TEATRO REUNIDO MENDOZA, EDUARDO

Restauración, publicada en 1991, abre el Teatro reunido de Eduardo Mendoza. A la inolvidable Mallenca de Restauración, que vive apartada de la ciudad y que una noche recibe tres inesperadas visitas, se unen en este volumen los personajes de las inéditas Gloria y Grandes cosas. En la primera, Gloria y Ricky, fundadores de una editorial en quiebra, buscarán en un nuevo socio capitalista la solución rápida a sus problemas. Finalmente, Grandes cosas cuenta la historia de Daniel, un hombre corriente que un día muere y aparece en el más allá, una oficina en la que Tobías, que tiene mucho tiempo libre, le hace un interrogatorio sobre su vida.
Publicación del teatro completo de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016.

Me ha gustado. Mucho. Sale a flote el Eduardo Mendoza mordaz, satírico e hilarante que me encanta. Una delicia de libro que te arranca una sonrisa por lo cómico de la historia y porque él es el único capaz de mezclar pensamientos profundos y mundanos con situaciones originales y absurdas sin perder el ritmo y manteniendo el interés en la historia.

Recopilatorio de tres obras de teatro del ganador del premio Cervantes. De las tres la que más me ha gustado es "Gloria", la que va justo en el medio, me recuerda a las películas de enredo que se rodaban en EEUU en los años cincuenta. Las otras dos historias son algo peores pero están bien. La primera es una narración que se desarrolla en las guerras carlistas con una mujer que vive sola en una casa y recibe tres visitas y la última trata sobre la muerte, la redención y el paraiso y recuerda un poco a los cuentos de Woody Allen.