CARRIE

CARRIE Autor: KING, STEPHEN

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Novela negra, intriga, terror

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANKDOS HISTORIAS PARA NO DORMIRLOBOS DEL CALLA. La Torre Oscura VAPOCALIPSIS. EL CAPITAN TROTAMUNDOS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

F_Potsoulist F_Potsoulist     Su nota: 7
<<>>Es un libro que se lee de forma muy ágil,esto en como se da paso cada escena relatada,y que ofrece una descripción suficiente de sus personajes y el ambiente.Por lo que se ha prestado a ser llevado al cine. <<>>Pues si bien se le destacan temáticas como el "bullying",el fanatismo religioso,la telequinesia,las masacres,y otros rollos de adolescencia,reconozco que con algo de información del libro,se hace bastante previsible la resolución de los acontecimientos.(razón por la que pienso no le vendria bien incluirle prologo). <<>>Hay que mencionar que la combinación del relato y notas periodísticas que se utilizó para el libro,por momentos dan un plus de "realidad",pero en ocasiones estropean el efecto sorpresivo que pudieron haber tenido. <<>>Por ultimo,comentar a quien no ha tenido otras lecturas de este autor,al ser la novela con que debutó puede ser un buen lugar para comenzar.

Dennis23 Dennis23     Su nota: 6
Entretenido sin más pero en mi opinión, de lo peor que ha escrito King. Me decepcionó bastante y sobre todo, no me gustó lo previsible que se fue volviendo el final a lo largo de la histora. Tenía la sensación de que sabía que iba a pasar antes de acabar de leerlo.

Antonio Gazquez Antonio Gazquez     Su nota: 6
El primer libro publicado de SK. El comienzo del libro puede aburrir un poco pero conforme va avanzando la trama te va enganchando más y más hasta ponerse bastante interesante. Muy buena ambientación que hará que vivas la historia en tus carnes y descripción de personajes pasable. El final de la historia me gustó bastante al contrario de algunas otras críticas que he leído aunque sí es verdad que durante todo el libro con los recortes de periódicos consigue que te imagines bastante el desenlace final.

Selena23 Selena23     Su nota: 6
Coincido en que es un libro entretenido, al haber leído varios libros de Stephen éste exactamente me resulta uno de los más sencillos, no me sentí del todo atrapada. De todos modos lo recomiendo.

josepino01 josepino01     Su nota: 9
Muy entretenido libro, me gustó uno de los temas que toca el libro que ahora es muy común en nuestra sociedad "el bullying" sobre todo en colegios. Recomendable y de fácil lectura.

lard09 lard09     Su nota: 7
Libro entretenido, primer libro que leo de Stephen King, pero no termina de convencerme. La trama es muy buena y la narrativa es exacta para quien quiera empezar a leer a Stephen, pero siento que le faltó más terror, que quizá se podía haber hecho algo mas terrorífico, el final me gustó, no estuvo mal, pero insisto, creo que se podría haber hecho algo mejor. En fin, no es un mal libro, pero no es lo mejor de King.

Gonzalo Carter Gonzalo Carter     Su nota: 5
Primer novela que leo del autor y coincide con que es su primera novela publicada, el libro es rapido dejandote ver situaciones psicologicas que llaman bastante la atención, distintas personas con muy distintas personalidades, no es una perdida de tiempo por estos puntos, sin embargo genera muchas expectativas que para mi opinión en el final no son satisfechas.

beatryx beatryx     Su nota: 5
Lo leí con muchas ganas y sin haber visto la película y me decepciono. La historia como tal no esta mal, pero esperaba algo mas. La forma es que esta escrita ayudo a ello, pues las partes que simulan "informes" no me gustaron, lo esperaba mas novelado, con sucesos raros y con mas terror. Entretenida, pero no es nada del otro mundo.

aketza aketza     Su nota: 8
Primera novela de este famoso autor. A pesar de los años que han pasado ya desde su publicación en los años setenta sigue siendo uno de los mejores libros de terror y uno de los más famosos, y eso que su mujer lo rescató del cubo de la basura ya que a Stephen King no le parecía lo suficiéntemente bueno. El género epistolar en una historia de terror funciona aquí a las mil maravillas, tan bien como en el clásico "Dracula". Ha tenido dos adapataciones cinematográficas de irregular resultado.

canserra canserra     Su nota: 6
Es el primer libro que leo de Stephen King, me ha gustado y me ha resultado entretenido. De hecho el desarrollo de la historia y la forma que tiene al autor, de dar el punto de vista de las cosas, desde la visión de sus diferentes personajes, me ha parecido muy intereresante. Destacar el personaje de la madre de Carrie, el autor transmite a la perfección su fanatismo y locura. En cualquier caso se ve claramente que es una novela inicial -de hecho, creo, es su primera novela-, es decir, que al autor todavía le queda muchas cosas por pulir, en algunos momentos su escritura me ha parecido algo caótica. Lo leí en un fin de semana lluvioso, me hizo buena compañía por su tono tétrico, en algunos momentos.

joseramos joseramos     Su nota: 4
A diferencia de la crítica popular es un libro que en lo personal (claramente de forma subjetiva) clasificaría como malo/muy malo. Los personajes: insulsos, simples y bastante lineales, ninguno me convence. Los únicos personajes que salen un poco del ''cliché'' son Carrie y su madre, aunque ambos personajes son más detestables que entrañables, incluso Carrie. En cuanto a los hechos es original pero muy tomado de los pelos por momentos y el final me parece demasiado predecible. King elige un método para contar la historia mediante narrativa intercalada con fragmentos de documentos que no me convence. Este es un claro ejemplo de lo bueno y lo malo que puede llegar a ser Stephen King: con libros que rozan la perfección, y este otro tópico en el que nuestro amigo King no mueve mucho los engranajes de su talento. Se le perdona por ser su primera novela, y por tener otras obras excelentes.

ale181192 ale181192     Su nota: 6
es una novela pasable, pero es aceptable porque es uno de sus primeros libros, carrie te encariña a veces, te molesta en otras, es una gran critica para el pueblo norteamericano en especial en esos lugares donde creen que la religión lo es todo

Carlos_AE Carlos_AE     Su nota: 9
Simplemente me ha encantado. Recomiendo la historia al 100%, es bastante dura pero sorprende la manera en la que está contada, conectas mucho con la protagonista. La única pega es que el final es muy previsible.

Ladygotika Ladygotika     Su nota:
Muy buen libro,esta entre mis favoritos de King.

FedeDiGre FedeDiGre     Su nota: 6
La simpleza hace a la novela. Sin embargo siento que le falta. Eso sí, podemos sentir perfectamente lo que siente Carrie, gracias a la redacción.

Fran Garavaglia Fran Garavaglia     Su nota: 8
El primer libro de King que leo. Este libro es lo que esperaba.. Te mantiene muy nervioso y entretenido durante toda la novela y hasta llegas a creer que por la estructura que presenta, esta historia es verídica.. El final era el que todos esperábamos

s3rapi0 s3rapi0     Su nota: 7
Partiendo de la base que casi todo el mundo conoce el final, el libro no defrauda y te mantiene atento a todos los acontecimientos y personajes que te llevan al desenlace.

akirsten akirsten     Su nota: 9
El primer libro de stephen king que leo y me ha gustado mucho. Me gusta la manera de narrar de king. Es un libro muy entretenido. Totalmente recomendable

Jochu Jochu     Su nota: 8
Para ser el primer libro de king es genial una obra muy original pero no es el final lo que te gusta sino el transcurso de la historia lo que te tiene enganchado es simple mente bueno.

BellaBlackCrews BellaBlackCrews     Su nota: 9
Un libro que me gustó a pesar de que tenia mis reservas. Otra obra magnifica de este autor.

bmercado bmercado     Su nota: 7
Una grata sorpresa. Abordé la lectura sin muchas pretensiones, considerando que es un libro cuya historia y desenlace es archiconocido, y que además fue de las primeras obras de Stephen King en que uno podría esperar que su estilo aún no alcanzara la madurez narrativa que ha definido sus últimas novelas, sin embargo, logró mantenerme interesada y conmovida hasta que lo terminé: me impactó el personaje de la madre de Carrie, sentí una pena enorme por Carrie y por Tommy, odié a los causantes de las bromas, triunfé con los directores del colegio frente a padres poco preocupados de la formación de sus hijos. En fin, no es un libro que deje indiferente.

Nallelieras Nallelieras     Su nota: 7
La primera novela que leí de este autor. No es de las mejores pero es muy entretenida. Me impresionó el fanatismo religioso de la madre. No se puede evitar sentir pena por la protagonista.

aviesbe aviesbe     Su nota: 7
Está muy bien, te metes de lleno en la historia ¡qué penita de Carrie! Y el personaje de la madre es brutal, una mujer totalmente trastornada. El formato, introduciendo escritos de investigaciones, y declaraciones de supervivientes, me parece muy acertado, pues nos da una visión muy completa de los hechos.

chostri chostri     Su nota: 7
Me gusto muchisimo este libro! Entretenido,transmite muchos sentimientos y una trama que no decae.

iibiada iibiada     Su nota: 8
Es un libro impactante. Es la historia de Carrie, adolescente maltratada en el colegio, y tambien en su casa por su madre fanatica religiosa.

Silibris Silibris     Su nota: 5
Me impactó más la película.

Pamela Pamela     Su nota: 5
Primer libro que leo de Stephen King, un libro intenso, de fácil lectura, pero no me logró convencer del todo, quizás por la temática adolescente. Seguiré intentándolo con otros de sus libros.

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
No me ha parecido una novela estrictamente de terror, pero, eso sí, entretenida en todos los sentidos. Es una historia (con tópicos sobre las costumbres y la cultura americana) “sencilla” sobre el odio, el rechazo y la venganza. Su argumento es fácil de digerir, aun teniendo sus particularidades. Una de ellas, son los numerosos escritos (notas, artículos, memorias, interrogatorios, estudios) con que están intercalados por toda la narración principal: los sucesos de Carrie. Al principio desconcierta un poco, pues hablan de diferentes temas relacionados con la historia. Desde los antecedentes de la madre y la hija, estudios sobre la telequinesis, diagnósticos médicos o experiencias de la gente que vivió los acontecimientos. Al final resulta bastante interesante, y como un puzle se va armando la historia desde diferentes puntos de vista. La parte negativa es que anuncia con demasiada prontitud el final, y deja adivinar la conclusión antes de tiempo. Otra singularidad narrativa son los pensamientos de diferentes personajes, que entre paréntesis están registrados en toda la narración. En cuanto a la trama, como digo es bastante amena, desde el principio me ha intrigado. La vida de la protagonista es tortuosa; está encerrada entre dos realidades hostiles y un poder extraño es el único refugio. De un lado está el fanatismo religioso (demencial) de su madre, lleno de imágenes de pecado, aversión al sexo, dolor y el poder del mal, que acapara toda actitud aunque parezca trivial e inofensiva. Y por otro lado está su vida social, en concreto sus relaciones escolares. Es el típico “ser despreciable” del que todo el mundo se burla, y de la forma más cruel. Ante todo esto Carrie, con mucho esfuerzo y voluntad, intentará salir y tendrá una evolución interior (personalidad y capacidad paranormal) y exterior, que como un cuento de hadas, se convertirá de rana en princesa, y luego sufrirá otra transformación, en… Novela recomendable, y eso que no soy aficionado a los libros de terror, pues los que he leído no me han parecido relevantes, lógicamente haciendo excepción de los excelentes cuentos de terror de Poe.

CarolCS CarolCS     Su nota: 7
El libro en si no es ninguna obra maestra: no hay profundidad en los personajes , de hecho a penas hay personajes .Debido a la serie de recortes de periódico introducidos en el libro y que presagian el final, no hay ningún giro ni final inesperado. En mi opinión, podría tener mas paginas para así cautivarnos con mas sucesos. También he de reconocer que en ningún momento da miedo,y sin embargo, y con todo, debo decir que es un libro entretenido y que no aburre en ningún momento -debido quizás a que podemos identificarnos con los pensamientos de los personajes- . A pesar de haber sido muy critica con este autor, sobre todo en lo referido a sus nuevas novelas , me parece este un libro de lectura recomendable , que solo decepcionara a quien busque una bien tejida y compleja trama con la que sentir escalofríos, pero que por el contrario, resultara bastante aceptable para pasar una tarde de lluvia.

oscard1987 oscard1987     Su nota: 8
Qué decir de uno de los maestros, por no decir "El Maestro" de la literatura de terror. Pues nada más sencillo que "Brillante". Carrie, la primera novela del autor, tiene la virtud de durar lo que tiene que durar. No se hace larga en ningún momento, si bien un narrador único hubiera podido resultar monótono, King tiene la capacidad de mostrárnosla desde diferentes puntos de vista, es decir, no hay un narrador único, lo que nos permite simpatizar con muchos de los protagonistas de la novela. Altamente recomendable.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Espléndida. Es una novela que ha envejecido muy bien.

Nanetxus Nanetxus     Su nota: 8
Muy bueno y muy recomendable

Lurka Lurka     Su nota: 6
Ambientacion muy buena y muy facil de leer

Sue Sue     Su nota: 6
La primera novela de Stephen King. Muy bien estructurada, amena y de fácil lectura. No es un libro de terror, pero va dejándote una sensación de angustia en el cuerpo a medida que avanzas en la historia.

Der Halbgott Der Halbgott     Su nota: 10
Hablar de el maestro Stephen King, es hablar de exelencia.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Al ser uno de los primeros libros de Stephen King se nota lo bueno que es. El ambiente que tiene y la historia son muy terroríficos, tiene más intriga, tensión y terror. Está muy bien. La pelicula tampoco estuvo nada mal, aunque logicamente el libro es mejor.

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
Un libro que leí hace tiempo, hoy Stephen King y yo crecimos. No está nada mal por ser una de las primeas novelas.

Sumnik85 Sumnik85     Su nota: 6
El primer libro escrito por King y se nota. La idea en si está bien, al igual que la primera parte del libro donde el autor hace sus características radiografías al Maine profundo. Sin embargo, una vez se entra en la trama propiamente dicha, es decir, desde el baile, la tensión cae y mucho. Eso si, todo un acierto, y más si tenemos en cuenta que era su primera novela, el complementar la historia con supuestos extractos de libros ficticios surgidos tras los acontecimientos que se nos narran.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 9
Es el primer libro que leí de Stephen King y me gusto mucho, puede que tenga otros mejores, pero para mi es especial.

Durepu Durepu     Su nota: 8
Con unos 19 años fue el primero que leí de Stepphen King y a partir de ahí cuando me cruzo con algún libro suyo procuro leerlo, todo hay que decirlo con alguna decepción pero las menos.

MONIMAGE MONIMAGE     Su nota: 7
El primer libro que publicó este autor, y tan sólo fue necesario éste para convertirlo en el señor del terror, suspense, morbo e intriga.

Tio.God Tio.God     Su nota: 10
No por nada El maestro Stephen King es el amo de las novelas de terror, aunque en si Carrie no es de terror, te causa curiosidad, morbo, miedo, el saber o imaginar que existen personas asi en el mundo.