REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Increíble descripción de la degeneración de un movimiento como lo fue el soviético. Éstos movimientos del estilo, como lo es podemos, siempre han sido truncados por una sencilla razón: no buscan la democracia en el sentido de dar el poder al pueblo. Buscan la socialdemocracia dónde por las ansias de poder de ciertos individuos se acaba cayendo en el totalitarismo, con los consiguientes cortes de cabezas internos. Parece que siempre hay manos negras que mueven los hilos para que esto sea así. Favorecen y promocionan a individuos tendentes al totalitarismo, a la confabulación con los lobbies y el poder financiero, sean del signo q sean...

Es más interesante la historia del libro, su contexto, que el libro en sí. Si lo lees de niño, parece un cuento un poco "extraño". Posteriormente, todo toma su sitio en la crítica a los sucesos históricos ocurrieron en la Unión Soviética, y por qué no, en otros regimenes totalitarios. En su momento fue brutal. Ahora, tienes que conocer un poco los sucesos históricos para que la historia merezca la pena; si no, se queda en una fábula corta, se lee en un rato .

¡Buenísimo! George Orwell nos demuestra a través de una granja de animales , una crítica a los totalitarismos y en particular su crítica al estalinismo. Lectura obligatoria

Lo leí de niño y no recordaba nada del libro. Me gusta como nos hace ver lo manipulables que somos ante la clase politica y lo falsos e hipócritas que que son los que siempre nos gobiernan. Válido para cualquier ideologia y época.

Un cuento q desgrana las artimañas, vilezas y abusos de poder basados en los relatos que utilizan los regímenes políticos y las élites para mantener el status quo y explotar a la población, algo muy similar q ocurre en nuestros días.

Rebelión en la granja es una fábula sobre en régimen soviético de Stalin, suceso histórico explicado de forma clara y entretenida, el libro en su época fue muy polémico por los personajes, quienes representaban a partir de los cerdos y otros animales de granja a figuras reales de este periodo político. Recomiendo la lectura a todos aquellos interesados en la historia o en acontecimientos históricos, es un libro corto, de lectura rápida y amena.

Decidí volverlo a leer ya siendo adulta, ya que a uno se lo mandan en el colegio pero definitivamente la perspectiva va cambiando. Una historia corta y bien directa sobre la transformación del ser humano al contacto del poder, la posición del pueblo a través d la historia; siendo ésta, no sólo reflejo de la época Stanilista

Cuento satírico que refleja nuy bien el stalinismo. Muy rápido y sencillo de leer.

"Todos los animales son iguales, pero unos animales son más iguales que otros" Una impecable fábula satírica para adultos. Sin dificultad alguna, y con un lenguaje sencillo, desde el minuto uno captas la perfecta analogía entre cada acontecimiento y personaje con el trasfondo político y social al que se hace crítica. Recomendable para todo el que se atreva a pensar por sí mismo; por algo es un imprescindible en toda biblioteca que, tras 75 años publicado, sigue estando vetado en los regímenes susceptibles al mismo.

Excelente novela, me encantó como esta asociado al contexto histórico

gran novela

Al leerlo por primera vez piensas que es un libro "infantil" con sus animalitos de granja y todo eso de la vida campestre, incluso hay una 'versión infantil' y en la cinematografía hay versiones disneinianas. Pero es lo más lejos que hay de esto, su fabulación animada no es más que un juego literario por parte de Orwell, con un lenguaje sin tapujos, ácido y sin reparos. Igual de recomendable que "1984" del mismo autor.

Muy bueno

Novela fresca y con desparpajo. Si conoces bien su contexto histórico, se lee con más regocijo . Va al grano y el mensaje es claro. No me pesa ponerle un 10.

Una excelente critica a los regimenes autoritarios cuyo único logro es imponer el miedo para lograr sus propios beneficios. Seguramente se mantendrá vigente hasta que dejemos de existir nosotros mismos.

Entiendo la repercusion que pudo tener en el momento en el que se publico el libro, pero a parte de eso no me ha atrapado, me gustó mucho mas 1984. Considero un bien libro para debatirlo en colegios, pero como lectura para adultos me aburrio un poco.

Una crítica en toda regla de las políticas totalitarias. Un libro que refleja, la incultura y la manipulación a niveles estúpidos. Lo recomiendo, lectura amena y sencilla.

“Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros” Esta magnífica novela corta, es una distopía satírica a modo de fábula, en la que un grupo de animales de una granja, se confabulan para expulsar a sus dueños, los humanos, y librarse de su tiranía y esclavitud, creando un sistema de gobierno que en principio parece justo e idílico, pero que acaba convirtiéndose en una despiadada tiranía. Narrado de forma sencilla, amena y original, con diálogos desternillantes, pero también llenos de crudeza, el mensaje que contiene esta pequeña joya es un rotundo alegato a favor de la libertad y puede ser considerado como el mejor exponente contra el totalitarismo de la literatura universal. Imprescindible. Otra obra maestra del gran George Orwell.

¡Excelente libro! Es sencillo de leer por lo cual no necesitas ser un gran lector, es corto y muy entretenido. La crítica hacia el comunismo, el cambio de ideales por el poder (no por nada escogió a los cerdos para ese papel), una manera sencilla de entender algunos sucesos de la revolución Rusa. Lo mejor es el final, que no les contaré pero es lo mejor, no puedo superarlo.

Me encantó! Muy recomendable