Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Muchos años sin leer a Zafón, ya tocaba ponerle remedio. No sé muy bien qué decir sobre este libro, y es que aún estoy un poco descolocada..... Aunque me ha encantado, no es para nada la historia que me esperaba. Según iba leyendo me iba imaginando una trama en mi cabeza que al final no ha tenido nada que ver con la realidad. La ambientación recuerda totalmente a "La sombra del viento", esa Barcelona oscura, olvidada, de mansiones paradas en el tiempo, ese punto gótico, siniestro....para mí lo mejor del libro, recorrería esas calles mil veces. En cuanto a la trama, muy original y diferente, pero pensé que el personaje de Marina tendría más peso y realmente es más bien secundario. Es un libro corto y sabe a poco, pero siempre es un placer leer a este autor que deja un legado inolvidable. "No sabía entonces que el océano del tiempo, tarde o temprano, nos devuelve los recuerdos que enterramos en él"

Es un libro Hermoso, final inesperado. Es un libro que no puedes dejar de leer. Muy recomendable

Suspense, romance, aventuras, historia, terror,... Una gran novela que lo tiene todo. Zafon no defrauda

Aunque digan que es un libro juvenil, es para tod@s los amantes de un buen libro corto, pero repleto de misterio, amor y una pizca de terror que no defrauda

Preciosa joya literaria. En tan sólo 290 páginas el autor es capaz de sumergirnos en una montaña rusa de emociones y aventuras de ciencia ficción. En algún sitio leí que está enfocada hacia un público juvenil pero a mi me ha encantado. Hace años que leí la saga de El cementerio de los libros olvidados y no me apasionó. Creo que soy de las pocas personas que no guarda un recuerdo apoteosico de esos libros. Sin embargo, Marina me ha llegado al corazón.

He leído este libro por reiteración. En otoño pasado releí la tetralogía del cementerio de los libros olvidados, del que me declaro un fan, y al acabar pensé que era un buen momento para atacar Marina, pero algo en la reseña me dejo un poco frio y lo aparqué una vez más. Cuando el 19 de junio murió CRZ decidí subirlo en mi lista de libros pendientes, pero allí se quedo. Finalmente y gracias a una lectura conjunta de @lecturasconjuntasDimeunlibro me he decidido a leerlo. No sé porqué tenía tantas dudas, es un novela de CRZ y no podía defraudar. La historia tiene de todo: amistad, amor, intriga, terror y misterio, mucho personajes interesantes y muy bien desarrollados y un montón de frases que te hacen reflexionar: “a veces las cosas más reales solo suceden en la imaginación”, “nada mejor que leer acerca de los problemas de los demás para olvidarse de los propios”, “el que no sabe donde va, no llega a ninguna parte“, “a la muerta poco le importa la justicia”, “la mezquindad de los hombres es una mecha en busca de llama” , “los problemas son como las cucarachas, si se sacan a la luz desaparecen”, “solo tenemos oídos para lo que queremos escuchar”, “el tiempo no nos hace más sabios, solo más cobardes”. El libro tiene momentos adictivos, y al no ser muy largo se lee fácil y rápido. Tiene algunos detalles que te hacen pensar en el cementerio de los libros olvidados, aunque la historia no tiene relación con la tetralogía. Describe mágicamente algunos parajes de la Barcelona de los años 70. En resumen, me ha gustado y lo recomiendo a todos aquellos que no lo hayan leído

gran historia de amor

Misterio y amor una mezcla perfecta añadiendo este estilo apasionante y único que el señor Carlos R.Zafon,tiene para transmitir la esencia de sus personajes... En general, libro entretenido, sencillo en términos vocabularios y con enlace sorprendente lo malo es que Son poquitas páginas, ojalá señor Zafon se Uniera alargado más en este libro .

Buen libro para leer a cualquier edad, con temática misteriosa y personajes arrebatadores.

Un libro estupendo. Repleto de personajes muy bien desarrollados y con una narrativa un tanto especial. Me gusta los toques de misterio que poco a poco le van dando carisma al libro. El mejor de este autor.

Este libro es el que más me gusta de este autor

Este libro narra de forma sencilla una historia de amor, con pinceladas de misterio, fantasía e incluso ficción. Lo recomiendo para iniciados en la lectura y, por qué no, para cualquiera que le guste leer. Yo mismo lo leí porque lo tenía mi hijo.

Unos buenos personajes en una historia un poco rocambolesca pero bien hilvanada como paso previo a "La sombra del viento", una novela para adultos según la bibliografía oficial, siendo ésta considerada para el público juvenil. No sé si tiene mucho sentido marcar esta barrera ya que hay bastantes puntos de conexión entre ambos libros. Me ha gustado especialmente la ambientación en un Sarrià (que también fue mi barrio de Barcelona en los 80) preolímpico cuyas posteriores obras para la causa le quitaron parte de su encanto, tal y como lo transmite el protagonista en el epílogo.

Tiene todo lo que una novela juvenil necesita. Atrapa mucho, cuesta dejar de leerla.

Libro entretenido , dirigido más al público juvenil , con su parte de ciencia ficción , aún así al final te atrapa y quieres saber más , recomendable

No leía a Zafón desde la época de instituto. Una forma de narrar muy sencilla, apta para los más jóvenes. La historia de Óscar y Marina me atrapaba, mas el misterio a resolver se me hacía un poco pesado. Recomendada para gente que busca una narración sin complicaciones dedicada a la amistad en forma de thriller e intentos de terror.

Un libro bastante bien narrado que te deja siempre con ganas de seguir avanzando a cada capítulo. Aunque tiene varios personajes, el autor sabe como introducirlos y que al final no te hagas un lío con ellos como ocurre en otras obras. Muy recomendado.

Cómo se pasa al siguiente capítulo?

Un gran libro juvenil para que nuestros hijos adquieran amor por la literatura. Y es que sin duda alguna, Zafón fue concebido para moverse en este género dónde saca lo mejor de sí mismo.

Libro juvenil que despertó mi interés por la lectura. Maravillosa trama, giros inesperados y, sobre todo, final sublime. Una historia cautivadora donde amor, misterio, pasado y fantasía se juntan para hacerte disfrutar de la lectura. Especialmente recomendado a adolescentes, pero todos deberían leer esta obra de arte.