LA NOVIA GITANA MOLA, CARMEN

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Lo mejor de la novela son los personajes que han creado pero no profundizan mucho en ellos excepto en la caóitca protagonista. La trama es meh, los asesinatos son bah pero se lee rápido y hace su función, entretener , por eso la apruebo y paso a la próxima.

Tan mala como adictiva. Previsible en todo, una sucesión de tópicos, unos personajes apuntados pero sin profundidad, demasiado sujetos a la trama, unos conflictos artificiales, unos crímenes tan horribles, que no son creíbles. Como muchas otras, es una novela víctima de una competición dentro del género por buscar las idiosincrasias personales más graciosas y originales, las formas de matar más horrorosas, pero en realidad están cortadas exactamente por el mismo patrón. El problema es que ese patrón engancha, y da dinero. Y con eso, poca novela negra de calidad vamos a ver en este país.

Novela policíaca, es la primera de una trilogía, trata sobre un departamento especializado de la policía las BAC, que se encarga de investigar un asesinato cruel a una novia en su despedida de soltera, la sorpresa es que la asesinan cruelmente del mismo modo que a su hermana hace años. Es muy entretenida, presenta bien a los personajes y te mete de lleno en la historia. Además al ser corta se hace muy amena y entretenida. los capítulos son cortos y te van dejando ganas de más y más. muy recomendable.

Al empezar a leerlo me dio la impresión de que era un libro un poco simple, pero a medida que avanzaba la historia fui enganchándome hasta tal punto que casi no me di cuenta de que estaba a punto de terminarlo.

Libro adictivo con un final espectacular, lo que menos me gustó fue el desarrollo de la trama, sin duda muy recomendable.

Sin duda es una lectura para consumir con voracidad. Capítulos cortos, lenguaje sencillo y una historia que atrae. Las debilidades... personajes pocos desarrollados exceptuando un par, situaciones inverosímiles o difíciles de suceder. Debido a la expectación que se le dió me esperaba algo más trascendental, un libro de época como puede ser La verdad sobre el caso Harry Quebert o el Psicoanalista por poner dos ejemplos. Seguiré con la trilogía por la facilidad de lectura.

Nada nuevo ni reseñable. Más de lo mismo.

Después de leer la trilogía de Terra Alta, la de la Reina Roja, y varias más policiacas… está me ha parecido más de lo mismo… no creo que lea los libros siguientes. Un aprobado escaso…

He pasado miedo, por tanto puedo decir que está muy bien escrito. Eso sí, del miedo que he pasado no voy a leerme el resto.

Enganche desde la primera página. Una historia fuertecilla (y eso que es la más ligera de los 4!) Muy bien escrito, muy visual, con las descripciones justas para imaginar la escena. Muy buena.

Engancha desde el primer momento

Buen comienzo de la saga, con una historia que al inicio promete más que cumple. Un par de personajes dignos de mención y el resto de relleno, muy planos. Rápido y no tan macabro y visceral como había leído. Creo el segundo será algo mejor, como un ser vivo, el inicio es a muy verde pero creo que promete un segundo libro ya crecido.

Me lo he leído en tan solo 3 días, no podría dejar de leer. Esta escrito muy ameno, fácil lectura y muy interesante la trama

Libro muy ameno y que engancha enseguida. Buena trama.

Novela muy entretenida y que te mantiene en tensión hasta el final, trilogía indispensable si te gustan las novelas policiacas o de detectives

Mala

Novela entretenida es verdad que engancha pero nada del otro mundo,aun así leeré la trilogía.Espero que mejore.

Totalmente de acuerdo con el resto de opiniones, me ha entretenido y me ha gustado. Al principio me costó un poco engancharme, pero de la mitad al final es adictivo. No soy lectora de este tipo de libros, pero le hinqué el diente ante las buenas críticas y algunos fragmentos me resultaron muy desagradables, especialmente lo del niño cuando lo leía durante el desayuno .... Además cometí el error de investigar sobre el libro y vi un spoiler de un YouTuber que hablaba demasiado.... Estoy expectante ante el estreno de la serie!

Increíble novela policiaca, que te mantendrá en vilo hasta el final. Con ganas de empezar con la red púrpura

Muy buena novela en cuanto a la intriga, personajes, trama y ritmo. Lo único negativo, tal vez sea el recrearse excesivamente en la sordidez y repugnancia en algunos fragmentos. Como anécdota y en el aspecto positivo comentar que mi mujer ha leído un libro después de mucho tiempo, más concretamente desde 50 sombras de Grey. Todo un logro.