LA CAÍDA CAMUS, ALBERT

La obra literaria y filosófica de Albert Camus sirvió de orientación ética y de estímulo intelectual a la generación europea llegada a la madurez tras la Segunda Guerra Mundial y marcada por los horrores y sufrimientos de la contienda. Publicada en 1956, un año antes de que se le concediera el premio Nobel, La Caída fue - tras El extranjero y La peste - la tercera y última novela de Camus, quien reflejó en ella la desesperación del hombre contemporáneo, condenado a vivir en un mundo dominado por el absurdo y forzado a descubrir, tras las ilusiones de la felicidad y la virtud, la dureza inclemente de una realidad hostil.

A duras penas cabría calificar este libro de novela ya que no hay apenas narración, es casi más un ensayo. Consiste en una perorata permanente del narrador donde saca a relucir distintos temas. Pese a que algunas aportaciones son interesantes, el desorden, la falta de un hilo conductor y de conclusiones claras, me deja bastante indiferente.

Un libro para cuestionar tus creencias, tu ser, pero sin dejar de traicionarte. La historia del abogado es increible, en ningun momento dejas de creer de que al que le esta hablando es solo a ti. Recomendable como todo lo de Camus.