LAS SEÑORITAS DE MISSALONGHI McCULLOUGH, COLLEEN

• EditorialEDHASA
  • Año de edición1988

Missy arrastra una vida sin alicientes en la localidad australiana de Byron. Una existencia llena de estrecheces económicas y la convivencia con su madre y su tía constituyen las referencias vitales en que se mueve nuestra heroína cotidiana. Hasta que, inesperadamente, entra en escena John Smith, un desconocido que proyecta instalarse en el valle cercano a la casa en que habita Missy. A partir de aquí, despuntará un mundo de felicidad y entrega que colmará las ilusiones, hasta entonces frustradas, de la protagonista del relato. El hechizo del amor hará milagros y Missy alcanzará una vida llena, por encima de las mezquinas tensiones familiares y la marginación femenina de que había sido víctima.

No es un gran libro pero se lee rápido y resulta entretenido. Al ser tan cortito no profundiza demasiado ni en los personajes, ni en el contexto histórico, ni en la localización..... Lo que sí muestra claramente, es el futuro incierto y cruel que podían tener las mujeres en aquellas épocas.

Muy buen libro, entretenido, romantico y con final feliz. Muy buen ritmo de lectura, recomendable!!

Una lectura deliciosa, que se saborea y deja una sonrisa en los labios. Ambientada en un pueblo Australiano cuyo fundador era un rendido admirador de Byron (nombre de la población). A partir de su fundador, que tuvo mucha descendencia, y después de tres generaciones, la familia Hurlingford son amos indiscutibles del pueblo y todos sus negocios. Sin embargo sólo los varones heredan las grandes propiedades y negocios. Las mujeres, sin un buen matrimonio, están sumidas en la pobreza (Machismo y abuso). Missy soporta, junto a su madre y su tía, una vida gris (donde todo es marrón, a sus 33 años sólo ha tenido vestidos marrones) y gracias a las lecturas clandestinas que periódicamente extrae de la biblioteca, su vida es más llevadera. Hasta que... Y hasta ahí puebo leer (escribir). Sólo decir que es una lectura àgil y muy recomendable. Muy bien ambientada. Me ha encantado descubrirla.