EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA MENDOZA, EDUARDO

Corren tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, el peluquero vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy. La misteriosa desaparición de un antiguo amigo del sanatorio mental será el punto de arranque para resolver un caso de repercusión internacional con la inestimable ayuda de un infalible equipo de investigadores: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, la Moski, acordeonista callejera, y un sin fin de personajes insólitos.

Me encanta Mendoza, Situaciones surrealistas, hilarantes, imposibles, que aceptamos sin rechistar porque nos ofrece felicidad a cada página. No hay nadie más que él que sea capaz de escribir esos diálogos y que nos parezcan tan pertinentes y aceptables entre un peluquero, unos chinos, unas estatuas vivientes, una comunista recalcitrante, un swami, una Merkel... Genial, simplemente genial.

Aquí vemos al detective anónimo al que una vez más vuelven a meter en un lío para perturbar la vida normal que busca llevar desde La aventura del tocador de señoras. Esta vez tira de antiguos conocidos para investigar la desaparición de un excompañero del sanatorio donde estaba recluido el protagonista. Me gusta mucho por la presencia de la familia del bazar chino de enfrente de la peluquería, además del guiño final a la segumda entrega de la saga

Una nueva aventura del peluquero verborreico, con situaciones graciosas, ilógicas que suceden entre tanto el protagonista trata de desentreñar un misterio. Muy entretenida, divertida.

Es un autor que lea lo que lea de él siempre me gusta... para mí, éxito asegurado.

Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial, como las que sólo él sabe hacer. No se puede leer el libro sin una sonrisa; incluso leerlo sin carcajadas, y que quieren que les diga a pesar que la historia es surrealista, está muy bien que un libro te haga sonreir ante estos personajes de los que sus nombres ya anticipan lo que va a suceder.

Mi detective anónimo preferido puebla por las calles de Barcelona metiéndose en líos absurdos y regentando una peluquería de señoras. La lectura de esta saga de novelas de Mendoza tiene sonrisa garantizada. Esta vez aparecerá en ella temas de hoy como la crisis del euro, la amenaza terrorista o la presencia cada vez más evidente de la comunidad china.

Muy floja, alguna que otra gracia divertida pero poca cosa. Los tiene mejores.

Una historia hilarante, bien escrita y que entretiene. Se lee fácil.

Divertimento protagonizado por el simpático antihéroe que vio la luz en "El misterio de la cripta embrujada". Prosa ligera, amena y sin pretensiones metafísicas. Única pega: una trama algo deslavazada y el final, precipitado. Pese a todo, Mendoza continúa siendo uno de los grandes autores españoles del momento. Leída en enero de 2013.

Lo mejor de Mendoza para mi gusto. El elenco de personajes es a cual más entrañable y divertido. Entre todos, bajo la dirección del peluquero hacen pasar ratos de sonrisas y carcajadas de principio a fin.

Una historia hilarante,unos momentos surrealistas llenos de humor negro y un punto de cinismo.

Genial.

Es graciosísima, me he reído muchísimo. Se lee muy bien y rápido, la recomiendo para pasar unos ratillos agradables.

Me ha decepcionado un poco, tenía una expectativa más elevada. Yo creo que en anteriores entregas el humor era más sutil, y tenían un texto más cuidado. En ésta me parece que los personajes tienen una forma de ser disparatada que recurre a esteriotipos. Si estuviera ilustrada con viñetas, me parecería estar leyendo una historia de Mortadelo y Filemón, y para eso ya tenemos a Francisco Ibañez que lo hace estupendamente.

Ligero y divertido pero no ha llegado a convencerme tanto como los anteriores. De lo mejor es el estilo redicho y jacarandoso del protagonista con un dominio total del lenguaje y sus giros, que convierte una reflexión aparentemente seria en una parodia total. Muy divertido también el elenco de personajes desarrapados que aparecen en la novela y recorren los garitos más cutres de Barcelona en un bochornoso verano. Sobre todo me ha gustado la familia china y las reflexiones del abuelo con un estupendo sentido del humor y bastante acierto .

Novela muy entretenida. No desmerece en nada a las anteriores. La gente me miraba raro en el tren de todo lo que me reí. Necesito más historias de este personaje ya...

Recomiendo su lectura, pues mantiene el estilo habitual de esta saga y resulta divertido. Me gustó tanto “la aventura del tocador de señoras” que este me ha parecido algo inferior, pero es que el anterior no es fácil de superar

Me lo he pasado más que bien, me encanta el protagonista (peluquero-detective-loco, así como los personajes secundarios que son de los más variopinto y divertido. El abuelo Siau me ha parecido magnífico. Y por descontado estoy de acuerdo con Gemma49 que roza el esperpento y que tiene "puntazos" geniales. La recomiendo.

Genial visión satírica de nuestra sociedad, la de la profunda crisis económica, a través del disparatado y loco personaje detectivesco que ya conocemos por las novela anteriores de Mendoza. Ambientada en Barcelona, como es habitual, y siempre rozando el esperpento, la historia arranca sonrisas, e incluso carcajadas, por lo que llamaríamos "puntazos" increiblemente logrados. Hay mucho de parodia. Algunos personajes secundarios están muy bien logrados y con tanta fuerza y arte como el protagonista. El abuelete chino es mi preferido. Quizás el argumento no cobre la fuerza de los anteriores, pero engancha desde el primer momento y se disfruta mucho con la lectura. Muy recomendable