Resumen

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

103 críticas de los lectores

9

Para mí, el mejor final de un libro de Stephen King

hace 1 mes
8

Espectacular. Tiene de todo. Me ha gustado la manera de llevar la historia, necesarias algunas partes algo más tediosas y fragmentos repetitivos, pero necesarios para el contexto. Un libro de intriga y novela negra con toque oscuros dignos de King albergando una historia de amor y una historia bonita con un precioso final. Un libro redondo encerrando varias tramas y registros. Me ha encantado de principio a fin. Lo recomendaré y seguiré con Stephen King. Un 8 !!!!

hace 2 meses
6

Es un buen libro, porque es de Stephen King, pero aún así me parece flojo. He leído toda la saga de La Torre Oscura la cual me fascina y parece una maravilla; ésta trata mucho de los viajes en el tiempo, multiversos... de forma muy sólida. 11/22/63, para mí se queda a medio camino. La ambientación está muy lograda, basta con leer el epílogo donde King habla de toda la labor de documentación. Sin embargo, a medio libro hay momentos demasiado cotidianos y repetitivos que no aportan nada a la novela, que se me hizo pesada por momentos. Para mí, sabiendo de lo que es capaz el autor, falta quizás algo más ambicioso en cuanto a fantasía. En muchos momentos me pareció plano y hasta predecible.

hace 3 meses
9

Mi primer libro del maestro King. Me ha parecido una maravilla, te engancha desde el momento uno, empatizas con los personajes y no puedes parar de leer. Además está ambientado en los 60' Estados Unidos, un periodo histórico bastante interesante y movido. El final hizo que me emocionara

hace 5 meses
10

Pero que buen libro por favor, lo recomiendo totalmente. Tiene una historia que te atrapa de principio a fin, y dios mío no hablemos del final, nunca pensé que me emocionaría con un libro, pero este lo logró. Si no sabes que leer, te recomiendo este.

hace 6 meses
10

El protagonista de esta historia de ciencia ficción viaja al pasado para evitar el asesinato de JFK. Hasta aquí el argumento central de la historia, pero lo interesante es la vida de Jake Epping, el protagonista, en los cinco años que debe vivir en el pasado previos al asesinato y los contrapuntos con su presente (año 2011). Muy buena historia por la maestría del autor sin enredarse en ningún momento con las trampas que tienden estas historias de viajes en el tiempo y muy bueno también el trabajo de investigación histórica para contar la vida a fines de los años 1950 y principios de los ‘60 y todo lo que giró en torno al asesinato de Kennedy.

hace 1 año
7

A partir de una idea que parece un tanto infantil y manida (una puerta para viajar al pasado), S.King construye una novela muy entretenida, completa, llena de buenos personajes y, por si fuera poco, con un toque de historia. Además, al contrario de lo que me suele pasar con este autor, creo que el final del libro es redondo.

hace 1 año
10

Hacía muchos, pero muchos, años que no leía nada de SK. Llegué a este libro porque filtré por número de críticas y me llamó la atención que tuviera tantas. Hasta ahora para mi Misery, que lo leí cuando salió, era mi libro favorito de SK. Pero éste lo ha superado. Engancha desde la primera página, con muchos momentos de tensión que no te dejan cerrar el libro y se van sucediendo. Se nota que es un escritor con mucha experiencia y que sabe como mantener la trama en todo lo alto. Como curiosidad, en el primer cuarto del libro un personaje le dice al protagonista justo lo que tiene que saber, y ese detalle, que suele ser de libro flojo, no me gustó... pero hasta eso forma parte de una trama que luego se ve que no es un recurso de escritor sin ideas, si no parte de la propia trama que no quiero desvelar. En definitiva, muy entretenido y recomendable.

hace 1 año
9

Muy entretenida, excelente trama y buenos personajes. La recomiendo.

hace 1 año
10

Un libro muy bueno. El primero que leo de SK y me ha sorprendido mucho. Tenía una idea errónea del autor. La historia es tan buena que me dejó con ganas de más cuando acabé de leer el libro y me llevó a comprar la miniserie basada en él. A pesar de estar protagonizada por un actor que no me gusta nada, que incluso me desagrada (James Franco) me pude seguir empapando del espíritu del libro. Como curiosidad, quienes no creen que Oswald matara a JFK, acusan a SK de tragarse la versión oficial en esta novela. Yo tampoco creo que Oswald lo hiciera pues hay bastantes indicios de que hubo varios tiradores que pillaron a JFK en medio de un tiroteo cruzado, Oswald era mal tirador y había intentado alertar del atentado. A pesar de todo esto, me dejo engañar (o no, vete a saber si fue Oswald o no), asumo que sí fue él, y disfruto de lo lindo con la novela. Seguro que la vuelvo a leer cuando se me olvide un poco.

hace 1 año
10

Acabo de terminar este libro y me ha dejado con una sensación de vacío impresionante... Había conseguido atraparme de tal forma que las vivencias de Jake Epping eran casi casi mías. Solo puedo decir que es una obra maestra y me va a costar encontrar algo que me guste más a corto plazo. Ese "como bailamos..." Ayyyyyy....

hace 1 año
5

No me gustó mucho.

hace 2 años
8

Cuando vi la serie de televisión me fascinó, y decidí leer el libro para profundizar más en los personajes. Como suele ocurrirme, me gustó más lo primero y, en mi opinión, la serie fue superior al libro por su agilidad y facilidad para contar la historia. El libro es bueno, pero lo sentí un tanto lento -especialmente en el excesivo seguimiento que da a Oswald- y repetitivo por momentos. No esperaba una historia de amor, pero Jake y Sadie son algo diferente: cuando los vemos, la alegría se mezcla con la tristeza, y es inevitable no llorar ante un final tan emotivo.

hace 2 años
9

Gran libro que nos sorprende a quienes estamos acostumbrados a leer a King entre esperanzas de terror y miedo.

hace 2 años
9

Libro entretenido. Historia original, muy bien desarrollada, incluso mezclada con otras historias del universo de Stephen.. Algunos capítulos más lentos, pero necesarios para el contexto. Recomendable.

hace 2 años
9

King metiéndose en viajes en el tiempo. ¿Qué puedo decir? Me ha encantado este libro. Hay un par de partes en los que se me ha hecho más lento, pero en general lo he devorado de principio a fin.

hace 2 años
10

Genial!!!

hace 2 años
10

Espectacular. El mejor libro y mi preferido siempre

hace 2 años
9

Genial. Maravilloso.

hace 2 años
10

Esta novela es tan buena que a pesar de sus casi 1000 siempre tienes ganas de leer una página más, la historia principal donde piensas que se va a centrar todo se diluye en un increíble relato de la sociedad americana de la época de Kennedy, muy bien escrita, muy buen trabajo de documentación. Al final del libro, donde todo se junta es un buen ejemplo de la teoría de cuerdas Muy recomendable

hace 2 años