DOCTOR SUEÑO KING, STEPHEN

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

La esperada continuación de El Resplandor la película clásica de terror que dirigió Stanley Kubrick y protagonizó Jack Nicholson.

Se siente un cambio en la forma narrativa de la historia, esto tomando en cuenta el predecesor "El resplandor", pero nunca decae en la calidad que King ah dado. Doctor sueño vemos el cambio de aquel niño del overlook, pero el comparte la historia principal con una niña que tiene las misma habilidades que el, pero llevadas a una potencia mas grande, e incluso se le encuentran nuevos usos a estas habilidades. Siendo objetivos King creo una historia bien contada con relativamente pocos personajes que realmente funciona, siendo subjetivos yo no veo la novela como una secuela a el resplandor, sino como un derivado, porque es un agregado a la maravillosa historia ya contada que puede agradar o disgustar al lector, en mi caso lo agradesco.

King no queda mal con esta obra. La historia, sórdida y con un comienzo terrorífico, luego se torna hasta sentimental y encantadora. No tienes que leer el "Resplandor" para leer esta novela, ya que no depende de aquélla. Muy recomendada

Me parecio un libro muy entretenido, aunque al inicio se tornaba algo pesado y duro de entender pero a medida que la historia avanzaba la temática se tornaba más interesante, sobre todo eso de dominar la mente humana.

Entretenido, pero no espereis encontrar una secuela de "El resplandor". Aquí lo que tenemos es otra historia con el ya crecido Danny Torrance. Interesante esta vuelta de tuerca al género vampírico.

Es muy bueno, aunque en lo personal esperaba algo mas de terror, realmente no me asusto para nada, en ese aspecto quede decepcionado, sin embargo me gusto mucho la historia.

Al principio tuve mis dudas al leerlo porque no sabía si sería igual de bueno que el primero pero conforme iba avanzando pude darme cuenta de que era hasta tal grado tan bueno como el anterior. Siempre me pregunte que había pasado con ese poderoso niño y si superaría lo acontecido en ese hotel, pero gracias a este libro y más que a este al maravilloso autor detrás de este mis dudas están resueltas. Excelente libro lo recomiendo, pero favor de leer el primero antes que nada.

Esperaba hace años este libro, y cumplio mis expectativas. Un poco lento al inicio. Pero buen desarrollo. Me hubiera gustado más extenso el final. Cumple con lo que se esperaba de una segunda parte. Totalmente satisfecho con el contenido.

Me esperaba algo más.Al principio me estaba convenciendo pero el final me ha decepcionado.

Después de leído El resplandor me di a la tarea de leer Doctor sueño y he de decir que se puede leer perfectamente sin antes haber leído El resplandor, su protagonista es el mismo niño Danny quien ahora es todo un adulto dispuesto a terminar con el vicio que heredó de su padre, el alcohol. Ahora dedicado a ayudar a los más ancianos a pasar de la vida a la muerte, por lo que le dan el nombre de Doctor sueño. Me parece que King sigue con esa llama viva de terror que a él lo caracteriza si bien es un libro bastante denso, la trama nuncá llega a ser aburrida y siempre te mantiene en alerta, me gustó el hecho de que en toda la historia siempre recordara personajes y escenas del Resplandor. Excelente libro definitivamente King sigue siendo de mis favoritos

Dejando aparte la ficción en si, quinientas y pico páginas de emoción. Me costó un poco al principio porque (si, es cierto) no he leido ni he visto la película de El resplandor, pero enseguida te explica y ya sigues sin problemas. Un disfrute.

Muy digna "continuación" del Resplandor. El tratamiento de los personajes y de las situaciones que acontecen originan un planteamiento muy King del bien y del mal, del peso del pasado y su poso en el futuro y de las capacidades que tiene cada uno, que conllevan una gran responsabilidad. La relación de Abra y Dan es fantástica!

Me gusta bastante los libros de Stephen King. En este libro veo un King recuperado de los problemas que ha tenido en la vida, mas optimista.

Acabado Doctor Sueño de Stephen King. Mucho se había hablado de este libro antes de su publicación al tildarla de segunda parte de un gran libro como fue El Resplandor. Y muy criticada por muchos al asegurar (incluso sin leerla), que no superaría a la primera parte. De entrada, no es la segunda parte de El Resplandor. El protagonista es el niño que salía en aquella novela muchos años después, pero la historia nada tiene que ver con aquella salvo alusiones a ella. Y es una gran libro. Llevaba más de 300 páginas y parecía que no había pasado nada, pero no me había aburrido lo más mínimo. Puro Stephen King. Y la historia es muy buena. Protagonista con problemas de alcohol (como el propio King en su juventud), niños con "habilidades especiales", hechos sobrenaturales... King en estado puro. Lo dicho, hay que leerla sin el prejuicio falso de ser "segunda parte de". Y es muy recomendable.

Nos encontramos con un libro que para mi gusto el lado psicologico de dan es lo que mas me ha gustado,muchos pensaran que es la segunda parte del resplandor pero realmente es,que fue de aquel niño,pense que estaria mejor pero no es malo es un buen libro y satisface para los que queriamos saber que era de danny.