Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Libro simple, quizás demasiado para lo esperado de un título tan famoso. Lectura fácil generalmente, aunque en ocasiones puede volverse un poco aburrida.

Cuando mi valoración de un libro tan aclamado es tan baja, siempre considero que es más cosa mía que del libro. Teniendo en cuenta esto, ahí va mi opinión. Me parece una historia con cierto simbolismo, pero que no me parece realmente novedosa, profunda ni emocionante. Tampoco me divertí leyéndo esta obra. Trata sobre un pescador que sale a la mar y las aventuras que corre ahí. Lo viví como una obra simplona a la que no veo mucho interés, que desarrolla una trama, una temática y unos personajes que me parece que han sido tratados de forma mucho más ingeniosa en otros libros. Por lo tanto, personalmente no lo recomendaría, puesto que no entiendo su fama.

El libro me pareció muy sencillo, de narrativa simple y precisa, tiene las palabras adecuadas en el tiempo adecuado, no pude evitar sentir su clima un tanto turbio y melancólico. Al final, me dio a entender que por más afanada que sea la tarea, lo que debe pasar pasa.

Ameno y entretenido.

Para estar tan recomendado, incluso en listados de libros, sinceramente lo encontré prescindible. Me esperaba bastante más.

El título del libro no miente, y en su aparente simpleza radica la profundidad de este relato, que nos habla de una gran cantidad de temas e inquietudes de lo más humanas.

Lectura imprescindible. Muy buena narración. La aparente simpleza del tema y la economía de personajes esconde un drama excepcional.

Relato breve y por momentos cautivador. No es en sí la narración de la captura de un gran pez en sí, sino de una forma de entender y afrontar la vida.

Que decir de esta obra de Hemingway. Un relato breve con muchas ideas y mensajes, y sobre todo, un libro con una línea de escritura muy sencilla y atractiva.

Tedioso. Un tostón. No lo terminé.

Alegoría sobre la lucha en la vida por sobrevivir y por tus sueños sin desfallecer, aunque al final la propia vida te lo arrebate.

Un libro simple y sencillo que transmite el tesón y le fuerza de su protagonista.

Libro de fácil y rapida lectura, que te lleva a pensar en cómo quieres afrontar la la vida y sus obstáculos

Fácil de leer, aunque esperaba otra cosa.

La narración logró transmitirme la odisea en la cual se ve sumergido el protagonista, el final es uno de los mas destacables que he leido, esta historia se merece su reconocimiento.

Interesante, libro corto que se puede leer en medio día. Aún así esta lejos de los grandes clásicos o inclusive de las otras obras de Hemingway.

Un clasico, me gusto y lo disfrute mucho.

Muy fácil de leer, el libro te lleva al mar. La trama no es tan rica o divertida, pero igualmente lo que destaco del mismo es las descripciones de algunas de la situaciones. Había momentos en los que me sentía en la barca con el viejo. Un libro normal.-

Hay tres personajes, de los cuales dos son los importantes, es una novela con una narración fácil de llevar y de comprender, el viejo es un personaje vivió, no tanto su amigo, pero es una novela que no hay que perderse.

Aceptable. Libro corto para leer en uno o dos días. No mucho más que eso.