LA MILLA VERDE (El pasillo de la muerte) KING, STEPHEN

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Me gustó mucho y luego me sorprendió mucho lo fiel que es la película a esta novela por entreegas

Me parece un gran libro. Engancha desde la primera página. La historia tiene todo lo necesario para enganchar al lector. Además de una fina reflexión que se pueden extraer de esas páginas. Sin duda un libro fácil de leer, por la primera persona que usa el narrador y el vocabulario sencillo.

Muy buen libro y mi peli favorita

Gran relato escrito en primera persona. Va mejorando con cada página. Un clásico de Stephen King que vale la pena leer.

Uno de los mejores libros de Stephen King que lei hasta el momento. Una novela digna de ser leida.

Es un libro capaz de alegrarte, emocionarte o entristecerte. Que logres empatizar con criminales condenados a muerte no es ninguna tontería y es fruto de la diestra pluma de Stephen King. El argumento es intrigante a la par que interesante y el desarrollo del final es muy bueno. Muy recomendable.

Como casi todo lo de él, genial.

Como todo lo de Stephen King, genial

Es muy difícil ignorar en que consiste este libro, por la gran fuerza mediática que tiene, creo que super influenciada por la película, la cual, aunque no lo crean nunca me la he visto, porque primero tendría que llegar a este libro. Confieso que me costó al principio del libro, daba vueltas sobre mi cabeza el interrogante: ¿porque tanta emoción o más bien centralización en un pequeño ratón? y como jhon coffey quedó tan rezagado. Creo que fue una estrategia de Stephen para ir humanizando los personajes, que asimilaramos que estábamos en un pasillo de la muerte en donde los que estaban ahí, era porque habían cometido crímenes muy atroces. Incluso en algunos momentos se sentía compasión! Jhon es un personaje destacable, creo más por su pasividad y con un par de entradas lograba ese peso en la historia dan dramática y su vez pasional que volvía el libro un carrusel de emociones. Los últimos capítulos son geniales, demasiado geniales y deja mucho que pensar. Tiene sus partes crudas, sus partes demasiado despectivas y sus partes demasiado desgarradoras

Es uno de mis favoritos de King. Lo bueno seria leerlo antes de ver la película, ya que gana enteros si no conoces nada de la historia. Aun así, como suele ser habitual, el libro es superior a la ya de por si, gran película. King transmite muy bien cada situación y sensación, hay momentos mas pausados, pero otros las hojas pasan volando. Muy recomendado.

No es de mis favoritos. Pero sin duda es uno de los mejores del autor

Reconozco que me costó un poco conectar y meterme en la trama, al segundo capítulo, a mi parecer, le sobran anécdotas sobre el ratón jajaja. Pero llegados casi a la mitad de la novela no puedes para de leer y de emocionarte por los hechos que allí se narran. Una lectura imprescindible del maestro King. En el prólogo King nos cuenta que primero la sacó al mercado vendiéndola suelta por entregas, se lo propusieron en un intento de emular a Charles Dickens, y para su sorpresa tuvo bastante éxito, tanto que como ya sabemos fue llevada al cine y a partir de entonces el libro se reeditó como La Milla Verde, que me parece un título más acertado. Muy recomendable ;)

Muy recomendable. De los mejores del autor, uno de mis favoritos. Da pena terminarlo, emociona muchísimo y muchos personajes son muy entrañables. Simplemente fabuloso.

Hace años que vi la película y hace poco que me leí este libro. Una pena que viera la película antes, ya que la historia me encantó, pero la intriga y el suspense ya me lo sabia se la peli, y es que pelicula y libro son totalmente idénticxs, como no es un libro ok. King no defrauda.

Me parece un señor libro, la historia es original, los personajes muy bien presentados y si uno se deja llevar sin duda acabará conmovido con todo lo que sucede; una vez más Stephen King demuestra que lo suyo no es todo, ni mucho menos, terror. En su momento defendí este libro como uno de mis favoritos, pero desde la perspectiva del tiempo le pondría un par de pegas: Quizás le falta cierta intriga o ritmo (es algo pausado) y, aparte, el elemento sobrenatural nos resta parte de la inmersión en la historia (al perder todo el realismo que pudiera tener el resto de elementos). Pero bueno, es por ponerse quisquilloso nada más, así que... ¡recomendado! le doy un 7.

Muy buen libro en el que te emocionas mucho,es sencillo pero intenso

De los mejores libros de King, y eso que he leído muchos. Por suerte, la película es muy fiel a la historia y la vi antes de leerla. Aun así, no dejó de sorprenderme cada detalle. Muy recomendable y muy emotiva, con el toque de fantasía oscura que caracteriza a King y con la luz que la contrarresta.

S. King un autor que nunca desepciona

Un muy buen libro, de los que dejan huella y dan pena terminar. La historia engancha, y está contada midiendo muy bien los tiempos, describiendo los sentimientos, las sensaciones y las situaciones con detenimiento, pero sin llegar a hacerse pesada en ningún momento. Resulta imposible no empatizar con Paul Edgecombe o no sorprenderse con John Coffey. Destaco también el sarcasmo y la socarronería de las afirmaciones que el protagonista hace sobre la vejez. Recomendaría el libro a cualquiera que quiera leer una historia que sobrecoge y emociona a partes iguales.

Una novela que atrapa desde el principio, a pesar de su prosa sencilla. Muy recomendable aunque no seas aficionado a leer a este escritor.