LA LLEGADA DE LOS TRES (LA TORRE OSCURA II) KING, STEPHEN

Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con "el otro mundo". De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York… Roland lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura. Segunda parte de la aclamada serie La Torre Oscura: herido y ardiendo de fiebre, Roland descubre una puerta en medio de la playa…

El que más me gustó, trepidante, no podía dejar de leer. Este capítulo es el más emocionante de la saga.

La llegada de los tres nos vuelve a situar en la coyuntura del primer volumen de la saga: se trata de un nuevo paso que debemos dar y un precio que debemos de pagar para obtener algo mucho más grande que vendrá en el futuro. Sin embargo, después de dos libros, Stephen King sigue sin resolver nada sobre la Torre Oscura. Es un libro inconcluso que debe ser leído con la misma óptica del pistolero: no nos resolverá los interrogantes planteados en el primer libro, no contentos con esto añadirá algunos más. Por todo ello, La llegada de los tres debe ser leído a sabiendas de que hay muchos más libros a continuación para resolver estos interrogantes que se nos plantean. Como digo, el libro termina justo cuando todos los integrantes de la comitiva se reúnen, siendo en el siguiente volumen, Las tierras baldías, en el que comienza el viaje como tal. Por tanto, es necesario leer la saga con cierta perspectiva para no desesperarnos, ya que estos dos primeros libros son una introducción: El pistolero como introducción al mundo de la Torre Oscura y La llegada de los tres de los personajes. A pesar de todo, el libro cumple con las expectativas de un lector medio de Stephen King: personajes muy bien definidos, con sus problemáticas y aristas particulares, situaciones que provocan tensión narrativa y todos los elementos por los que King es un autor de éxito, incluido el final abierto y poco conclusivo. No obstante, en este caso, podemos comprar ese final abierto al tener por delante varios libros para contar la historia. El libro nos deja con ganas de seguir. A pesar de todos los puntos negativos que podamos tener en mente al terminar el volumen, la realidad es que una vez terminada La llegada de los tres, nos sentimos parte de la historia y queremos seguir, o empezar, el camino. La sensación que da el libro es que ya tenemos, por fin, todo lo necesario para empezar a resolver los interrogantes planteados hasta ahora. De nuevo, la misma recomendación con el primer libro: no comiences a leer la saga si no estás dispuesto a enfrentarte a una historia extensa y compleja que tiene siete volúmenes de duración más un sinfín de libros que hacen referencias o alusiones a la saga sin pertenecer como tal a la misma. Si estás dispuesto a continuar la saga, y te has atrevido a terminar El pistolero, en La llegada de los tres encontrarás un argumento de peso para continuar el viaje de Roland hacia la Torre Oscura. Os dejo una reseña más completa de La llegada de los tres en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2020/12/la-llegada-de-los-tres-stephen-king.html

Tras un primer volumen que tenía algo de autoconclusivo, la saga de Roland se pone en marcha con su libro quizá más entretenido y de fácil lectura. Como se dice del cine, el libro "comienza con un terremoto, y de ahí, para arriba", con un incidente no por absurdo menos terrorífico y que marcará una carrera contrarreloj hacia un final explosivo en la que el pistolero saltará entre mundos en busca de su grupo de aliados, lo que da pie a situaciones de gran tensión (el tiroteo) y también mucho humor (¡La Pepsi!). Los nuevos personajes, especialmente Eddie y Detta/Odetta, están excelentemente ideados y a no poco tardar se volverán entrañables.

Segunda entrega muy alejada en ritmo a la primera: en esta ocasión es un no parar de situaciones y acción; el inicio del libro es perturbador (no quiero hacer ningún spoiler); seguiremos leyendo siguientes entregas a ver como sigue esta historia; le doy un 7.

Los libros son mundos que desean ser explorados y comprendidos. A veces uno no conecta y crees que el libro es malo, pero la realidad es que no es para ti. Amé el libro, los detalles de que cada viaje por la puerta y el final del hombre que empuja vale completamente la pena. King nunca decepciona, solo espero más de la historia, y creo que cada vez mejorará. ?

No soy un gran fan de la saga ni considero que "La torre oscura" sea de lo más significativo de Stephen King. Tiene un comienzo atrayente pero va perdiendo algo de fuelle con el paso de las páginas. La saga fue adaptada al cine en una errática y liosa producción que no convenció ni al público ni a los fans.

Seguimos acompañando al incansable Rolando en su viaje hacia la Torre Oscura, pero esta vez no está sólo, pues se ha buscado unos peculiares y trabajosos compañeros de viaje que seguro darán mucho juego en esta larga aventura. Una continuación de la saga con acción, intriga y extremas aventuras que dejarán sin energías al mismísimo Rolando. Un gran libro que te mantiene enganchado de principio a fin. Por destacar algo negativo diría que la falta de verosimilitud en algunos momentos concretos de la narración (la suerte de Eddie y el pistolero en el tiroteo en la base de Balazar, que el autor se olvidara por completo de la policía aduanera en dicho tiroteo si suponemos que estaban siguiendo a Eddie, la movilidad de Detta a lo serpiente de cascabel y su inverosímil capacidad de arrastrar un cuerpo de más de 60kgs faltándole la mitad inferior del tronco...). Aún así me ha parecido un libro muy entretenido.

La parte de Odetta y Detta se me ha hecho algo pesada, cosa que no suele pasarme nunca con Stephen King. La de Jack Mort, quizá algo repetitiva. La de Eddie la que más me ha gustado. En general, mejor que el anterior, pero con ganas de vivir ya la búsqueda de Roland.

Segunda entrega de la saga. Al principio es lenta, entre que empiezan a llegar los personajes nuevos y demás. Finalmente los viajes entre dimensiones y tiempos son de lo mejor. Librazo.

la primera parte es un poco floja, pero cuando roland empieza a buscar y a ayudar cada personaje es lo interesante de este libro. personalmente me parece entre los mejores de stephen king. la mejor parte para mi es la parte de Eddie y su hermano con la mafia de Balazar, para mi Balazar es uno de los antagonistas mejor estructurados de king, aunque el mismo dice jamás pense alguna vez crear un mafioso en mis libros. ya la parte de odetta y detta es algo floja.

Si no te gusta este libro las langostruosidades te van a comer.

Me terminó de atrapar la saga con este libro. Surrealista en una dimensión increíble. No pude soltarlo en muchos pasajes (sobre todo en los del primer invocado). Genera unas ganas incontenibles de acompañar al ka-tet, y en especial a Roland, en su búsqueda de la Torre Oscura.

Libro increible!! Empiezas a meterte mejor en el mundo de Roland. Y conoces a los protagonistas de la saga. Mas emocion que el primero. El surrealismo sigue patente, pero de forma mas ordenada y entendible. Cuando empieces el tercero, ya te sentiras en casa en ese mundo. Librazo!

La historia de la torre oscura fluye, generando acción y suspenso en cada pagina... excelentes momentos de lectura donde nos trasladamos a escenografías diversas mientras seguimos las aventuras del Pistolero y sus nuevos compañeros de travesía.... Totalmente recomendado

Me lo he releído y quiero hacerlo con los demás, para un reto de un blog. Me ha gustado bastante, aunque muchas cosas las encontraba lógicas por recordar los siguientes, aún así no te pierdes sí es la primera vez. La acción es trepidante sobre todo al final, que como dicen algunas críticas te entran ganas de continuar con el tercero. Al final mi ejemplar tiene unas palabras de King y dice que muchas cosas están por escribir, pero no lo parece, porque recuerdo que todo encaja como fichas de un tetris (si eres bueno jugando, claro jaja). En definitiva muy recomendable la saga entera. Muy bueno.

Claramente en esta segunda parte de La Torre Oscura el lector puede empezar a situarse en el universo que King ha creado, aunque el libro sigue siendo tan desconcertante como el primero.
La historia es muy interesante y original, así como también se empiezan a forjar personajes que uno advierte que se volverán entrañables, como el de Eddie Dean. Sin embargo, debo reconocer que a veces me cansa un poco el estilo narrativo. En general, cuando leo, me gusta detenerme en cada detalle y no dejar pasar nada por alto, pero con este libro es muy difícil seguir un ritmo de lectura ágil, lo que se entorpece aún más con un excesivo uso de paréntesis.
Pero lo importante es que al llegar a un final absolutamente espectacular, casi no se aguantan las ganas de ir por el tercer volumen y saber cómo continúa la búsqueda de la Torre Oscura.

Giro totalmente inesperado en la continuación de la primera parte. Excelente y totalmente recomendable a quien le gustó la primera parte.

Exelente segunda parte se respondes las preguntas que nos quedan despues de El Pistolero y una gran viaje en este mundo recomendable saga del maestro.

muy bueno se revelan mas cosas con relacion al pistolero y sus personajes, super entretenido

Muy Stephen King. Raro pero te hace pensar que pasará y te anima a leer el siguiente.