TODO ESTO TE DARÉ REDONDO, DOLORES

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Premio Planeta 2016.

Se enreda demasiado en las historias, se me ha hecho pesado en ocasiones. El final me ha descolocado, parece que no sabía cómo acabarlo... No sé.

hace 1 mes

Creo que es demasiado largo, pero está entretenido.

Me parece una novela maravillosa, la cual está escrita con una gran sensibilidad. Sin duda uno de mis libros favoritos

Acabar este libro me ha creado un sentimiento contradictorio. El argumento, la trama en sí, me resulta más atractiva que la de la trilogía del Baztán. En cambio, me da la impresión de que Redondo se ha dejado llevar por el ansia de ganar lectores. Creo que estaba pensando en la filosofía de los premios Planeta al escribir esta novela. En la trilogía del Baztán las costuras no se veían. Aquí el final no está bien engrasada la maquinaria y chirría estrepitosamente. Demasiados giros y demasiado rocambolescos. ¿Quién en la piel de Manuel Ortigosa puede estat tan entero en un mundo que se desmorona y tras enviudar repentinamente en un fatídico accidente? La historia engancha porque Redondo maneja magistralmente los desarrollos argumentales pero patina y casi crea un lastimoso vodevil. Una pena...

Interesante novela policiaca, con personajes bien trazados (en especial, el teniente de la Guardia Civil, Nogueira), trama bien construida incluyendo un inesperado giro final. No obstante, los tópicos por los que discurren los sentimientos de los personajes, hacen que mi implicación emocional haya sido nula, por lo que aplaza mi intención de abordar la trilogía del Baztán

La novela es entretenida, pero le falta algo para ser una gran novela. Había leído muy buenas críticas de este libro, pero lo cierto es que estoy algo decepcionada. La trama es original, pero no me ha enganchado tanto como esperaba. He disfrutado con la lectura, pero no tanto como en otras obras de la misma autora

Dolores Redondo es uno de mis escritores actuales preferidos, y este libro, el único suyo que aún no había leído, me ha encantado. Quizás el hecho de haber coincidido su lectura con un viaje a la Galicia interior, con tres días dedicados a la Ribeira Sacra, lugar en el que se desarrolla la historia y que ella tan bien describe, me ha hecho vivirlo con más intensidad. Y es que su pluma es tan fácil y profunda al tiempo que, en bastantes ocasiones, he releído párrafos o páginas enteras para paladearlas mejor. Los personajes están tan bien perfilados y desarrollados, que llega un momento en el que parece que los reconozcas. Y el argumento es muy inteligente

Un gran libro, describe muy bien los paisajes y las gentes del lugar ademas una historia muy buena con unos personajes muy interesantes.

Descubrí a Dolores Redondo con esta novela. Muy recomendable. Mantiene la intriga hasta el final.

Me ha encantado!!! los personajes, la trama engancha desde la primera página.

A mi me encantó su lectura.

Demasiada expectación para una novela cuyo argumento, que resultando tan atrayente al principio, decepciona en la ejecución. Si bien la narración es correcta, crea un interés inicial que se va desinflando a medida que vas pasando páginas. No deja huella en el lector, tiene muchos ingredientes para haber sido un buen libro, pero no acaba de crear esa dependencia tan anhelada por el lector.

A pesar de no ser fan de esta escritora ni de este tipo de relatos, me gustó mucho. Una historia entretenida que mantiene la intriga hasta el final y queda bien hilvanada.

Para algunos un 10 es algo imposible porque siempre se puede mejorar, es posible, pero yo lo puntúo a los libros que me gustan en todos los sentidos y este es uno de ellos: se lee bien, no tiene incongruencias, te engancha de principio a fin, etc. Y cuando empiezo el siguiente me cuesta porque no llega a la altura. Me ha gustado más que la trilogía del Baztán.

Partiendo de la base que es una de mis escritoras actuales favoritas, esperaba un pelín mas. En algún momento me ha costado seguir leyendo. Creo que en este libro abusa un poco de palabras con muy poco uso cotidiano (en muchas ocasiones tuve que ir al diccionario... tengo falta de vocabulario jijijijij). La historia es muy buena, pero no se si se merece el Premio Planeta.

Difícilmente se puede otorgar el Premio Planeta a esta obra. Si bien la historia engancha, en varias ocasiones he tenido la impresión de dormirme con tanta descripción empalagosa. He llegado a pasar numerosas páginas sin leerlas hasta que hubiese algún diálogo. La construcción de los personajes, excepto Nogueira, me parecen surrealistas, sin nombrar a Herminia que más parece una señora del Barrio de Salamanca que la cocinera del Pazo. En fin, otra vez será.

Esta bastante bien, aunque me esparaba un poco más de suspense.

De la autora, considero, que es su mejor libro... Bien escrito, suspense y una preciosa historia... Totalmente recomendable.

Majestuoso. Sin duda uno de los libros que más enganchado y más he disfrutado últimamente. Transmite y te transporta a la perfección a esos paisajes de la Ribera Sacra, te los imaginas y, si buscas imágenes, es tal cual. La trama en sí es muy entretenida y te la crees de principio a fin; acompañada de esa contextualización, hacen que no puedas dejar de leer y, si lo haces, es a desgana. Recomendado 100%.

Un libro entretenido, me enganchó. Aprendes mucho de la Ribera Sacra.