Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL RESPLANDOR KING, STEPHEN

Nota media 8,02 Muy bueno 1.068 votos 114 críticas

Resumen

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

114 críticas de los lectores

9

Disfrute mucho este libro de principio a fin, no va al grano y eso también es interesante, cuenta cada detalle que te permite imaginar de forma muy detallada la historia, tiene mucho suspenso y te atrapa. Me gustó muchísimo más que la película

hace 1 día
5

La novela cuenta con un introducción larguísima que no aporta mucho y que me ha resultado tediosa. Pero es un adjetivo que le viene bien a la mayor parte de la novela, que parece más hecha para aburrir que para entretener. Ya ni hablemos de aportar algo a la Literatura. Le falta terror y esa inquietud que sí transmite la película, y le sobran chorradas como la de los setos o esa "máscara verde de vampiro". Tampoco tiene un final o una prosa brillante, así que no hay mucho a lo que agarrarse. Además, hay diversas incongruencias con fechas y alguna otra cosa; por ejemplo, se habla de una puerta de media pulgada -o sea, 1,27 cm- como si fuera infranqueable y gruesa. Otro punto incongruente es que Halloran, después de empatizar con Danny, deje que el niño se quede allí encerrado durante meses. Fíjense que él mismo no se siente seguro allí, tal y como se revela en el capítulo 38. Por si todo esto fuera poco, el señor King invade la novela de derechazos misóginos -que si el padre de Wendy murió por culpa de la madre de esta, que si una paliza del padre de Jack a la madre de este fue necesaria, etc.- y sexualizaciones gratuitas como pezones que se marcan a través de vestidos. Pero ojo a lo que le dice un personaje al pequeño Danny, de cinco años, después de decirle que le va a comer: "[...] I'll start with your plump little cock". En fin, ¿quién quisiera tener el señor King como vecino? Tampoco tiene la complejidad de la película en cuento a simbolismos y elementos a analizar, porque aquí no hay laberinto, no se habla de que el hotel fue construido sobre un cementerio indio, no hay dos Grady, no se insinúa que Jack abuse sexualmente de su hijo... En fin, nada de nada. Por cierto, mantened en secreto la similitud entre esta novela y la titulada 'Burnt offerings' de Robert Marasco, publicada solo cuatro años antes.
Reseña completa: https://callekultura.blogspot.com/2024/03/el-resplandor-stephen-king.html

hace 2 meses
8

Una buena opción donde el autor te mantiene inmerso en la historia durante todas sus páginas. Dosis de acción y terror bien dosificadas a lo largo de todo el recorrido si bien es cierto que en ciertos momentos pueda resultar un tanto largo. Sin duda una buena opción, con un final apoteósico por el cual ya merece la pena leerlo.

hace 2 meses
8

Es un libro atmosférico con personajes bien desarrollados. En algunos tramos se me hizo demasiado largo, pero en general me pareció una obra original y adictiva. Lo recomiendo.

hace 5 meses
7

No esta mal, lo lei por su fama y q siempre se le menciona en cualquier documental q se haga sobre Stephen King, no esta mal porque cumple con el objetivo de entretener, aunque me parece q le sobran paginas, es una novela normal, no es una obra maestra, le doy 7 estrellas y creo q soy generoso.

hace 1 año
10

Pánico y sudores frios,la madre que te trajo Stephen.....una obra de arte

hace 1 año
6

Coincido con las críticas leídas por ahí de que el libro se hace pesado, el desarrollo de las situaciones poco trascendentes se alarga más de lo necesario terminando por ocupar la mayor parte de la narrativa del libro. Para mi gusto al libro le sobran la mitad de las páginas. Dos o a lo sumo tres, son las situaciones de auténtico terror en las que realmente he llegado a disfrutar de la novela, lo que se antoja insuficiente para un libro tan extenso y dada la fama que tiene. Muy sobrevalorado, muy decepcionado que he quedado y termino por resaltar que el final se me hizo bastante mediocre.

hace 1 año
10

No siendo mi género preferido, hr pasado horas de entretenimiento. Historia de fantasmas, de personas con especiales facultades, personas atormentadas por traumas familiares, por frustraciones personales,... Con la increíble forma de escribir de King que te hace conocer a los personajes como nadie.

hace 1 año
8

Me di varios spoiler antes de leerlo y tal vez por ello no fué muy sorprendente pero, aún así, pude disfrutarlo. La historia te atrapa, la incertidumbre sobre si J esplendece o simplemente necesita la habitación con paredes acolchadas te hace querer leer más, la narrativa detallada enriquece la obra aunque también la puede hacer lenta y un poco aburrida en algunas partes. En fin, es uno de los mejores libros de este autor (o al menos de los que he leído).

hace 1 año
9

Es la segunda vez que lo estoy leyendo. Solo puedo decir: ¡maravilloso!

hace 2 años
10

Una de las más terroríficas, sino la que más. Como siempre, con su manera clara y sencilla de escribir, te transporta al mismísimo Overlook. He pasado un miedo espeluznantemente placentero.

hace 2 años
10

El mejor de Stephen que he leído, mi favorito de terror. Es una obra maestra.

hace 3 años
8

Alucinantemente angustiosa. Si no me faltaran ya unos cuantos tornillos los habría perdido leyendo este libro (en el buen sentido). Es fabulosa la capacidad que tiene King de meterte en la piel de los personajes, de trasladarte sus sentimientos, sus angustias, sus delirios, sus miedos… El libro está repleto de descripciones y detalles, sobre todo en la primera parte. Esto hace que arranque un poco lento, pero al mismo, que puedas introducirte de lleno en la historia. La segunda parte es escalofriante e inquietante y te deja completamente pegado a las páginas. Yo ya tengo habitación reservada de forma permanente en el Overlook, así que si queréis acompañarme, os ofrezco una maravillosa estancia rodeados (e incomunicados) por la nieve. Pero que no cunda el pánico. Habrá fiestas de disfraces, conoceréis a multitud de personajes distinguidos, disfrutaréis con viejos álbumes de fotos y si esto os estresa, siempre podréis disfrutar de un agradable baño en la habitación 217. A cambio solo os pido que me ayudéis con pequeñas labores de mantenimiento como podar el seto o controlar la presión de la caldera. Y ya no remuevo más el avispero. Solo termino diciendo que es uno de los grandes libros que he leído de King y que merece mucho la pena. Es un libro brillante, y no necesariamente hay que leerlo de noche para poder apreciar su resplandor.

hace 3 años
9

Un hombre contra un monstruo imaginativo, una amante esposa contra un hombre que está perdiendo el juicio, un escritor contra sus demonios y un niño que poco a poco va formando un puzzle de muchas piezas. A fuego lento, recreándose en los detalles que merecen la pena, con personajes ricos en matices, Stephen King construye una historia que te posee sutilmente.

hace 3 años
8

La novela más terrorífica del Gran King en mi opinión,si estáis buscando pasar momentos de auténtico terror,este es vuestro libro

hace 3 años
9

Sin duda el mejor libro de Stephen King que he leído hasta el momento. Totalmente adictivo desde la primera página con una historia fascinante y unos personajes sobresalientes. Por cierto, muy diferente a la película...

hace 3 años
9

De lo mejor de Stephen King sin duda, una obra maestra a diferencia de su adaptación a la pantalla grande, gran trama, gran historia y GRAN final, buenísimo!

hace 3 años
8

Genial sin duda

hace 3 años
8

Hace tiempo que lo tenía pendiente y por fin me decido a leerlo. A pesar de que a veces sentía la lectura muy densa y que no avanzaba (ya sabemos como le gusta al tito King irse por la ramas 😂) lo he terminado en menos tiempo del esperado y con un grato sabor de boca. Tiene pasajes absolutamente espeluznantes, los mejores para mi han sido los que tenían lugar en la habitación 217, los pelos como escarpias 😱 Saber que esa familia va a estar encerrada en el hotel Overlook durante todo el invierno a expensas que iban a quedar aislados por la nieve me produjo hasta ansiedad, a quién se le ocurre sabiendo todo lo que rodea a la edificación 😂 Me ha encantado el retrato que se hace del abuso del alcohol y sus consecuencias. Está muy bien llevado el proceso hasta su desenlace, y no digo más... Lectura de cabecera para todo amante de King en particular y del terror y atmósferas malsanas en general. Amé a Dick Hallorann, un personaje de lo más entrañable😍 Como nota final comentar que la película dista mucho de la novela; los personajes de Jack y Wendy Torrance no se parecen físicamente, la escena mítica del film de Kubrick donde aparecen las gemelas en la novela no aparecen, y así con un sinfín de escenas. Además de que el final de la novela a mi me ha gustado mucho más, totalmente dispar a la adaptación de Kubrick. 💀"Tuvo la sensación de que, sin darse cuenta, había metido la mano en el gran avispero de la vida"💀 💀"Éste lugar inhumano hace monstruos humanos"💀

hace 3 años
8

Muy bueno, los ultimos capitulos son adictivos

hace 4 años