MAGO Y CRISTAL (LA TORRE OSCURA IV) KING, STEPHEN

Apasionante cuarta entrega de la gran serie de Stephen King:el Ka-tet llega por fin a la tierra de Topeka.Título clave en el desarrollo de la serie «La Torre Oscura». Roland explica su trágica historia al resto del equipo: por qué abandonó su país, cómo se convirtió en pistolero y por qué ahora anda en busca de la Torre. Fue engañado por las bolas de cristal, y Susan, su gran amor, murió por su culpa. El destino de Roland ya sólo depende de que lleve a buen término su misión. Una vez vencido el tren loco, el Katet vuelve a encontrar la pista de la Torre Oscura… Esta cuarta entrega, la más larga de la serie, narra la historia íntima y personal de Roland.

Estupendo! Salto hacia atrás en la vida de Roland

En esta ocasión sabemos mucho más sobre los amigos de Roland y sobre Susana, que tantas veces mencionan en libros anteriores. Sentimientos encontrados, interesantísimo viaje a la adolescencia de Roland y sus amigos pero a la vez la ida de pinza alucinógena del final no me ha gustado nada. La saga me sigue interesando mucho y continuaré leyendo.

No soy especialmente aficionado a las historias con saltos hacia atrás, pero en este caso aporta muchísima profundidad al personaje de Roland y la historia es realmente buena, según pasan las hojas el libro va tomando muchísima intensidad. Merece la pena muchísimo seguir con la serie.

Cuarta entrega de la saga. Librazo. El más raro de todos, pero que aporta una profundidad excelente al personaje de Roland.

Este libro me atraia mucho por el titulo " mago y cristal", antes de leerlo ya me imaginaba que podia suceder al leerlo simplemente me enamore del libro y cumplio mis expectativas, la historia del antiguo ka de roland, su amor imposible con susan y los otros personajes que interactuan simplemente entran en el momento adecuado. roland revela mucho de su antiguo pasado con los flashback cosa que no me aterra y este libro se une practicamente con la danza y con los ojos del dragon. para mi de los cuatro primeros este es el mejor porque ya los fans esperaban el encuentro roland-flagg. igual el libro tiene una clave que me parecio mas importante que las otras roland habia dicho previamente que el tenia algo en común con jake y la clave esta en la unión de la danza-los ojos del dragón y esta belleza, en una linea dice que "mientras sus padres mantienen ocupados y recurren a los vicios, las figuras maternas consiguen una figura amante que les reemplace lo que no pueden tener"

Debo admitir que no soy gran fan de los flashback (recurso del que está plagado esta saga), pero me enamoré de este libro y de la historia que nos cuenta. Los nuevos personajes, ya nombrados en los libros anteriores pero aun sin apariciones, (Cuthbert y Alain) son asombrosos. Me enamoré de la historia que Roland cuenta a sus compañeros, para esclarecer un poco su sombrío pasado. Aprendemos a comprender mejor todo lo que tuvo que pasar nuestro querido Roland, y a entender (y también anticipar) su forma de actuar. El pasado de un mundo que se ha movido

Si el tercer libro, piensas que es mejor que los dos primeros. Este es mejor que los otros tres juntos, sin desmerecer los primeros. Para mi de los mejores. Librazo!

El mejor de toda la saga La Torre Oscura .La historia de Roland de joven es de lo mejor de Stephen King.

Estos libros van mejorando es realmente una obra mitica que pasara ala historia como la gran obra del MAESTRO STEPHEN KING