Resumen

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean. Ellos.

24 críticas de los lectores

7

Aunque personalmente no es un libro que me fascinara sí puedo decir que me mantuvo enganchado durante prácticamente toda la literatura y no se hace nada pesado de leer. Una trama bastante buena, exquisita narración y buena descripción de los personajes y del ambiente. El final aunque no de los que se quedan para el recuerdo, pero bastante pasable. Es un libro entretenido de leer pero no creo que sea para cagarse de miedo ni tampoco un vulgar tostón sin sentido, muy correcto.

hace 8 meses
8

Es el primer libro que leo de Stephen King y he quedado fascinado. Respecto a la cantidad de personajes el autor afirma que es para crear una sensación 3D del pueblo y en mi opinión lo consigue. Lo que mas me ha gustado del libro es la manera de expresarse de King. Sin duda una buena elección. Estoy seguro que seguiré comprando a este autor.

hace 10 meses
9

Es una excelente historia de vampiros. El lenguaje de King hace que la historia sea entretenida. Muy buen Manejo de las descripciones, exquisitas en realidad. mi nota no llega a 10 pues hay ciertos detalles que criticar como lector. Primero esta cargado de muchos personajes, y al igual que en "El Resplandor" atribuye personalidad y reacciones a un niño que no son propias de la niñez. Sin embargo cada pagina te empujaba a seguir leyendo...

hace 1 año
8

Lo compré sin saber que era una historia de vampiros, y tal vez por eso no me haya terminado de convencer. Creo que este libro es mejor que su antecesor en el tiempo (''Carrie'') y en esta novela si se aprecia muy bien el talento de Stephen King. Es un libro entretenido, y aunque no va más allá de ser entretenido cumple con este propósito. Me gusta mucho la inclusión de tantos personajes: no son una cantidad excesiva como en ''La cúpula'' pero si que hay varios que conocemos con cierta profundidad y a pesar de eso uno no se pierde en la lectura. En cuanto al final me parece bueno aunque predecible debido a como comienza el libro, pero bastante aceptable de igual forma. A pesar de que no me gusten los libros que toquen temas tan inverosímiles este es una excepción a la regla que de verdad recomiendo a cualquier fanático del thriller o del horror.

hace 1 año
8

Es una historia entretenida de vampiros, sin embargo esperaba mucho mas terror, hubo solo 1 o 2 partes en las que si me cague de miedo, de igual forma si lo recomiendo.

hace 1 año
9

Muy bien escrito, aunque me resulta cargante en ciertos momentos. La historia es muy buena, aunque para mi gusto introduce demasiados personajes.

hace 1 año
10

No soy una gran lectora de libros del género "terror", pero éste en concreto (única obra que he leído de King) me ha encantado. Maravilloso. Te adentra en una atmósfera oscura y siniestra, consigue que conectes al 100x100 con los personajes exquisitamente creados... Un libro de diez

hace 2 años
6

Leí bastantes libros del autor, y considero que tiene libros mucho mejores que este. Una historia sobre vampiros clásicos, pero ambientada en un mundo moderno (es decir, conociendo la literatura de los vampiros clásicos). Muy entretenido pero no es una obra fuera de serie., Está muy bien escrito, como ya nos tiene acostumbrado el autor.

hace 2 años
10

He leido poco de S. King pero segun he leido comentarios es de lo mejorcito del escritor. Personalmente no me ha defraudado y sin llegar a comparar me acordaba de la serie de hace muchos años .

hace 2 años
10

Historia de vampiros "de verdad" con estacas, ajos etc. King hace una descripción tan minuciosa de los habitantes y del pueblo que consigue introducirme en la historia como si fuese uno más. Aunque no quisiera porque ya no sé quien es peor si los habitantes o los vampiros. Una más que recomiendo 100%

hace 4 años
8

He disfrutado mucho de esta obra, me parece interesante el poder leer una historia de vampiros desarrollada en la actualidad, pero siguiendo el antiguo espíritu de terror y sin caer en romanticismos que desvirtúan el tema. Se trata de una obra muy entretenida que en ningún momento decae, es más, he de confesar que se me ha hecho corto. Constantemente se dan pinceladas de intriga que hacen que uno quiera llegar al final. Por último, mencionar que no he encontrado el final tan impactante como otros del autor, aunque supongo que ésto se debe a que se trata de una de sus primeras obras.

hace 4 años
8

Stephen King es un genio. Se lee rápido y fácil, tanto que pareces ver una película de lo bien escrito que está. La trama escalofriante y te hace pasar buenos momentos, si hablamos de que guste pasar miedo. Recomendable.

hace 4 años
8

Para pasar un rato de miedo. De lo mejor de S. King

hace 4 años
3

Leí varios libros del autor que los consideré muy buenos. Pero, éste, la verdad, en contraposición a la crítica general, me pareció poco interesante. Si bien se me hizo llevadero leerlo, no encontré internarme en la historia como suelo hacer cuando un libro me deslumbra en pleno recorrido. Si bien genera suspenso y expectativa en las situaciones que relata, no logró cautivarme ni conmoverme. Creo que hay historias de vampiros mucho mejores que ésta y creo que también hay títulos del autor mucho mejores que éste (siendo aún algunos de ellos de menor prestigio, como por ejemplo "La chica que amaba a Tom Gordon" me gustó mucho más).

hace 4 años
10

Gran historia de vampiros!! Con momentos realmente escalofriantes... el suspense va creciendo poco a poco hasta el climax final... aterrador!!

hace 5 años
10

Aunque solamente fuera por las cincuenta primeras páginas, ya merecería la pena: la historia de amor entre el hombre que retorna a un pasado del que ha logrado escapar y la mujer que lucha para no quedar atrapada en él. Espléndida.

hace 5 años

jc01.....no has leído nada de King....evidentemente que no puedes hablar de algo que desconoces.

hace 6 años
8

Buena historia y entretenida, lo volvería a leer sin dudar.

hace 6 años

El mejor libro de vampiros que se ha escrito. Da miedo de verdad. Un buen libro para meterse de lleno en un terror sordo en unas buenas vacaciones.

hace 7 años
9

Es uno de los primeros libros que lei de vampiros. Me parecio fascinante y me gusto muchisimo, claro que tambien soy una gran seguidora de Stephen King. Me parce que es un libro fantastico y el autor es un autentico maestro del terror y el suspense

hace 7 años