LA SOMBRA DEL VIENTO RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 8,45 Muy bueno 54 votos 11 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2021
  • ISBN9788408241317
  • ISBN digital9788408095590
  • Idioma Español

Resumen

Edición conmemorativa del 20.º aniversario ilustrada con fotografías históricas e imágenes panorámicas de Barcelona.

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

11 críticas de los lectores

9

Muy bien. Es un libro muy bien elaborado, de los que no puedes dejar de leer. Siempre estas buscando un hueco para seguir con la historia. Los personajes son magníficos y a pesar de tener una trama compleja el autor consigue que no pierdas el hilo en ningún momento. Es de esos libros que te reconcilian con la lectura prolongada, lo cual es muy importante en estos tiempos de redes sociales y demás distraimientos.

hace 1 mes
10

Libro Recomendable para todos los lectores! Engancha desde el primer momento, un libro que debería de estar en las bibliotecas de todo el mundo!

hace 2 meses
8

Magnifico, muy bien escrito y con una trama que te engancha desde el primer momento, es el primer libro que leo de este autor y la verdad me ha gustado mucho.

hace 3 meses
10

De mis preferidos. Las mejores citas que tengo guardadas son de este libro.

hace 3 meses
9

Fue el primer libro de Ruíz Zafón que leí. Este señor es un maestro, era lamentablemente. Está en un escalón más arriba, siempre está por encima de los mejores. Empieza bien, te atrapa, pero es que va a más según pasas páginas. El nivel de esta novela es muy superior a todo lo que he leído anteriormente. Ese poder de atracción, de adicción, de crear expectación durante la lectura y, al final de ella, tener la capacidad de crear en el lector unos sentimientos de nostalgia y horfandad no puede conseguirlo cualquiera.

hace 4 meses
9

Un libro que recomiendo totalmente. Es mi primer contacto con este autor y he de decir que me ha dejado el listón muy alto, empecé leyéndolo y no me sentía muy atraído, pero poco a poco me fue adentrando más en esa Barcelona oscura que te hace sentir, hasta que de un momento a otro ya no podía parar de leer. Me terminó encantado, creo que es un libro que va in crescendo, con la intriga y el misterio de saber que pasará con esa novela maldita que tiene entre sus manos el protagonista Daniel Sempere. Es un libro que hay que leer para los amantes del misterio y la tensión.

hace 6 meses
9

muy buen libro y gran autor

hace 7 meses
10

Es el primer libro q leo del autor,quede fascinada,un libro mágico!

hace 8 meses
10

OBRA MAESTRA. El libro con el que me enganché a la lectura, mi libro preferido. Hay que leer la saga completa.

hace 8 meses
10

Mi libro preferido. Perfecto

hace 1 año
10

Excelente obra, muy fluida y llena de suspenso. Definitivamente te engancha desde el primer momento. Recomendable al cien.

hace 1 año