LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Original, adictiva, fresca, diferente, extensa, posiblemente el libro del momento y sin ninguna duda el libro del verano, ideal (salvo por su peso) para leerlo en la playa o piscina, se trata de una ficción narrada en 3 períodos de tiempo diferentes, con marcadas influencias audiovisuales (cine y TV) que combina hábilmente varios géneros y recuerda novelas y autores tan dispares como Gillian Flynn, Nabokov, Stieg Larsson o John Irving.
Lo peor: Muy larga, en ocasiones se hace pesada.
Lo mejor: Narrada con mucho oficio, la trama atrapa y te lleva hasta el final.
Conclusión: Interesante mezcla de géneros con envoltura de thriller y ecos de la actual Gone Girl y del best-seller Los hombres que no amaban a las mujeres.

"Un buen libro, Marcus ,es un libro que uno se arrepiente de terminar",lo maravilloso de los libros es que,nunca dejas de descubrir obras que te sumergen en historias maravillosas.Joel era un autor desconocido para mí como seguramente otros tantos que aun no he descubierto,la magia de los libros es desconocer y anhelar esas historias que nos han fascinado y saber que aun nos aguardan unas cuantas más. En cuanto al libro que dedir...lamento que se haya acabado(creo que con eso esta todo dicho)

Interesante uso de tres líneas temporales que acaban conectando para ofrecernos constantes giros de la trama (quizá demasiados), en su parte final se me hizo algo largo. Recomendable para aficionados del género.

Buen libro, entretenido. Fácil de leer.

Novela muy adictiva e interesante. Transcurre en tres líneas de tiempo diferentes que no se hacen para nada pesadas .Leeré mas libros de este autor.

Libro para nada predecible y lleno de giros. Me ha gustado bastante. Lo recomiendo

Un libro destacable dentro de este género. Adictivo, involucra al lector y toda la trama está muy bien hilada y superando cada capítulo al anterior. En la segunda mitad del libro es, quizás, cuando se crea más interés pero, por poner una pega, el final aunque, no sea predecible, no llega a sorprender.

Un libro tejido con esmero y cariño con un desenlace fantástico que sorprenderá hasta al lector mas curtido. Sobre todo destacar las master class ( o como se diga), sobre como escribir un buen libro que da el maestro al alumno al principio de cada capitulo, que denota la capacidad del autor de definir las lineas maestras para que un libro enganche y sorprenda al lector constantemente. Muy buen trabajo de un tipo que me sorprendió por su juventud.

Es un libro que empieza bien, con un planteamiento interesante (aunque poco original) y una prosa más que correcta (que no brillante). Sin embargo, me parece que pierde interés en el nudo, en parte por el escaso carisma del narrador (Marcus) y además conteniendo algunas situaciones forzadas, personajes que cuanto más se destapan más extremos parecen (los padres de Jenny, la madre de Marcus o sobre todo Luther) y algunos diálogos que no aportan nada, son flojos y/o redundan en elementos de la trama, como los de Marcus y su madre. Además, me ha molestado que parezca como hecho para ser llevado al cine, llevando la historia a Estados Unidos, etc. El final, después de quizá demasiados giros (o piruetas) no es demasiado brillante ni complejo y resulta poco sarisfactorio y te deja frío. Recomendable para fans de este tipo de novelas (thrillers o novelas negras), pero da la sensación de que podría haber rozado la obra maestra si Dicker hubiese afinado en algunos aspectos, y eso es una p*tada. Reseña completa: http://callekultura.blogspot.com/2020/10/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html?

Un libro excelente! Fue una lectura super adictiva. Con muchos giros y con grandes sorpresas. Super recomendable

Buen libro, sí, magnífico, no. Es una novela que se lee fácil, pero que durante los primeros tres cuartos no pasa de ser un libro normal, lineal y algo "empalagoso". Al final mejora, hilando muy fino con una conclusión compleja aunque verosímil. El libro cumple, aunque no con la magnitud con la que esperaba al comenzarlo.

Me ha gustado mucho la trama, cómo me atrapa durante todo el libro. Al final se enreda un poco y ya no sabes quién es quién, pero no deja de mantenerse el misterio hasta casi la última página. Recomendable

Muy buena novela!!! Te mantiene en tensión durante todas sus páginas... Me encantó!!

Novelas como esta hay muy pocas. Trama espectacular y envolvente, personajes perfectamente construidos, giros completamente inesperados... todo ello con un estilo único. Sencillamente, una auténtica obra maestra.

Aunque su tamaño asusta y en ocasiones piensas que va a ser inposible acabarlo, la trama te atrapa de tal manera que no podrás dejar de leer. Una novela policiaca en su gran mayoría, con una mezcla de moralidad, drama, amor y algunas dosis de comedia. La obra de Dicker es, sin lugar a dudas, "formidable".

No me gustó nada este libro, me pareció bastante aburrido. Lo terminé porque fue un regalo, creo que está muy sobrevalorado.

Es una lectura muy atrayente y entretenida. Al principio me resultó bastante "típico", pero realmente me sorprendió gratamente el final. Me ha gustado mucho.

Crei que seria mejor de lo que es,no siendo malo,le falto algo de chispa para mi gusto,como narrativa y entretenimiento esta muy bien ,aun asi entretenido.

Me gustó bastante, engancha, fácil de leer.

Desde hace tiempo no disfrutaba tanto con un libro. Fácil de leer, intrigas hasta el final. Algo diferente.