¿Qué ha sido de Danny Torrance? Descúbrelo al final de este volumen, que incluye el inicio de Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Primera novela que leo de Stephen King y, por extensión, de (supuesto) terror. Pese a que el argumento es bueno, el libro literariamente es bastante mediocre y tampoco se puede decir que sea de una gran profundidad psicológica o que dé mucho miedo. Previsible, repetitivo y, a diferencia de lo que suele suceder, peor que su adaptación cinematográfica.

Excelente construcción de personajes, consigue un horror psicológico excelente. El final me ha encantado, aunque es cierto que tiene alguna parte pesada, es excelente. 10/10, merecidamente.

El manual de King sobre cómo es la destrucción de una familia.

Mi primer libro de King. Muy bueno!. Un poco predecible en algunos aspectos y grandes sorpresas en otros. Te mantiene interesado. Harto suspenso y momentos de angustia. Mucho detalle, que te hacen querer saber mas de los que se está describiendo. Interesante como se aborda el tema de la locura cuando es provocada por la presión, decepción y desesperación. Lo recomendaría sin duda. OBS: Fue muy bueno leerlo sin haber visto la película.

Un clásico en todo el sentido de la palabra, de esos que hay que leer si te gusta este genero.

La verdad un libro excelente! u encantador es un poco predecible pero es genial. Es el segundo que leo de King y hasta ahora me encanta.

Mi primer libro de este autor, y me encantó. Tanto la forma en que se desarrolla la trama hasta el suspenso, que me ponía los pelos de punta. Ahora voy a ir por IT👌🏻

No suceden muchas cosas sorprendentes, pero es una buena historia con un buen desenlace.

Un gran libro. Sin momentos pesados. Pero a mí parecer un poco sobrevalorado. ¿Lo recomiendo? Totalmente. ¿El mejor libro de King? No. ## SPOILER ## No digo sobrevalorado porque no sea bueno, sino porque es todo demasiado prececible; se veía venir que el padre se iba a volver loco e iba a intentar matarlos a todos. Aún así tienen muchos buenos momentos, sobretodo entrañables, terror y angustia; además da mucha pena cómo se ve en el final que el padre en realidad no quería hacerles daño, que era el hotel el que lo "obligaba" hacer esas cosas. Me ha marcado y me ha gustado, pero el hecho de que antes de la mitad del libro ya me esperara el final me dejó un poco de mal sabor de boca. Vi la película y la verdad que es delas mejores adaptaciones que he visto, aunque no sea ni el 50% del libro.

Un libro de terror muy bueno. La parte de los animales del seto y del ascensor me sobrecogió, más aún cuando estás leyéndolo de noche y sólo en casa. Produce sentimientos de auténtico pánico y miedo, la trama es buena y bien narrada. Por ponerle alguna pega diría que se puede hacer pesado en determinados momentos y que esperaba otro final pero en definitiva un libro muy recomenado.

Excelente libro. Perturbador y atrapante. Tardé mucho en leerlo, no porque no me gustara sino porque me saturaba por momentos, no aguantaba tanta tensión. Tiene partes de horror, pero más que nada es terror psicológico, no tanto cosas que suceden realmente (cabría preguntarse qué cosas son reales y cuáles no dentro del Hotel Overlook). Para los que comparan libro y película: ví la película antes, y me parece una obra maestra, te deja mal por días. El libro no es igual a la película, aunque esta conserva la mayoría de la trama, algunas partes fueron cambiadas o simplificadas (las visiones de Danny, el salón de baile, el ascensor). Otras no aparecen en el filme (los animales de los setos). El clima perturbador se mantiene en ambas, en la película algunos elementos que son descriptos en detalle en la novela fueron reemplazados por trucos visuales con idéntico efecto. Me gustó muchísimo este libro, salvando las diferencias, tanto como la película. Cada uno es una obra maestra por derecho propio.

Excelente. Una de las mejores novelas de King. Hasta ahora, ha sido el único libro capaz de inspirarme miedo.

Sin duda alguna, mi favorito de Stephen King (Temporalmente, aun me queda leer "It", que según dicen, es el mejor). Tiene sus partes lentas, pero en si es una joya indispensable, si eres fan de Stephen King y no has leído el resplandor, es como decir que eres fan de los videojuegos pero nunca has jugado "Mario". La película dirigida por Stanley Kubrick es genial, pero no abarca ni el 30% de lo que es el libro, así que no se dejen guiar por la película. Creo que Stephen King demuestra su potencial en esta obra, y cabe destacar que su potencial es muy brutal, un libro que te causa mucho miedo, te entristece y te envuelve en las aventuras y desenlace de la familia Torrance. 10/10

Un clásico del maestro Stephen KIng. Creo que no hace falta añadir nada mas.

Una gran novela. Muy diferente de la película, lo cual la hace mejor, sin duda (la novela, digo).

Poco que añadir, pues ya hablé de ella en mi valoración de "Doctor Sueño". King cumple con su distintiva marca: construcción de personajes espectacular y bien trabajada (cocida a fuego lento en plan metafórico) ambientación perfecta y, lo que es mejor: si hay escenas terroríficas de verdad. Me encanta el terror y tras visionar muchos productos y leer otros, estoy bastante inmunizado y sé reconocer el que es bueno y funciona y esta es la primera novela de el maestro del terror que leo que de verdad contiene elementos que asustan (aunque es verdad que las que había leído de King antes no eran de terror, sino de otros géneros como distopía o trhiller) y es una delicia. Nada que ver con su versión cinematográfica, que tiene sus méritos (por algo se la considera como una de los mejores films de la historia) pero a mí, por muy genial que fuese Kubrick, no me gustó (sí en su momento, pero dejó de gustarme cuando me leí la novela).

Libro muy recomendable, nada que ver con la película de Stanley Kubrick que no abarca ni el 30% de la novela y un final mas digno.

Conocido por la película que hicieron con Jack Nicholson y que se convirtió en un clásico del terror ,la verdad es que a mí me impresionó todavía más el libro. Es más terrorífico y tiene un final ligéramente diferente y mejor al del film. Este libro contiene el adelanto de la novela "Doctor Sueño" que no es exáctamente una continuación de "El resplandor".

Me esperaba mas de este libro, por lo valorado que es, pero la verdad que de terror le encontré bien poco.. pero si es una muy buena historia!

Si te gusta Stephen King sin duda te gustara este libro, a pesar de tener mas de 600 paginas su lectura es rápida, me hubiese encantado leerlo sin haber visto antes la película ya que aunque el libro tenga una dirección algo diferente a la película la trama principal si que es la misma, aun así una lectura obligatoria para todos los amantes de King