Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. La historia de " Frankenstein " , de cuya publicación por vez primera se cumple el bicentenario en 2018, se convirtió a partir de entonces en uno de los referentes imprescindibles del mundo moderno.

¿Nadie extrapola la historia al sentimiento de un padre que alumbra un hijo tan monstruoso como para plantearse la paternidad? Sería una buena actualización del clásico.

Una historia preciosa y desgarradora a la vez. Son tantos los sentimientos que despierta este monstruo...y tiene tantas lecturas dependiendo del momento y edad con que se lea que siempre en cada relectura se descubre algo nuevo. Muy bueno.

Muy interesante asistir al nacimiento de un mito tanto de la literatura como del cine. Por supuesto hay que mirarlo con ojos del siglo XIX para ser más condescendiente con la historia. Saber que Shelley la escribe con diecinueve años la hace bastante más meritoria. La escribió en 1816 en el famoso año sin verano en que un volcán causó un cataclismo metereológico por todo el planeta. Como sabéis su génesis fue una noche de tormenta de ése verano y con la escritora se encontraban Lord Byron y Polidori. Todos se propusieron escribir un relato de terror. Sin duda él de Shelley es el más logrado además desde el más extensión. Los razonamientos sobre la soledad de la criatura creada por Víctor Frankenstein son magníficos. Podría haber ahondado más en esa historiahistoria y haberle sacado más jugó. Hay una breve pero impactante reflexión sobre los "descubrimientos" de nuevas tierras y las dudosas aportaciones de los descubridores a los "descubiertos". Valiente y arriesgado razonamientos de alguien que además es mujer y en el siglo XVI. Una lectura para disfrutar. Quien no estuviera corrompido por las imágenes del cine que provoca que veamos a " la criatura"con tornillos en el cuello. En el momento de su escritura, los lectores debieron quedar atemorizados y pegados a sus páginas. Pero hoy por hoy lo que más llama la atención es lo conmovedor de los sentimientos y la "humanidad del monstruo". Magnífico. Os recomiendo la edición de Echaba que se llama " La noche de los monstruos" porque incluye la gestación de la historia y los relatos de Lord Byron y Polydori esa noche así como cartas y documentación sobre el tema.

Libro indispensable en casa biblioteca. Unas historia que hay que leer

Probablemente no tenga nada que decir acerca de este libro que no se haya dicho ya. Solo diré que la obra me sorprendió, me había imaginado algo distinto de la misma. Sin dudas invita a reflexionar sobre como juzgamos a los demás por su apariencia, sin darles oportunidad de demostrar cómo son.

No hay nada nuevo que decir sobre ésta obra. Es de esos clásicos imperecederos, con ese aire gótico y tétrico tan característico. Ya es de sobra conocido que no se trata de una novela de terror como muchas veces lo ha querido plasmar el cine, sino una obra sobre lo moral, ese afán del ser humano de querer jugar a ser dios y sobre la soledad. La novela está narrada desde el punto de vista de tres de los personajes que la componen: Víctor Frankenstein, el marinero Robert Walton, que se encuentra con éste, y la criatura (a la cual nunca se refieren con nombre alguno). Así nos encontramos diálogos entre los personajes y narración epistolar a través de cartas lo que hace la lectura más fluida. Personalmente, en algunos puntos se me hacía demasiado descriptiva y llegaba a aburrirme la forma de narrar (algo normal por la época en la que fue escrita). Es de esas novelas que hay que leer sí o sí y nos hace reflexionar sobre muchos aspectos.

Hermoso libro

En realidad esta novela es una critica a la sociedad.

Un clásico que para mi gusto ha envejecido muy mal. A veces raya incluso lo infantil.

Es hermoso y muy profundo.

¡Me quedé con ganas de más! Shelley podía haberse recreado un poco más en numeros detalles que pasa por alto. Detalles que en mi opinión hubieran hecho de este libro una joya. La mayoría tienden a meter'paja' en sus libros porque la historia no dapara más y Shelly todo lo contrario. Una pena porque daba para bastante más. 'Selly.... lo hubieras peteao.'

Un libro que, si es leído entre líneas, demuestra que la sociedad es una de las mayores causas de corrupción en las mentes de las personas que posteriormente son criminales y/o asesinos. Al monstruo lo juzgaron simplemente por su aspecto, y a razón de todo este odio de la sociedad y hasta de su propio creador se corrompió su corazón.

La novela refleja la naturaleza humana más oscura, decadente y dura, nos muestra la ambición y el egoísmo del protagonista (Victor Frankenstein) al crear a la criatura a la cual decide abandonar porque le causa horror y la soledad que debe enfrentarse este último. En mi punto de vista el monstruo es el creador y no la criatura, ya que este último me parece un ser noble e inofensivo que va aprendiendo de a poco a vivir, a leer, a escribir, entre otras cosas que lo llevan a ser culto e inteligente, y que lo último que quiere es ser respetado y reconocido por su creador, quien lo desprecia. Sinceramente al no conocer bien la historia no quería soltar el libro ya que quería saber como se creó a la criatura, que iba pasando con los personajes y cómo iba a terminar, realmente me ha gustado muchísimo, así que recomiendo que lo lean.

Este libro es lo máximo. Se lo recomiendo a todas esas persona que, como yo, se sienten solas en la vida. Pero no solo a ellas, sino también a los obsesivos en alcanzar sus meta. Frankenstein es un libro grandioso que me causó mucho placer, aquí les dejo un análisis de resumen de frankenstein para que lo lean: https://stevenrojas.pro/resumenes-de-libros/frankenstein-o-el-moderno Espero que le guste tanto como a mi. Saludos!!!!!!!

Una agradable sorpresa el poder conocer la real historia de éste libro. En incontables años siempre me hice una imagen y realmente lo que describe la autora no es ni medio cerca a las películas o miles de adaptaciones. Realmente la locura de la soledad, genera en el ser humano el sentimiento crudo de ser salvaje. En muchas ocasiones me acongojó las súplicas del engendro que no pidió vivir

Me ha llamado gratamente la atención su estilo de escritura y la historia es mucho más humana que cualquier adaptación que se haya hecho al cine o televisión. No se nace monstruo.

Un libro bastante entretenido y que realmente me ha gustado, no lo destacaría entre mis favoritos pero sí, es recomendable. Creí que me encontraría con un relato al estilo de Poe como consecuencia del horror y suspenso que se le ha inculcado al "monstruo" a lo largo de la historia, pero resultó ser mas bien ser un análisis muy bien logrado de la soledad y la crueldad humana.

Un súper clásico de la literatura, entre el terror y la ciencia ficción. Muy recomendable.

Leí este libro bombardeada por la imagen cultural que tenía de Frankenstein y me llevé una grata sorpresa. El libro es excelente, y lejos del terror muestra la soledad y angustia que sufren los individuos cuando no pueden insertarse a una sociedad prejuiciosa. Es una novela que me dejó pensando en quién es realmente el monstruo, si el creador sin moral ni escrúpulos, si la sociedad o si el pobre monstruo en sí. Es una novela sencillamente conmovedora.

Una historia diferente, me hubiera gustado que explicara más cosas como por ejemplo cuando Frankenstein creó al monstruo, cómo lo hizo o que ahondara más en sus motivaciones que en sus sentimientos. No me esperaba cómo estaba escrito, tenía otra idea de la historia que iba a ser mucho más de terror pero yo lo encasillaría más en gótico. Merece la pena su lectura.