quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

IT (ESO)

 
IT (ESO) Autor: KING, STEPHEN

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788497593793



   
NOTA MEDIA:
7,74 / 10
(608 votos)

Muy bueno      Críticas (55)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter  

casadellibro.com   
 

Resumen

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANKDOS HISTORIAS PARA NO DORMIRLOBOS DEL CALLAAPOCALÍPSIS. PESADILLAS AMERICANAS
 
EL ROSTRO DE HEIZOME LLAMO LUCY BARTONSHERLOCK HOLMES. Las novelasBUSINESS TO SOCIAL. Marketing para empresas y personas
 
 

Críticas de los lectores

omark000 omark000     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
La calidad con la cual el autor describe escenas macabras con un payaso y un sinfin de niños y adultos, lo convierten en una gran obra de misterio, cuasi terror y violencia desmedida. Es loable como construye la historia de cada personaje, describiendo cada uno de sus miedos, sueños, ambiciones y depravaciones. Su viaje constante del pasado, al futuro y al presente lo tornan en torrente de letras en ocasiones difícil de digerir, porque se requieren conocer todos los miedos para que la obra tenga valor. El último treinta por ciento de éste libro, transcurre demasiado lento y cambia la paciencia de leer por las ganas de acabar
 
Alvarostian Alvarostian     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Para tener 1500 paginas, no le sobra ninguna. Mezcla los miedos, aventuras y vivencias de la niñes de una manera tan real.. que en los momentos de terror realmente sientes el miedo. Varias historias que forman una sola para entender bien que es it.. y entrelazar todo para llegar a un final en el momento exacto, sin dejar ningún cabo suelto en cuanto alguna conclusión que se pueda sacar aparte. Terminando con una conclusión que me hizo pensar que este libro mas que terror.. te hace anelar ser niño de nuevo.
 
DanielOtero DanielOtero     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Sencillamente brutal, noqueador. Una obra de arte a la par de las grandes novelas de la historia. La amistad de un grupo de niños que traspasa cualquier barrera y te deja (en lo personal, el unico libro que lo ha logrado) dando un salto de miedo en la oscuridad y una sensacion de vacio al terminar las mas de 1500 paginas que se te hacen cortas porque la historia es sencillamente genial.
 
zinelip zinelip     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Es ultra largo y me costo mucho terminarlo. pero vale la pena. Solamente voy a decir eso
 
ale181192 ale181192     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Vi primero la pelicula hasta alguna parte y siempre IT me encanta. este libro tiene historia conmigo es demasiado largo, pero considero que soy fanatico de todo lo que sea king porque mientras estuve en la barriga de mi madre este libro fue su pasatiempo. me encariñe por tiempo con bill el tartaja, pero mi personaje favorito de esta gran historia es richie tozier. al principio IT es muy descriptivo y muy lento, pero cuando ya llega la mitad al devolverse en el tiempo y ver que estragos hace en cada periodo es lo que encariña de esta historia.
 
jsparellada jsparellada     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
No suelo leer libros tan largos pero os aseguro que en ningun momento se me hizo pesado sino todo lo contrario. Por ponerle algun pero diría q hacia el final tiene una parte un poco "demasiado rara" para mi gusto (la misma parte en la que acaba la pelicula).
 
Walter044 Walter044     Su nota: 9
¡Buen comentario! 7
Un libro que deja huellas en la memoria, un espacio que se llena cuando se busca algo nuevo, entretenido, angustiante y emocionante. Hace tiempo que buscaba una historia que me gustara tanto que pensara en ella casi todo el día hasta que volviera a leerla; esas ansias de terminarlo y ese miedo de hacerlo que se mezclan mientras nos adentramos cada vez más en esta desconcertante aventura. Una mezcla de todo: la amistad y el amor juvenil, los juegos de la infancia, nuestros primeros enemigos, el afecto y hasta incluso obsesión de algunos padres, la discriminación marcada de esa época. A medida que recorría este sendero tormentoso de ruidos extraños e imágenes terroríficas una semilla fue sembrándose en mi cabeza hasta que casi al final del mismo una revelación escalofriante se hizo presente: Stephen King está loco! Pero por suerte vuelca esa locura en los libros y nos permite disfrutar de obras maestras como ésta.
 
Clío Ame Estrella Clío Ame Estrella     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
¡Uno de mis libros favoritos! A pesar de ser bastante largo, no sientes el paso de las páginas. Tiene la cantidad justa de terror, suspenso, y te hace pensar bastante, no se queda en una lectura superficial. ¡Simplemente lo amo!
 
Abel Mau Abel Mau     Su nota: 7
¡Buen comentario! 1
No espanta nada, pernesta entretenido... A veces los niños lebdsn un toque de humor. Silver me encanto ese nombre para la bicicleta
 
Arcangel Arcangel     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Excelente historia de terror de King. Es mi libro favorito! No pensé que iba a poder terminar las 1500 paginas que tiene jajaja pero es espectacular... Los detalles, el suspenso, las historias de cada personaje y el mismísimo IT son grandes creaciones. Es verdad que hay hechos o situaciones que están demás pero la historia es muy perturbadora y eso me gustó de este magnifico libro.
 
GENESIS-DAY GENESIS-DAY     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
It es una excelente obra. Logró captar totalmente mi atención. Lo único que quería hacer era leer y leer, por las mañanas, por las tardes, por las noches. Cuando dormía soñaba con It. Me encariñé mucho con los personajes. Y resulta que hasta tiene una linda enseñanza. Debemos ser como niños, creer como niños. Me enamoré de Bill Denbrough y de Richie Tozier. La manera en que el sr. King describe cada detalle nos puede hacer capaces de ser parte de la historia. Un final un poco desconcertante pero a mi opinión sencillamente genial.
 
John Hannibal Diaz Lecter John Hannibal Diaz Lecter     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
es un buen libro, es el segundo libro de King que leo, el primero fue INSOMNIA, y la verdad IT es un buen libro, bastante loco, pero logra atraparte la historia, y la forma con la que se relata el libro es bastante buena, aunque en ratos el libro se vuelve muy aburrido y lento vale la pena acabar de leerlo, en lo personal le doy un 8, solo que es muy largo y tiene cosas que en mi parecer pudo haber resumido KING para hacer el libro mas corto y que no aburra
 
juanjv juanjv     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Este y el umbral de la noche , son las obras excelsas de king , algo pesadas para cierto tipo de lectores .
 
Sickbuto Sickbuto     Su nota: 2
¡Buen comentario! 4
Debo decir que ha sido mi primer novela de stephen king que me he dignado a leer y me ha decepcionado, no tengo idea de cómo sean sus demás títulos pero éste no me motiva a seguir leyéndolo, llega a aburrir en las primeras 100 páginas por lo menos. Traté de seguir pero la falta de interés en el libro acabaron por dejarlo de lado, en los momentos de "terror" nunca sentí tal emoción, quizás sea porque soy un lector novato pero en lo personal no me gustó lo que leí de la obra.
 
Ikana Ikana     Su nota: 10
¡Buen comentario! 13
Cumbre del genero de Horror. Una novela magnifica, excelsa en todas sus aristas, excepto una; el Final. El desarrollo es soberbio, de como Stephen King va armando un rompecabezas entre el pasado y el presente asi como la adecuada profundidad en sus personajes (los Perderdores y sus familias, Bowers y su pandilla y claro IT) y lugares (Derry, los Barrens, la Torre depósito, las cloacas, el 29 de Neibolt Street, etc!) lo cual hace de la lectura algo adictivo. Aunque su final no es el esperado por la mayoría no es realmente malo. Recomendado totalmente para fanáticos de Stephen King, para fanáticos del genero del Horror y para fanáticos a la buena lectura.
 
karlos87 karlos87     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Uno de mis libros favoritos, el mejor libro de terror que he leido. Fue el primer libro de Stephen King que lei y me impulso a leer todos los que he podido. El Sr. king es un genio y este es uno de sus mejores obras. Lo recomiendo 100%
 
SeathaRG SeathaRG     Su nota: 6
¡Buen comentario! 6
Es lo primero que leo de Stephen King, me ha gustado. Engancha y algunos capítulos me llegaron a poner nerviosa, pero también había momentos en que se hacía demasiado largo y algo lento.
 
JanisD JanisD     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Uno de los mejores libros de terror que he leído. ¿El único pero? Quizá su extensión. Stephen King se caracteriza por eso, a veces sobresatura con detalles, pero casi nunca de manera gratuita. En este libro todo lo que aparece es necesario, toda la información es de alguna manera relevante. Así que se salva a pesar de sus 1500 páginas. King es un narrador excelente, de los mejores de la historia del terror, sin duda. Le doy un 9.
 
Nallelieras Nallelieras     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
La verdad si da miedo (mucho más que la adaptación cinematográfica), toca temas como la sexualidad precoz, los tabús y prejuicios hacia la comunidad homosexual y judía, racismo, amistad y confianza. Además nos da una explicación sobre “eso”, sus orígenes y como es que representa todos nuestros miedos. Altamente recomendable.
 
iibiada iibiada     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Un muy buen libro de S.K., con un pero. El desarrollo y la trama es excelente, aunque me decepcionó el final. Pese a todo es muy entretenido y no puedes para de leer (pese a su extensión). Por momentos da escalofrios.
 
BobGray BobGray     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Mi calificación y mi crítica apelan más a lo subjetivo que a lo objetivo. Debo decir que me crié con su película. Recién en mi adolescencia leí el libro. Me encanta el macondo del señor King (ese pueblito llamado Derry que aparece siempre por sus obras). Y Pennywise completa el pueblo. Realmente no creo que de miedo (yo ya olvidé si de chico le temía, ya que de grande no me sucede), pero es una excelente historia muy entretenida, que va del presente al pasado fusionando la niñez y la madurez, sus miedos aún vivos en la vida adulta. Los personajes en ambos planos (niños, adultos) son muy gratos y el señor Bob Gray es todo una bolsa de miedos.
 
chee.gsb chee.gsb     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Stephen King es mi escritor favorito, este es uno de mis libros favoritos me encanta, aun no lo termino de leer pero lo que llevo esta muy padre!, mi otro favorito es el de MISERY que por cierto también lo recomiendo
 
JosePabloGD JosePabloGD     Su nota: 9
¡Buen comentario! 7
Pennywise te hará flotar... It es uno de los mejores libros que he leído, la manera que te conecta con la historia y como plantea la dulzura e inocencia niñez con la aspereza que aveces embriaga la adultez hace de este libro uno de mis favoritos. En momentos muy denso, pero la montaña rusa de emociones es impagable. Los Perdedores: unos héroes; Pennywise: una pesadilla; King: un maestro :)
 
yasmin.saavedra yasmin.saavedra     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Cuando lo leí estaba embarazada. Y debo decir que ese pequeñito debio haber estado tan aterrado como yo; pues a veces sentia alguien en mis pies y hasta una respiración en mi hombro.
 
ignacioking ignacioking     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Irrepetible.
 
Evaristo Evaristo     Su nota: 9
¡Buen comentario! 5
Un gran libro... Si bien puede ser en algunas partes muy descriptivo para gusto de algunos lectores la historia y los personajes son apasionantes. Es capaz de ambientar la época en la que desarrolla el libro y hacer que te identifiques con sus personajes como en pocos libros. Lo más logrado es la sencillez y naturalidad con la que describe el día a día de cuando uno es niño pero con una historia de terror de fondo con un malvado personaje que logra dar miedo de verdad y todo esto al margen de los adultos que los rodean... Y como ese terror les persigue a cuando ya son adultos y han perdido la inocencia infantil. Un gran libro, entre los mejores de su autor.
 
NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 5
¡Buen comentario! 2
Me decepcioné, me aburrí y me agobie muchísimo con este libro. No puedo negar que el talento de este escritor se vea más a la superficie con las escenas de terror, pero el resto, al menos en esta obra me pareció aburrido. Desde luego los tiene mejores, pero si este es el primer libro que lees de este autor, no te quedaran ganas de seguir investigando con los demás.
 
Patba Patba     Su nota: 4
¡Buen comentario! 4
Lo leí despues de que me lo recomendaran insistentemente y tengo que decir que me decepcionó muchísimo. No conseguí meterme dentro de la historia y mira que el libro es larguísimo...ni rastro de miedo, más bien risa en algunas escenas un tanto incongruentes. Era la primera vez que leía algo de Stephen King y francamente no me han quedado ganas de leer más de él después de "It".
 
CarolCS CarolCS     Su nota: 5
¡Buen comentario! 2
Acabo de terminar de leer este libro ,el cual había sido muy esperado por mi, y debo decir que no me ha gustado en absoluto. Comencé su lectura motivada por los comentarios favorables de lectores asiduos de Stephen King que aseguraban que ésta era su mejor obra. En mi opinión, esta es la obra que menos me ha gustado de él. A pesar de que me gusta leer libros extensos, esta obra se me ha hecho demasiado larga, y no me he llegado a encariñar con los personajes. El libro se deja leer, pero no hay nada que atraiga y que te de ganas de continuar su lectura. Por otro lado, hay ciertos pasajes que se vuelven demasiado densos y que no considero relevantes. Tampoco me ha gustado la técnica del flashback, de la cual hace uso el autor durante toda la obra, pues en vez de provocarme querer saber que ocurrirá, cortaba el hilo de la trama. Creo que si bien comienza bien, el libro va decayendo muy pronto, y el horrible monstruo que es “Eso”, que en un principio logra provocar miedo, termina por provocar casi risa. El final, a diferencia de la mayoría de finales que tiene el autor, que resultan ser inesperados, deja muchísimo que desea, sobre todo semejante obra (por la longitud) se merece un final digno de recordar. En definitiva, para nada recomendable. Me parece que el autor tiene libros mucho mejores.
 
Lorenzobooks Lorenzobooks     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Con diferencia la mejor novela que ha pasado por mis manos. Un libro en el que se unen la amistad, el terror y la añoranza por la infancia. Si dejamos de lado lo que éramos de niños, el terror nos vencerá. Recomendado para todo el mundo.
 
Fletcher Fletcher     Su nota: 10
¡Buen comentario! 8
No hay ningún otro autor que hable mejor de lo que es la infancia. Lo de este tío no es normal. Para mí que es un extraterrestre.
 
Nanetxus Nanetxus     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
El primer libro que leí de King y después de este vinieron muchos otros, pero ninguno como este!
 
joso joso     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
¿Por qué le gustara tanto a este hombre enrollarse como una persiana? Si podara con valentía todo aquello que no sirve a la historia mejoraría sustancialmente. Lo dejé en la página 1000. Lo guardo en la estantería de las novelas leídas por si algún día me animo a acabarlo.
 
Aslesa Aslesa     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Me compré este libro nada más salio, allá por el año 1986. Sinceramente lo debóré en un par de semanas. Para mí es el mejor libro de toda la bibliografía de Stephen King. Te logra enganchar desde el principio, y por supuesto creo que ya no vuelves a ver los payasos de la misma manera. Excelente¡¡¡¡
 
OSCOLMO OSCOLMO     Su nota: 10
¡Buen comentario! 11
Lo finalicé el 22 de Enero de 2011, lo inicié en el mes de Diciembre de 2010, a pesar de que el libro salió en el año 1986. Nunca habia leido a Stephen King, es decir, me estrené con este libro. De la obra puedo decir que es excelente pero requiere en mi modesta y humilde opinión ciertos rasgos en el lector que le permitan disfrutarlo al máximo. Estos rasgos son: 1) Un buen nivel de comprensión (Inteligencia), ya que la lectura del mismo no resulta nada facíll y puede desesperar al más asiduo lector. 2) Un buen nivel de paciencia, ya que es muy extenso y a ratos insoportable y complicado en los giros que plantea la historia y 3) Un buen nivel de imaginación para poder reconstruir el complejo universo, los personajes, las situaciones en general y el terror exquisito que brota de la mente del escritor. Yo lo disfruté al máximo y lo recomiendo.
 
azul azul     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Me encanto este libro !.
 
Lurka Lurka     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
A mi parecer no es de los mejores de King
 
manymer manymer     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Reconozco que tengo debilidad por este autor y por en especial por este libro. Sigo esperando que vuelva a escribir algo de esa genialidad, y por ello no me pierdo ningún libro, no pierdo la esperanza. Es de los pocos que de vez en cuando los vuelvo a leer. Vamos, que me encanta
 
barby_bytheway barby_bytheway     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Muy buen libro, es un "must" the la bibliografía de King.
 
misery queen misery queen     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Lo adoro. Nunca había tenido un libro favorito hasta que leí este. Es impresionante. Me encanta Stephen King, pero como "It" no hay nada.
 
masakita masakita     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
El mejor de Stephen King y uno de los mejores libros de este género que he leido nunca.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Fué uno de los primeros libros que leí de King. Excelente me pareció, consiguió que soñara con Pennywise durante varias noches...fué increible, me marcó tanto que no pude dejarlo hasta terminarlo...fué comprarlo y no poder desprenderme de él. De los mejores de King, con diferencia.
 
Liliana5139 Liliana5139     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Exelente!!! Fue mi primer libro de este autor y lo acabe en menos de tres semanas....No solo habla de tirar tripas y comerse niños...sino que relata la relacion de 7 chicos de una forma tan INCREIBLE que me recordaba de mi cuando tenia como 8 años que me daba miedo la oscuridad y prendia una luz luego otra corria a apagar la anterior y me iba corriendo a la otra............aaaaaaa que recuerdos. Nada complejo a mi parecer
 
lorenzompm lorenzompm     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Bueno amigos veo que muchos comparten mi gusto por el increíble escritor que es Stephen King. Hablando de la película yo también quedé decepcionado, es pésima comparada con el libro, y los actores no se parecen en nada de acuerdo con la novela, pero hay que admitir que a todos nos dio mucho miedo. Hasta el momento no dejo salir a mi hermano en un día de lluvia. El libro es muy extenso. Los personajes del libro se complementan perfectamente al igual que todas sus manías. Mi conclusión final sería que es el mejor libro que pude haber leído, es la mejor novela de terror de SK. Los dejo con una gran alegría de saber de que casi todos saben leer, y más aun de que saben no menospreciar un buen libro a pesar de su autor, género o tamaño.
 
Dedalus Dedalus     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Habla de los miedos primarios, de aquellas pesadillas que nos atomentan de niños como el monstruo debajo de la cama. De la amistad y de como las pesadillas de la niñez vuelven en la adultez cuando no se resuelven. Muy bueno.
 
ferjor ferjor     Su nota: 2
¡Buen comentario! 1
Hoy he llegado a la pagina 705 y he decidido dejarlo hasta que tenga ganas..he intentado leerlo hasta el final pero no he podido es muy muy extenso y complejo, demasiadas páginas para contar algo simple. Me ha decepcionado porque lo elegí leyendo las criticas de aqui, y no he podido con el. Tiene páginas muy bien contadas pero otras y son muchas, muy dificiles de leer. Me esperaba muchisimo más.
 
Sumnik85 Sumnik85     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Probablemente la obra maestra de Stephen King en la cual reune todos sus temas clásicos: las comunidades de la América profunda, la infancia, los terrores que provienen de lo más sencillo y unos personajes construidos maravillosamente. Igualmente es el más terrorifico de sus libros, únicamente su prime capítulo con esa amenaza en las alcantarillas supera a la gran mayoría de autores de terror de los últimos 50 años.
 
YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
 
Ray Ray     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Mi favorito.
 
MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
OBRA MAESTRA. Aunque Stephen King no forme parte de tu lista de autores, debes leerlo. Te atrapa desde el inicio y jamás te dejará, ya que es inolvidable.
 
Ray Ray     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
El máximo exponencial de la amistad, ejemplificado en un grupo de perdedores... Mágico y entrañable.
 
louca louca     Su nota:
¡Buen comentario! 2
Uno de los mejores de Stephen King. Pasaba tanto miedo leyendolo que por las noches en vez de relajarme para dormir me ponía tan nerviosa que no podía, asi que solamente lo leía de dia.
 
Juanfran Juanfran     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Uno de los pocos libros que sentia escalofrios y miraba hacia la oscuridad mientras lo leia
 
alberto alberto     Su nota:
¡Buen comentario! 1
Hace que tus pesadillas más secretas afloren y tengas miedo de en que cualquier momento se hagan realidad. Un estilo demasiado descriptivo en algunos momentos hacen que la novela se haga aburrida en momentos muy puntuales.
 
Egwene Egwene     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Terrorífico desde el principio hasta el fin. Cuando ves un libro tan extenso de terror siempre piensas que a la mitad, ya no va a tener el suficiente suspense, pero sí lo consigue, vaya si lo consigue
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web