EL SILENCIO DE LOS CORDEROS HARRIS, THOMAS

Jack elige a la estudiante del FBI Clarisse Starling para utilizarla en un caso complicado: cree que ella puede sacarle información de un caso a un preso conocido como Hannibal el Caníbal. Entre la chica y el ex-psiquiatra asesino nace una complicidad y se produce un toma y daca de información. Él consiente en proporcionarle pistas a cambio de que ella hable de su vida privada. Mientras tanto el criminal conocido como Buffalo Bill asesina y desolla a sus víctimas sin piedad.

Segunda parte que inicia con el Dragón Rojo y que se relaciona con complejos asesinatos resueltos por agentes del FBI. En esta entrega la agente Clarice Starling trata de resolver una serie de asesinatos para rescatar a la hija de una política americana. Cuenta con muy poco apoyo por parte de sus superiores debido a que aún es una aprendiz y logra entablar una relación sumamente perturbadora con el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra psicopata y canibal recluido de una manera muy peculiar en una prisión de máxima seguridad. Como el primer libro, la trama es lineal pero no se puede dejar de leer. Bueno.

hace 1 mes

Muy muy entretenido y recomendable de leer.

Una historia ya conocida por todos por su difusiòn en el cine, pero que al leerla logra envolvenos absolutamente. Cada personaje està cuidado al máximo de forma que no se pierda ni un ápice de la intensidad de cada momento. Y aunque la película fue de las más fieles que he visto a laadaptación al cine de una novela aún faltaron algunos detalles que el libro aporta y enriquece. Muy recomendada lectura.

Leí el libro hace muchos años, antes de ver la película. Obra que me enganchó a la lectura. Magistralmente escrita y con una tensión narrativa difícil de superar. Un gran libro de suspense, con los dos personajes principales grabados en el inconsciente colectivo. La maldad en la ficción puede ser hipnótica.

Un thriller solvente aunque con algunos fragmentos demasiado burocráticos y, en este sentido, con un ritmo un poco lento para el género. Destaca no tanto por una trama muy elaborada ni por especiales giros sino sobre todo por el atractivo del doctor Lecter, un personaje de ficción que ha trascendido a la novela y a las películas.

Buena novela, merece ser leída, la forma del Dr Lecter de como planificar el engaño a los protagonistas, para su posterior fuga, impresionante. El villano Buffalo Bill me gustó, pero creo que Dolarhye, el Dragón Rojo me gusta un tanto más. Estoy leyendo toda la saga en forma inmediata, ahora a continuar con "Hannibal"

Buen libro, 100% recomendado.

Muy entretenida. No se recrea en datos secundarios que te hagan perder el hilo, ni se regodea en descripciones escabrosas. Enriquece a la película.

El dragón rojo no me llegó a gustar,sin embargo este libro me ha enganchado,me ha gustado el ritmo de la obra

Excelente libro, muy buena trama.

Se lee rápido debido a lo atrapante, confieso que lo compré luego de ver la película (muy buena adaptación) y en las páginas Hannibal es aún mejor. Un título que puedes regalar/te a alguien que le guste la lectura de suspenso, lo disfrutará

Es un libro muy bueno, me leí primero este de todo la saga, te atrapa desde el principio, y te hace quieres seguir leyendo, lo recomiendo 100%

Excelente libro que atrapa de principio a fin en el cual da giros muy buenos que al lector le llaman la atención hasta armar un solo cuerpo. Recomendable

Novela de suspenso de lectura ligera, la narrativa es muy buena y la forma de describir los hechos y la atmósfera es muy inquietante y fascinante.

No lo recomiendo! muy lento... no me daba ganas de seguir leyendo el próximo capitulo (si bien la mayoría son cortos)... No seguiría leyendo la historia del Dr Lecter!

muy bueno !!! Lecter te hipnotiza !!

Me gusto de una sobremanera que lo leí en pocos días. El silencio de los corderos cumple como novela, además de pertenecer pertinentemente a ese hermoso genero de suspenso, incluyendo en sus lineas esbozos de terror que se puede identificar como un miedo intangible al ser humano y hasta uno mismo. Thomas Harris llevo como un gran rompecabezas una historia bien escrita que vale la pena ser leída en sus esplendor y devorar las páginas con simpleza y detalle.

De 10. Historia insuperable en cuanto a suspense y originalidad. Uno de los libros que cuando los recuerdas a pesar de los años, te provoca una sensación de inolvidable. Muy buena adaptación al cine

Muy buena novela. Lecter un personaje maravilloso, y el asesino también me parece muy interesante y curioso, fuera de lo común en este tipo de literatura. Recomendable sin duda.

Una trama muy lenta, falto de acción y de chispa. El libro te mantiene esperando algo pagina tras pagina, cuando lo termine y lo cerré me di cuenta que nunca llegó ese algo. Mas fama que otra cosa.