Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Que un escritor sea capaz de transportarte a un lugar, a un momento, que haga que te encariñes u odies a los personajes es lo normal pero este libro, además, se huele. La historia te atrapa, te emociona y no te decepciona. Muy buen libro.

Un libro entretenido y original con tintes filosóficos y un final apoteósico, que más se le puede pedir...

Es un libro que me ha gustado mucho. En ocasiones algo lento, pero lo compensa. Lo recomiendo.

Mucha gente dirá que es un libro lento porque carece en muchos casos de diálogos pero es un elogio a todos esos sentimientos que nos evocan los olores de nuestra vida. Sin duda alguna es uno de los mejores libros que he leído.

Le parfum est l'histoire de Grenouille, un homme né avec la capacité de sentir chaque petite chose dans le monde, mais qui n'a pas de parfum qui lui est propre. Son nez est sa boussole; il compte sur lui plus que la plupart ne comptent sur leurs yeux ou leurs oreilles. Il vit pour sentir, pour identifier chaque couche de parfum dans tout, d'une rue de Paris en sueur à une poignée de porte en laiton. Il peut déconstruire même les arômes les plus complexes. Ses débuts sont consacrés à la création d'une carte olfactive du monde, un vaste catalogue d'odeurs qui lui sert de banque de mémoire et à travers lequel il peut feuilleter et revivre, ou inventer de nouvelles expériences en combinant, dans son esprit, des parfums qui n'ont jamais avant été superposés les uns aux autres. Bien que l'on puisse s'attendre à ce qu'un nez comme le sien soit révolté par les odeurs nauséabondes, il est en fait bien adapté pour y faire face, et en tant que tel est capable d'endurer les tâches les plus désagréables sans trop y penser. Inévitablement, il devient horrifié par son propre manque d'odeur et se lance avec une volonté accrue de créer le parfum ultime, la source pour laquelle il a réussi à renifler et à isoler en utilisant son nez incroyable. Puisque cette odeur devient ce pour quoi il vit, il fait tout ce qu'il faut pour l'obtenir. C'est un homme en mission, et il est étonnamment déterminé, rusé et toujours réussi, sans paraître malveillant en aucune façon. Visitez et Stream Serie et Retrouver GRATUITEMENT et en ENTIER, les Top films et les meilleures séries, en streaming français VF et VOSTFR, en Continu et en Illimité. Regardez films et series en streaming vf et vostfr gratuit hd et complet. Chaque page de ce livre est drôle. Il y a un charme presque Dickensien sur les personnages périphériques, dont les bizarreries aident à empêcher ce livre de devenir trop morbide. Suskind ne manque pas une occasion de nous rappeler que Grenouille est dégoûtant à voir. Quand il est un bébé effrayant, personne ne veut rien avoir à faire avec lui. Il passe inaperçu pendant la majeure partie de son âge adulte et n’est à peine toléré que lorsque cela est dans l’intérêt financier de quelqu'un de le faire. L'auteur a aussi cette façon subtile et subtile de nous faire savoir que Greanouille est un peu une malédiction ambulante pour les personnes qui s'impliquent avec lui. Suskind se plaît clairement à décrire, avec des détails inconfortables, des choses comme des pustules suintantes et suintantes. La fin est absolument fantastique. C'est une célébration sans vergogne de la bizarrerie.

Deccepcionante, me costó terminarlo (y porque nunca dejo un libro a la mitad). No lo recomiendo para nada.

Imprescindible. Es uno de mis libros favoritos, que releo cada cierto tiempo. Te mete totalmente en la historia, haciéndote partícipe de la vida del protagonista, al que llegas a entender. Los escenarios, el ambiente...hasta los olores..... Un libro espectacular.

Me encato el libro y es uno de mis favoritos. Es el primer libro que lei en Espanol y lo he leido varias veces despues. Cada vez entendiendo mas y mas. Patrick Suskind se documento enormemente para el libro, tanto desde el punto de vista perfumistico como de la sociedad de la epoca. I loved the book!

Decidí leer este libro algunos años después de haber visto la película y sin lugar a dudas es un libro que no me decepcionó. Me encantó leer cada detalle y me hizo comprender muchas cosas del personaje, que en la adaptación cinematográfica no se pueden descubrir fácilmente. Trata de un asesino, que va en busca de su razón de ser, no sin antes sentir que su vida va sin rumbo, desde mi punto de vista. Un criminal casi invencible dotado de un excepcional olfato. Es un libro relativamente corto, pero llevadero, ¡Lo concluí prácticamente en dos días! No es de mis favoritos, pero si lo recomiendo ampliamente, ya que es bastante entretenido y puede complementar tu perspectiva del filme.

Para mí una decepción. El estilo narrativo varía mucho, pasa de recargado a veces a tener la simpleza de un tío contando algo en la barra del bar. Apenas hay diálogos y muchos sucesos importantes se relatan en un párrafo. Y el poder olfativo del protagonista es de ciencia-ficción, parece un supervillano invencible.

Esperaba mucho mas del libro, me fue un poco pesado. La historia es buena, pero describe mucho de su entorno.

La casualidad quiso que encontrara este libro encima de un contenedor de papel hace muchos años y resultó ser uno de los libros que más me han gustado, me sorprendió gratamente, una historia fuera de lo común y muy recomendable de leer. Cuando me enteré que hicieron una película no tardé en ir a verla pero como pasa la mayoría de las veces la película te sabe a poco.

Me gusto mucho este libro,cumplió mis expectativas y me embarque en la historia del protagonista, en una mezcla de sentimientos ambiguos.

En ocasiones con sus detalladas descripciones sobre perfumes y paisajes es tedioso. Sin embargo, la psicología de los personajes es magnífica. Aún asi, hasta si no pasas más de 100 páginas no te engancha realmente.

Interesante. A medida que lees te vas enganchando.

Es un libro cargado de detalles para mi gusto, aun asi se me hizo bastante llevadero, creo q no elegi bien el momento de leerlo, dado q llevaba años sin leer por eso se me hizo un poco pesado a ratos.

Una muy buena historia aterradora , cada linea de lectura te va haciendo entrar en la historia. Personajes muy buenos detallada para imaginar hasta el mas mínimo relato. Trama muy original, detallada perfectamente para describir cada unos de los momentos y sentirte ahí. Muy recomendable, bastante buena.

Me ha gustado muchísimo. Está muy bien escrito, Qué personaje!! Muy recomendable.

Brutal historia, original como ninguna, perfectamente ambientada, excelentemente bien escrita y narrada... ¿qué más se puede decir? venga, ¡a leerlo ya si no lo habéis hecho!

Obra maestra de la literatura. La narración es impecable. La historia muy muy original.