historia muy atractiva, eso si no tanto horror pero el libro es igual de excelente. Un poco lento pero me mantenía con la intriga de lo que seguiría.

oompaloompa1990 oompaloompa1990     Su nota: 4
Es uno de esos libros en que están llevados divinamente al cine y hace que valga más la pena ver la película que leerlo. Sobra más de la mitad del libro, y es precisamente en esa mitad cuando empieza a pasar algo. Abusa de descripciones y de situaciones banales sin ningún interés y se hace realmente pesado. No lo recomiendo, muy sobrevalorado.

pascale pascale     Su nota: 9
si escuchaste por algún lugar que no es un libro recomendable, bueno de mi parte están completamente equivocados. excelente libro, algo pesado al principio pero es un libro que se lee con calma. tiene a favor muchas cosas, el hecho de la historia es bastante original, a borda el tema de alcoholismo y la relacion de pareja, como se narrar la trama desde distintas perspectivas de los personajes y como profundiza en ellos mientra van cambiando al avanzar el libro, escena en la que se puede sentir el terror, la ansiedad y locura de los narrado. Recomendable de mi parte, no olviden que en algún momento fue bestseller y uno de los mejor libro de terror y no fue por nada.

Carlos350 Carlos350     Su nota: 8
Me gusto, pero no me encanto. Creo qué le sobran páginas. Y aunqué el genero de este libro es "terror", yo más bien lo considero suspenso. No ha logrado atraparme del todo.

Nutshell Nutshell     Su nota: 9
Pobre Jack y que buen mensaje el del final

GENESIS-DAY GENESIS-DAY     Su nota: 9
Me encanta la manera en que el autor ahonda en el personaje de Jack Torrance, y como es capaz de describir tan bien la forma en que poco a poco va perdiendo la cordura. Es algo que solo se consigue percibir leyendo el libro porque la película es un fiasco, como el mismo Stephen King dijo, la misma representa a un hombre que desde un inicio está totalmente loco. Puede ser decepcionante porque si alguien la llega a ver y no lee el libro, no descubrirá en lo más mínimo la escencia de la historia.

lalo91 lalo91     Su nota: 7
No me gusta mucho la manera de escribir de Stephen King, pero en general sí me agradó. Hubo partes que me llegaron a atrapar y otras que me llegaron a aburrir, y bueno, ha sido más de lo que esperaba.

Karinpaola Karinpaola     Su nota: 9
En mi opinión es un buen libro para ser de los primeros de King, tanto elogió a la película pero a mi parecer el libro es mucho mejor, si bien la película se baso en el libro difieren mucho. Me mantuvo atrapada y he de admitir que tuve momentos donde el miedo invadía mi ser. Lo recomendaría definitivamente SI.

Selena23 Selena23     Su nota: 8
Gran libro, en algunas escenas llega a dar miedo y de eso se trata. Va a buen ritmo sin aburrirte en ningún momento, recomendable.

Muy al estilo del escritor, en algunas escenas si da miedo, sin embargo lo mejor del libro creo que es la descripción de lo que van sintiendo los personajes. No me encanta King, pero si, les recomiendo este libro, difiere mucho de la pelicula.

luz Martinez luz Martinez     Su nota: 8
Te atrapa, simplemente te asusta, pase noches leyendo pues no podia dormir, sin embargo es bastante buena la historia y el autor lleva un ritmo bastante bueno.

Wert Wert     Su nota: 6
No he leído muchos libros de este prolífico autor pero El Resplandor es uno de los más conocidos y recomendados. La verdad esperaba más de este libro, no me gustó mucho el estilo, y no lo considero como un libro de terror. La adaptación de Kubrick tampoco es gran cosa, difiere mucho del libro y de nuevo, de terror no tiene nada.

karina.millancampuzano karina.millancampuzano     Su nota: 6
Decidí leerlo antes de ver la película ya que por todos es conocido el genio de Stanley Kubrick como director, pero también de lo mucho que King ha dicho que odia la película. Es correcto que quien lee primero el libro espera las últimas 250 páginas de las 600 que tiene (me parecieron las más emocionantes), las primeras me llegaron aburrir un poco, no me convencía del todo que Danny fuera inteligente y a la vez tan inocente. Creo que no es el mejor libro de King, pero es bastante bueno, si ya vieron la película creo que dejarían el libro al llegar a la página 200 porque no tiene nada que ver, Kubrick sólo uso lo principal. Por otro lado concuerdo con la idea de la sensación de claustrofobia al estarlo leyendo. Mi parte favorita fue la zona de juegos infantiles y "el fantasma" que lo persigue dentro del tubo de concreto :S

Jerjes Jerjes     Su nota: 8
Libro muy bueno en el que en alguno de sus capítulos llegas a sentir algo de miedo, que es de lo que se trata.

kasual21 kasual21     Su nota: 7
Era el primer libro de King que me leia,lo que me sedujo para su lectura fue la historia en si,lo que mas me gusto del libro es su ambientacion de finales de los 50 e inicio de los 60,recrea perfectamente el estilo de vida americano de la epoca,su musica ,gastronomia ,mentalidad ,la sensacion de estar en ese lugar me gusto. Su historia de amor es directa ,sin din dilaciones y con un profundo sentido del humor,el sentido de la amistad y solidaridad de Jodie con un Deke adorable..... Por otro lado peca de narrar la mayoria de la historia a un ritmo,bajo pero continuo y llevadero pero al final acelera de una manera catastrofica (incluso en la parte del intento del asesinato,quizas crucial ),el final no me gusto en absoluto...exceptuando el reencuentro con Sadie.

lamela lamela     Su nota: 9
Este libro lo leí hace más de 20 años en una época en la que devoraba a Stephen King y me gustó mucho. Hace unos meses he intentado retomar a este autor pero no me ha gustado tanto como antes.

Mariamostegui Mariamostegui     Su nota: 6
Stephen King nunca me convence del todo, sin embargo este libro me gusto bastante, un poco largo, pero me gusto

CarolCS CarolCS     Su nota: 8
Me ha gustado pero no me parece que sea lo mejor que tiene el autor. El escenario en donde se desarrolla es fascinante, no obstante logra muy a la perfección transmitir esa sensación de claustrofobia lo que, teniendo en cuenta la extensión de la novela, se traduce en tedio y opresión para el lector. Me parece que si tuviese unas páginas de menos me hubiese podido gustar más. Con todo, un buen libro, con algunos pasajes realmente perturbadores.

Nallelieras Nallelieras     Su nota: 8
Uno de mis favoritos de King, la trama es buena, aunque está dentro del genero del terror, también toca temas como el maltrato y disfunción familiar y el alcoholismo. Altamente recomendable.

carmen87 carmen87     Su nota: 8
Es un libro muy pero que muy bueno, me gustó la trama y la historia en sí; le doy un 9 y no un 10 porque en varias ocasiones se extendía demasiado en detalles que, en mi opinión, no era necesario explicar tanto, pero por lo demás, está bastante bien. Lo recomiendo.

Ergymar Ergymar     Su nota: 9
Es el primer libro que leo de Stephen King. Y me ha cautivado enormemente, he llegado a sentir terror en muchas ocasiones. Y no he podido parar de leerlo hasta que no he terminado. Me ha gustado mucho. Lo recomiendo.

iibiada iibiada     Su nota: 8
De lo mejor de Stephen King. Uno de los mejores libros de terror que he leido

HIJAYDIOS HIJAYDIOS     Su nota: 7
No me ha gustado tanto, como si lo hubiera leído sin ver la película. Por culpa de la película no veía el libro con mi imaginación sino con la de Stanley Kubrick (la vi hace más de veinte años, pero como sí fuera ayer por lo claramente que la recuerdo) que es buenísima con muchas partes inventadas que no salen en el libro, pero me ha dado coraje no poder seguirlo con mi imaginación. Muy bueno. Me ha gustado también el guiño que hace con "La máscara de la muerte roja" de Poe que indudablemente no te enteras si sólo ves la película. No puedo decir que sea el mejor de King para mi gusto por lo ya mencionado, los he leído mejores de él.

Barbara21 Barbara21     Su nota: 8
Terror con mayúsculas, una obra que merece una nota aparte en el genero y para su autor.

Noctiluca Noctiluca     Su nota: 10
Sin duda el mejor libro de Stephen King y el mejor libro de terror que he leído. Sabe cómo hacer que te sientas parte de ese inmenso hotel, que el miedo se te meta en los huesos. Nunca un libro me había hecho sentir tanto miedo. Es una obra maestra.

Evaristo Evaristo     Su nota: 9
Fue el primer libro que leí de Stephen King y el que me enganchó a leer el resto... Imprescindible.

chostri chostri     Su nota: 9
Una obra maestra! De los mejores años de Stephen King

cbt cbt     Su nota: 8
Te lo mejorcito del Sr. King

Mar 6277 Mar 6277     Su nota: 10
Inigualable, atrapante. Magnifico.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Espléndida novela del maestro King. La familia Torrance se mira al espejo del hotel Overlook.

P Moriarty P Moriarty     Su nota: 10
Para mi uno de los mejores de King, un relato aterrador y claustrofobico de principio a fin.
Uno de los pocos libros en los que he sentido mideo de verdad... !!totalmente recomendable!!

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 8
Estoy de acuerdo con Lurka, también pienso que esta dentro de los mejores libros de King, sin embargo prefiero Misery

chelow chelow     Su nota: 4
Siempre lo quise leer, desde que vi la pelicula, pero no es muy recomendable...

dbcervero dbcervero     Su nota: 10
Muy buena novela de terror. Hay que leerla sí o sí.

Lurka Lurka     Su nota: 8
Entre los 4 mejores libros de King. Muy bueno.

gela gela     Su nota: 8
De los mejores trabajos del maestro KING.....senti el miedo hasta los huesos!!!!

inesita inesita     Su nota: 10
me atrapo mal!! llege a vivir dentro del hotel!! excelenteeeee!!

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
De lo mejor de King, tensión, te deja en vilo, realismo mezclado con locura, no hace falta decir más. la pelicula con Jack Nicholson de protagonista excelente

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Uno de los libros que más tensión me creó de Stephen King. Fué empezar a leerlo e introducirme en ese hotel automáticamente, sentir que yo también estaba en esa habitación y erizarse el vello de mis brazos. Increible...Me encantó.

Dedalus Dedalus     Su nota: 8
Una vez que se abre no se lo puede cerrar, de acuerdo con YolandaJordan, es claustrofobico. Uno de los mejores libros.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10

barby_bytheway barby_bytheway     Su nota: 9
Coincido con Irenevr plenamente. La película es increíble y da miedo real pero incluso el libro es genial...me lo he leído en dos dias...no podía parar.....Genial...entre los mejores de Stephen King.

Irenevr Irenevr     Su nota: 8
Los libros de este señor en general se dejan leer, pero los hay que se salen, transcienden del genero y pueden compararse con cualquier novelón. Este es uno de ellos...