EN BUSCA DEL UNICORNIO ESLAVA GALÁN, JUAN

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato. Esta edición ha sido revisada y ampliada por el autor.

Pocos premios Planeta justifican el importe del premio que recibe el autor, en este caso como era de esperar del que en mi opinion es de los mejores escritores españoles sí esta justificado. Además de la trama, el tipo de escritura consigue que parezca que el libro se escribió en pleno siglo XV, que es cuando sucede la historia

Novela escrita en una especie de castellano antiguo, la historia te va atrapando y no puedes dejar de leer.

Novela que se alzó con los 15 millones de pesetas del Premio Planeta de 1987. Juan Eslava sorprendió a propios y a extraños al hacerse con este galardón merced a esta novela ambientada en la segunda mitad del siglo XV, que que narra las peripecias de un grupo de Castellanos por África, quienes buscan un remedio para la impotencia de Rey Enrique IV. A pesar de estar escrita en un lenguaje medieval, no se hace pesada, y la trama es muy interesante

Me encanta el modo de escribir de Eslava Galán, si bien hasta ahora me había limitado a sus ensayos "contados para escépticos". Novela muy original por el modo de ser narrada, que evoca el castellano antiguo de la época, y con notas de humor verdaderamente ingeniosas. Dada su extensión es sencillísima de leer. Me arrepiento de no haberlo hecho antes. La recomendaré y supongo que, pasado un tiempo, reeleré.

Bravo por la capacidad del autor de escribir en castellano antiguo y por su imaginación en el planteamiento de la historia. Por lo demás, me deja bastante frío, especialmente, el tramo central de la novela con un periplo por África bastante repetitivo en el trato con los distintos pueblos y que, sumado a la retórica, resulta un poco pesado.

Magnífica novela, con un muy original estilo al asumir el lenguaje de la época, pero muy fácil de entender, con interesantes personajes, valioso sentido del humor, fidelidad histórica en la ambientación, muy amena lectura, generosa fantasía y un desenlace desolador y frustrante que invade de tristeza al lector. Un relato de aventuras recorriendo gran parte del continente africano a finales del siglo XV. Muy recomendable.

Buen libro de aventuras,entretenido y ameno,no se si me cogió un poco desganado pero me engancho a ratos,aun así recomendado.

al fin un premio planeta legible, derrocha humor, ironía, quijotismo, aventuras, honor, picaresca y sobretodo un homenaje al espíritu del descubrimiento del siglo XV. Un libro perfecto para leerlo de un trecho.

Con una prosa innovadora siguiendo el antiguo castellano, Juan Eslava Galan relata la odisea de un grupo de españoles mandados por el rey a Africa en busca del unicornio y su cuerno milagroso. Una vez te acostumbras a la innovadora redaccion del relato, se hace muy ameno y entretenido.

Muy divertida, didáctica, cercana, documentada... Si te gusta la novela histórica o torres un fan de los ensayos de Galán no dudes en leerlo.

Me ha gustado y entretenido mucho

Buena novela de Eslava Galán escrita en castellano antiguo cuyo personaje protagonista es un enviado del rey Enrique IV, hermano de Isabel La Católica, que se recorre todo Africa en busca del unicornio que le diera vigor al rey para engendrar. No se hace muy pesada a pesar de todo y entretiene. La pena es que el fin que tiene este personaje no sea el que deberían tener todos los que están esquilmando la población de rinocerontes en la actualidad.

Una sorprendente historia de viajes que describe la época maravillosamente, con un ritmo entretenido, con estilo y con cierta ironía en algunos pasajes que hace más llevadero si cabe su lectura.

Siglo XV. El joven escudero Juan de Olid recibe un inesperado encargo, buscar al mítico unicornio y regresar a Castilla con su cuerno. Inasequible al desaliento, emprenderá un largo viaje hasta las profundidades del África negra, superando los peligros que encierran el desierto, la sabana y las zonas selváticas porque, como él mismo nos dice: "El alma humana antes quiere vivir de esperanza que morir de desesperación" Acompañado por personajes tan estrafalarios como el afeminado Manolito de Valladolid o el glotón fray Jordi y por ballesteros fieles y aguerridos como el asturiano Andrés de Premió, el retorno a Castilla le deparará más sorpresas que su deambular por África. La novela de Juan Eslava Galán (Arjona, 1948), escrita en un estilo similar al de los antiguos relatos castellanos, fue galardonada con el premio Planeta en 1987. Escirbirla debió suponer un verdadero esfuerzo, sin embargo, el lector puede quedarse tan embarrado como los personajes en su deambular por África: llega a hacerse tediosa.

La leí hace años ya y la verdad, me gustó mucho, yo desde luego la recomiendo.

Una novela que mezcla el género histórico y el de viajes. Está escrita en un castellano antiguo que recuerda a "El Quijote" y que al principio echa un poco para atrás, pero se entiende perfectamente e incluso llega a hacerse entrañable. Es muy entretenida y absorbente. Muy recomendable.

El libro es una excelente novela de aventuras, muy entretenido y con unos personajes y situaciones muy interesantes. Además, la ambientación histórica es muy apropiada, nos parece realmente estar en la época que retrata, pues tanto el lenguaje como el comportamiento de los personajes son acordes como la época, algo no siempre frecuente en la novela histórica. pero además, a medida que el libro avanza se va adueñando de él una inevitable melancolía, según las peripecias y desgracias van acabando con las ilusiones de los participantes en la expedición, hasta terminar con una cruda pero realista reflexión sobre el paso del tiempo y la pérdida de la juventud. Sin duda alguna, un libro de lo más recomendable en el que el ritmo no baja en ningún momento.

Muy recomendable, de lo mejor de Eslava Galán. Una historia muy bien llevada, con un estilo sorprendente, con personajes muy interesantes, cargada de drama, aventura y algún que otro toque de humor... Imprescindible!!

Muy bien escrita: la narración, la época, el estilo y la historia en sí. Normalmente discrepo de los premios planeta pero este si lo recomiendo.

Es cierto que a ratos es un poco pesada de leer pero en general es una novela muy entretenida y sobre todo una critica feroz a la renuncia a la vida personal por misiones encomendadas por un rey aburrido e inconstante en sus deseos y prioridades. Recomendable