FAVORITOS DE LA FORTUNA McCULLOUGH, COLLEEN

Tres hombres enfrentados por alcanzar el trono de Roma: Sila, Pompeyo y Julio César. Aquí cobra especial protagonismo un Julio César adolescente que consigue desembarazarse de sus obligaciones sacerdotales para demostrar a todos su extraordinaria inteligencia y su valor, cualidades que harán de él un héroe celebérrimo de la historia romana. Desde el año 83 al 69 antes de Cristo, los principales acontecimientos de la historia de la antigua Roma en un fascinante mosaico novelesco que respeta escrupulosamente la verdad de los hechos, aunque narrándolos con la amenidad de la mejor de las novelas. En el relato aparecen numerosos personajes, pero el que tiene mayor protagonismo es un Julio César adolescente que consigue desembarazarse de sus obligaciones sacerdotales para demostrar a todos su extraordinaria inteligencia y su valor, que harán de él en el futuro un héroe celebérrimo de la historia romana. Las costumbres de la época, las estrategias bélicas, las intrigas políticas, los usos amatorios, etc., adquieren también gran importancia en esta novela, que constituye la tercera parte del gran ciclo de Colleen McCullough.

Pocas veces se tiene la oportunidad de leer una obra tan extensa, tan completa en datos y amena como esta. Se merece y le doy mi mayor puntuación. Como colofón el glosario, un compendio de útiles, títulos etc. Del mundo romano.

El manejo, soltura y dominio del mundo romano de la autora, te deja boquiabierto. Sigue la saga de novelas que se iniciaron con la lucha por el poder de Mario y Sila y continúan con toda la peripecia vital de César, culminando con Antonio y Cleopatra. Son libros inmensos con detallismo y minuciosidad. Se acompañan con un glosario de términos latinos para hacerlo más llevadero. Novelas históricas al más alto nivel Esta novela es el tercer tomo.

Escribir un libro que narre una historia, que uno juzgaria, no tiene sentido si la calificación no es menos de 10, si es menos quiere decir que escogiste mal el libro, pongo un ejemplo, cuando vi que 50 sombras de gray era muy leido sali a leerlo pero a mi no me gustó y yo entonces, decir que es un mal libro por que la historia a mi no me gustó es mas ignorancia de mi parte, que error del libro, O como es posible que a un buen escritor llegue un lector y diga que su puntuacion es 1 por que no le gusto la historia. Pero si yo veo las calificaciones de un lector y veo que él le coloca buenas puntuaciones a libros que ami me gustaron, tengo una idea de los gustos de historias de esa persona y miro los liros que yo no he leido pero esa persona los califico con una buena nota, eso si me ayuda a escoger mi nueva lectura.

Esta saga de la Historia de Roma es espectacular, una de las mejores novelas históricas que haya leído. Todas están fenomenal y no debes asustarte por el número de páginas a la hora de empezar a leer. Te aseguro que, una vez empezado, se hace cortísimo y sólo quieres empezar el siguiente.

Esta es la tercera de una serie de novelas históricas que narran las vicisitudes más sobresalientes del último siglo de la República romana, concretamente entre los años 110 y 27 a.C. Tiene como protagonistas a los principales políticos y líderes de esos años, entre los que destacan Cayo Mario, Cornelio Sila, Pompeyo Magno, Marco Porcio Catón, Cicerón, Julio César, Marco Antonio y la juventud de César Augusto; pero la cantidad de personajes históricos tratados en muy extensa, incluidas algunas mujeres importantes de la nobleza romana; e incluso la propia Cleopatra. La serie consta de los siguientes volúmenes: - El Primer Hombre de Roma. Recoge el período de los años 110-100 a.C.5 6 - La corona de hierba. Recoge el período de los años 99-86 a. C. - Favoritos de la fortuna. Recoge el período de los años 83-69 a. C. - Las mujeres de César. Recoge el período de los años 68-58 a. C. - César. Recoge el período de los años 54-48 a. C. - El caballo de César. Recoge el período de los años 48-42 a. C. - Antonio y Cleopatra. Recoge el período de los años 41-27 a.C. Estas novelas destacan por la riqueza de detalles, avaladas por un concienzudo estudio y documentación de la historia por parte de la autora que, dicho sea de paso, es la misma que escribió "El pájaro espino". Se centra en los entresijos de la política, en los diálogos entre personajes y discursos en el senado y asambleas. Las batallas se despachan en una o dos hojas, lo que puede resultar decepcionante para los lectores acostumbrados a las largas y sanguinolientas narraciones de los momentos bélicos. No obstante, si el hecho contado tuvo violencia, la autora así lo recoge, en su justa medida, sin excederse en detalles escabrosos. Son las típicas novelas para disfrutar pausadamente, aprender sobre aquel periodo de la historia y, dada la extensión de las mismas (entre 800 y 900 páginas cada una, por lo que no recomiendo adquirir ediciones de bolsillo o similares), tomarlas con tranquilidad e, incluso, ir intercalando lecturas de otra temática para no acabar saturados. En resumen: Lectura imprescindible para los amantes de la novela histórica de calidad. Saga excepcional.

Buen libro sigue la linea de los dos anteriores muy documentado,este me ha gustado menos por la parte en que Sila al hacerse dictador y empieza ha reformar leyes se enrolla mucho. Seguire con el siguiente que es Las mujeres del Cesar.