LA SOMBRA DEL VIENTO RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialBOOKET
  • Año de edición2021

Edición conmemorativa del 20.º aniversario ilustrada con fotografías históricas e imágenes panorámicas de Barcelona.

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Sorprendente la calidad narrativa de Zafon. Los personajes y sus diálogos me encantan y el aire misterioso de Barcelona de aquellos años. El misterio que rodea los libros, la escritura, librerías, escritores... Sobresaliente. Le coloco nueve estrellas solo porque su siguiente novela es aún mejor! Y se merece las 10

hace 3 semanas

Se lee muy bien y la historia engancha. Todo el mundo que me recomendó este libro coincide en un aspecto "les gustó mucho pero nadie se acuerda de nada". Una vez leído lo entiendes, cuando estás dentro te entretiene y pide más pero cuando empiezas a repasar el libro, notas que hay momentos que no van a parar a ninguna parte. Le podemos sacar bastantes fallos en lo que se refiere a construcción de personajes, y comportamiento de éstos, realizan acciones que no tienen bastante sentido y en esos momentos el lector tiene que poner de su parte. -¿Que pasa Daniel? ¿que esta chica sin personalidad que acaba de aparecer es el amor de tu vida? ¿quien soy yo como lector para llevarte la contraria? Lo mejor que tiene la obra y eso creo que no tiene mucha discusión es el tratamiento de la ciudad condal como un Londres de Conan Doyle, moviendote por las plazas, las calles, restaurantes, etc.

hace 4 semanas

Maravilloso libro. Me "comí" las páginas sin darme cuenta. Ahora estoy con el segundo...

Excelente, muy bien escrita, excelente argumento, personajes, contexto... La historia te cautiva de un primer momento ❤️

Lo leí hace años y me encantó. Es una gran nóvela, con intriga y emoción a raudales. Muy bien escrita, te transporta a la Barcelona de los años 40.

No me gustó nada

¿Las bolas de las máquinas de pinball se divertirán durante la partida?... pues supongo que si, al principio. Seguramente después de un rato de golpes, ruidos y luces acabarán hartas y deseando que todo acabe. Lo mismo que me ha pasado con La Sombra del Viento. Muy bellamente escrita, eso sí; pero la novela te arrastra de un lado a otro y de un personaje a otro (algunos de los cuales no aportan nada a la trama... solo están ahí para que la bola rebote) hasta que te encuentras deseando que la cosa termine de una vez como sea. Y nuevamente lo hace como en la máquina de pinball, con la bola se deslizándose a toda velocidad hasta desembocar en el agujero. Lo mejor de la novela es el final. Sobre todo porque por fin hay un desenlace y dejas de estar mareado. Como todo se desenreda al final, así, de corrido, te quedas ahí preguntándote de que han servido las 600 páginas anteriores. Reconozco que tengo muchos prejuicios contra los autores de bestsellers nacionales (malas experiencias) y me atreví con este después de ver un montón de críticas que lo ponían por las nubes... para gustos los colores. No me siento capaz de enfrentar el resto de la tetralogía.

Gran libro!!, esa es la frase, me ha gustado mucho, como ha presentado los personajes, la época en la que se sitúa la historia. como enlazan las historias al final del libro para darle un sentido total a la aventura. La verdad que descubro al escritor en este libro, nunca había leído nada de él y puedo decir que para mi es uno de los escritores contemporáneos con mejor prosa que he leído. Sin adornarse gratuitamente tiene una capacidad de descripción de los paisajes y de las personas sorprendente. Lo recomiendo sin dudas

Uno de los libros mejor escritos de la literatura española. Hay que leerlo casi de forma obligatoria. Un maestro de la narración que por desgracia ya no está entre nosotros.

Lo leí hace bastante. A mí este libro no me gustó mucho.

Libro Recomendable para todos los lectores! Engancha desde el primer momento, un libro que debería de estar en las bibliotecas de todo el mundo!

Magnifico, muy bien escrito y con una trama que te engancha desde el primer momento, es el primer libro que leo de este autor y la verdad me ha gustado mucho.

De mis preferidos. Las mejores citas que tengo guardadas son de este libro.

Fue el primer libro de Ruíz Zafón que leí. Este señor es un maestro, era lamentablemente. Está en un escalón más arriba, siempre está por encima de los mejores. Empieza bien, te atrapa, pero es que va a más según pasas páginas. El nivel de esta novela es muy superior a todo lo que he leído anteriormente. Ese poder de atracción, de adicción, de crear expectación durante la lectura y, al final de ella, tener la capacidad de crear en el lector unos sentimientos de nostalgia y horfandad no puede conseguirlo cualquiera.

Un libro que recomiendo totalmente. Es mi primer contacto con este autor y he de decir que me ha dejado el listón muy alto, empecé leyéndolo y no me sentía muy atraído, pero poco a poco me fue adentrando más en esa Barcelona oscura que te hace sentir, hasta que de un momento a otro ya no podía parar de leer. Me terminó encantado, creo que es un libro que va in crescendo, con la intriga y el misterio de saber que pasará con esa novela maldita que tiene entre sus manos el protagonista Daniel Sempere. Es un libro que hay que leer para los amantes del misterio y la tensión.

muy buen libro y gran autor

Es el primer libro q leo del autor,quede fascinada,un libro mágico!

OBRA MAESTRA. El libro con el que me enganché a la lectura, mi libro preferido. Hay que leer la saga completa.

Mi libro preferido. Perfecto

Excelente obra, muy fluida y llena de suspenso. Definitivamente te engancha desde el primer momento. Recomendable al cien.