EL EXTRANJERO CAMUS, ALBERT

Con motivo del centenario del nacimiento de Albert Camus y setenta años después de la aparición en Francia de una de las novelas más representativas y leídas del pasado siglo, una edición especial en gran formato ilustrada por el famoso dibujante argentino JOSÉ MUÑOZ, discípulo de Hugo Pratt y creador de numerosos personajes universalmente conocidos en el mundo del cómic, en la excelente y ya clásica traducción de José Ángel Valente. Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra. "El extranjero", novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa.

El azar y la fatalidad de la vida son las máximas del existencialismo. Con una narrativa precisa y simple consigue desarrollar el drama humano. Gran novela.

Buen libro de Camus que engloba en una sola obra el todo de su pensamiento filosófico. De lectura obligada.

Solo una palabra: magistral. No he conseguido encontrar ninguna otra obra que refleje con tanta crudeza el hastío y la desidia vital que el ser humano es capaz de experimentar. Obra imprescindible, que con tan solo una pincelada es capaz de plasmar lo vacío e inutil de la cotidianeidad. Permitidme reproducir la última frase del 2º capítulo, brutal: "Pensé que, después de todo, era un domingo de menos, que mamá estaba ahora enterrada, que iba a reanudar el trabajo y que, en resumen, nada había cambiado."

Gran novela. Lo leí hace muchos años y recuerdo que me impresionó muchisimo. Imprescindible.

Nihilismo en estado puro

Magnifico libro.Hace mucho tiempo que lo leí y guardo de el un imborrable recuerdo.

Los razonamientos que propone el protagonista son exepcionales. Convierte lo ilogico en lo logico.

Buen libro que leí hace muchos años.

Una de mis novelas preferidas con todas las letras, no puede describir y contar las cosas como lo hace. Te sumerge en el infierno por momentos y puede o no gustarte, pero con qué calidad y forma lo hace. Podés amar este libro o indigestarte, pero vale la pena intentarlo. Un desafío sumamente interesante.

Hace unos minutos terminé de leerlo, y me gustó mucho. Meursault no es un insensible, al contrario, sincero admite aburrirse de "lo que no se debe", utiliza las palabras justas producto de conclusiones a las que llega acabo por su forma de pensar. Él es así, y la sociedad no puede tolerarlo. Debe llorar en los entierros.

"Hoy mamá ha muerto. O tal vez ayer, no sé." Uno de los mejores comienzos que he leído. Se puede resumir todo el libro en esta frase. La pérdida de valores, de sentido, de esperanzas. Lúcido hasta el extremismo.

Este libro es sencillamente genial.

Me gusto, la forma en que el personaje se mantiene ajeno a todo y como responde ante esto la socieda. Muy bueno

Maravilloso.

magnifico libro. Hasta the cure dedico una canción al libro, o fue al extranjero.. en realidad, son un libro.